OpositoLOLes a Secundaria: enseñar el Corán a los nuevos menas y nacionalizados niggas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hablo de los tiempos en los que los funcionarios de baja cobraban lo mismo que trabajando.
Corríjanme si me equivoco pero juraría que eso, después de un breve periodo en que se modificó, el P$OE tumbó la modificación y sigue pasando hoy día.

Sobre las opos, estuve con unas de 300 temas, todo oral y nada de elegir entre unas cuantas bolitas, vamos no me jodas. La muerte en vida preparar aquello.
 
Última edición:
Sobre las opos, estuve con unas de 300 temas, todo oral y nada de elegir entre unas cuantas bolitas, vamos no me jodas. La muerte en vida preparar

Registrador de la propiedad? O las de Notario? Tengo entendido que son las que más temas tienen después de las de Juez y las Secretario judicial (o licitador o como mierda los llamen ahora)
 
Última edición:
También puede ser que te prepares uno y que esa sea una de las cinco bolas que algún mamón sacará de la bolsa. Que por cierto, esa es otra: puede que en tu sala ni veas la extracción de bolas; seguramente se haga en otra aula y os lo tendréis que creer.

Dinos cuántos temas teóricos de los 72 te has preparado bien y cuántos para salir del paso.

Iba a hacer la lista completa:

