Orientacion laboral a zagales.

Que aprendan algo “manual”, que no se pueda sustituir por una máquina o una IA, que aprendan inglés y que vayan mirando irse de este puto estercolero de país, que esto acaba petando, entre pensionistas y paguiteros esto no es sostenible

Europa ya ha avisado a España de la "sobrecualificación" que sufrimos. Vamos, que abundan los auxiliares administrativos con carreras superiores, pero que prefirieron sacarse una plaza modesta pero segura, una silla donde calentar la almorrana durante treinta y cinco años, a la salud de la Administración.

Por otras parte, parece que cada vez más la universidad pública está desconectada del mercado laboral. En las privadas -unas más que otras- los chavales tienen asegurado, si no un puesto, sí unas prácticas en empresas potentes en cada sector.

Y si se es pobre, una FP de fontanería, electricidad, o cualquier ámbito en el que cada vez hay menos gente preparada

Editado cobardemente:
Para qué vivir si no se tiene la templanza necesaria para solazarse leyendo Los misterios de Udolfo un viernes noche...

Que sean tus sobrinos ya es bastante desgracia, así que aquí va mi recomendación: FP frío calor. Los próximos lamborjinis los comprará esa gente.

Los lambos ya se los están comprando esta gente.

Conozco a uno que empezó a trabajar de esto, monto su empresita y le sonó la flauta para montar la instalación de un centro comercial. El lambo ahi ya.

Al final somos hormiguitas a disposición de las necesidades del hormiguero. El hormiguero como tal no es monolítico, es un ente vivo que fluctúa y tiene sus necesidades.

Las necesidades del hormiguero cuando tu y yo éramos jóvenes no van a ser las mismas necesidades que el hormiguero tendrá cuando tua sobrinos o mis hijos entren a trabajar.

Lo que yo les diría es algo que ahora no entenderán pero que igual, tras 15 o 20 años trabajando si va resonar en ellos: con que quieres pensar: con el bolsillo pensanso en lo que puedea ganar o con el corazón de lo que te gustaría hacer?

Quieres pensar con el bolsillo? Aprende ingeniería fiscal para hacerles las ñapas a la peña con dinero o si no se te da bien, aprende un oficio en una FP.

Quieres pensar con el corazón de lo que te gustaría hacer? Investiga el nivel de paro, salarios etc. Pero poca gente termina trabajando en algo relacionado a lo que se metió a estudiar porque le molaba. Eso o si no hay, te va a tocar abrir tu propio camino para tener lo que quieres, pero esto exige emprendimiento y tenemos un país que está frontalmente contra esto.

Se me olvidaba algo fundamental: fijarte en las presentes necesidades de la sociedad, y calcular las futuras. Me refiero, por ejemplo, a la cantidad de viejos que habrá en España desde ya. Muchas profesiones que estén dirigidas a la tercera edad tendrán asegurado, si no forrarse, al menos poder vivir de ello. Si yo dispusiera de un dineral, pondría negocios como locales para que los yayos se divirtiesen (salas de baile con orquesta y animadores), pero que estuvieran adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, con enfermeras, sala de atención para pequeñas urgencias, servicio de chófer o miniautobuses de recogida... Veo en cualquier barrio a gente mayor sin rumbo, con la pensión en la cuenta del banco, sin actividades en las que quemar ese dinero.

Si no se tiene ese caudal, yo tiraría por lo seguro: fisioterapeuta, que entre los viejos y el sedentarismo creciente, no vamos a ganar para curar achaques.

Que conste que no tengo ni puta idea de lo que gana en España un electricista, un fontanero, un chapero o un universitario.
Jejejeje

Cágame en el pecho, por favor..

Frasaca. Es de Vd.? o si no, de quién la sacó?
Ánser me.

Mira que eres vago, mago de los cojones.
Sale buscando en google...es de Quevedo.
Jejejej.
Por cierto, que el mago era un acosador sexual en el universo Marvel, mi supervillano favorito.

Me cuadra! el gorro que lleva es tipo glande, de pensar con la polla...
Yo es que pequeño se me quedó grabada su imagen, en un suplemento de éstos de dominical para niños, creo que de "el sol", y me impactó mucho, pensé "cómo pudieron diseñar un personaje así y luego,encima, publicarlo??"
Me parecía que daba mucha verguenza ajena, pero luego te alegrabas del hecho de que existiera, como un down que da vidilla en el barrio con sus disparates, aunque das gracias de no tenerlo en tu casa.
En fin, un personaje risible e imposible, como yo, y por eso es mi identidad avatar foril®️

Me cuadra! el gorro que lleva es tipo glande, de pensar con la polla...
Yo es que pequeño se me quedó grabada su imagen, en un suplemento de éstos de dominical para niños, creo que de "el sol", y me impactó mucho, pensé "cómo pudieron diseñar un personaje así y luego,encima, publicarlo??"
Me parecía que daba mucha verguenza ajena, pero luego te alegrabas del hecho de que existiera, como un down que da vidilla en el barrio con sus disparates, aunque das gracias de no tenerlo en tu casa.
En fin, un personaje risible e imposible, como yo, y por eso es mi identidad avatar foril®️

Ufffffff, menos hablar y a ver esa cucaaaaaaaaaaaa.

