¿Pasará el matrimonio a ser una institución anacrónica?

Dr. Bacterio

RangoVeterano
Registro
23 Jul 2006
Mensajes
1.586
Reacciones
0
Dicen que cuando llega la pobreza el amor se va por la ventana.

Ahora mismo por cada cuatro matrimonios se celebran tres divorcios (uno de cada tres acompañado de denuncia falsa y el correspondiente encarcelamiento del ex) y ya hay regiones en las que se celebran mayor número de divorcios que de matrimonios. Y me he puesto a pensar en que pasará cuando las familias descubran que están arruinadas (lo cual va a ser dentro de muy poco).

Lo que creo que pasará es que el número de divorcios, de denuncias falsas y de encarcelamientos, se va a incrementar considerablemente (y eso que ya está en unos niveles alarmantes). Llegaremos al punto en que habrá mayor número de divorcios que de matrimonios y en el que todos habremos visto llegar a los furgones de la policía para detener a un inocente.

¿Seguirá habiendo emparejamientos? ¿Se convertirán el matrimonio y el noviazjo en anacronismos?

PD: No soy un friki. La estanflación que viene es real. Podéis leer los trabajos de Ricardo Vergues (catedrático de economía) al respecto.
 
Tengo fundadas esperanzas en que de aquí a unos años no existan apareamientos que generen descendencia y nos extingamos. Vamos por muy buen camino.
 
El futuro del matrimonio es hacer contratos civiles por unos cuantos años, prorrogables, eso sí, donde quede por escrito derechos y deberes de cada parte, tanto económicos como familiares.

En el parlamento europeo alguna eurodiputada lo ha intentado, creo que querían hacer el contrato a siete años, no lo consiguieron, pero esta claro que llegará.

Viendo por donde va el tema, nadie va a querer meterse en camisa de once varas, a sabiendas de como acaba la mayoría, cornudo, apaleado, sin ver a tus hijos, expulsado de tu casa y muchas veces hasta sin la nómina, y como protestes al juzgado por maltratador.
 
Tengo fundadas esperanzas en que de aquí a unos años no existan apareamientos que generen descendencia y nos extingamos. Vamos por muy buen camino.

Sí, esa misma esperanza lleva mucha gente teniendo desde hace muchos siglos, y nunca se sustancia, lamentablemente.

El matrimonio es ya una institución anacrónica. El matrimonio es ya vestigio del pasado. El matrimonio está ya herido de muerte. Hoy ya sólo se sustenta en tanto en cuanto el día de la boda está en el imaginario colectivo de las mujeres y en tanto en cuanto es un negocio que interesa a la iglesia, a los novios, al Corte Inglés, a viajes Marsans y a los de los salones donde se celebra. Vaya, a todo el mundo que se forra con ellas, es decir, a todo el mundo menos a los que las pagan, que suelen ser los padres.

Evidentemente, huelga decir que los poderes económicos que menciono se pulen cualquier concepto del Amor y la Unión y Dios y su puta madre, como sin duda sabéis todos menos Werther, que dirá que no, aunque sea que sí. Es sólo lo que tiene el matrimonio de cuento de hadas del día de la boda y los intereses económicos lo que lo mantiene vivo. Prueba de ello es que la gente que se ama pero no cree en estas monsergas de vestirse de Sissí emperatriz no se casa y obtiene lo mismo pasando por el juzgado. Eso en España, porque en otros países, sin ir más lejos Francia, más de la mitad de niños que nacen lo hacen de padres que no están casados.

Que no, señores, que esto se acaba. Que en cuanto a las tías de este país se les quite la idea de ser princesas por un día disfraz incluído los curas de las iglesias en lugar de extorsionar a los novios para que sean retratados por el fotógrafo del cual se llevan comisión tendrán que conformarse con las viejas más tullidas e inmortalizarlas comulgando o algo.
 
Llegara el dia que el matrimonio no sea mas que una "tradicion" que se hace porque siempre se hizo pero sin un fin concreto salvo el aprovechas los beneficios de casarse: pension de viudez, herencia, etc...