  1. La concepción del espacio geográfico. Corrientes actuales del pensamiento geográfico. REGULAR, POSIBLEMENTE LO DEJE SIN REPASAR.
  2. Metodología del trabajo geográfico. Técnicas de trabajo. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  3. La diversidad del medio geográfico en el planeta. La interacción de factores ecogeográficos. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  4. Climas y zonas bioclimáticas. El tiempo y el clima como condicionantes de las actividades humanas. PERFECTO.
  5. La acción humana sobre el medio. Problemática actual. PERFECTO
  6. La población mundial: modelos demográficos y desigualdades espaciales. PERFECTO
  7. El espacio rural. Actividades agrarias: situación y perspectivas en España y en el mundo. PERFECTO
  8. El espacio y la actividad industrial. Materias primas y fuentes de energía. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  9. Las actividades terciarias en las economías desarrolladas. PERFECTO.
  10. El proceso de urbanización en el planeta. Repercusiones ambientales y socioeconómicas. PERFECTO
  11. Los países de la Comunidad Europea: aspectos físicos, sociales y económicos. PERFECTO.
  12. China: sociedad y economía. NI ME LO HE MIRADO.
  13. Japón y el área del Pacífico: desarrollo industrial y comercial. NI ME LO HE MIRADO
  14. África: territorio y sociedades. África Mediterránea y África Subsahariana: contrastes físicos, socioeconómicos y culturales. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  15. Canadá y EE.UU.: aspectos físicos y humanos. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  16. Los países iberoamericanos: problemática económica y social. NI ME LO HE MIRADO
  17. La península Ibérica: relieve, clima y vegetación. Diversidad regional de la España Peninsular e Insular. PERFECTO
  18. La actual ordenación territorial del Estado español. Raíces históricas. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  19. La población española. Comportamiento demográfico. Fenómenos migratorios. PERFECTO
  20. El conocimiento histórico. Tiempo histórico y categorías temporales. El historiador y las fuentes. Explicación y comprensión en la historia. PERFECTO
  21. Grandes líneas de investigación histórica en los siglos XIX y XX. REGULAR, TAMBIÉN PUEDE QUE LO DEJE SIN REPASAR
  22. Proceso de hominización y cultura material. La aportación de la antropología histórica. PERFECTO
  23. Del neolítico a las sociedades urbanas del Próximo Oriente. Fuentes arqueológicas. PERFECTO
  24. La península Ibérica hasta la dominación romana. PERFECTO
  25. La civilización grecolatina. PERFECTO
  26. Orígenes y desarrollo del feudalismo. La economía señorial. Debate historiográfico. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  27. Nacimiento y expansión del Islam. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  28. Al-Andalus: política, sociedad y cultura. HAY PARTES QUE DEBO REPASAR
  29. La expansión de los reinos cristianos en la península Ibérica. HAY PARTES QUE DEBO REPASAR
  30. La formación de las monarquías feudales en la Europa occidental. El origen de los estados modernos. HAY PARTES QUE DEBO REPASAR
  31. Los reinos peninsulares en los siglos XIV y XV. Conflictos sociales. Diversidad cultural. PERFECTO
  32. La cultura renacentista. Los enfrentamientos político-religiosos del siglo XVI. PERFECTO
  33. La Monarquía hispánica bajo los Austrias: aspectos políticos, económicos y culturales. PERFECTO
  34. Conquista, colonización y administración de la América Hispánica en los siglos XVI al XVIII. PERFECTO
  35. El pensamiento político moderno: del Humanismo a la Ilustración. NI ME LO HE MIRADO
  36. Crecimiento económico, estructuras y mentalidades sociales en la Europa del siglo XVIII. Las transformaciones políticas en la España del siglo XVIII. PERFECTO
  37. El debate historiográfico sobre la Revolución francesa. NI ME LO HE MIRADO, EL PEOR TEMA DE TODOS, INFUMABLE.
  38. Revolución industrial e industrialización. PERFECTO
  39. La construcción del estado liberal y primeros intentos democratizadores en la España del siglo XIX. PERFECTO
  40. Transformaciones agrarias y proceso de industrialización en la España del siglo XIX. LO MIRÉ, PERO ES OTRO PEÑAZO, DESCARTADO.
  41. Nacionalismo y liberalismo en la Europa del siglo XIX. PERFECTO
  42. Imperialismo y expansión colonial. Los conflictos internacionales antes de 1914. PERFECTO
  43. Pensamiento político y económico en el siglo XIX. PERFECTO
  44. El proceso de independencia de América Latina. NI ME LO HE MIRADO, PERO DEBERÍA SI ME DIESE TIEMPO.
  45. Las transformaciones del Extremo Oriente desde 1886 a 1949. NI ME LO HE MIRADO.
  46. Los Estados balcánicos en el siglo XX. ME LO MIRÉ EN SU DÍA, SI ME DA TIEMPO, LO REPASO
  47. La primera guerra mundial y las relaciones internacionales en el período de entreguerras. La crisis de 1929. PERFECTO
  48. Fascismo y neofascismo: caracteres y circunstancias en que se desarrollan. PERFECTO, HEIL HITLER.
  49. España: la II República y la guerra civil. PERFECTO
  50. Las revoluciones rusas: creación, desarrollo y crisis de la URSS. Repercusiones internacionales. PERFECTO CAMARADA
  51. Repercusiones de la segunda guerra mundial. Las relaciones internacionales después de 1945. La política de bloques. La ONU. PERFECTO
  52. La descolonización de Asia y África: los problemas del Tercer Mundo. PERFECTO
  53. La dictadura franquista: régimen político, evolución social y económica. PERFECTO
  54. La construcción de la Comunidad Europea. NI ME LO HE MIRADO
  55. Teoría y función del arte. Análisis e interpretación de la obra de arte. BASTANTE SUBJETIVO, SE PUEDE SACAR PETRÓLEO DE AHÍ.
  56. El arte clásico: Grecia y Roma. PERFECTO
  57. El arte románico. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  58. El arte islámico. NI ME LO HE MIRADO, EXCEPTO MEZQUITA Y ALHAMBRA POR SI CAEN EN LA PARTE PRÁCTICA, QUE LO DUDO.
  59. El arte gótico. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  60. El arte del Renacimiento italiano y su influencia. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  61. El arte barroco. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  62. Velázquez y Goya en su contexto artístico. PERFECTO
  63. Las artes plásticas del impresionismo a la abstracción. NI ME LO HE MIRADO
  64. La arquitectura en los siglos XIX y XX. El Modernismo. NI ME LO HE MIRADO.
  65. Picasso, Dalí y Miró en su contexto artístico. POR ENCIMA LO HE VISTO.
  66. Interdependencias y desequilibrios en el mundo actual. Desarrollo y subdesarrollo. Desarrollo sostenible. PERFECTO
  67. Análisis de la Constitución Española de 1978. PASO, NI ME LO HE MIRADO
  68. Organización económica y mundo del trabajo. La inflación, el desempleo y la política monetaria. REGULAR
  69. Regímenes políticos y sus conflictos internos en el mundo actual. Principales focos de tensión en las relaciones internacionales. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  70. Medios de comunicación y sociedades de masas. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  71. Revolución científico-técnica en el siglo XX. Implicaciones en la sociedad. NI ME LO HE MIRADO, PERO SE PUEDE SACAR PETRÓLEO.
  72. Cambio social y movimientos alternativos. Feminismo, pacifismo y ecologismo. NI ME LO HE MIRADO.

