OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Por qué has elegido 4ª de la ESO, @Sureño?

Quicir, alguna vez he pensado en dar el salto a la docencia y cuando pienso a qué sector de la población estudiantil estaría dispuesto a dar clases nunca me sale 3º y 4º de la ESO. O la chavalería de Primaria, Bachiller o ya universidad en sus distintos niveles y títulos.

Desde fuera me parece la peor edad con la que tratar: demasiadas hormonas, demasiado gilipollas para impresionar al resto del rebaño, comiéndote los últimos años de la gente que no quiere estar ahí,...No sé, me parece una puta mierda.

Porque ya son bastantes veces las que he dado a ese curso, y la materia da juego para una programación decente. Si en las oposiciones importa poco la chavalería, lo que te van a valorar es que a parte de saber hablar, que seas convincente con lo que expones.
 
¿Por qué has elegido 4ª de la ESO, @Sureño?

Quicir, alguna vez he pensado en dar el salto a la docencia y cuando pienso a qué sector de la población estudiantil estaría dispuesto a dar clases nunca me sale 3º y 4º de la ESO. O la chavalería de Primaria, Bachiller o ya universidad en sus distintos niveles y títulos.

Desde fuera me parece la peor edad con la que tratar: demasiadas hormonas, demasiado gilipollas para impresionar al resto del rebaño, comiéndote los últimos años de la gente que no quiere estar ahí,...No sé, me parece una puta mierda.
Con quince es cuando las nenas están mas güenas. Más jovenes (1-2º ESO) es un poco deleznable todavía. Más mayores (Bachiller) y ya han recibido más polla que Dakilla y Gina juntas.
 
Porque ya son bastantes veces las que he dado a ese curso, y la materia da juego para una programación decente. Si en las oposiciones importa poco la chavalería, lo que te van a valorar es que a parte de saber hablar, que seas convincente con lo que expones.
Menos mal que el examen es oral.
 
porque tenía buena morcilla

Te creo:


Penile dimensions were assessed using five measures of penile length and circumference from Kinsey's original protocol. On all five measures, homosexual men reported larger penises than did heterosexual men
 
Última edición:
P
Yo la verdad es que nunca he entendido a los que se preparan a una oposición de profesor de secundaria. Te dejas el culo para prepararte un temario en el que cualquiera con puntos y experiencia aunque apenas estudie queda delante tuyo.

Y encima, luego cuando por fin sacan plaza, tienen que tragar carros y carretas con destinos, itinerancias, compañeros y claustros, y como guinda final, alumnado y sus padres y madres. Hablas con los que conoces y casi todos están amargados en vida y hartos al cabo de pocos años. Si no desde el principio.

Dicho esto, te deseo suerte @Sureño[/USER
[/QUOTE]
Pues no te presentes a las oposiciones.
 
Pues no te presentes a las oposiciones.
Si que te habrá sentado mal mi post, que hasta has quoteado mal de la rabia :lol:

Nunca en mi vida habré pensado en presentarme a una oposición. Ni diez segundos. Y menos de enseñanza.
 
Última edición:
Si que te habrá sentado mal mi post, que hasta has quoteado mal de la rabia :lol:

Nunca en mi vida habré pensado en presentarme a una oposición. Ni diez segundos. Y menos de enseñanza.
No me ha sentado mal, simplemente es por tu queja de aguantar a adolescentes perdidos .
El que se pica ajos come
 
Dar clases a adolescentes, la muerte en vida.
Yo he tenido que dar charlas sobre drogas y nuevas tecnologías a clases de 14 y 15 años (algunos con 16 había), las ronda de preguntas eran acojonantes.
- Si yo le mando unas fotos a una persona y ella las comparte que puedo hacer?
- Con lo fea que eres nadie las va a querer ver...
- Por lo menos yo no tengo videos haciéndolo con mi novio.
- No es mi novio, ya quisieras tú estar con él...
La directora: Bueno, bueno dejemos contestar al señor...
- Esas cosas hay que denunciarlas inmediatamente, si no quieren hablarlo con sus padres por el motivo que sea, hablen con su tutora o algún profesor y vayan a denunciar con ella.
- Pero si me mandan las fotos a mi y yo estoy con mis amigas...
Y así ad aeternum

15 años amigos... 15 años...
( alguna tenía una empujada fuerte ya)
 
Última edición:
Le deseo toda la suerte del mundo, señor Sureño. Tiempo ha, me estuve jincando a una profesora de secundaria que me contaba, entre corrida en la boca y corrida en la boca, que hubo una vez que le tocó ser miembro del tribunal, y aquello daba espanto. Me dijo que en la segunda parte estaban tan hasta la polla de escuchar defensas orales, que llegaban a aprobar a uno o a otro según si les caía bien, si tenía dos pedazo de tetones o marcaba un paquete descomunal; vamos, que la PD y tal era ya lo de menos.
¿En qué facultac se examina? El día 20 lo tengo libre en el horror hotel, y estoy pensando darme una vuelta por allí antes de empezar el examen, cuando todo el mundo está arremolinado en la entrada para hacer algunas fotoninjas a opositoras que vayan vestidas provocativamente.
 
