Pastiche cinematográfico

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Falopio rebuznó:

Esa es la clave, Easy Rider ha envejecido realmente mal: en su día seguro que impactó pero ahora mismo no te dice nada.
Me pasé toda la película esperando el punto de inflexión y cuando parece que éste llega con la aparición de Nicholson...
Por no hablar de la escenita del cementerio, que crispa los nervios a cualquiera.


Y esa es la clave para diferenciar una buena peli como El Padrino de la basura. Se la pones a alguien que no la haya visto y no tiene la sensación de ver un bodrio setentón.
 
Mongüiver rebuznó:
Visitando el hilo de PL Gold Selection he visto una referencia a Las Aventuras Ford Farlaine:

Tengo que decir que no entendí nada, me pareció ramplona y sinsentido.

Hace un tiempo no dejaban de hablarme de esta pelicula. Todo eran referencias: que si "como diria Ford Farlaine", que si "la black and Decker"...

Despues de comerme la olla durante un tiempo, me cree una espectativa de pelicula de culto importante. Un dia quedamos para verla. Emocion casi como para hacer un intercambio de parejas. Ellos que ya habian visto la pelicula, la revivian, comentaban y citaban a cada momento.

Yo disimule durante lo que pudo durar la pelicula, rezando a Dios que me diera alguna señal de LOL. No obtuve respuesta.
 
Voy a tocar fibra sensible, así que calma.

Primero porque son estilos y géneros distintos, pero, en verdad os digo hermanos, que prefiero MIL VECES esto:

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A esto:

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Ojo no digo que no me caiga bien Bruce, digo que me parece mejor peli de acción lo primero y que el cine de Lee está overrated.

Sin embargo me saco el sombrero ante esto (pero no es cine)

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Coño, hablando de doblajes deficitarios, se me ha colado el doblaje chumeco.

Aquí, el cristiano:

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Ahora sí, mucho mejor.
 
Torete_Plisken rebuznó:
Los que repiten eso como loros no se han tomado la molestia de ver City on fire para comprobarlo. Si lo hicieran verian que salvo el final y que haya un poli infiltrado, poco mas tienen en comun. De eso a "copia descarada" media un abismo

he visto ambas pelis, y tarantino no solo copia la parte del atraco, sino que copia planos exactamente igual que fueron en la peli original...por cierto city on fire le da treinta millones de vueltas a reservoir dogs
 
Voy a tocar fibra sensible, así que calma.

Primero porque son estilos y géneros distintos, pero, en verdad os digo hermanos, que prefiero MIL VECES esto:

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A esto:

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Ojo no digo que no me caiga bien Bruce, digo que me parece mejor peli de acción lo primero y que el cine de Lee está overrated.

Sin embargo me saco el sombrero ante esto (pero no es cine)

Bruce Lee - Karate Tournament 1967 (Vinícius S_A_).avi - YouTube

eeeeeeeeeh, a bruce lee ni tocarlo, que tiro de cheira arriba abajo y te echo las tripas en un canasto:twisted:
 
Aunque se que la chupipandi del cine odia esta clase de hilos y se centra mas en presumir cuanto cine hungaro post-primera guerra mundial han visto voy a dejar mi mierda por aqui.


La lista de Schindler

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Nancys malos que matan a Judens buenos. Y en esas que aparece un mesias aleman en forma de empresario pusilanime que ayuda a escapar a unos cuantos. Todo muy bonito y lacrimogeno :93

Lo unico que merece la pena de todo el film es Ralph Fiennes.


Salvar al Soldado Ryan

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Nancys malos que matan a americanos heroicos. Tom Hanks poniendo la mandibula desencajada y cara de estreñimiento y Spielberg demostrando de nuevo que para poder ganar algo tiene que acabar complaciendo al lobby Jude de Hollywood.


En resumen

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Sobrevalorado. Para el cine palomitero y de aventuras un maestro; para el cine mas serio una completa nulidad.


Con la muerte en los talones

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Uno de mis eternos debates por el forocine. Pelicula correcta, que ciertamente entretiene pero lejos de ser una obra maestra, y mucho menos dentro de la filmografia de Hitchcock donde creo que se pueden citar 6 o 7 peliculas mucho mejores que esta. Aparte Cary Grant me entero me parece un puro sobrevaloramiento.

Sed de Mal

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Si si, muy chulo su planosecuencia del comienzo, pero una pelicula coñazo, sosa y que ni mucho menos esta a la altura del del pedestal donde anda.

El tercer hombre

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Previsible a mas no poder. No se donde coño le ve la gente la intriga y lo glorioso. Reconocer que si, esta chula la entrada de Welles (¿de verdad alguien se creia que estaba muerto?) y el final en si de la pelicula.

Ahora podria poner Ciudadano Kane, pero me lo ahorrare diciendo que Welles para mi esta sobrevalorado a pesar de ser el cinesta total: actor, director, guionista, productor ect ect. Creo que es Notable pero ni mucho menos Matricula de Honor.

Casino

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Mas de lo mismo y con los mismos, y en el caso de Pesci para variar haciendo exactamente lo mismo. No digo que sea mala, pero tiende a estar sobrevalorada.

Gladiator

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Romanos que pelean en el Coliseo "Square Garden", con armaduras rEsHuLaKaH, carros con nitro a base de bombonas de oxigeno, y peleas al mas puro estilo Emperador vs Gladiador con discurso moralina al final. Eso si Joaquin Phoenix, HAMO total.

