EspectroDecaco3
Forero del todo a cien
- Registro
- 13 Sep 2008
- Reacciones
- 2
Hamo rebuznó:Y aún así preferiría ser catalanofrancés.
FAIL. Serías francés. Y te lo tendrías merecido por cerril.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Estilita rebuznó:Yo estoy a favor de la uniformidad lingüistica, de la estandarización y celebro que exista un idioma que te permita entenderte con los naturales del lugar, ya estes en las playas de Zanzibar o en un prostíbulo de Bankong. Preferiría que fuera el español, pero me parece bien que sea el inglés, que es un idioma asequible, relativamente fácil y que hoy en dia se puede aprender de manera natural, pues vivimos en un mundo donde a todas horas lo escuchamos y lo vemos escrito. Ya que no puede ser la lengua de Cervantes, que sea la lengua de Briana Banks.
Yo tengo la teoria de que aunque mañana por un golpe de magia se hablara el mismo idioma en todo el mundo, con el paso de los años los usos, costumbres, literatura y creaciones artisticas en general que se den en cada lugar acabaria derivando en variaciones y, con el tiempo, idiomas distintos. No hablan el mismo ingles un negrata de suburbio de Nueva York que un hooligan ingles ni el mismo español un mejicano que un gaditano.
Estilita rebuznó:No pueder ser, a ti Francia no te puede gustar, pues en Francia ocurre lo que se rechaza en Cataluña: hay corridas de toros...121:121 (Viva Sebastián Castella!)
Becerro de oro rebuznó:Del francés y el español en Africa:
PELAGIVS rebuznó:Interesantísmo es.
Curiosamente el más pesimista con el castellano es el que mejor lo habla de los que salen.
Puto Macías, puto Teodoro, cago en su sangre. Ya podíamos habernos quedado unos años más o aprovechar (y haber descubierto) el petrólio, como hacen los franceses en sus pseudo-colonias por allá. Estoy seguro de que los guineanos vivirían mucho mejor bajo nuestro amparo que no a merced de sátrapas como los que tienen ahora (se rumorea que Teodoro, tras derrocar a su tío Macías, se comió su corasón).
¿Los guineanos, entonces, hablan como nosotros, pero seseando? Desde luego infinitamente mejor que cualquier sudaca.
No es que fuera la hostia, pero esa afirmacion que tan alegremente hacen los hijo de Albion de que nadie piso suelo ingles despues de los normandos es falsa.
Así, en 1372, una flota castellana a las órdenes de Díaz de Rojas, Cabeza de Vaca, Fernando de Pión y el genovés Ambrosio Bocanegra, compuesta por doce naves de guerra, destruye a la inglesa, treinta y seis naves portadoras del tesoro que financiaba el ejército expedicionario inglés, en la decisiva batalla del puerto de La Rochelle, estocada dura contra el poder británico en Francia. Como señalaba el cronista Jean de Froissart, “... por muy caro que lo pagaran los barones, caballeros y escuderos que allí fueron muertos o capturados, el rey de Inglaterra perdió más que nadie pues por aquella derrota se perdió luego todo el país...” Decía también el cronista, algo fastidiado por una derrota que justifica aumentando los efectivos reales de la flota castellana, que “...allí fue capturado el conde (de Pembroke, almirante inglés) y todos los que estaban en su barco fueron muertos o apresados...” “...No pudo escapar nadie...” Todo ello sucedió la vigilia de San Juan Bautista. Al día siguiente, los castellanos levaron anclas en medio de grandes fiestas, “...En lo alto de los mástiles llevaban grandes telas a modo de pendones con las armas de Castilla, tan largos que los extremos chocaban a menudo con el agua, y era hermoso de contemplar...”
La actividad militar continúa posteriormente.
Un més más tarde, otra flota castellana, al mando de Ruy Díaz de Rojas, bloqueó y rindió el puerto definitivamente.
En 1374 los barcos castellanos saquearon la isla de Wight y la costa sur de Inglaterra.
