Pastiche cinematográfico

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Rarito rebuznó:
Yo confieso es bastante menor (menor, no sobrevalorada, aprended a tener estilo). Se estanca cosa mala y no hay quien se crea a ese cura.

Es casi tan increible como el ejecutivo que de pronto se acaba volviendo todo un 007.

Y yo soy el primero que matiza que sobravalorado no necesariamente quiere decir malo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si tiene usted la bondad de explicarme donde estaba ese fulgor primigenio en el de cine de: Chaplin, Keaton, Murnau, Stroheim....

Mientras tanto de Mille estaba haciendo las mediocridades biblicas y epicas a las que luego les puso sonido mas adelante en remakes. Pero por mucho marketing y glamour (y pasta) que tuviera este tipo ninguna de sus peliculas pasa en el mejor de los casos de aceptable. Eso si, la comparacion con Cameron me parece de lo mas acertada.

Por cierto me ha recordado otra que puse hace poco.

EL puente sobre el rio Kwai

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Sobrevalorada y panfletista a mas no poder.


De Hitchcock lo he dicho aqui 40 veces, antes que "Con la muerte en los talones" me quedo con (sin ningun tipo de orden): Rebecca, Psicosis, La soga, Yo confieso (bastante desconocida por desgracia para el publico general), La sombra de una duda, Extraños en un tren, Vertigo....

Tambien "Los pajaros" me parece sobrevalorada, no mala pero si por debajo de la opinion general media.

Bueno, yo me he referido al carácter inconmensurable del cine, al "más grande que la vida", que sólo por parte yanki existe interés en mantener y promover. Siempre que oiga "es que sin subvenciones no se podrán hacer esa películas tan necesarias de nueve horas sobre un viejo con sidra y un palo" replique sin rubor alguno: "y sin productores capitalistas megalómanos jamás podrías haber visto como Luke Skywalker derrotaba al malvado imperio galáctico porque no existirían más que películas con Victoria Abril meando".

No obstante, como me pregunta por esa pureza nuclear del séptimo arte, he de responderle que la mayor parte de nombres que cita consideraba que la imagen preponderaba sobre cualquier otra cosa. A diferencia de lo que la gente cree, el sonido en una película no es más que otro recurso más, ni mucho menos imprescindible y si sacrificable para que la cosa mejore, y de hecho, muchísima gente (Hitchcock, Murnau, Chaplin, Keaton) creían que el cine empeoró o degeneró cuando se incorporó el sonido. Lo que hacían ellos visualmente no necesitaba de diálogos.
 
caratulas


Y todo el cine frances en general. A excepción de las de Astérix.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
En el teatro hay primeros planos? Si son todo planos generales o grandes planos generales, segun la fila en la que te sientes.

No soy el único que ve en esa película sobreactuación y ganas de hacer llegar la expresión hasta la última fila del cine :lol: ¿no?

Quizá sea debido a la época primigenia donde los actores, acostumbrados (si acaso), al teatro, quisiesen magnificar su calidad actoral para la nueva cámara.

Para hacer un paralelismo ¿recordáis a los primeros con Movi Line, lo que gritaban para que su cuñado, en otra provincia, escuchasen lo bien que se oía el Star Tac?

Me se hantendío?
 
Por comentar un par de pelis que se han nombrado por aquí:

Salvar al Soldado Ryan:
si te pones con todo el follón del lobby judío y Spielberg y eso , pues bien. He de reconocer que me jodió que el nancy que salvan sea el que se la devuelve. Si quitan esa ultima parte, en la que Spielberg en poco rato podría haber humanizado un poco al alemán combatiente, habría quedado como HOBRA MAESTRA. Porque, que le den por culo a la exactitud histórica y demás mierdas en el cine, coño.

Casino: ME encanta, pero le sobra media hora en la que pierde muchísimo ritmo. Lo peor es que no recuerdo en qué parte exactamente, pero las 2 o 3 veces que la he visto siempre hay un momento en el que me desconecto de la peli y cambio de posición unas cuantas veces en el sofá.
 
