Pastiche cinematográfico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
-Zodiac es verdad, joder la ponian que era la ostia en verso y decepción mayuscula, petardazo serio.
y se me ocurren también

- Belle epoque, aunque daba para paja en su dia con alguna escena, la volvi a ver de mayorcito y sin ser mala, no merecia un oscar ni de palo.

- up in the air, curiosa, pero ni de coña el peliculón que decian
 
muerte-en-venecia.jpg


Valiente truño, me parece que lo único que le da caché gafapastil es que es una película de los 70, si fuera noventera no sería menos que mierda entre los "intelectuales" del cine.
 
vodkaenvena rebuznó:
muerte-en-venecia.jpg


Valiente truño, me parece que lo único que le da caché gafapastil es que es una película de los 70, si fuera noventera no sería menos que mierda entre los "intelectuales" del cine.

Tengo que discrepar con vehemencia.
Muerte en Venecia es un film, además de terriblemente certero en su target (geins reprimidos AUTOsuicidándose por amor + vergüenza), y la decadencia de la élite intelectual de occidente (Venecia, oh Venecia) que se ahoga en su propia mierda y se mancha los cuellos almidonados con los chorretes de su tinte para el pelo.

Muerte en Venecia y PL son universos que nacen y mueren en un mismo vórtice de inmundicia moral y lujuria nuncafollista.

Ahí lo crujo.

PD: Aquel que no se haya tocado (seriamente) con el ninio ese bañándose al atardecer ni es phorer ni es nada.
 
Mr capitalista rebuznó:
No, el casco de Vader, los Sith, los Jedi y sus códigos de honor, esstán inspirados, todos, en los samurái y lo Japonés. Tú mismo reconoces que Lucas le inspira el arte Oriental.Y eso de pasar de una República a una dictadura no sólo es patrimonio de los Nancys. Ignorante.

Samurai.jpg


Pero qué puta manía de meter la parte política sin venir a cuento.

El casco y la vestimenta si es samurai la mascara esta inspirada en una mascara de gas de la segunda guerra mundial dicho por el propio Lucas en uno de esos frikidocumentales.

Y obviar la componente politica como referente a la hora de crear una historia de estas caracteristicas es imposible. No digo que sea un alegato pro-Juden pero es innegable que las referencias ahi estan.
 
Pues yo siempre he creído que toda la parafernalia pseudo-gein del Imperio tenía sus raíces en la cúpula nancy de la IIWW, y en sus uniformes tán hamos.
 
Sir Edward Grey rebuznó:
Pero si no te lo niego pero un panfleto bien hecho sigue siendo bueno, por muy panfleto que sea.
Tronco, qué quieres que te diga, tú eres capaz de ver una película con un guión grotesco y aberrante, ignorar este hecho, centrarte en la interpretación u otras cuestiones de carácter técnico y aún considerar dicha película como una obra maestra. Para mí el guión es la columna vertebral alrededor de la cual se articula toda la película, los cimientos sobre los cuales se edifica; si lo que estoy viendo es mierda ya pueden los actores ponerse a hacer el pino o la fotografía ser la hostia o lo que tú quieras que tiro el jodido dvd a la basura. Son puntos de vista diametralmente opuestos; no voy a caer en el apestoso relativismo y decir que ambos son válidos, no; mi punto de vista es el correcto, el tuyo es el que está podrido.
 
No hubo empresa que no disfrutara de las oportunidades del Reich.

Bayer, Mercedes-Daimler, Thyssen, Krupp, Opel...

No abrir, se escapa del hilo (pero como es un totum revolutum)

En el caso de

hugo-boss-ss.jpg



Son clarísimos sus diseños (aparte de molones a más no poder)

00-intro.jpg



images


uniform-ss_officers.gif


german3.jpg


Esto para el sector gaylord del phoro, tan nutrido él:

ob12.jpg

Aunque, claro, había que tener percha. Éste pájaro codiseñó y supervisó la solución final, el muy piltrafilla.

images


Los uniformes soviéticos fueron menos bonitos pero más funcionales:

pic110.jpg
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
El casco y la vestimenta si es samurai la mascara esta inspirada en una mascara de gas de la segunda guerra mundial dicho por el propio Lucas en uno de esos frikidocumentales.

