Pastas GIALLO. El hilo que melpomeme no se atrevía a abrir.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rerito, con este post, ha alcanzao su máximo grado de sofistificación forística. Magnbífico título y un youtube, nada de texto.

Tu post es el Amer del foreo :lol:
 
Pero entrad en el tema ¿Edwige Fenech con el pelo largo o corto?

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, ahora caigo en que Los ojos de Julia es un giallo

¿Hay botella de J&B?
 
Rarito rebuznó:
¿Hay botella de J&B?

A mí por ganar el fotogramas me han regalado un contenedor lleno de vidrio, así que qué menos que regalarte a ti una botella por abrir un hilo.
 
Le Orme

Untitled-2.jpg
Pues esto es un gallo italiano de esos que se hicieron en los años 70. Empieza bien, con su tipa loca, el misterio y tal... y no se que pasa, que el director empiesa a hacer cosas raras que parese un corto español.



090916_leormecover.jpg

que si unos astronautas, que si tal. Esto mas bien pareces e una pinicula de tarkovski, que te da ganas de coger una pistola y ponerte a pegar tiros en miami.
e762_1.jpg

Ademas es que esta mal fotografiada y hay pocos colores.​


p5364909.jpg


Yo la habría hecho mejor. Imaginate que en vez de astronautas fueran gorilas con armas. Ahí habría un suspense que no veas ¿De donde vienen?A donde van?

footprintscover.jpg



Pues eso, una película entrañable para pasar el rato.


Le Orne
voetspore op die maan
gjurmët e këmbëve për në hënë
آثار أقدام على سطح القمر
jarl pisadas en fistren lunar
달에 발자국
 
:121:121:121:121:121:121


Ahora he visto este (Marcel) proust. Y no es que me atreviera; es que me da palo iniciar hilos para que la gente sude de mí.

Le orme es un truño de proporciones odísiacas (si no existe esa palabra en el español debería). Un conato de sci fi con giallo vamos que no pega demasiado.

Mis recomendaciones ahora mismo sin tener tiempo de pensar mucho:

tutti colori del buio


con la Fenech perseguida por una secta al ritmo de rock psicotrópico. Película que pasa volando con grandes planacos y es que sergio martino me parece el mejor director de giallos, así lo digo.



La coda dello scorpione


Un giallo al uso con asesino enguantado y el habitual George Hilton. Argumento más sólido de lo que nos tiene habituado el género (que suele usar resortes engañosos o traumas infantiles). Con sorpresa final. Es de Sergio Martino, el master and commander del thriller italiano y ya deberíais haberla vista todos.


8032442205301.jpg



Il tuo vizio é una stanza chiusa e solo io ha la chiave

il-tuo-vizio-e-una-stanza-chiusa-e-solo-io-ne-ho-la-chiave.jpg


Más fenech y más Sergio Martino. La combinación que nunca decepciona. Evidentemente la divina Fenech tiene sus desnudos por lo que deberíais correr ahora mismo a videar esta singular masterpiece. Para mí una de las mejores acabadas del orfebre Martino. No voy a spoilear pero tiene sus momentos memorables. Como friki-comentario: el título viene de una frase que utiliza Martino en su anterior película "Los vicios de la sra Wardh" donde la Fenech, sí otra vez ella, recibe una carta de un stalker cuya entradilla comienza con "il tuo vizio..." bla bla.


Chi l'ha visto morire

Yo prácticamente sólo me acuerdo de la canción principal porque la sinergia de las imágenes del primer asesinato en la nieve y la música de Morricone es simplemente ACOJONANTE. Aparte de eso es un thriller regulero, no está mal pero está lejos de estar en la región de lo más mejor. El Melpo's top ten.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Mio caro assasino

Again con George Hilton. Uno de los tantos habituales dentro de este maravilloso género. Mirad el vidrio a continuación y sabréis porque este flim está dentro del top ten.

PD: Hostia he puesto un link y resulta que es la película entera en italiano. Mamma mia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Decapitación con la pala de una máquina industrial :121:121:121 Debe ser la mejor muerte que he visto EVER.
Y aparte del bizarrismo de la escena, la trama es buena y sólida. El finalaco es muy agata christie con todos los sospechosos reunidos en una habitación. Un must see en toda regla.