Temas perfectos: 34.
Pueden mejorarse: 14
Ni mirarlos: 12
El resto: los de historiografía, 1 y 21, los deje seguramente, y los de la Edad Media, 26-30, debo de darles un bien repaso. Para mí es la peor época que llevo.

Los de arte, excepto el 56 y 62, estoy de repaso ahora, por eso pongo lo de puede mejorarse.
 
Última edición:
Habida cuenta de las mentes preclaras y el nivelón de conocimiento que hay en el foro -siempre hay un experto de talla mundial, siempre, para cualquier tema que surja-, el hecho de ser forero de PL debería ser suficiente como para que te dieran la plaza y encima las gracias por presentarte.

¿Que no? Imaginaos a toda la población infantil de España educados por foreros. Imaginad los valores de PL inoculados desde shiquetitos a los infantes de la patria. Imaginad que en vez de un foro tenemos un país de gente educada en estos valores.
Te ha faltado imaginar 4 días de clase a la semana y fundamos Más Foro con Errejón.
 
Registrador de la propiedad? O las de Notario? Tengo entendido que son las que más temas tienen después de las de Juez y las Secretario judicial (o licitador o como mierda los llamen ahora)
Unas del ramo. Acabo de mirar por curiosidad cómo está el temario hoy día, 15 años después. Veo que a las de jueces y fiscales le han quitado cerca de 100 temas. Cualquier año se accederá a la carrera judicial haciendo cursos de viogen y justicia feminista y eligiendo una bola de cinco, me lo veo venir :face:
 
Iba a hacer la lista completa:

  1. La concepción del espacio geográfico. Corrientes actuales del pensamiento geográfico. REGULAR, POSIBLEMENTE LO DEJE SIN REPASAR.
  2. Metodología del trabajo geográfico. Técnicas de trabajo. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  3. La diversidad del medio geográfico en el planeta. La interacción de factores ecogeográficos. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  4. Climas y zonas bioclimáticas. El tiempo y el clima como condicionantes de las actividades humanas. PERFECTO.
  5. La acción humana sobre el medio. Problemática actual. PERFECTO
  6. La población mundial: modelos demográficos y desigualdades espaciales. PERFECTO
  7. El espacio rural. Actividades agrarias: situación y perspectivas en España y en el mundo. PERFECTO
  8. El espacio y la actividad industrial. Materias primas y fuentes de energía. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  9. Las actividades terciarias en las economías desarrolladas. PERFECTO.
  10. El proceso de urbanización en el planeta. Repercusiones ambientales y socioeconómicas. PERFECTO
  11. Los países de la Comunidad Europea: aspectos físicos, sociales y económicos. PERFECTO.
  12. China: sociedad y economía. NI ME LO HE MIRADO.
  13. Japón y el área del Pacífico: desarrollo industrial y comercial. NI ME LO HE MIRADO
  14. África: territorio y sociedades. África Mediterránea y África Subsahariana: contrastes físicos, socioeconómicos y culturales. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  15. Canadá y EE.UU.: aspectos físicos y humanos. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  16. Los países iberoamericanos: problemática económica y social. NI ME LO HE MIRADO
  17. La península Ibérica: relieve, clima y vegetación. Diversidad regional de la España Peninsular e Insular. PERFECTO
  18. La actual ordenación territorial del Estado español. Raíces históricas. BIEN, PUEDE MEJORARSE.
  19. La población española. Comportamiento demográfico. Fenómenos migratorios. PERFECTO
  20. El conocimiento histórico. Tiempo histórico y categorías temporales. El historiador y las fuentes. Explicación y comprensión en la historia. PERFECTO
  21. Grandes líneas de investigación histórica en los siglos XIX y XX. REGULAR, TAMBIÉN PUEDE QUE LO DEJE SIN REPASAR
  22. Proceso de hominización y cultura material. La aportación de la antropología histórica. PERFECTO
  23. Del neolítico a las sociedades urbanas del Próximo Oriente. Fuentes arqueológicas. PERFECTO
  24. La península Ibérica hasta la dominación romana. PERFECTO
  25. La civilización grecolatina. PERFECTO
  26. Orígenes y desarrollo del feudalismo. La economía señorial. Debate historiográfico. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  27. Nacimiento y expansión del Islam. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  28. Al-Andalus: política, sociedad y cultura. HAY PARTES QUE DEBO REPASAR
  29. La expansión de los reinos cristianos en la península Ibérica. HAY PARTES QUE DEBO REPASAR
  30. La formación de las monarquías feudales en la Europa occidental. El origen de los estados modernos. HAY PARTES QUE DEBO REPASAR
  31. Los reinos peninsulares en los siglos XIV y XV. Conflictos sociales. Diversidad cultural. PERFECTO
  32. La cultura renacentista. Los enfrentamientos político-religiosos del siglo XVI. PERFECTO
  33. La Monarquía hispánica bajo los Austrias: aspectos políticos, económicos y culturales. PERFECTO
  34. Conquista, colonización y administración de la América Hispánica en los siglos XVI al XVIII. PERFECTO
  35. El pensamiento político moderno: del Humanismo a la Ilustración. NI ME LO HE MIRADO
  36. Crecimiento económico, estructuras y mentalidades sociales en la Europa del siglo XVIII. Las transformaciones políticas en la España del siglo XVIII. PERFECTO
  37. El debate historiográfico sobre la Revolución francesa. NI ME LO HE MIRADO, EL PEOR TEMA DE TODOS, INFUMABLE.
  38. Revolución industrial e industrialización. PERFECTO
  39. La construcción del estado liberal y primeros intentos democratizadores en la España del siglo XIX. PERFECTO
  40. Transformaciones agrarias y proceso de industrialización en la España del siglo XIX. LO MIRÉ, PERO ES OTRO PEÑAZO, DESCARTADO.
  41. Nacionalismo y liberalismo en la Europa del siglo XIX. PERFECTO
  42. Imperialismo y expansión colonial. Los conflictos internacionales antes de 1914. PERFECTO
  43. Pensamiento político y económico en el siglo XIX. PERFECTO
  44. El proceso de independencia de América Latina. NI ME LO HE MIRADO, PERO DEBERÍA SI ME DIESE TIEMPO.
  45. Las transformaciones del Extremo Oriente desde 1886 a 1949. NI ME LO HE MIRADO.
  46. Los Estados balcánicos en el siglo XX. ME LO MIRÉ EN SU DÍA, SI ME DA TIEMPO, LO REPASO
  47. La primera guerra mundial y las relaciones internacionales en el período de entreguerras. La crisis de 1929. PERFECTO
  48. Fascismo y neofascismo: caracteres y circunstancias en que se desarrollan. PERFECTO, HEIL HITLER.
  49. España: la II República y la guerra civil. PERFECTO
  50. Las revoluciones rusas: creación, desarrollo y crisis de la URSS. Repercusiones internacionales. PERFECTO CAMARADA
  51. Repercusiones de la segunda guerra mundial. Las relaciones internacionales después de 1945. La política de bloques. La ONU. PERFECTO
  52. La descolonización de Asia y África: los problemas del Tercer Mundo. PERFECTO
  53. La dictadura franquista: régimen político, evolución social y económica. PERFECTO
  54. La construcción de la Comunidad Europea. NI ME LO HE MIRADO
  55. Teoría y función del arte. Análisis e interpretación de la obra de arte. BASTANTE SUBJETIVO, SE PUEDE SACAR PETRÓLEO DE AHÍ.
  56. El arte clásico: Grecia y Roma. PERFECTO
  57. El arte románico. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  58. El arte islámico. NI ME LO HE MIRADO, EXCEPTO MEZQUITA Y ALHAMBRA POR SI CAEN EN LA PARTE PRÁCTICA, QUE LO DUDO.
  59. El arte gótico. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  60. El arte del Renacimiento italiano y su influencia. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  61. El arte barroco. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  62. Velázquez y Goya en su contexto artístico. PERFECTO
  63. Las artes plásticas del impresionismo a la abstracción. NI ME LO HE MIRADO
  64. La arquitectura en los siglos XIX y XX. El Modernismo. NI ME LO HE MIRADO.
  65. Picasso, Dalí y Miró en su contexto artístico. POR ENCIMA LO HE VISTO.
  66. Interdependencias y desequilibrios en el mundo actual. Desarrollo y subdesarrollo. Desarrollo sostenible. PERFECTO
  67. Análisis de la Constitución Española de 1978. PASO, NI ME LO HE MIRADO
  68. Organización económica y mundo del trabajo. La inflación, el desempleo y la política monetaria. REGULAR
  69. Regímenes políticos y sus conflictos internos en el mundo actual. Principales focos de tensión en las relaciones internacionales. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  70. Medios de comunicación y sociedades de masas. BIEN, PUEDE MEJORARSE
  71. Revolución científico-técnica en el siglo XX. Implicaciones en la sociedad. NI ME LO HE MIRADO, PERO SE PUEDE SACAR PETRÓLEO.
  72. Cambio social y movimientos alternativos. Feminismo, pacifismo y ecologismo. NI ME LO HE MIRADO.