Ou_Fak rebuznó:
Casino: ME encanta, pero le sobra media hora en la que pierde muchísimo ritmo. Lo peor es que no recuerdo en qué parte exactamente, pero las 2 o 3 veces que la he visto siempre hay un momento en el que me desconecto de la peli y cambio de posición unas cuantas veces en el sofá.


Eso es porque se le estaban colocando los gases en el intestino como paso previo a expeler el pedo. Pedo que procede a comprobar si huele y evitarse una visita a su médico de cabecera si el resultado es negativo.
 
Unas cuantas mas sobre valoradas

-Hanna y sus hermanas
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Confieso que soy fan de woody allen, pero nunca le he encontrado la gracia a esta pelicula que muchos consideran como la mejor del cineasta neoyorkino, para mi es una pelicula correcta y muy entretenida

RESERVOIR DOGS
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A quentin tarantino todo el mundo le califico de original tras el estreno de esta pelicula, la cual es muy buena, pero no merece la alta valoracion que tiene pues es una copia de una pelicula, mucho mejor que esta llamada city on fire,la trama del robo del banco es exactamente igual e incluso Tarantino se atreve a copiar planos exactamente iguales a los de la peli original, por no decir que el final es exactamente igual...Soy admirador de Tarantino, me gusta su trabajo, pero no lo endioso...Tarantino ha hecho mucho bien y mucho mal por el cine, pues gracias a el hemos podido disfrutar de peliculas que sin su ayuda probablemente nunca habrian salido de su pais de origen pero Tarantino ha creado una base de fans, que son gente que por solo ver sus 5 peliculas se creen que son eruditos del cine y que muchos de ellos ni siquiera conocen el padrino:face:

-Alien
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Nunca les vi la gracia a las pelis de Alien
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¿que le ven a burton?
AMELIE
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Amelie es un mierdon idolatrado por las feminazis

TIGRE Y DRAGON
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tIGRE Y DRAGON ES UN PELICULON, PERO HAY MUCHOS MEJORES WUXIA ANTERIORES Y POSTERIORES que no tuvieron el mismo reconocimoiento en occidente, tigre y dragon fue una pelicula elegida por jolivu para hacerse los chachis y los progres haciendonos ver que ellos tambien se fijan en otras cinematografias, luego harian lo mismo con el cine indio promocionando slumdog millionaire y lo hacen muy a menudo con los sobrevalorados almodovar, bardem y pe
 
Cualquier pelicula que no sea de Bresson, Godard, Fassbinder, Resnais, Rohmer o Herzog esta sobrevalorada solo por el mero hecho de considerarse a si misma con derecho a existir.

Esta ha sido la boutade del dia. Bueno, boutadepara vosotros, que para mi es cierto.
 
Pues no he visto Con la muerte en los Talones, lo solucionaré esta semana. Y tampoco he visto ninguna de El Padrino, pero es que me da una pereza máxima.
 
Ou_Fak rebuznó:
Salvar al Soldado Ryan: si te pones con todo el follón del lobby judío y Spielberg y eso , pues bien. He de reconocer que me jodió que el nancy que salvan sea el que se la devuelve. Si quitan esa ultima parte, en la que Spielberg en poco rato podría haber humanizado un poco al alemán combatiente, habría quedado como HOBRA MAESTRA. Porque, que le den por culo a la exactitud histórica y demás mierdas en el cine, coño

Yo creo que partís de concepciones muy estáticas a la hora de valorar la película. Cierto es que la parte final con la banderita es cargante pero es que, joder, a los nazis se les muestra pues eso, matando y muriendo como hicieron. ¿Si no aparecen besando gatitos no es real? Joder.

No daís por ejemplo ninguna importancia al contexto: hay un personaje que es el que se hace amigo del nazi cabrón (por lo visto no hubo en la segunda guerra mundial Nazis cabrones ) que es importante en eso. Al principio parece un usuario de Menéame: "la guerra es mala, hay que quererse y amarse", todo el discursito bien aprendidito. Lo malo que la realidad es bien distinta, sublimada en la actitud del Nazi cabrón , y es, con mucho, el personaje que más repulsivo y cobarde se vuelve a la hora de lidiar con la realidad y no con lo que pone en los libros.
 
el que dice que salvar el soldado ryan no es un peliculon, le fallan muchas cosas en la vida:53
 
Mr capitalista rebuznó:

Me voy a callar, porque ando lento de reflejos y he necesitado mas masunos de la cuenta par ver el plumero.

chicopiedrapomez rebuznó:
el que dice que salvar el soldado ryan no es un peliculon, le fallan muchas cosas en la vida:53

Esta se caga totalmente en su pecho igual que Prochnow hace con Hanks.