Yo sé de uno que estuvo de profesor sustituto. Una vez le tocó en Castelldefels. Para hacerse el enrollado preguntó a la clase que querían ser de mayores. Los chicos decían que querían trabajar en el Riviera, el mayor puticlub de Europa por aquel entonces, orgullo y estigma del municipio. Las chicas no decían lo mismo, pero en las reuniones del claustro se comentaba que más de una ya puteaba. En cada clase había moros, panchitos y rusos, algunos no sabían ni papa de español (ni de catalán, claro). Había tal despiporre que tenía que dar dos clases a la vez: una para los listos y otra para los tontos, y luego dos exámenes. Cuando terminó esa sustitución se replanteó su carrera profesional, y nunca volvió a la enseñanza.
 
El aquí presente se examina el día 20 del presente mes de la especialidad de Geografía e Historia.

Temario teórico, 72 temas: del 1 al 19 es Geografía, del 20 al 54 es Historia, del 55 al 65 Historia del Arte y del 66 al 72 contenidos transversales tipo sostenibilidad, política, sistema económico, movimientos sociales, avances científicos y pollas varias. El examen es por sorteo, son 5 bolas (temas) a elegir 1.

Parte práctica: elegir uno de los dos supuestos prácticos de Geografía, Historia e Historia del Arte, con el LOL de que te puede caer algo que este o no relacionado con el temario, puesto que en la convocatoria no especifican tal modo.

Parte didáctica: defensa oral (no es tragar pollas) de una programación didáctica y una unidad didáctica, elegida entre tres a sorteo. Media hora para cada parte. Mi programación es de Geografía e Historia de 4 de la ESO, aunque básicamente es Historia del Mundo contemporáneo.

Si no apruebas el temario teórico y la parte práctica, es decir, la media no te da 5, y sacar mínimo 2,5 en cada parte, no pasas a la parte didáctica, es eliminatorio.

Si apruebas la fase de oposición, deberá de sumarse los puntos por méritos, que son el 35% de la nota final. Incluyen experiencia docente previa, titulaciones (idiomas también) y otros méritos, que básicamente son cursos relacionados con la especialidad.

Abro hilo para dudas, sugerencias y demás.

El gran mundo de las oposiciones a maestrico. Qué universo. Y no digamos la carrera docente en la función pública.

Veamos: entre interinos siempre comentábamos el sistema o los sistemas de oposiciones, y siempre llegábamos a la conclusión de que no hay un modelo justo y preciso. Y digo sistemas de oposiciones en plural porque usted se va a presentar por una comunidad, y ese procedimiento será distinto en algo al de la comunidad vecina. En mucho o en poco, pero distinto. Y además usted no podrá concursar en los dos procesos. Pero al margen de eso, analicemos un poco el sistema para ver que está podrido:

- Temario teórico, 72 temas. Temas que en el BOE sólo se recogen con un título o epígrafe, sin especificar contenido. Ya me dirán ustedes cómo se evalúa la exposición que a cada cual le salga del nabo.

- Parte práctica: elegir uno de los dos supuestos prácticos. Lo mismo de antes elevado al cubo. Las convocatorias no recogen nada al respecto, como nos dice @Sureño. Es una parte 100% interpretable por el tribunal, sin baremos ni directrices. En mi pueblo se le llama coladero. Señalemos además que en la rama de humanidades, la práctica es una mierda como la copa de un pino.

- Parte didáctica: defensa oral de una programación didáctica y una unidad didáctica. Las convocatorias sólo especifican el número de unidades didácticas y la extensión del trabajo. Por lo demás, ni una sola norma. A veces ni el propio tribunal sabe lo que es una programación. ¿Alguien ha visto alguna vez un modelo establecido? Coladero again.

Pasado el foso de los exámenes evaluados sin más criterio que el "me gusta-no me gusta", aquí pasamos a la fase de oposición. Cada vez tienen más peso la experiencia previa y los méritos adyacentes. Lo primero lo entiendo, es de justicia reconocerle a alguien el trabajo que ya está realizando, pero los méritos... Te lees la lista de lo que se acepta y te caes de espaldas. Ya me dirán ustedes de qué le sirve a un supuesto profesor de matemáticas tener el título de oboe. Pero sí, computa. Y mucho.