Y obviar la componente politica como referente a la hora de crear una historia de estas caracteristicas es imposible. No digo que sea un alegato pro-Juden pero es innegable que las referencias ahi estan.

Pues claro que hay referencias sobre la guerra mundial, lumbreras. Pero lo que no acabo de comprender es que alguien que dice que Lucas plagió al cine japonés no reconozca que el arte oriental es la máxima inspiración para la película más que la estética Nazi.

¿Te crees que el nombre Obi-wan o Qui-gon jinn se basa en el italiano o que Jedi no viene de Jidai Geki (teatro de época)?¿Que estos mismos caballeros no se visten con un Kimono o un Mon Tsuki? No hay que ser muy docto en la materia para detectar en las armaduras imperiales un Ô- yoroi o un Kabuto:
sst.jpg

¿A qué villano nos recuerda estas máscaras (sobre todo la de abajo a la derecha) de teatro chino, eh?
maquillaje.gif
 
Mr capitalista rebuznó:
¿A qué villano nos recuerda estas máscaras (sobre todo la de abajo a la derecha) de teatro chino, eh?
maquillaje.gif

Me descubro ante su sapiencia

images


Síganos ilustrando en cuanto pueda.

Japan it´s cool.
 
A mi me recuerda mas a esto

t_DendrobatesColombiaTolima06.jpg


5895-004-81547EBE.jpg


Pero vamos, no sere yo el que le rompa su ilusion de ver algo japones en cada brizna de hierba y en el corazon de cada niño.
 
Mr capitalista rebuznó:
¿Que estos mismos caballeros no se visten con un Kimono o un Mon Tsuki?

Reconocido por Lucas, el traje original de Obi Wan está basado en el de los habitantes del desierto donde rodaron. Posteriormente sí que lo han elaborado más con toques japoneses.

ice.anciano.essaouira.jpg


Ben_Kenobi.jpg


Mr capitalista rebuznó:
¿A qué villano nos recuerda estas máscaras (sobre todo la de abajo a la derecha) de teatro chino, eh?

El Kabuki es japones. Las referencias a Japón son muy variadas. Por ejemplo, cuando luchan con los sables Vader y Obi Wan en La Guerra de las Galaxias, lo hacen imitando el estilo del Kendo, imagino que en parte condicionado por la edad de Sir Alec. No se volvió a ver esa forma de pelear en las demás películas. Con todo, la saga de Star Wars es una amalgama de referentes culturales que van desde el Imperio Romano hasta nuestros días.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
A mi me recuerda mas a esto

t_DendrobatesColombiaTolima06.jpg


5895-004-81547EBE.jpg


Pero vamos, no sere yo el que le rompa su ilusion de ver algo japones en cada brizna de hierba y en el corazon de cada niño.

A ver si me aclaro...¿Me acusas de buscar referencias cinematográficas en la naturaleza y me pones fotos de una puta rana? ¿Que se parece a mi ex sobre todo por la pinta de venenosa que tiene todo sea dicho?

Ay, que me lol:lol::lol::lol:
 
Estáis haciendo llorar a Rarito lágrimas de sangre con vuestra forma de hablar de cine. Ahora mismo, de hecho, está llorando abrazado a un retrato de Mizoguchi.

A ver si os ponéis a hablar con propiedad de cine, como hace la gente del subforo. Nada de decir "esta película es un truño y la otra una obra maestra". Se dice "A esta peli le tengo puesto un 2 en FA y a la otra un 9'5". Nada de decir "Tú eres un hijo de puta que dices que tal peli es una mierda. Me cago en tus muertos". Se dice "Querido, no tienes ni puta idea de lo que hablas, que le has dado un 2 a tal peli. Un bechi".
 