En mi opinion la gente se seguira casando sobre todo con ellas, aun persiten los especimenes de "primero nos casamos y luego follamos":roll:

Aprovecho para presentarme! Primer post de la historia...que quede enmarcado;)
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, esa misma esperanza lleva mucha gente teniendo desde hace muchos siglos, y nunca se sustancia, lamentablemente.

El matrimonio es ya una institución anacrónica. El matrimonio es ya vestigio del pasado. El matrimonio está ya herido de muerte. Hoy ya sólo se sustenta en tanto en cuanto el día de la boda está en el imaginario colectivo de las mujeres y en tanto en cuanto es un negocio que interesa a la iglesia, a los novios, al Corte Inglés, a viajes Marsans y a los de los salones donde se celebra. Vaya, a todo el mundo que se forra con ellas, es decir, a todo el mundo menos a los que las pagan, que suelen ser los padres.

Evidentemente, huelga decir que los poderes económicos que menciono se pulen cualquier concepto del Amor y la Unión y Dios y su puta madre, como sin duda sabéis todos menos Werther, que dirá que no, aunque sea que sí. Es sólo lo que tiene el matrimonio de cuento de hadas del día de la boda y los intereses económicos lo que lo mantiene vivo. Prueba de ello es que la gente que se ama pero no cree en estas monsergas de vestirse de Sissí emperatriz no se casa y obtiene lo mismo pasando por el juzgado. Eso en España, porque en otros países, sin ir más lejos Francia, más de la mitad de niños que nacen lo hacen de padres que no están casados.

Que no, señores, que esto se acaba. Que en cuanto a las tías de este país se les quite la idea de ser princesas por un día disfraz incluído los curas de las iglesias en lugar de extorsionar a los novios para que sean retratados por el fotógrafo del cual se llevan comisión tendrán que conformarse con las viejas más tullidas e inmortalizarlas comulgando o algo.

Hay muchos tipos de matrimonio y mientras haya dos personas que se amen de verdad siempre persistirá.
Ilovegintonic, no estás muy informado. Hay sacerdotes que no cobran por casar a las parejas y, además, también hay sacerdotes que viven muy pobremente. Los hay también que viven muy bien.
Pero si por encontrar a jueces corruptos no renegamos de la justicia, ¿por qué al encontrar a creyentes corruptos renegamos de la fe?

Por sus obras los conoceréis…
 
Werther rebuznó:
Hay muchos tipos de matrimonio y mientras haya dos personas que se amen de verdad siempre persistirá.
Ilovegintonic, no estás muy informado. Hay sacerdotes que no cobran por casar a las parejas y, además, también hay sacerdotes que viven muy pobremente. Los hay también que viven muy bien.
Pero si por encontrar a jueces corruptos no renegamos de la justicio, ¿por qué al encontrar a creyentes corruptos renegamos de la fe?

Por sus obras los conoceréis…

Estoy informadísimo. Date cuenta de que me dices que hay sacerdotes que no cobran, es decir, me lo señalas como excepción.

De todas maneras eso da igual, eso no es lo importante, no es a lo que vamos. Lo que importa es que la gente cada vez se pasa el sacramento más por el forro, y se divorcian que da gusto.

Y si ya me dices que en este país antes llamado España la gente cada vez es más creyente, apaga y vámonos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Estoy informadísimo. Date cuenta de que me dices que hay sacerdotes que no cobran, es decir, me lo señalas como excepción.

De todas maneras eso da igual, eso no es lo importante, no es a lo que vamos. Lo que importa es que la gente cada vez se pasa el sacramento más por el forro, y se divorcian que da gusto.

Y si ya me dices que en este país antes llamado España la gente cada vez es más creyente, apaga y vámonos.

En España cada vez hay menos fe, eso no lo duda nadie. También hay cada vez más ignorantes, más drogadictos, más matrimonios rotos, más materialismo, más relativismo, en definitiva, más infelicidad.
Decía un filósofo que los hombres somos ante todo seres metafísicos y negar esta parte fundamental del ser humano es sumirse en un pozo sin fondo, repleto de insatisfacción.