Amelie

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Basura con infulas surrealistas para la mujer feminazi del siglo XXI. Cada vez que una mujer me la pone de ejemplo de mejor pelicula de los ultimos 10 años le deseo un doble fisting anal con todo mi corazon.


Erase una vez en America

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Pestiñazo de tres horas con una musica excelente de Morricone y a Conelly haciendo saltar de alegria a Pedobear.


Por ahora nada mas
 
No podrás romper el Foro Cine, somos fuertes y superamigos decían.


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yeimsmelocotongigante rebuznó:
Definitivamente me doy de baja del foro

Tranqui yeims lo de Welles solo lo he dicho porque te mande una peticion al feisbuk para ser uno mas de la pandilla y has pasado de mi. Estoy rencoroso y trolero.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
que acabar complaciendo al lobby Jude de Hollywood.

Uno de los peligros de usar ese argumento tan falaz es que puedes llegar al tope. Spielberg y el T-REX están en la cúspide de la pirámide alimenticia.
 
Voy a defender 3 películas.

Primero, Con la Muerte en los Talones, no creo que se la considere una obra maestra, sí una película imprescindible, para pasarte un buen rato viendola y volviendola a ver.

Además, el personaje de Cary Grant ha influido en los héroes de acción de nuestros días, el hombre que se enfrenta a los peligros con humor e ingenio, en un marrón importante del que tiene que salir como buenamente pueda; como la escenaca de la subasta, por ejemplo.

Y Spielberg me parece amo, ha hecho peliculones del copón bendito, simplemente; que luego siempre los alemanes sean muy malos y los judiitos muy buenos es un detalle que me jodió sobremanera en Salvar al Soldado Ryan, pero si primera media hora es acojonante.
 
Como que Con la Muerte en los Talones no esta considerada una POM? Si es el culmen hitchockiano del thhiller con falso culpable, es jodidamente perfecta.

Me pregunto si Pumares seguira taladrando con la elipsis del final :face:
 
Sólo intentaba ganar esta guerra, no como vosotros que os habeis dao el piro.

P.D: Claro que es una obra maestra, coño.:lol:
 
No estaría de más recordar a los foreros que el cine fué concebido inicialmente para abrirnos las boca de puro asombro, espectacularidad y omnipotencia; y Spielberg, Lucas, Cameron, Emmerich,DeMille, Lean... no son más que deudores, relevistas si se precie, de ese primer fulgor primigenio que rompió quijadas en un triste teatro de París al ver un tren arrollando a una aterrada platea.

Lo de abrir la boca para bostezar fué un invento posterior.
 
Con la muerte en los talones
Yeims: 7
Quater: 7
UBP: 7

7 palos por el culo os metia yo.
 
Mr capitalista rebuznó:
No estaría de más recordar a los foreros que el cine fué concebido inicialmente para abrirnos las boca de puro asombro, espectacularidad y omnipotencia; y Spielberg, Lucas, Cameron, Emmerich,DeMille, Lean... no son más que deudores, relevistas si se precie, de ese primer fulgor primigenio que rompió quijadas en un triste teatro de París al ver un tren arrollando a una aterrada platea.

Lo de abrir la boca para bostezar fué un invento posterior.


Si tiene usted la bondad de explicarme donde estaba ese fulgor primigenio en el de cine de: Chaplin, Keaton, Murnau, Stroheim....

Mientras tanto de Mille estaba haciendo las mediocridades biblicas y epicas a las que luego les puso sonido mas adelante en remakes. Pero por mucho marketing y glamour (y pasta) que tuviera este tipo ninguna de sus peliculas pasa en el mejor de los casos de aceptable. Eso si, la comparacion con Cameron me parece de lo mas acertada.

Por cierto me ha recordado otra que puse hace poco.

EL puente sobre el rio Kwai

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Sobrevalorada y panfletista a mas no poder.


De Hitchcock lo he dicho aqui 40 veces, antes que "Con la muerte en los talones" me quedo con (sin ningun tipo de orden): Rebecca, Psicosis, La soga, Yo confieso (bastante desconocida por desgracia para el publico general), La sombra de una duda, Extraños en un tren, Vertigo....

Tambien "Los pajaros" me parece sobrevalorada, no mala pero si por debajo de la opinion general media.
 
Yo confieso es bastante menor (menor, no sobrevalorada, aprended a tener estilo). Se estanca cosa mala y no hay quien se crea a ese cura.
 
Aquí tenemos al subforo pinículas llorando cual plañideras porque el pueblo llano hopina libremente.

El Acorazado Potemkin o La Huelga son obras maestras de Eisenstein porque el tío se inventó planos que nunca se habían utilizado y porque alguna imagen ha marcado a todos los cineastas (la de la escalera de Odessa), pero, aún siendo Historia del Cine, ¿me vais a decir que son pelis que uno ve más allá que como el que mira por una rendija los inicios del cine?

LOS PURISTAS BAJEN EL SONIDO

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Es casi como asistir a una obra de teatro. Con esos primerísimos planos captando la expresión del actor:


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Películas incontestables, que NADIE puede denostar, como:

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... nunca aparecerán en este hilo, pues son tan buenas ellas, como los personajes que contienen, que da lástioma cuando finalizan y desearías seguir viendo más y más.
 
Mongüiver rebuznó:
Es casi como asistir a una obra de teatro. Con esos primerísimos planos captando la expresión del actor:

Que frase, señores.
 
Mongüiver rebuznó:
Es casi como asistir a una obra de teatro. Con esos primerísimos planos captando la expresión del actor:

En el teatro hay primeros planos? Si son todo planos generales o grandes planos generales, segun la fila en la que te sientes.
 
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