Temas perfectos: 34.
Pueden mejorarse: 14
Ni mirarlos: 12
El resto: los de historiografía, 1 y 21, los deje seguramente, y los de la Edad Media, 26-30, debo de darles un bien repaso. Para mí es la peor época que llevo.

Los de arte, excepto el 56 y 62, estoy de repaso ahora, por eso pongo lo de puede mejorarse.
El 72 te cae como está escrito. Ni sorteo ni pollas.

He hecho una asesoría estos días para el Gobierno de Oregón y me he quedado flipando de la cantidad de cursos y mamandurrias que ya existían hace dos o tres años con el tema dela Igualdá y la violencia de Genaro.

Brutal el chiringuito que hay montado si sólo a nivel autonómico hay tanta historia.

Que Mahoma sus bendiga, mongos.
 
Sureño pretende ser profesor de instituto y va a confundir el Zaibatsu con el Montsuki y el Poka-Yoke con el Bukakke. Que país
 
No olvide, señor Sureño, abrir el hilo correspondiente si triunfa y empieza a currar ya en septiembre con su plazuki y tal. Deberá contarnos cómo, mientras explica qué es un climograma, un par de alumnas cuchichean entre ellas poniéndole ojitos mientras ustec habla de isobaras o lo que coño sea eso. También deberá describir cómo se visten algunas para ir a su despacho a una revisión de examen y, por supuesto, si se le insinúan ofreciendo mamadas a cambio de aprobados. Qué escucha por los pasillos entre clase y clase, por ejemplo: "pues sí, tía, estaba to borracha y el tío se corrió en mi boca. Soltó una plasta que no veas y acabé vomitando mientras él se limpiaba la polla con un klinex". Apuntar corriendo y a toda hostia la dirección de TikTok de la choni de turno; sí, la que enseña las tetas y se mete rotuladores por el culo, y venir aquí más corriendo todavía a compartir dicha dirección con los hermanos. En fin, todo lo que tenga chicha en su cotidiana vida institutil. No olvide las peleas entre canis, los casos de bullying a los más primaveras, los porros que se fuman los púberes en los servicios y el sexo furtivo en dichos habitáculos entre quinceañeros a tope de revoluciones.
 
No olvide, señor Sureño, abrir el hilo correspondiente si triunfa y empieza a currar ya en septiembre con su plazuki y tal. Deberá contarnos cómo, mientras explica qué es un climograma, un par de alumnas cuchichean entre ellas poniéndole ojitos mientras ustec habla de isobaras o lo que coño sea eso. También deberá describir cómo se visten algunas para ir a su despacho a una revisión de examen y, por supuesto, si se le insinúan ofreciendo mamadas a cambio de aprobados. Qué escucha por los pasillos entre clase y clase, por ejemplo: "pues sí, tía, estaba to borracha y el tío se corrió en mi boca. Soltó una plasta que no veas y acabé vomitando mientras él se limpiaba la polla con un klinex". Apuntar corriendo y a toda hostia la dirección de TikTok de la choni de turno; sí, la que enseña las tetas y se mete rotuladores por el culo, y venir aquí más corriendo todavía a compartir dicha dirección con los hermanos. En fin, todo lo que tenga chicha en su cotidiana vida institutil. No olvide las peleas entre canis, los casos de bullying a los más primaveras, los porros que se fuman los púberes en los servicios y el sexo furtivo en dichos habitáculos entre quinceañeros a tope de revoluciones.
Con suerte le toca plaza en un barrio marginal y se folla a varias generaciones de la misma familia...
- Martita, vamos a ver que hacemos con ese 4'5... Las Gutiérrez siempre igual, siempre igual, a escapar con lo mínimo... Ruedate las braguitas a ver que podemos hacer.
- Gracias señor Sureño...
- ¿ Tu madre sigue trabajando en León?
 
Última edición:
This.

Es la criba. En la parte teórica te puedes estudiar 15 temas y que te toque uno, y lo vomitas.