Los hombres somos seres metafísicos porque morimos. Y por mucho que la vida sea olvidar la muerte, lo cierto es que llega. Y si crees que es mejor una vida de sumo consumismo y deseos de placeres interminables a otra de anhelos trascendentales es que no conoces bien la naturaleza del ser humano.

Mira el mundo y dime si lo que ves es lo que debería ser.
 
Werther rebuznó:
Mira el mundo y dime si lo que ves es lo que debería ser.

Evidentemente no lo es no. Pero la realidad es la que es, no la que debiera ser. Y la realidad es que el matrimonio se hunde, inexorablemente, y que dentro de un siglo ya sólo habrá bodas en las películas del siglo anterior. Y no hay más cera que la que arde.
 
ilovegintonic rebuznó:
Evidentemente no lo es no. Pero la realidad es la que es, no la que debiera ser. Y la realidad es que el matrimonio se hunde, inexorablemente, y que dentro de un siglo ya sólo habrá bodas en las películas del siglo anterior. Y no hay más cera que la que arde.

Pues luchando por lo que debería ser se consigue superar lo que no debería ser.
 
Werther rebuznó:
Pues luchando por lo que debería ser se consigue superar lo que no debería ser.

No se consigue siempre, eso para empezar. Y para continuar, tú conseguirás lo que a ti te toque, y con respecto a ti, y por más que luches no conseguirás que el matrimonio no quede obsoleto, que ya lo está, puesto que de él sólo queda la carcasa, el envoltorio en forma de bodorrio.

Que no, Werther, coño, que no. Que por más santos que te pongas en el avatar, por más novenas que reces, por más que las cosas debieran ser de otra manera las cosas son como son. Y la realidad es implacable, y pasa por encima de tus luchas unipersonales, que bastante lograrán si consiguen sacarte a ti solo. No esperes que ni tú ni mil como tu frenen la caída del matrimonio, que es imparable.

Y por favor, no me contestes diciendo que si a tus esfuerzos se suman los del otro y los del de mas allá y entre todos y el "juntos podemos" y tal, porque entonces haré que crea que eres más ingenuo de lo que creo que eres para según qué cosas.
 
Aquí hay que matizar la gran diferencia entre boda y matrimonio.

La boda es el puto paripé en el que hay que juntar Roma con Santiago para juntar a los invitados y que no se maten, el convite, el vestidito de princesa, la luna de miel y la hostia puta en bicicleta. Sentirse millonarios por un día a costa de los padres, como bien dice nuestro administrador. Amén de que te toque ser invitado y te haga maldita la gracia de aflojar la mosca.
Por eso mismo tengo muy claro que por lo civil y sin irse de la olla, que bastante jodida está la cosa como para meterse en más deudas.

El matrimonio es el compromiso de dos personas que se quieren y desean seguir juntas en las duras y en las maduras. En teoría. Es el hacer el esfuerzo diario por seguir adelante, quererse, respetarse, mantener a la familia unida, etc. Lo que hemos visto hacer a nuestros padres y abuelos, vaya.

Creo en el concepto del matrimonio (aunque en las personas no demasiado, la verdad), pero lo del arrejuntamiento y parejas de hecho que es tan cool hoy en día, eso sí que es una gilipollez absurda. Si quieres una serie de ventajas (fiscales) te casas y si no, puerta. Es como pretender cobrar el paro sin haber cotizado previamente.
 
Mientras el matrimonio siga siendo como hasta ahora un negocio, jamas desaparecerá.
Antes que creyentes somos españoles, y nunca vamos a dejar pasar la oportunidad de sacar tajada.
Yo vivo en un pueblo pequeño de Madrid (6000 habitantes), y todos mis amigos se han casado. Todas las parejas que conozco que viven juntas están casadas, o tienen fecha de boda. Todos mis amigos de Madrid se han casado. Incluso los modernillos de BCN, se han casado tb.
Puede que los divorcios sigan aumentando, pero las bodas seguirán ahí.
Yo mismo despues de 3 años de convivencia con mi pareja me he casado.
¿Porque? Por la pasta claro está. Luego en segundo plano está el darle el gusto a la familia y tal, pero no nos engañemos, casarte, sacar para un viaje de pelotas, y que aun sobre dinero....buf, es muy tentador.
Yo sin ir mas lejos, me casé, nos pagamos nosotros la boda (14.000€), nos pagamos nosotros el viaje, y aun así, nos sobraron mas de 10.000 leuros.
Quien va a renunciar a eso, cuando se puede velar además con la excusa del amor, el 'hacer las cosas bien' y toda la parafernalia? Nadie amigos, nadie se va a negar. O al menos muy pocos.