Por lo demás, yo metería algo para compensar este desmadre. Sobre todo el absentismo, la desgana y el mamoneo que se va generando en este tipo de puestos. Para empezar, destino fijo 12 años al sacar la plaza, para que se erradique el cachondeo este de cambio de destinos a costa de interinos. Y por supuesto, nada de carguitos ni mamandurrias para no dar clase. Eso para los administrativos y otros cuerpos.

¿Sugerencias? Que se haga usted cuanto antes con los baremos que se han usado en la comunidad a la que se presenta o investigue un poquito al tribunal que lo va a fusilar.
 
No me ha sentado mal, simplemente es por tu queja de aguantar a adolescentes perdidos .
El que se pica ajos come
No era una queja. Era una valoración.

Seguro que los profesores, así en general, hoy en día están en un ambiente cojonudérrimo en las aulas, dando clase a alumnos muy bien educados por sus padres en casa, que saben lo que es el esfuerzo y reconocen la "autórictas" del "magister".
 
Última edición:
El gran mundo de las oposiciones a maestrico. Qué universo. Y no digamos la carrera docente en la función pública.

Veamos: entre interinos siempre comentábamos el sistema o los sistemas de oposiciones, y siempre llegábamos a la conclusión de que no hay un modelo justo y preciso. Y digo sistemas de oposiciones en plural porque usted se va a presentar por una comunidad, y ese procedimiento será distinto en algo al de la comunidad vecina. En mucho o en poco, pero distinto. Y además usted no podrá concursar en los dos procesos. Pero al margen de eso, analicemos un poco el sistema para ver que está podrido:

- Temario teórico, 72 temas. Temas que en el BOE sólo se recogen con un título o epígrafe, sin especificar contenido. Ya me dirán ustedes cómo se evalúa la exposición que a cada cual le salga del nabo.

- Parte práctica: elegir uno de los dos supuestos prácticos. Lo mismo de antes elevado al cubo. Las convocatorias no recogen nada al respecto, como nos dice @Sureño. Es una parte 100% interpretable por el tribunal, sin baremos ni directrices. En mi pueblo se le llama coladero. Señalemos además que en la rama de humanidades, la práctica es una mierda como la copa de un pino.

- Parte didáctica: defensa oral de una programación didáctica y una unidad didáctica. Las convocatorias sólo especifican el número de unidades didácticas y la extensión del trabajo. Por lo demás, ni una sola norma. A veces ni el propio tribunal sabe lo que es una programación. ¿Alguien ha visto alguna vez un modelo establecido? Coladero again.

Pasado el foso de los exámenes evaluados sin más criterio que el "me gusta-no me gusta", aquí pasamos a la fase de oposición. Cada vez tienen más peso la experiencia previa y los méritos adyacentes. Lo primero lo entiendo, es de justicia reconocerle a alguien el trabajo que ya está realizando, pero los méritos... Te lees la lista de lo que se acepta y te caes de espaldas. Ya me dirán ustedes de qué le sirve a un supuesto profesor de matemáticas tener el título de oboe. Pero sí, computa. Y mucho.

Por lo demás, yo metería algo para compensar este desmadre. Sobre todo el absentismo, la desgana y el mamoneo que se va generando en este tipo de puestos. Para empezar, destino fijo 12 años al sacar la plaza, para que se erradique el cachondeo este de cambio de destinos a costa de interinos. Y por supuesto, nada de carguitos ni mamandurrias para no dar clase. Eso para los administrativos y otros cuerpos.

¿Sugerencias? Que se haga usted cuanto antes con los baremos que se han usado en la comunidad a la que se presenta o investigue un poquito al tribunal que lo va a fusilar.

Mis dieses.

En cuanto al tema de los 72 temas teóricos, se sacó un borrador con cambios de contenido en algunos temas y esquema y epígrafes a seguir en todos, pero se ha quedado en eso, en un borrador.

La parte práctica. Ahí va a ser el corte, lo tengo claro, y además te puede caer cualquier, pero cualquier cosa. Ahora mismo he repasado el arte paleocristiano, bizantino, visigodo, carolingio, otoniano, mudéjar y asturiano, y aunque ninguno entra en el temario oficial (se pasa directamente del arte romano al románico), quién te dice que no pueda caer algo que no esté dentro de dicho temario. Es la subjetividad en mayúsculas.