En la parte práctica, como vayas solo con 15 temas estás muerto, salvo que tengas la grandísima suerte que en una de las dos de las opciones de Geografía, Historia e Historia del Arte te caiga justo lo estudiado. Es lo que dije al principio, si te toca una pintura rupestre o una iglesia visigoda, que no vienen en el temario, y no has estudiado los fundamentos, poco puedes hacer, por mucho que te explayes contando milongas. Lo mismo si te toca un climograma y no te has estudiado los climas, que si viene en el temario, tema 4, o un texto sobre el cargamento de plata y oro proveniente de América, y no te has estudiado el tema de la América Hispánica que es el 34.

En la parte teórica, si bien es cierto que no hay un esquema o guion, si se incide en que se haga una introducción, justificación (relacionado con los cursos en los que se da) desarrollo por apartados, conclusión y bibliografía, amén de meter a algún autor entre medias que respalde algo cualquier mierda que sueltes en la teoría. En la bibliografía no me complico la vida. Cuatro o cinco obras generales, sobre todo en Historia, por cada periodo, y andando.

La semana que viene haré ensayos de la exposición didáctica.
Consejo. Hasta que no realice usted la parte escrita, olvídese de la parte oral. Es perder tiempo en algo que ya tendrá tiempo de sobra cuando llegue su momento. Normalmente entre la parte escrita y la oral transcurren unas dos semanas. En esas semanas sin nada que estudiar de temas y demás, se puede ensayar la exposición hasta la saciedad.

Además en el caso de salir con malas sensaciones del escrito, no le servirá para nada haber ensayado una segunda parte que quizás ni se realice.
 
Consejo. Hasta que no realice usted la parte escrita, olvídese de la parte oral. Es perder tiempo en algo que ya tendrá tiempo de sobra cuando llegue su momento. Normalmente entre la parte escrita y la oral transcurren unas dos semanas. En esas semanas sin nada que estudiar de temas y demás, se puede ensayar la exposición hasta la saciedad.

Además en el caso de salir con malas sensaciones del escrito, no le servirá para nada haber ensayado una segunda parte que quizás ni se realice.

Lo sé, el examen escrito es el 20 de junio y la prueba oral, parece, comienza el 5 de julio.

Y tiene razón, la programación didáctica la tengo hecha (faltan retoques pequeños), con lo cual tengo esas dos semanas para hacer dichos retoques, pulir las unidades didácticas y hacer mil ensayos.

Lo que no acabo de entender es eso de estudiar un temario tochaco que ya en la carrera lo has hecho, y no enfocar la parte teórica y práctica a la didáctica, es decir, saber enseñar la materia en tu especialidad a todos los niveles.
 
Última edición:
También deberá describir cómo se visten algunas para ir a su despacho a una revisión de examen y, por supuesto, si se le insinúan ofreciendo mamadas a cambio de aprobados.
Dijo Sureño que ya tenía experiencia docente, así que ya sabrá que la regla número uno es nunca quedarse solo con alumnas y, en el caso extremo de que esto sea necesario, hacerlo siempre cerca de la puerta (abierta de par en par, se entiende).
 
Lo sé, el examen escrito es el 20 de junio y la prueba oral, parece, comienza el 5 de julio.

Y tiene razón, la programación didáctica la tengo hecha (faltan retoques pequeños), con lo cual tengo esas dos semanas para hacer dichos retoques, pulir las unidades didácticas y hacer mil ensayos.

Lo que no acabo de entender es eso de estudiar un temario tochaco que ya en la carrera lo has hecho, y no enfocar la parte teórica y práctica a la didáctica, es decir, saber enseñar la materia en tu especialidad a todos los niveles.
Pues así van las cosas, estas oposiciones sólo miden el nivel de conocimientos chapados y muchos de los que aprueban suelen ser gente con buena memoria, pero sin tener ni puta idea de lo que implica la enseñanza y la educación de las nuevas generaciones, ni de lo importante que es para una sociedad.

Encima me entero leyendo este hilo que esos mismos ineptos son los que luego forman parte del tribunal que escoge a los nuevos ineptos para así eternizar la rueda de la ineptitud.

Mi experiencia, viendo el funcionamiento de todo esto, dice que el de los docentes es un gremio al que, hoy en día, no se le debe tener ningún tipo de respeto, puesto que, salvo alguna excepción, suelen venir cortados por el patrón que he descrito.

Además, hoy en día ser docente ya no es ser un maestro en nada, es ser una puta del estado que funciona como altavoz de éste y poco puede salirse de la línea marcada en cuanto a ciertas ideologías.
 