Saludetes.
 
El matrimonio está obsoleto, herido de muerte y es ejemplo de una inversión de alto riesgo. Sólo hay que mirar las cifras para darse cuenta que cada vez es más difícil tener un matrimonio exitoso.
No auguro una extinción total sino una nueva forma de vida en la que el matrimonio será un elemento más con caducidad y que -como los coches, frigoríficos, etc- tendrá una duración aproximada de 5-7 años. Eso es lo moderno, hablar del ex y ponerlo a parir con sus amigas recién divorciadas que -viendo sexo en nueva york- han decidido abandonar sus aburridas vidas carentes de las emociones añoradas del pasado, eso sí, desplumando previamente a su imbécil particular.
Y es que todo está dirigido desde los puestos de poder hacia la creación de necesidades e inconformismos que desencadenen aún más la sangría del ciudadano de a pie. No es moderno tener un sólo cónyuge sino varios a lo largo de la vida. Además es rentable para nuestra cada vez más cargada economía nacional que la gente se case y descase y consuma el doble, y tenga una mentalidad de salir con las y los amigos entre semana como si fueran aquellos chiquillos que un día fueron intentando simular una juventud ya pasada y que el marketing se empeña en reflotar.
 
TENGO LA PUTA SOLUCION:

CONVENIO MATRIMONIAL

ANTECEDENTES

El presente convenio matrimonial se celebra entre los señores ____________________________ (que a partir de este momento se denominará como _____________) y ________________________ (que a partir se este momento se denominará como _________).

DECLARACIONES

1) Declara ______________________ radicar en ________________________, haber nacido en ______________________ el día ___ de _________ de _______, y ser del género:

  • masculino ( )
  • femenino ( )
  • masculino homosexual ( )
  • femenino homosexual ( )
  • masculino bisexual ( )
  • femenino bisexual ( )
  • otro (especificar):

3) Declara ___________________________ que a la firma del presente convenio posee los siguientes hijos, producto todos ellos de anteriores convenios matrimoniales y/o aventuras:


4) Declara __________________ poseer, en el momento de la firma de este convenio, las siguientes enfermedades mayores e impedimentos físicos o mentales:


5) Ambas partes declaran estar conscientes de todo lo anterior, así como de los alcances del presente convenio, y están dispuestos a cumplir cabalmente con la totalidad de las cláusulas y/o a asumir las correspondientes sanciones aquí mismas estipuladas.

CLÁUSULAS

I SOBRE LA DURACIÓN DEL MATRIMONIO

1) La duración de este matrimonio será de:

  • menos de un año ( )
  • un año ( )
  • dos años ( )
  • tres años ( )
  • cinco años ( )
  • diez años ( )
  • tiempo indefinido ( )
  • hasta que la muerte los separe ( )

2) En caso de que al final del convenio ambas partes decidan renovarlo, deberán llenar de nuevo este formato y volver a firmarlo, renegociando de nuevo cláusula por cláusula.

3) En caso de que una o ambas partes decidan no renovarlo al término de su vencimiento, cada parte involucrada deberá cumplir posteriormente con los compromisos remanentes de él emanados.

4) En caso de que una de las partes decida rescindir el presente convenio antes del tiempo estipulado, deberá pagar a la otra parte la cantidad de ________________ en el momento de la rescisión, además de cumplir cabalmente con todos los compromisos económicos remanentes de él emanados.

II SOBRE LAS RESPONSABILIDADES ADQUIRIDAS

1) Acepta ___________________ aportar al matrimonio mensualmente la cantidad de __________________, cantidad que se depositará el día ___ de cada mes en la cuenta bancaria ________________ del banco ____________ mientras esté vigente el presente convenio.