A hatchet for the honeymoon
(esta vez no me acuerdo del título original)

No soy muy de Mario Bava, lo reconozco, pero este giallo me pareció ambrosía pura. Estamos hablando del año 1970 con lo que estamos hablando de giallo primerizo. Un personaje principal atormentado con traumas reparte a diestro y siniestro con las modelos que se va encontrando. Francamente divertida. No faltan maniquíes que es casi el broche de oro del género.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para mí, la verdadera masterpiece de Bava fué la última película que rodó: la infravaloradísima Cani Arrabbiati (Rabid Dogs en el mercado anglosajón). Ah, y las tres caras del miedo (I tre volti della paura) con el episodio del telefono que fué el que dió el verdadero pistoletazo al género. Allí ya encontrabamos todos los recursos que harían célebre este apasionante género que tuvo en la década de los 70 su mayor esplendor.

No acepto películas post 1987 (Opera de Dario Argento) como giallos. Prácticamente el género nace oficialmente por el 1964, se populariza con "l'uccello dalla piume di cristalle" en el 1971 (si no me falla la memoria) y muere en el 1979, habiendo giallos tardíos alla "tenebre", "opera" y alguna petardada de Lamberto Bava en la primera mitad de los 80.

En el caso de Argento, la "trilogía animal" es una maravilla y su estética llega a su cénit con profondo rosso, que me parece debe ostentar la canción más célebre dentro del género porque si hay que hablar de giallo tenemos que hablar de goblin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Escarpias de pelo, nanos. Temazo que transmite un mal rollo en cantidades ingentes. Quien no haya bailado este tema no ha tenido infancia.


Por supu tengo unos guantes negros de cuero tope giallo que me pongo sólo en invierno. Este octubre me compraré la navaja.

Disculpad los errores del texto, he tenido que escribir todo este tocho corriendo y sin pensar demasiado. Ha sido el heat of the moment.
 
melpomene rebuznó:
Le orme es un truño de proporciones odísiacas (si no existe esa palabra en el español debería). Un conato de sci fi con giallo vamos que no pega demasiado.


Que dices, a mi me ha encantado. Bazzoni era muy rara avis, sus giallos van muy a contracorriente.

Sobre el resto estoy de acuerdo, Mio Caro Asessino es un señor giallo y los de Sergio Martino siempre están requetebién.


Chi l'ha visto morire

Este no lo he visto ¿Sabes de enlaces?
 
Rarito rebuznó:
Este no lo he visto ¿Sabes de enlaces?

El título en americano es "Who saw her die?" a lo mejor por ahí lo tienes más fácil. Te lo he mirado en torrent pero no he encontrado nada. Lo malo es que en descarga directa estas pelis las encontrabas fácilmente y ahora no hay forma de pillarlas por torrent. Supongo que hay que tirar de emule----->ecs. Yo afortunadamente ya hace tiempo me las pillé via Megaupload. Da mucha rabia porque la calidad de los ripeos son bastante malos en general pero estos flims ya no los reeditan. Muchos giallos han caído en el olvido con la desaparición del VHS.


Después continuaré con más análisis sesudos de los más mejor del género. Ahora tengo que irme.

Hay una pequeña página de referencia para quien quiera conocer más del tema.

https://giallo-fever.blogspot.com.es/

Allí, en la columna de la derecha encontraréis infinidad de links relacionos con giallo, fumettis y polizziescos.
 
No edites que me lio, mamon.

Para mí, la verdadera masterpiece de Bava fué la última película que rodó: la infravaloradísima Cani Arrabbiati (Rabid Dogs en el mercado anglosajón).

Es un agobio de película. Buena, pero Bava se pasa con la claustrofobia...

De Bava te dejas Siete mujeres para el Asesino, que es culmen del genero. Delicioso ejercicio de estilo.

No acepto películas post 1987 (Opera de Dario Argento) como giallos. Prácticamente el género nace oficialmente por el 1964, se populariza con "l'uccello dalla piume di cristalle" en el 1971 (si no me falla la memoria) y muere en el 1979, habiendo giallos tardíos alla "tenebre", "opera" y alguna petardada de Lamberto Bava en la primera mitad de los 80.

Entonces del neo-giallo ni hablar ¿no?
 
Cabrones, me habéis hecho ponerme a buscar el giallo que he visto y ya me he liao a votar mierdacas de kinski que vi cuando ni siquiera tenían ficha. Hay que ver la de morralla que me tragaba, y todo para que en algunas saliera solo 5 minutos, como es el caso de la ya mencionada Le Orme, lo que hace el fanatismo...

Le Orme me pareció una idea muy interesante pero muy desaprovechada. Al final ya no sabe uno ni lo que está viendo, es una mezcolancia de géneros.