Última edición:
Encima me entero leyendo este hilo que esos mismos ineptos son los que luego forman parte del tribunal que escoge a los nuevos ineptos para así eternizar la rueda de la ineptitud.
A veces ni eso. Puede que el tribunal que te examine no sepa una papa de lo que expones, y que esté formado con profesorado de especialidades "afines".
A toda la enseñanza, desde primaria hasta la Universidad le hace falta un repaso a fondo.
 
La verdad es que me alegra y llena de tranquilidad que haya tantos profesores foreros. ¿Qué mejor educación para mis hijas que la apoyada por miembros de esta casa?

Ninguna, por supuesto.
 
Última edición:
El Bedel primero te le hace maricon, luego Sureño te le hace de Vox. Gallinas in = Gallinas out.
Bueno, tampoco hay que culpar al maestro armero, que el que las tiene que convertir en arpías racistas, xenófobas y manipuladoras soy yo, no deleguemos esas importantísimas funciones, que eso es de flojeras.
 
No era una queja. Era una valoración.

Seguro que los profesores, así en general, hoy en día están en un ambiente cojonudérrimo en las aulas, dando clase a alumnos muy bien educados por sus padres en casa, que saben lo que es el esfuerzo y reconocen la "autórictas" del "magister".
No te preocupes yo también pienso lo mismo mi pareja trabaja en un instituto.
 
15 días quedan.

Hoy me toca, después del tochaco de repasarme el Arte del Renacimiento ayer, mirarme el Barroco, Velázquez y Goya y, si me da tiempo, Picasso y Dalí.

Una pregunta para los ejjjpertos en la parte teórica escrita ¿Es preferible coger el tema que mejor te sepas de los cinco aunque a lo mejor lo puedan coger muchos de los aspirantes, o coger el tema más raro que salga, si uno se lo sabe, con eso de que el tribunal lea algo diferente y a lo mejor lo puedan valorar más positivamente?

Yo, en principio, pensaba en la segunda opción, pero viendo que algunos temas llamados "raros" son insufribles, creo que haré la primera puesto que al ser cinco bolas, hay variedad de elección, y lo que a lo mejor me parece a mí el más obvio para otro no lo es, y viceversa.

Opinen.
 
Yo en tu situación me centraría en los objetivos y criterios de evaluación en cada tema si están indicados, y cogería el que mejor me sepa, asegurándome así que me evaluaran el máximo posible. Y como te lo sabes muy bien, pues luego si quieres y te da tiempo te explayas. Porque igual el rarito no te lo sabes bien, y si, muy guay porque varías, pero igual te dejas un par de conceptos mal expuestos. De la otra manera, pues 2+2 suman cuatro, aunque el tema lo hayan visto ya mucho, y lo que amplíes igual les llama la atención. Y el tema raro, pues también tendrá sus objetivos y te puedes dejar algo clave. Y si encima el que evalúa tienes la mala suerte de que para él es un tema de sus preferidos, pues doble cagada. En una prueba escrita, supongo que mirarán si vas cumpliendo objetivos y criterios de evaluación de ese tema. De manera similar a como tú haces cuando evalúas exámenes de tus alumnos.

Por ejemplo, si te sabes muy bien el tema sobre Velázquez, después de hablar todo lo que te piden de él, estaría bien que hablaras de su relación de amigüito de juergas con Felipe IV, y cómo a cambio de estar más tiempo del que le había permitido estar en Italia para estudiar a otros pintores, (tenía permiso de tres meses y estuvo dos años por sus cojones, mientras el Rey lo reclamaba como pintor principal de la Corte) cómo éste le hizo varios cuadros de temas eróticos gratis para sus pajillas en los aposentos privados, algo que igual no aparecerá así reflejado en tu temario, si es que aparece, y con una cita bibliográfica para que vean que no es un invent, claro.

No sé si me he explicado.
 
Última edición:
Yo en tu situación me centraría en los objetivos y criterios de evaluación en cada tema si están indicados, y cogería el que mejor me sepa, asegurándome así que me evaluaran el máximo posible. Y como te lo sabes muy bien, pues luego si quieres y te da tiempo te explayas. Porque igual el rarito no te lo sabes bien, y si, muy guay porque varías, pero igual te dejas un par de conceptos mal expuestos. De la otra manera, pues 2+2 suman cuatro, aunque el tema lo hayan visto ya mucho, y lo que amplíes igual les llama la atención. Y el tema raro, pues también tendrá sus objetivos y te puedes dejar algo clave. Y si encima el que evalúa tienes la mala suerte de que para él es un tema de sus preferidos, pues doble cagada. En una prueba escrita, supongo que mirarán si vas cumpliendo objetivos y criterios de evaluación de ese tema. De manera similar a como tú haces cuando evalúas exámenes de tus alumnos.