2) Acepta __________________ aportar al matrimonio ____ horas semanales de trabajo doméstico, consistentes en:
  • fregar( )
  • barrer ( )
  • pasar la aspiradora ( )
  • pulir los pisos ( )
  • ordenar la casa ( )
  • hacer las camas ( )
  • quitar el polvo ( )
  • cocinar ( )
  • lavar platos ( )
  • lavar y planchar ropa ( )
  • tender la ropa ( )
  • acomodar la ropa en los cajones ( )
  • tirar la basura ( )
  • regar el jardín ( )
  • cortar el césped ( )
  • pasear a los perros ( )
  • llevar y recoger a los niños en la escuela ( )
  • otras (especificar):
__________________________

3) Garantiza ________________ cumplir con las siguientes responsabilidades mínimas concernientes al sexo:

  • sexo diario (garantizando un orgasmo al conyugue) ( )
  • sexo a diario (garantizando dos orgasmos al conyugue)( )
  • sexo una vez a la semana ( )
  • sexo una vez al mes ( )
  • sexo eventual sin compromiso ( )
  • otras (especificar):
____________________________________________
Continuará
 
Werther rebuznó:
Pues luchando por lo que debería ser se consigue superar lo que no debería ser.

No.

Se consigue con todo tipo de artimañas y juegos sucios, de lo cual me alegro hoy día.
 
DECLARACIONES

1) Declara ______________________ radicar en ________________________, haber nacido en ______________________ el día ___ de _________ de _______, y ser del género:

  • masculino ( )
  • femenino ( )
  • masculino homosexual ( )
  • femenino homosexual ( )
  • masculino bisexual ( )
  • femenino bisexual ( )
  • otro (especificar):

Esto es lo mejor, refleja la decadencia de la sociedad actual. A medida que avance la civilización humana más larga se hará la lista..

Falta concretar si se tendrán hijos y la naturaleza de éstos, si serán adoptados, número, sexo, tonalidad de ojos, etc..
También pondría que se acuerda realizar una prueba de paternidad antes de la inscripción en el registro para evitar mantener mochuelos ajenos.

Respecto al post en general es la Risión en un principio y más tarde provoca comentarios de "coño!, ésto es lo que se necesita", ya verías cómo la gente se cuidaba muy mucho de faltarse el respeto, de ponerse cuernos y demás, post excelente y que me ha dejado con ganas de imprimirlo y colocarle un palo a modo de bandera y enarbolarlo cuando trate con el enemigo.
 
III SOBRE LOS HIJOS

1) La manutención de los hijos previos a este convenio, enlistados en las declaraciones 3 y 4 de este convenio, correrán a cargo de:

  • _______________ ( )
  • _______________ ( )
  • de ambos ( )
  • del respectivo padre o madre ( )
  • del anterior conyugue ( )
  • de la nación ( )
  • otras opciones (describir):


IV SOBRE LA VIOLENCIA ENTRE LOS CONYUGUES

1) ______________ tiene derecho a ejercer sobre _____________las siguientes opciones:

  • violencia física ( )
  • violencia verbal ( )
  • violencia psicológica ( )
  • otras (describir):


3) En el caso de que alguno de los conyugues incumpla con alguna de las limitantes mencionadas en IV, cláusulas 1 y 2,será sancionado con:

  • multa económica de ____________________ ( )
  • ley de Talión (ojo por ojo)( )
  • suspensión por ____ meses de los derechos sexuales del artículo II cláusula 5 ( )
  • rescisión del convenio ( )
  • otras (describir):


V SOBRE LA INFIDELIDAD

1) Ambos conyugues aceptan las siguientes modalidades de infidelidad respecto a la frecuencia del hecho:
  • ninguna en absoluto ( )
  • una vez a la semana ( )
  • una vez al mes ( )
  • una vez al año ( )
  • una vez durante todo el presente convenio ( )
  • otras (describir):


2) Ambos conyugues aceptan las siguientes modalidades de infidelidad respecto a terceros:

  • con amigos(as) propios(as) ( )
  • con amigos(as) del conyugue ( )
  • con amigos comunes ( )
  • con desconocidos ( )
  • con el personal de servicio ( )
  • con animales ( )
  • matrimonio compartido (switching) ( )
  • otras (describir):


3) En caso de aceptarse la infidelidad en los puntos anteriores, ambas partes acuerdan tomar las siguientes precauciones:
  • anticonceptivos ( )
  • condón ( )
  • nada de sexo oral ( )
  • otras restricciones (describir):
________________________________________________________________

VI SOBRE LOS PARIENTES, AMISTADES Y LIBERTADES INDIVIDUALES

1) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones acerca de las suegras:

  • ninguna restricción en absoluto ( )
  • una visita de la suegra a casa cada semana ( )
  • una visita de la suegra a casa cada mes ( )
  • una visita de la suegra a casa cada seis meses ( )
  • una visita de la suegra a casa cada año ( )
  • ninguna visita de la suegra por ninguna razón ( )
  • otras (describir):


2) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones acerca de otros parientes:

  • los parientes pueden ir a casa frecuentemente ( )
  • pueden ir a casa esporádicamente ( )
  • no pueden ir nunca a casa ( )
  • ambos conyugues deben visitar a los parientes juntos ( )
  • cada quien maneja a sus parientes como considera sin involucrar al otro ( )
  • otras (describir):


3) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones respecto a las amistades:

  • todas las amistades deben ser aprobadas por el conyugue ( )
  • cada quien puede tener las amistades que desee sin aprobación del otro ( )
  • las amistades de uno deben ser aceptadas como amistad de la pareja ( )
  • las amistades de uno pueden invadir la casa cuando uno lo desee ( )
  • las amistades se consideran sagradas y no criticables por el conyugue ( )
  • queda prohibido criticar a las amistades del otro ( )
  • otras (especificar):
____________________________________________

4) Ambas partes acuerdan el siguiente comportamiento social:

  • ambos deben necesariamente compartir un mundo y sólo uno ( )
  • ambos tienen derecho a desarrollar y aislar su propio mundo ( )
  • ____________ renuncia a su mundo y se entrega al de _________ ( )
  • otras (especificar):


5) Ambas partes acuerdan las siguientes libertades individuales:

  • el día __________ de cada semana es día libre para ambos, pudiendo ir a donde quieran y hacer lo que quieran sin avisar o pedir permiso a la otra parte ( )
  • no existe en la pareja el concepto de día libre ( )
  • ambas partes se conceden ______ días por año de receso temporal ( )
  • otras (especificar):
 
cuellopavo rebuznó:

Podríamos añadir/completar/sustituir por lo siguiente:

A.- Determinación de la persona a cuyo cuidado hayan de quedar los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y el régimen de visitas, comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva con ellos.
B.- La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
C.- La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
D.- La liquidación cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
E.- La pensión que corresponderá satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.



Con la salvedad de que esto no es paródico, es tristemente real (pero muy cómodo):

https://www.separarse.info/separarse/separarse.htm
 
Para mi siempre ha sido algo anacrónico y absurdo, pero supongo que no tendré más cojones que pasar por el aro algún dia.

En la práctica no es que se vaya a erradicar , pero se acabará convirtiendo en algo anecdótico, en plan "sabes que tia? me casé el mes pasado- Ah si, y que tal? -Ah nos separamos, me caso otra vez este sabado con su primo, ¿quieres venir?"

La gente hoy en dia es de calentarse poco los cascos y buscar la felicidad inmediata, es la tendencia vigente, y se pegan la hostia padre en consecuencia.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, esa misma esperanza lleva mucha gente teniendo desde hace muchos siglos, y nunca se sustancia, lamentablemente.

El matrimonio es ya una institución anacrónica. El matrimonio es ya vestigio del pasado. El matrimonio está ya herido de muerte. Hoy ya sólo se sustenta en tanto en cuanto el día de la boda está en el imaginario colectivo de las mujeres y en tanto en cuanto es un negocio que interesa a la iglesia, a los novios, al Corte Inglés, a viajes Marsans y a los de los salones donde se celebra. Vaya, a todo el mundo que se forra con ellas, es decir, a todo el mundo menos a los que las pagan, que suelen ser los padres.