Pero bueno, a lo que IVA: de lo poco que he visto las que más me han gustado han sido Operazione Paura y Profondo rosso.

Con el giallo me pasa una cosa, y es que por lo general me parecen malas y cutres pero a la vez tienen un encanto irresistible.
 
Yo explicaré una batallita que seguro que todo el mundo le va a sudar pero la cuento igual:

Hace unos cinco años me dedicaba ocasionalmente a hacer música y postproducción sonora para cortos que hacía un hamijo. El caso es que en una ocasión me tocó a hacer la iluminación: no hase falta desir que no tenía ni puta idea de iluminar (sigo sin tener ni pu idea) pero estaba obsesionado con la iluminación Mario Bava. Colores, colores everywhere.
El tema es que tampoco había parné o melopea, así que compré los típicos folios de gelatina a colores que vendían en las papelerías, les ponía una pinza de la ropa o celo en los focos... y voilá... a mario bavear a tope.

pinza-de-ropa_2517158.jpg

Jajajaja.... no tienes nada que hacer contra mis pinzas, Mario Bava. ¡Mario Bava dimisión!


Consecuencia: en el rodaje parecía que habían llegado los indios nanos: señales de humo everywhere y un pestazo que tiraba para atrás. Los filtros quemandose por doquier y había que sacar la gelatina quemada con la rasqueta. Aquello era el delta del mekong de la gelatina. Afortunadamente solucioné el entuerto con...


¡¡¡la técnica de la doble pinza!!!

Muy triste todo. Muy nivel de producción lleims todo. Lo digo por el vídeo ese de la claqueta que era un folio. Me recordó mis tiempos. Pos así.

El caso es que los planos quedaron arregladitos y se puede ver la influencia Babesca en ese corto, que por otra parte dista mucho de ser perfecto aunque logré más o menos hacer mi tímido homenaje. Es lo que hay cuando no hay pasta.

Sintetizando: si querés poneros a mario bavear, la doble pinza tendrás que usar.




Lucio fulci y los giallo.

Dos recomendaciones.

Don't torture the duckling. Giallo realmente especial y atípico en un ambiente rural. Un asesino está on the loose matando niños y los humos están muy caldeados en la pequeña población. A destacar la horrible, horrible escena del linchamiento público a una sospechosa de los asesinatos. Es una escena increíblemente dolorosa de ver: con los garrulos pegando a la mujer con cadenas metálicas mientras hacen jirones de su piel. Queda grabado en la memoria por secula secularum. Y es que Lucio Fulci tiene ese don: no será un gran director overall pero maneja imágenes de innegable poder como el duelo del zombi contra el tiburon en la clásica zombi 2. Ya sólo por esa imagen deberían de haberle otorgado 2 golden awards, 3 oscars, 6 o 7 emmys y como mínimo 2 deustche gramophones.

En conclusión, "Don't torture..." está tan bien hecha que no parece ni de Lucio Fulci, en serio.

New york ripper Aquí tenemos un asesino cuya principal característica es que habla como el pato Donald. Escenas de tortura y una trama que engancha. Hace mucho tiempo que la ví por lo que tengo que rescatarla pero me dejó una buena sensación. Entretenida.

Torrent: https://thepiratebay.se/torrent/7204532/New_York_Ripper_1982_BRRip_720p_[MP4-AAC](oan)_amp_trade_

Un giallo menor de Fulci es "a woman in lizard's skin" que es correcta sin más.

Torrent: https://thepiratebay.se/torrent/5818527/A_Lizard_In_A_Woman_s_Skin_(1971_DVDRip_XviD)

Los que tengan inglés medio alto pueden probar a escuchar el podcast de Horroretc de esta semana dedicado a Lucio Fulci. También hablan de algunas películas de Dario Argento. Altamente recomendable.

https://www.horroretc.com/2012/07/12/episode-255-lucio-fulci/

La de siete mujeres para el asesino no me la había olvidado: es que simplemente no sé porqué motivo no me acabó de causar. La tengo que volver a ver.

El neo giallo... jajaja... tiene que ser una broma. Los émulos de giallo que se hacen ahora no funcionan. Simplemente no capturan la esencia de esa época pretérita; es un género tan imbuido en el lugar y el tiempo de rodaje que intentar emular eso ahora es estar avocado al fracaso. Yo no sé tú, pero yo almenos veo cosas como "Giallo" de Dario Argento y me pongo las manos a la cabeza al grito de "¿pero qué puta mierda es ésta?"
También ví una nueva de un asesino que se ponía lentes de contacto con smileys, no me acuerdo del nombre... malísima para variar.