Por ejemplo, si te sabes muy bien el tema sobre Velázquez, después de hablar todo lo que te piden de él, estaría bien que hablaras de su relación de amigüito de juergas con Felipe IV, y cómo a cambio de estar más tiempo del que le había permitido estar en Italia para estudiar a otros pintores, (tenía permiso de tres meses y estuvo dos años por sus cojones, mientras el Rey lo reclamaba como pintor principal de la Corte) cómo éste le hizo varios cuadros de temas eróticos gratis para sus pajillas en los aposentos privados, algo que igual no aparecerá así reflejado en tu temario, si es que aparece, y con una cita bibliográfica para que vean que no es un invent, claro.

No sé si me he explicado.

Se le ha entendido perfectamente.
 
¿Es preferible coger el tema que mejor te sepas de los cinco aunque a lo mejor lo puedan coger muchos de los aspirantes, o coger el tema más raro que salga, si uno se lo sabe, con eso de que el tribunal lea algo diferente y a lo mejor lo puedan valorar más positivamente?

Yo, en principio, pensaba en la segunda opción, pero viendo que algunos temas llamados "raros" son insufribles, creo que haré la primera puesto que al ser cinco bolas, hay variedad de elección, y lo que a lo mejor me parece a mí el más obvio para otro no lo es, y viceversa.

Opinen.

Aunque hay temas que son más accesibles, fáciles, conocidos o como los quieras llamar, nunca sabrás qué va a hacer el resto del personal. Nunca. Esto es algo que aprenderás con los años, si es que te ves repitiendo opos. Es el arte de la mentira, que forma parte del proceso. Algo así como en el póquer, nunca se revelan las cartas; incluso en los momentos previos a los exámenes se miente con las preferencias. Muchos aspirantes juegan precisamente a la segunda opción que dices, coger algo que a priori suena más raro para salir de la corriente y buscar una evaluación que no siga los derroteros de otros.

Yo hice algo parecido a eso en las programaciones, buscando cursos o niveles más atrevidos y haciendo planteamientos novedosos para llamar la atención, pero no siempre funcionó. No creas que vas a impresionar al tribunal por ir de alternativo. La valentía o el riesgo que corras no se puntúa de ninguna de las maneras.

En mi opinión lo que funciona es presentar el tema que mejor domines.
 
15 días quedan.

Hoy me toca, después del tochaco de repasarme el Arte del Renacimiento ayer, mirarme el Barroco, Velázquez y Goya y, si me da tiempo, Picasso y Dalí.

Una pregunta para los ejjjpertos en la parte teórica escrita ¿Es preferible coger el tema que mejor te sepas de los cinco aunque a lo mejor lo puedan coger muchos de los aspirantes, o coger el tema más raro que salga, si uno se lo sabe, con eso de que el tribunal lea algo diferente y a lo mejor lo puedan valorar más positivamente?

Yo, en principio, pensaba en la segunda opción, pero viendo que algunos temas llamados "raros" son insufribles, creo que haré la primera puesto que al ser cinco bolas, hay variedad de elección, y lo que a lo mejor me parece a mí el más obvio para otro no lo es, y viceversa.

Opinen.
Cada tribunal es un misterio. Habrá tribunales que sí valoren lo alternativo, a otros les dará igual. Hay mucho oscurantismo en el proceso de corrección y cómo se aplican.

Yo siempre lo tuve claro: hay que soltar el que mejor se sepa uno, aunque lo haga todo el mundo.
 
en mi último año de clase presencial en la universidad había chavales en clase jugando en red a no sé que mierda cada uno con su portátil, y comentando la jugada a voces, con la profesora mandándoles callar. se supone que era gente en su 5º año y al menos con 23 años. no quiero ni pensar cómo deben andar en los institutos.
hace bastantes años hice una suplencia en un instituto y estando en la pizarra cayó en una esquina una pelota de papel a la que habían prendido fuego. y era un colegio concertado, ojo.
 
Arriba Pie