Parte oral. Pues eso, no ponerte nervioso, seguir tu esquema y en la defensa de la unidad didáctica, proponer actividades algo chulas que atraigan al tribunal, y rezar que les pilles en un buen día.

Todas las oposiciones, incluida está, deberían ser tipo test, o, como mucho, preguntas cortas de respuesta cerrada. Ahí no hay trampa ni cartón.
 
Por mucho que diga la gente. Esto no se aprueba de casualidad o habiendo estudiado 10 temas. En la parte del práctico es donde hacen la selección. Para sacar esa parte hay que controlar bastante.

Y aun pasando el primer examen, hay gente que se va a casa después de aprobar lo más difícil, porque se pone nerviosa en la exposición o porque ha copiado/pegado la programación.

Puede que la suerte juegue su papel, sin duda. Pero comprando muchas papeletas te puede tocar.
 
Tienes razón con suerte no aprueba casi nadie. Aprueban los que se lo han currado, Pero conozco un par de casos que son curiosos. Una persona que se presenta a una oposiciones a Magisterio y no se preparó lo suficiente, básicamente porque no le salió del coño y no pensaba trabajar de maestra. Pues se presenta y las aprueba con plaza y además en el colegio de enfrente de su casa. Pues toda la familia encima PORQUE NO QUERIA LA PLAZA. Cuando cogió la plaza se tiraba de medía una semana al mes de baja, porque tenía "alergia", pero hablo de los tiempos en los que los funcionarios de baja cobraban lo mismo que trabajando. Ahora es la maestra peor valorada de los padres, porque se dedica a tocarse el coño a dos manos y cuando le preguntamos dice que a ella no le gustan los niños.

También el caso de otra que por mucho que se presentara no conseguía plaza (la verdad es que era poco corta). De interina por los pueblos de Andalucía la tira de años. Pues un año se presenta y tres miembros del tribunal compañeros de clase... Que cosas que se saca plaza.
 
"...en la defensa de la unidad didáctica, proponer actividades algo chulas que atraigan al tribunal... "
Tiene planteado ya como lo va a desarrollar? O por lo menos cuentelo después de los exámenes no vaya a haber algún hijo de la gran puta que le copie el tema en estos lares.
Como plantear una clase de historia para gente (da igual la edad) que no le gusta la historia, me parece un castigo peor que el de Sísifo...
 
Última edición:
Por mucho que diga la gente. Esto no se aprueba de casualidad o habiendo estudiado 10 temas. En la parte del práctico es donde hacen la selección. Para sacar esa parte hay que controlar bastante.

Y aun pasando el primer examen, hay gente que se va a casa después de aprobar lo más difícil, porque se pone nerviosa en la exposición o porque ha copiado/pegado la programación.

Puede que la suerte juegue su papel, sin duda. Pero comprando muchas papeletas te puede tocar.

This.

Es la criba. En la parte teórica te puedes estudiar 15 temas y que te toque uno, y lo vomitas.

En la parte práctica, como vayas solo con 15 temas estás muerto, salvo que tengas la grandísima suerte que en una de las dos de las opciones de Geografía, Historia e Historia del Arte te caiga justo lo estudiado. Es lo que dije al principio, si te toca una pintura rupestre o una iglesia visigoda, que no vienen en el temario, y no has estudiado los fundamentos, poco puedes hacer, por mucho que te explayes contando milongas. Lo mismo si te toca un climograma y no te has estudiado los climas, que si viene en el temario, tema 4, o un texto sobre el cargamento de plata y oro proveniente de América, y no te has estudiado el tema de la América Hispánica que es el 34.

En la parte teórica, si bien es cierto que no hay un esquema o guion, si se incide en que se haga una introducción, justificación (relacionado con los cursos en los que se da) desarrollo por apartados, conclusión y bibliografía, amén de meter a algún autor entre medias que respalde algo cualquier mierda que sueltes en la teoría. En la bibliografía no me complico la vida. Cuatro o cinco obras generales, sobre todo en Historia, por cada periodo, y andando.

La semana que viene haré ensayos de la exposición didáctica.
 
Es la criba. En la parte teórica te puedes estudiar 15 temas y que te toque uno, y lo vomitas.
También puede ser que te prepares uno y que esa sea una de las cinco bolas que algún mamón sacará de la bolsa. Que por cierto, esa es otra: puede que en tu sala ni veas la extracción de bolas; seguramente se haga en otra aula y os lo tendréis que creer.

Dinos cuántos temas teóricos de los 72 te has preparado bien y cuántos para salir del paso.
 
Arriba Pie