Por otra parte es curioso como alguien que no es italiano coge la estética del giallo y ya desaparece toda la magia. Para mí el mayor logro de giallo no italiano, y la única excepción que me he encontrado, es "Alice, sweet Alice" (1976). Peliculón donde las influencias del giallo son más que patentes en los personajes alocados, la máscara del asesino, el tema de la infancia, la religión y la planificación visual de los asesinatos. Muy, muy logrado.
 
Bava es un maestro de la fotografia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lucio fulci y los giallo.

A mi me gustan mas Siete Notas en Negro y Una Lagartija con Piel de Mujer que es de mis giallos favoritos, muy lisérgico, loco y visual.

Con el giallo me pasa una cosa, y es que por lo general me parecen malas y cutres pero a la vez tienen un encanto irresistible.

Esto es asi.
 
A sette note in nero. Nostamal. Y se parece a Woman's lizard skin por el tema de romper un poco con las reglas clásicas del asesino enguantado. De todas formas yo sigo recomendando las otras dos para quien sea neófito.

Algunos giallos sí son cutres pero también los hay muy bien producidos. La verdad es que hay de todo: es un espectro demasiado amplio como para intentar describir todo este fénomeno cultural con dos o tres adjetivos. El giallo es un contenedor donde cabe desde el horror sobrenatural, thriller hasta el cine de autor (la casa dalle finestre che ridono...)
 
El giallo es un contenedor donde cabe desde el horror sobrenatural

Pero si somos estrictos un Giallo no tiene elementos sobrenaturales ¿no? A no ser que sean una farsa o desvaríos mentales. Operazione Paura y Suspiria por ejemplo no son Giallos. Aunque estilísticamente sean afines.
 
Es díficil trazar una línea divisoria cuando hablamos de giallo. Yo personalmente no sería tan estricto. Sette notte in nero tiene toques sobrenaturales como profondo rosso (¿alguien puede explicar la escena del muñeco-robot?) y tantos otros... Estamos hablando de un género donde prima lo estético por encima de la razón.
Por ejemplo algún polizziesco tiene bastante de giallo como

Morte sospetta di una minorenne


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mirad como mueve la cámara Martino. Qué planos. ¿Tú ves ésto? Ésto es calidac. Y si no os convence... hay un tiroteo en una montaña rusa que un wtf en toda regla.
Quiero la bso. Quiero la bso. Quiero la bso.



Pelicula maravillosa con una enrevesada trama política con menores y drogas. Dirigida por Sergio Martino (calidac). Y con una banda sonora que llevo intentando cazar hace tiempo porque tiene un swing de la hostia alla manera de calibro 35. Ésta es polizziesca, pero mírala igualmente porque es algo sensacional. El personaje principal derrocha un carisma brutal y da hostias como panes. Nada que envidiar a Harry el sucio.

Por otra parte también se define giallo a cosas como "short night of the glass dolls". Una irregular producción con tramas políticas donde sociedades secretas manejan los hilos. Quien haya visto el final, la va a recordar. Sólo por el final ya vale la pena.

Bay of Blood
dicen que es un giallo y en verdad es un proto slasher. "I corpi presentano tracce di violenza carnale" tiene bastante de slasher y Halloween le debe bastante.

No sé, yo no me preocuparía en definirlo. El giallo es algo más sensorial, algo que se escapa a la rígidez cuadriculada de las palabras. O te llega o no lo vas a entender. Es cine reservado a gente exquisita.
 
Como que claqueta folio? Era una claqueta normal y corriente pero partida por la mitad porque uno del equipo se sentó encima unas semanas antes.

Metele un ban Jark. Y luego otro a ti mismo.
 
Por ejemplo algún polizziesco tiene bastante de giallo como

Morte sospetta di una minorenne

Tiene pinta de ser parecida a Corrupcion de Menores, en la que hay un asesino de Giallo perdido en un Poliziesco. No es gran cosa pero tiene musicaza de Cipriani . Ademas Dallamano repite su mensaje social de “chicos, no folléis que os mataran” de la superior ¿Que habéis hecho con Solange?.

Sobre lo del fantástico los giallo de Emilio Miraglia (La noche que Evelyn surgio de la tumba y La dama roja mata siete veces) son bastante sugerentes, cruzando la iconografia del Giallo con la del Gotico.
 