Ruettiger rebuznó:
Aparte del hecho de que el cine actual es mierda infecta y que, salvo Batman, no he visto ninguna de las películas que menciona el guarro que ha abierto el hilo y la mitad de ellas no sé de qué van ni me importa, sí es cierto que hay infinitas películas que están generalmente aceptadas por el populacho como peliculones y son auténticos bodrios que sólo provocan náuseas al visionarlas. Ejemplos:

-La gran evasión (John Sturges, 1962): en filmaffinity los monos le conceden una puntuación media de 8,2. Una basura infumable y soporífera que además dura tres jodidas horas en la que nos quieren hacer creer que los prisioneros de un campo de concentración nazi se paseaban por él como Pedro por su casa, naturalmente porque los nazis eran idiotas redomados y los yanquis mogollón de listos; película que exhala patriotería apestosa por los cuatro costados.

-El puente sobre el río Kwai (David Lean, 1957): puntuación media de los monos 7,9, échale huevos; otra mierda que no tuve cojones de acabar de ver, juro que no sé ni cómo termina; intenté verla un par de veces pero no hubo huevos, el hedor se me hizo insoportable; mira que pretender hacernos creer que los inglesuchos de mierda le iban a dar lecciones a los japoneses sobre cómo construir un puente tiene cojones; precisamente los japos, que viven en una jodida región del mundo donde hay ochenta terremotos al día lo que les ha empujado a desarrollar una tecnología de construcción de edificaciones sismoresistentes que ni su puta madre.

Y ejemplos como estos hay dos mil, tema aparte el de la propaganda de los vencedores de la IIGM en su podrido cine de mierda.

¿la gran evasion es mala? tu eres una mierda pincha en palo,a mi las 3 horas viendo esa peli se me pasan voladas
 
Nueces rebuznó:
Uffff, no me puedo contener. Para empezar, todo cultureta que va de entendido en cine te dirá que la mejor es El Imperio Contraataca.

¿Infantiloide y vacía? Eres un ignorante hijo de puta. La Guerra de las Galaxias no pretende otra cosa que ser un cuento. Así te lo reconoce con la reformulación del "Erase una vez" en "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...". Clásico establecimiento de los cuentos de un lugar y una época. Luego la película desarrolla infinidad de arquetipos presentes en miles de historias: el joven aprendiz de origen humilde que inicia un camino inicático con la ayuda de un maestro, la muerte del maestro como paso a la madurez, el laberinto que hay que atravesar para rescatar a la doncella, el malo malísimo... Lo único que hay vacío es tu cerebro.

Pero incluso dejando todo esto al margen, La Guerra de las Galaxias es un hito en la Historia del Cine. Es imposible concebir el cine de las últimas tres décadas sin esta película. Supuso una revolución en la forma de narrar películas con los efectos especiales como sustento, estableció las bandas sonoras sinfónicas como elemento narrativo, cambió por completo la industria del celuloide gracias al merchandising... Lo dicho, eres un hijo de puta.[/QUOTE

Lucas ni siquiera se tomo en serio esa peli, esta sobrevalorada, si no hubieran existido secuelas yo nunca habria sido de la saga, valiente hijo de puta,:53
 
No os creais a ILG y Tankian, que uno nos recuerda cada semana que ha estudiao cine y el otro es un gafapast con perfil en FA. Vamos, que esto les da asco como a mi, pero es lo que tiene la pose de malote.

Pero incluso dejando todo esto al margen, La Guerra de las Galaxias es un hito en la Historia del Cine. Es imposible concebir el cine de las últimas tres décadas sin esta película. Supuso una revolución en la forma de narrar películas con los efectos especiales como sustento, estableció las bandas sonoras sinfónicas como elemento narrativo, cambió por completo la industria del celuloide gracias al merchandising...

Se agradece algo de ironia entre tanto desproposito.
 
Nueces rebuznó:
¿Este no es el que no para de quejarse por todo? Le doy las dos hostias que no le dio su padre en su momento y un 1 en FA.