En España la mayoría de los electricistas, fontaneros o chaperos ganan más que el 99% de la gente que ha pasado por la universidad pero ahí tienes a @El bedel, incapaz de escribir un solo masuno que no esté completamente lleno de gilipolleces.
Tú eres el falto de comprensión lectora, o el que lee cosas que no se han dicho. Precisamente si eres pobre y te preparas para un trabajo en el que ganar dinero, es un flan sin pisuras.

Se me olvidaba algo fundamental: fijarte en las presentes necesidades de la sociedad, y calcular las futuras. Me refiero, por ejemplo, a la cantidad de viejos que habrá en España desde ya. Muchas profesiones que estén dirigidas a la tercera edad tendrán asegurado, si no forrarse, al menos poder vivir de ello. Si yo dispusiera de un dineral, pondría negocios como locales para que los yayos se divirtiesen (salas de baile con orquesta y animadores), pero que estuvieran adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, con enfermeras, sala de atención para pequeñas urgencias, servicio de chófer o miniautobuses de recogida... Veo en cualquier barrio a gente mayor sin rumbo, con la pensión en la cuenta del banco, sin actividades en las que quemar ese dinero.

Si no se tiene ese caudal, yo tiraría por lo seguro: fisioterapeuta, que entre los viejos y el sedentarismo creciente, no vamos a ganar para curar achaques.

Eso es lo que yo había pensado en el pueblo de mis viehos, montar un centro de actividades socioculturales que incluyan bingo, bailes, cafetería, biblioteca, cursos de informática básica, etc.

Todos los jueves una cena-merienda, y los domingos el guateque (champan con bengalas exclusivo para los reservados VIP).

Editado cobardemente:
Eso es lo que yo había pensado en el pueblo de mis viehos, montar un centro de actividades socioculturales que incluyan bingo, bailes, cafetería, biblioteca, cursos de informática básica, etc.

Todos los jueves una cena-merienda, y los domingos el guateque (champan con bengalas exclusivo para los reservados VIP).
Pues mira, en un pueblo, mucho más barato. Y lo de las bengalas, si lo haces en un sótano forrado de aislante sonoro inflamable, eso que nos llevamos.

FP o Escuelas de Oficios.
Ni títulos ni masters ni pollas.
Todos los gremios: electricistas, fontaneros, soldadores... etc están copados por panchitos que no saben hacer una puta mierda.
Las Aseguradoras están acojonodas porque no tienen Oficiales gremiales o válidos para subsanar siniestros.
Estan acojonados porque prefieren pagar cuatro duros a alguien que es lisensiado según sus santos cojones (aunque curre horrible) en vez de pagar un buen jornal y buenas condiciones al español que si tiene esa titulación en regla.
Hazte un curso de quiromasajista y ofrece masajes con final feliz.
Tengo el curso de quiromasajista (sin final feliz pero catando teta y muslos de teen) pero el establecerte como autónomo en este pais..
Amen, de estar todo el día pringado en la consulta.
Europa ya ha avisado a España de la "sobrecualificación" que sufrimos. Vamos, que abundan los auxiliares administrativos con carreras superiores, pero que prefirieron sacarse una plaza modesta pero segura, una silla donde calentar la almorrana durante treinta y cinco años, a la salud de la Administración.

Por otras parte, parece que cada vez más la universidad pública está desconectada del mercado laboral. En las privadas -unas más que otras- los chavales tienen asegurado, si no un puesto, sí unas prácticas en empresas potentes en cada sector.

Y si se es pobre, una FP de fontanería, electricidad, o cualquier ámbito en el que cada vez hay menos gente preparada
Ya hace años, diría décadas que pasa en este país.
Que formamos los médicos/ ats/ hinjenieros para que se vayan a pUKistan o Nazilandia.

A eso, el Gobierno de turno trae a Nick Rivieras y Omairas que tragan con todo, sueldos/ condiciones.

Uno con una buena fp mañoso (no hace falta que sea de zaragoza) puede ganar buenos dracmas, eso si, se va a pringar de mierda y comerse jornadas de casa en casa.
Ya si se tira a la ama de casa de turno eso que se lleva.

Gracias a la sobrecualificación española media europa tiene enfermeras, médicos, ingenieros...., algo que va a seguir siendo asi. Estudia y véndete al mejor postor.

Sobrino adoptado por parte de medio hermano con cara de culo que no quiere estudiar.

Le digo que haga algo útil como su hermana (peazo puta y medio sobrina de verdad), que hizo filología catalana y ahora curra de peazo puta.

Se enfada, me dice que soy un fascista.

Le doy de beber cerveza.

Me dice que se quiere suicidar como su cantante K-Pop favorito.

Le meo en la casa así sin venir a cuento y me dice que qué calentito se está en este plano existencial cuando te mean en la cara.

Ahora cobra diecisiete mil euros la hora a cambio de que le meen en la cara turistas alemanes y jeques árabes.

El tío adoptivo del año.

Que hagan bromas para YouTube rollo Broo's TV con un nombre molón.

Aunque parezca coña la cantidad de niñatos que hay ganando auténticos pastizales haciendo videos chorras es tremenda.

Siendo un poco espabilao, teniendo algo de noción en los audivisuales y dedicándole tiempo, con suerte te puedes ganar la vida así fácilmente.

Atrás
Arriba Pie