Rarito rebuznó:
Tiene pinta de ser parecida a Corrupcion de Menores, en la que hay un asesino de Giallo perdido en un Poliziesco. No es gran cosa pero tiene musicaza de Cipriani . Ademas Dallamano repite su mensaje social de “chicos, no folléis que os mataran” de la superior ¿Que habéis hecho con Solange?.

Sobre lo del fantástico los giallo de Emilio Miraglia (La noche que Evelyn surgio de la tumba y La dama roja mata siete veces) son bastante sugerentes, cruzando la iconografia del Giallo con la del Gotico.

La dama rossa uccide sette volte... qué peliculón. Ya sólo ver el personaje encapuchado blandiendo un cuchillo y corriendo hacia cámara es una imagen increíble ble. Verdaderamente estaríamos hablando de una de las cumbres entre gótico y giallo. Creo que hay hasta un muñequito de la dama roja que mola mazo.

Efectivamente.


damaroja.jpg


Sí, es esa, corrupción de menores. ¿La de dallamano es el del motorista? La recuerdo vagamente.

De dallamano siempre reseñan La tarantola dal ventre nero pero me pareció un poco meh. La forma de inmovilizar a la víctima antes de matarla me parece un poco cómico. No me acabó de llegar.

Al final el hilo toma el carácter previsible de diálogo entre nosotros dos: titanes del pensamiento occidental y verdaderos faros de Alejandria de la cultura post moderna. Era inevitable. En fin. Lo mejor es que me invites a una de tus célebres fiestas del sushi en la mansión raruna. Llevaré una copia de chi l'ha visto morire director's cut. Me gusta el té sin mucho azúcar.
 
Recibo docenas de mensajes en el privado preguntandome: oh, melpo, tú sí que sabes y no como los posers del foro que sólo van de guays, ¿dínos cuáles son los principales directores de este movimiento?

Los 4 primeros son los peces grandes.

1. Mario Bava. Sette donne per l'assasino. A hatchet for the honeymoon.
2. Dario Argento. La trilogía animal. Profondo rosso. Tenebre. Opera.
3. Lucio Fulci. Don't torture the duckling. A wonan in lizard's skin. New York ripper. Sette notte in nero.
4. Sergio Martino. La trilogía de la Fenech. Torso.
5. Umberto Lenzi. Spasmo. Orgasmo.
6. Aldo Lado. Who Saw Her Die?
7. Massimo Dallamano. Black Belly of the Tarantula.
8. Luigi Cozzi. L'assassino è costretto ad uccidere ancora
9. Pupi Avati. La casa della finestra che ridono.

Y me dejo muchos nombres pero esto para empezar esta bien.



Sobre el giallo tardío 1979-87.


Buenas muestras son a blade in the dark del petardo Lamberto Bava. Es un giallo que gustará al que no intente darle muchas vueltas al argumento, que tiene unos agujeros del tamaño de miles de agujeros negros. Tenemos otra vez un protagonista que es compositor de bandas sonoras y que se ve inmiscuido en pantagruelicos asesinatos cerca de su casa. Lamberto también tiene su otra película Macabro que creo que es anterior y... la verdad es que es lenta a morir y completamente prescindible. Además el cover art incluye un spoiler gigantesco.

Lamberto toca techo con la entrañable demons así que de alguna forma se desentiende del tema. Ya sabéis: demonios en el cine, un tío blandiendo una katana en una motocicleta por el patio de butacas de un cine, un ciborg y muchas cosas más.

Dario argento tiene tenebre (1982) -película regulera aunque con planos magistrales como el plano secuencia volador de la casa- y opera (1987) - la película que para mí da carpetazo final al género.

Soavi tiene por ahí un aquarius (1987) o stage fright que se antoja más como un slasher donde una compañia teatral es masacrada en un teatro cerrado a cal y canto durante toda la noche. El mismo argumento se encuentra en assasino ha risservato nove poltrone (1974) así que no estamos hablando de nada realmente rompedor. Aquarius (1987) tiene sus imágenes particulares como el un decorado final compuesto por todos los cadaveres de los bailarines. Tampoco es nada del otro mundo aunque se deja ver. Es una película disfrutable.

También podemos encontrar otros engendros como Murderock que es una combinación de "Fama" y de Giallo. Por poner otro ejemplo, tenemos Le foto di Gioa (1987) con Serena Grandi de protagonista y la aparición de Sabrina Salerno (Boys, boys, boys) en un pequeño papel. A tocarse muchachos. Muy lamentable todo.