Shit, me he convertido en rubenvlc. Y soy demasiado joven para ser calvo.
 
Me gusta loo que ha dicho ILG.

Llevandolo mas alla, voy a pedirle a Pooh por Tuenti que haga fichas en Filmaffinity de cada forero que ha intervenido en este hilo (la sinopsis es generica para todos: nacio, adquirio ADSL y Risketos y asi hasta ahora) y asi podre cascaros un puto uno a cada uno.
 
Rarito rebuznó:
No os creais a ILG y Tankian, que uno nos recuerda cada semana que ha estudiao cine y el otro es un gafapast con perfil en FA. Vamos, que esto les da asco como a mi, pero es lo que tiene la pose de malote.
Que no, joder, que tienes razón y esto da una vergüenza ajena importante. Además, mi perfil de FA lleva parado sabe Dios cuánto porque se me olvida, hasta el de Anobii lo tengo parado :oops:
 
Rarito rebuznó:
Se agradece algo de ironia entre tanto desproposito.

Ya sé que para ti el cine acaba en la Historia del Cine de Román Gubern, pero intenta negar con argumentos que La Guerra de las Galaxias supuso un antes y un después en la historia del cine. Pero si es que además lo sabes; mires donde mires está considerada como una me las mejores películas de la Historia a la vez que una de las más influyentes y relevantes.

No me contestes a otro post con una chorrada, porque la vamos a tener.

Rarito rebuznó:
Shit, me he convertido en rubenvlc. Y soy demasiado joven para ser calvo.

Te avisé.
 
Tankian rebuznó:
Hola caballeros, estoy aqui para hablar sobre aquellas peliculas que siempre que aparecen en alguna conversacion siempre on tratadas con respeto, incluso sin haber sido vistas simplemente por su estatus social, no quiero decir que estas pelis sean malas, solo que estan sobrevaloradas
:lol:
 
Ruettiger rebuznó:
Hamijo la finalidad del cine de Jewllywood es doble:

-Entretener al populacho.
-Adoctrinar al populacho.

Ambas son interdependientes y sirven a un mismo propósito: dinero y poder.
Si no te gusta la Pax Americana,vete a Cuba,hijo de Trotsky.
 
Nueces rebuznó:
Pero incluso dejando todo esto al margen, La Guerra de las Galaxias es un hito en la Historia del Cine. Es imposible concebir el cine de las últimas tres décadas sin esta película. Supuso una revolución en la forma de narrar películas con los efectos especiales como sustento, estableció las bandas sonoras sinfónicas como elemento narrativo, cambió por completo la industria del celuloide gracias al merchandising...

Claro, porque la música de Maurice Jarre en las pelis de David Lean no tenía mucha importancia.

En lo de los efectos especiales te doy la razón y por culpa del imbécil de Lucas y de Spielberg y por culpa también del desastre en taquilla de La puerta del cielo y de Corazonada tenemos el cine de alto presupuesto que tenemos que es una mierda y salvo casos aislados como esta última de X Men o la de Star Trek que hizo Abraams son pelis absolutamente previsibles, inverosímiles, simples, llenas de consesiones comerciales, aparatosas, efectistas y recargadas de monótonas imágenes generadas por ordenador que en general sobran y no aportan nada a la narración.

Y me parece que las dos primeraa de La guerra de las galaxias son muy buenas películas pero son las culpables (junto con los fracasos sonados de Coppola y de Cimino, ya te digo) de que actualmente en Hollywood los grandes estudios hagan un cine tan trillado, infantiloide y poco original, muy lejos de la libertad del cine de los 70. ¡Joder, si hasta Brukheimer en los 70 produce pelis tan cojonudas como Adiós, muñeca y American Gigolo!

Y todo por culpa del de la papada y del de la visera. Ahora la libertad está solo por debajo de los 10 millones de dólares de presupuesto y en la televisión.
 
Atrás
Arriba Pie