Evidentemente, huelga decir que los poderes económicos que menciono se pulen cualquier concepto del Amor y la Unión y Dios y su puta madre, como sin duda sabéis todos menos Werther, que dirá que no, aunque sea que sí. Es sólo lo que tiene el matrimonio de cuento de hadas del día de la boda y los intereses económicos lo que lo mantiene vivo. Prueba de ello es que la gente que se ama pero no cree en estas monsergas de vestirse de Sissí emperatriz no se casa y obtiene lo mismo pasando por el juzgado. Eso en España, porque en otros países, sin ir más lejos Francia, más de la mitad de niños que nacen lo hacen de padres que no están casados.

Que no, señores, que esto se acaba. Que en cuanto a las tías de este país se les quite la idea de ser princesas por un día disfraz incluído los curas de las iglesias en lugar de extorsionar a los novios para que sean retratados por el fotógrafo del cual se llevan comisión tendrán que conformarse con las viejas más tullidas e inmortalizarlas comulgando o algo.

Y te parece endeble el basamento? :lol:

Yo tengo familia que vive de la industria nupcial y ademas se me ha casado una hermana este verano, y aunque mañana se extinguiera la iglesia catolica seguirian proliferando los matrimonios porque ellas lo reclaman, que ha perdido sus fundamentos socio-economicos tradicionales? Sin duda, pero a dia de hoy sirven de medio de ostentacion y lucimiento de la mujer, y eso tiene mas fuerza que cualquier creencia religiosa.

Antiguamente el matrimonio era un tramite que se solventaba de cualquier manera, con trajes prestados y un agape rustico en la huerta del suegro, pero a dia de hoy? Trajes exclusivos, los mejores caterings, fotografias y merchandising varios....Un oneroso y farragoso tramite al que ellos van de mala gana forzados por ellas, que lo he visto cientos de veces.

Y lo peor de todo es que ahora mucha gente no se casa solo una vez...Los matrimonios tambien duran menos, y aunque hasta ahora era un poco tabu casarse en segundas nupcias y celebrarlo como la primera vez esa costumbre tambien se esta rompiendo.

En fin, que decir que el matrimonio esta en crisis me parece un disparate, porque es un vehiculo privilegiado para el lucimiento femenino y tambien para otorgarle derechos economicos sobre el hombre en situaciones de ruptura. De donde coño sacais que esta en crisis por obsoleto?
 
VII SOBRE LOS HÁBITOS INDIVIDUALES

1) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones sobre la vestimenta:

  • cada quien se viste como quiere( )
  • la vestimenta de ambos debe ser aprobada por el conyugue( )
  • quedan prohibidas las

a) minifaldas ( )
b) escotes ( )
c) ropa entallada ( )
d) otras (especificar): ________________________________________

otras restricciones (especificar):
_____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________

2) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones sobre apariencia personal:

  • no bañarse a diario( )
  • melena ( )
  • barba ( )
  • no depilarse las piernas ( )
  • no afeitarse los sobacos ( )
  • aretes (en el caso del hombre) ( )
  • piercing (de cualquier tipo) ( )
  • otras (especificar):
____________________________________________
___________________________________________
___________________________________________


3) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones en la vestimenta para dormir:

  • dormir con ropa de calle ( )
  • dormir con pijama de ositos ( )
  • dormir con pijama sexy ( )
  • dormir en ropa interior ( )
  • dormir desnudo ( )
  • otras (describir):
____________________________________________
____________________________________________
___________________________________________

4) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones al dormir:

  • dormir con mascotas ( )
  • dormir con los niños en la cama ( )
  • dormir con peluches ( )
  • acostarse con los pies fríos ( )
  • fumar antes de dormir ( )
  • la temperatura de la habitación será de ______ grados centígrados
  • leer antes de dormir ( )
  • ver la televisión antes de dormir ( )
  • otras (describir):
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________


5) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones sobre la gordura de la pareja:

_______________ deberá pesar siempre entre ______ Kg y ______ Kg.
_______________ deberá pesar siempre entre ______ Kg y ______ Kg.
ambos conyugues son libres para decidir su propio peso ( )
otras (describir):
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________

6) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones sobre aficiones:

  • telenovelas y culebrones ( )
  • fútbol y deportes en general ( )
  • reality shows ( )
  • noticieros ( )
  • programas de chismes de celebridades ( )
  • pornografía ( )
  • Internet ( )
  • otras (describir):
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________

7) Ambas partes acuerdan las siguientes restricciones en hábitos personales:

  • alcohol ( )
  • tabaco ( )
  • drogas ( )
  • juego ( )
  • otras (especificar):
____________________________________________
____________________________________________
____________________________________________

CONSIDERACIONES FINALES

1) Ambas partes reconocen haber leído detalladamente todas las cláusulas del presente convenio, y de haber tenidas claras las cosas acordadas, aceptadas y rechazadas, comprometiéndose por lo tanto a asumirlas mientras este documento esté vigente.

2) Se firma este convenio el día _____ de ________________ del año ________.


_________________________ ____________________________
parte 1 parte 2



_________________________ ____________________________ testigo 1 testigo 2
 
Casarse es como decir "Ah, qué guay. Pues ya. ¿no?" Es poner todas las cartas sobre la mesa con el "pero si es que somos marido y mullerrrrrr" Es como ser el jefe de Los Canteros. No mola. La palabra "somos-novios" también debería de estar vetada. Es como tener un juguete nuevo cuyo mayor atractivo es que sea nuevo. Mucha gente se casa o se ennovia por eso mismo.
- Sí, dígame, Sta. ¿por qué cree usted que es importante salvar el Amazonas y no dejar que el gobierno yanki se involucre en ello?
- Pues a mi novio le gustan muchos los árboles aunque también ve la NBA, pero la ve en el sofá, ¿sabe?

No sé si os acordáis del coñazo que daba Ilovezorras con la parienta. Pues eso.
 
Cuellopavo, te lo has currado bonito bonito...
<em> Alégrame el día..., ¡torero...!, alégrame el díiiiiiiiiiiiiia...</em>:-)

P.D. Lo de planchar debería de ir en negrita en la lista, y aparte en otro item, para que no se nos escape el detalle, que luego uno firma cualquier cosa...
____

Yo distinguiría entre matrimonio y lo demás, aquí se ha mezclado todo.
El matrimonio como <em>pacto público de amor</em>, como <em>contrato de convivencia entre dos personas que dicen quererse</em>, eso... creo que existirá siempre mientras haya libertades ciudadanas. Ya estemos en una boda múltiple en China, en el Juzgado, en el jardín, o delante de un <em>gurú religioso</em> en un templo, ya sea católico, protestante, luterano, judío, islámico, etc...

Luego, que esos <em>contratos</em> duren más o menos, según los tiempos y el lugar..., pues eso...dependerá de otras circunstancias y factores. Pero esto será lo variable, no lo otro.

También, que se saque más pasta con ello, o simplemente comer bien un día..., pues eso también dependerá del nivel de riqueza de los interesados o del país, es decir, será cuestión del momento..., por tanto lo variable, también.

Lo que sí es cierto es que en este país, en estos tiempos que vivimos ahora mismo, se ha llegado a un punto álgido, nunca conocido aquí antes, en cuanto a la devaluación del mismo, lo cual es indicativo muchas veces del grado de compromiso, la capacidad de renuncia en favor del otro, o la madurez -en casos- de los copartícipes, esto es... inversamente proporcional.

Yo cada vez veo más gente conocida a mi alrededor que está recién separada.
Por dar otro dato, en la ciudad en la que vivo, ya hay desde hace años bastantes más separaciones y divorcios que bodas.

Por lo que he observado desde hace años, la gente que comienza a convivir y pasan los años y les sigue yendo bien, se siguen soportando y tal..., o están a gusto..., acaban por formalizar el tema y se casan. Por las ventajas frente al Estado y tal, como ya se ha dicho.

Yo soy de los que probé lo primero un par de veces, pero no llegué a lo segundo.
 
Arriba Pie