De todas formas, el género llega a puertas de los 80 casi muerto y su fórmula completamente agotada. El cine italiano a partir de ahora está más volcado en las exploitation y hacer copias de bajo presupuesto de cine americano de éxito. Además tenemos que recordar que es la década del SLASHER que es la evolución del Giallo. En verdad yo diría que es una involución pero lo que está claro que el slasher debe buena parte al giallo (por poner ejemplos los anteriormente citados Bay of Blood y torso). Bueno ya me habéis entendido: a partir de este momento, el futuro es hacer películas de bajo presupuesto pero muy rentables como Viernes 13. En general el terror de los ochenta es una época dorada en la que los realizadores dejan de lado los manierismos de los 70, como el estilo barroco del giallo o el discurso psicotrópico y onírico de muchos filmes, para salpicar las pantallas con gore de casquería pero altamente rentable.

El giallo simplemente es un género que no puede existir fuera de los 70. Este género es como si hubieran encapsulado esa década en celuloide y hubieran excluído todo lo demás. Nos transporta a un espacio/tiempo único de hippies, música rock y amor por el asesinato creativo que desgraciadamente ya no volverá.

Por cierto, ¿habéis escuchado algo de rock progresivo italiano de los 70? Ca-ne-la.

Y para muestra un botón

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

New trolls. Concerto grosso. En dos palabras: Acojo y Nante.
 
No se si yo colocaría en esa lista a Umberto Lenzi, tiene algunos giallos flojetes...

Mas interesante me parece Luciano Ercoli. La Muerte acaricia a Medianoche es un giallo resulton y con algún punto original, con erotismo chuscon y ese puño con pinchos que es iconico. Lo mismo que La Muerte Camina con Tacon Alto pero esta ademas acaba con una media hora de falsas pistas y autoparodia en que al menos tres personajes dan un golpe de Karate (¿?).

De Ercoli busco Dias de Angustia por si sabeis linkitos.
 
Rarito rebuznó:
No se si yo colocaría en esa lista a Umberto Lenzi, tiene algunos giallos flojetes...

Mas interesante me parece Luciano Ercoli. La Muerte acaricia a Medianoche es un giallo resulton y con algún punto original, con erotismo chuscon y ese puño con pinchos que es iconico. Lo mismo que La Muerte Camina con Tacon Alto pero esta ademas acaba con una media hora de falsas pistas y autoparodia en que al menos tres personajes dan un golpe de Karate (¿?).

De Ercoli busco Dias de Angustia por si sabeis linkitos.


Muy bien. Veo que has estado atento. Efectivamente Ercoli debería figurar. Si tengo que ser honesto ni la muerte acaricia me gustó - demasiado lisérgica y un ritmo muy lento- ni tampoco la muerte camina con tacón alto (aunque es una película con un mejor acabado)

Para días de angustia los que me dáis vosotros. Jajaja... no ahora en serio, creo que la he visto pero no la recuerdo demasiado bien. Es forbidden photos of a laby above suspicion. La verdad es que me hago un follón con los nombres (múltiples) de las películas.

Aqui el buenazo de Lleims - el bueno no el malo- comenta la película:

DIMENSION FANTASTICA: DIAS DE ANGUSTIA - Luciano Ercoli ( Forbidden photos of a lady above suspicion - 1970 )
 
Ten rarito, tú sabras apreciar el arte del asian deep kiss.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dejate de gargajos y volvamos al giallo ¿Has visto La muerte ha puesto un huevo (o Dos menos uno, tres)?¿Realmente existe esta película? :lol: Sabia que era extraña, pero no tanto. Es absurda hasta decir basta. Vamos, que mola.
 
Rarito rebuznó:
Dejate de gargajos y volvamos al giallo ¿Has visto La muerte ha puesto un huevo (o Uno menos dos, tres)?¿Realmente existe esta película? :lol: Sabia que era extraña, pero no tanto. Es absurda hasta decir basta. Vamos, que mola.

Recomiendame algo de rape tentacle en imagen real que voy muy fuerte últimamente. Estoy apostando duro por el rape tentacle.


La morte ha fatto l'uovo. sí, ya tiene fama de meta-giallo. Si te soy sincero la dejé a la mitad pero tengo que darle una segunda oportunidad. Ya existen giallos raros como éste: la casa dalle finestre che ridono es bastante rara también, aunque no llega a los extremos del film que tratamos. Un giallo que siempre me han recomendado pero aún no he visto es l'occhio nell laberinto. No sé si tienes referencias sobre ésta.
 
Atrás
Arriba Pie