En 1375, la flota castellana acabó con los restos de la debiltada flota inglesa en la bahía de Borneuf. Por el Tratado de Brujas, la marina castellana quedaba dueña del Canal de la Mancha, y del tráfico mercantil hacia Flandes.
En 1377 la armada castellana destruye Rye y la zona de los cinco puertos (Plymouth, Porthsmouth, Darthmouth, Lewes, Folkestone), además de saquear de nuevo la isla de Wight. Bajo el mando de Fernan Sánchez de Tovar, trece galeras castellanas y cinco portuguesas se unieron a una flotilla francesa y desembarcaron en Rye asolando durante una semana varias localidades incluída la isla de Wight.
En 1380 la expedición de saqueo...remonta el Támesis y prende fuego a los suburbios de Londres (Gravesend).
Reinando Juan I de Castilla, que este rechaza la oferta de paz que le había hecho llegar Ricardo II, enviando una flota que se unió a otra francesa y saquearon las costas meridionales de Inglaterra, regresando a abastecerse a Harfleur(Francia) y el 24 de Agosto embocan el Tamesis, queman Gravesend y ponen sitio a Londres. La campaña no siguió adelante y el 24 de Agosto se disolvió la armada regresando los barcos a sus puntos de origen.
Y en 1405, una nueva expedición comandada por Pero Niño, ya famoso por sus actividades corsarias en el Mediterráneo, saquea otra vez la costa sur inglesa. Navegando hacia Cornualles aliado a una flotilla francesa, queman y saquean Saint Ives, Portland, Poole, y, como hiciera Tovar años atrás, remontan el Támesis atacando Southampton. Tras invernar, la nueva campaña de Pero Niño, asociado esta vez al caballero bretón Héctor de Pontbriand, lleva al castellano a desembarcar 1000 hombres en la isla de Jersey, donde derrota en batalla campal a la fuerza inglesa al mando del oficial real Jaquot de Vinchellez, obteniendo un jugoso rescate.
Leer más: Celtiberia.net v3.0 - LA ARMADA INVENCIBLE - Biblioteca
Orco de Moria rebuznó:Y me pregunto yo, ¿a quien coño le importa que los paupers excoloniales guineanos hablen zulú, español o catalino? a mi me la sopla, ya que el hijoputa de Obiang vende su petroleo a todos menos a Hispania, asi que como si se les comen los Gaboneses coño. !pues claro que desaparecerá!; el Ingles y el Frances serán lingua franca en todo Africa, no se puede pretender que el 99% del continente acabe aprendiendo españolo cuando ya tienen su bonita lengua heredada de los bwanas sorbedores de té o comedores de cruasans....
Prototipo 0 rebuznó:Eso es falso. La felacion es tan vieja como el hombre, eso de que es un invento frances no es mas que puro chovinismo franchute al que me referia antes.
Hamo rebuznó:Hombre, antes que lo de Camerún, podríamos explicarle al chaval que Francia es como 74.846 veces más país que España en todos los sentidos, .
Orco de Moria rebuznó:Y me pregunto yo, ¿a quien coño le importa que los paupers excoloniales guineanos hablen zulú, español o catalino? a mi me la sopla, ya que el hijoputa de Obiang vende su petroleo a todos menos a Hispania, asi que como si se les comen los Gaboneses coño. !pues claro que desaparecerá!; el Ingles y el Frances serán lingua franca en todo Africa, no se puede pretender que el 99% del continente acabe aprendiendo españolo cuando ya tienen su bonita lengua heredada de los bwanas sorbedores de té o comedores de cruasans....
PELAGIVS rebuznó:Por cierto, hace años vi en la casa cuartel de Soria un guardia sivil más negro que el pecado. Supongo que sería de por allí.
malgusto rebuznó:Jamas he visto ni un policia negro, ni GC ni nada parecido... Lo que si me comento un amigo que salio hace año y algo de la academia de picoletos es que habia un grupo de morunos españolizados (como los tipicos que hay en Ceuta y Melilla a puñados) y que siempre, siempre iban juntos, que practicamente no tenian amistad con nadie y que el instructor con mas mala leche de todo el centro era un moruno.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.