Viajes Oporto, esa maravilla a tiro de piedra.

Ir a Portugal y no querer encontrarse ambiente decadente es como ir a Portugal esperando ver pibones o como ir a Andalucía y esperar que la gente trabaje con denuedo.

@Troy McClure, vete poniendo sitios, anda, que ya tengo vuelos para ir a Oporto a finales de marzo. Muy mal que no te guste el oporto, muy muy muy muy mal. Es una maravilla.
 
Ir a Portugal y no querer encontrarse ambiente decadente es como ir a Portugal esperando ver pibones o como ir a Andalucía y esperar que la gente trabaje con denuedo.

@Troy McClure, vete poniendo sitios, anda, que ya tengo vuelos para ir a Oporto a finales de marzo. Muy mal que no te guste el oporto, muy muy muy muy mal. Es una maravilla.

Pues la verdad es que he reducido a la mínima expresión la variedad de bebidas que ingiero, porque todo me parece una mierda. Habiendo desechado ya el pacharán y el gintonic PASIEMPRE, me quedo con el vino blanco, el vino tinto, el calvados y el marc de cava. Y cava, si acaso.

¿Pero que estando ahí volveré a probar el oporto de los cojones? Bueno, pues puede ser.

Si encuentro algún sitio que destaque, ya sea por maravilloso o por mierdero, aquí que lo cagaré.
 
Última edición:
Pues la verdad es que he reducido a la mínima expresión la variedad de bebidas que ingiero, porque todo me parece una mierda. Habiendo desechado ya el pacharán y el gintonic PASIEMPRE, me quedo con el vino blanco, el vino tinto, el calvados y el marc de cava. Y cava, si acaso.

¿Pero que estando ahí volveré a probar el oporto de los cojones? Bueno, pues puede ser.

Si encuentro algún sitio que destaque, ya sea por maravilloso o por mierdero, aquí que lo cagaré.

A mi el vinho verde me gustó.
 
Ir a Portugal y no querer encontrarse ambiente decadente es como ir a Portugal esperando ver pibones o como ir a Andalucía y esperar que la gente trabaje con denuedo.

@Troy McClure, vete poniendo sitios, anda, que ya tengo vuelos para ir a Oporto a finales de marzo. Muy mal que no te guste el oporto, muy muy muy muy mal. Es una maravilla.
Se ve que los que trabajan de verdad son los de Madrid. Pero ya es mala suerte que los mayores sinvergüenzas, vagos y ladrones que he tenido en toda mi vida profesional fueran de Madrid.
 
Se ve que los que trabajan de verdad son los de Madrid. Pero ya es mala suerte que los mayores sinvergüenzas, vagos y ladrones que he tenido en toda mi vida profesional fueran de Madrid.
¿Y eso qué tiene que ver con este hilo? Aporta sobre Oporto o vete a tomar por el culo.
 
Vete a tomar por culo tú, sopla pollas. Que lo mismo lo que tiene que ver con Oporto es un subnormal diciendo tonterías sobre si trabajan unos fulanos o no.
¿Pero de qué cojones estás hablando, payaso? Que este es un hilo que va de Oporto y de qué ver ahí, ¿qué hablas de si trabajan unos o no?
 
Gracias amegos, tendré en cuenta los últimos masunos cuando vaya a visitar la Catedral de la Sé.
 
Gracias amegos, tendré en cuenta los últimos masunos cuando vaya a visitar la Catedral de la Sé.
-Si el que abre las puertas es andaluz, puede que ese día esté cerrada.

-Si el de la taquilla es madrileño, te va a cobrar de más por una entrada falsa.
 
Última edición:
Yo viví unos meses en Oporto pero era muy pobre y no tengo conocimiento de sitios en condiciones para alguien de tu poder adquisitivo.

Qué poder adquisitivo ni qué pollas. Lo bueno es bueno independientemente del precio. Y a mí me gustan los ambientes decadentes.
 
Pues sí, placenteras la visitas a Oporto, así que no puedo dejar de pasarme por aquí para echar unas letras. Nada que contar de inicio sobre la ciudad que no se sepa, esas cuestas, los tranvías, ese empedrado vial, la azulejería característica, o la comida generosa... más el Duero claro, que singulariza a la ciudad.

Entre las necesarias excursiones urbanas venía a proponer una de tantas y consistente en la salida desde el puente Don Luis I hacia la desembocadura del Duero, evidentemente paseando por una orilla, la pegada a ciudad. Entonces de ese modo te cruzas con los rabelos que transitan por la corriente, las decenas de gaviotas en su búsqueda diaria de carroña y puede que te encuentres también alguna sorpresa. Me refiero a los mini-climas que se generan en los ríos con cauce y anchura, a mí la última vez me granizó encima del puente famoso y en esta excursión misma se generó no sé qué fenómeno meteorológico era, una ventolera con la lluvia cayéndome prácticamente horizontal.

Como colofón al paseo, te encuentras varios palacetes que no presumen de dimensiones, así que resultan muy coquetos a la vista ya que se intentan conservar con esmero. Y por supuesto la misma desembocadura, ojo aquí que el Atlántico no es tan plácido como el Mediterráneo y puede que te encuentres un oleaje severo chocando contra la escollera. Para volver no hace falta repetir el recorrido, se monta uno en el tranvía y le deja prácticamente donde se empezó la excursión, unos 500 m. antes si acaso.
 
Una ciudad romántica para llevar a la fulana de turno.
 
Di sitios, mamona.

Ahí lo llevas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Además, a tu nivel, chortina premium, estrellas Michelín...etc.
Para que a mi Tónicas no le falte de nada.
 
Última edición:
Ahí lo llevas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero con tu sello de aprobación y vivido por tu en primera persona, no un vídeo random de Youtube. Sitios con PL FORER SEAL OF APPROVAL.
 
Pero con tu sello de aprobación y vivido por tu en primera persona, no un vídeo random de Youtube. Sitios con PL FORER SEAL OF APPROVAL.

No es un vidrio random. Míratelo, coño. Yo lo visioné hace tiempo y este hace lo que yo habría hecho, solo que yo con una gashina de 45 palos.
 
Última edición:
Ahora cuéntame algo sobre Oporto, que voy a ir a finales de marzo y quiero saber de sitios guays.

Aunque algún repipí me pueda decir que es un topicazo, siempre que voy a Oporto tengo que ir sí o sí a la Marisqueria dos Pobres:

35656282_mewh8lcr7TbIRJ3B7gdFUDzWDtDrw2H_wsdJ3h8qhSs.jpg


Situada en Matosinhos, la Barceloneta de Oporto, satisface por su ranciedad y buen hacer, estupendos pescados, mariscos y arroces. Un sitio familiar. De hecho, la primera mesa al entrar a la izquierda está permanentemente ocupada por la familia, es frecuente ver a la matriarca haciendo punto, rodeada de al menos cuatro generaciones de lusos. La última vez -semana pasada- me comí un platazo de arroz con marisco hasta las trancas, y un pulpo a la brasa que parecía las mangas de un abrigo.

De hecho, todo ese barrio es un escándalo de olores y sabores, pero yo me quedo con este.

Si va a ir a finales de mes es posible que sintamos una fluctuación en la Fuerza, últimamente me estoy hinchando a ir allí por motivos no turísticos.

Las visitas a las bodegas son de obligado cumplimiento, en cualquiera de ellas le harán una ruta turística, le contarán su curiosa historia y degustará buenos caldos.

Si recuerdo algún sitio destacable más, lo dejaré por aquí.
 
Arriba Pie