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Demuestra que para hacer una gran pelicula sobre la segunda guerra mundial y mostrar la crudeza de la misma no hacen falta treinta minutos de ver visceras y miembros amputados por todas partes.

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:121 :121

Y desde un punto de vista mas gafapasta y cambiando de teatro de operaciones la gran trilogia de Masaki Kobayashi "La Condicion Humana" esta muy por encima de efectos y despliegues a tope de dolares. Solo es cuestion de tener un buen director y actores con un minimo de expresividad.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Me voy a callar, porque ando lento de reflejos y he necesitado mas masunos de la cuenta par ver el plumero

Nada, Spielberg es un judío con hamburguesas en los bolsillos y de ahí nunca saldrá.:face:
 
esto va sobre cine no sobre quien es mas racista o quien es mas antisemita o quien se la casca mas veces pensando en hitler
 
Jark Prongo rebuznó:
Cualquier pelicula que no sea de Bresson, Godard, Fassbinder, Resnais, Rohmer o Herzog esta sobrevalorada solo por el mero hecho de considerarse a si misma con derecho a existir.

Esta ha sido la boutade del dia. Bueno, boutadepara vosotros, que para mi es cierto.
Si no cita a Truffaut,sus amigos de la cineteca "La tetera de Bakunin" le van a banear de las cenas de la clase de cerámica.
Hijo de puta.
 
Cimerio rebuznó:
Si no cita a Truffaut,sus amigos de la cineteca "La tetera de Bakunin" le van a banear de las cenas de la clase de cerámica.
Hijo de puta.

Truffaut es mierda.

Yo juego al Super Kaurismaki Bros, paso de cinetecas.
 
Mr capitalista rebuznó:
No daís por ejemplo ninguna importancia al contexto: hay un personaje que es el que se hace amigo del nazi cabrón (por lo visto no hubo en la segunda guerra mundial Nazis cabrones ) que es importante en eso. Al principio parece un usuario de Menéame: "la guerra es mala, hay que quererse y amarse", todo el discursito bien aprendidito. Lo malo que la realidad es bien distinta, sublimada en la actitud del Nazi cabrón , y es, con mucho, el personaje que más repulsivo y cobarde se vuelve a la hora de lidiar con la realidad y no con lo que pone en los libros.

Es bastante penosa eso de poner al nazi suplicando por su vida y siendo capaz de arrastrarse para salvarse; para luego aparecer por ahí y cargarse a 2 de los protagonistas.

En sus pelis nunca les concede nada a los alemanes, como si fueran malignos de nacimiento.

Para mi fue un detalle que me jodió mucho del Soldado Ryan.
 
Buenas tardes

Estoy planteándome ver la tele esta noche, concretamente esta película que emitesn a eso de las 22:00 en AntenaNova

Los Buddenbrook (2008) - FilmAffinity

Quería preguntar vuestra opinión, y, por supuesto, indicad si os gusta el cine chupiguay de Bela Tarr y Jriri Mongoler, para poder valorar mejor vuestra opinión.

Si no es molestia, y dando las gracias por adelantado.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Es bastante penosa eso de poner al nazi suplicando por su vida y siendo capaz de arrastrarse para salvarse; para luego aparecer por ahí y cargarse a 2 de los protagonistas.

En sus pelis nunca les concede nada a los alemanes, como si fueran malignos de nacimiento.

Para mi fue un detalle que me jodió mucho del Soldado Ryan.

Si nos ponemos así te olvidas que dicho alemán se salva por los pelos de ser ajusticiado pese a suplicar entre sollozos (lo que hace quedar muy mal al grupo) y al principio, en la playa, vemos como varios norteamericanos matan a sangre fría a varios alemanes. Tanto podría decirse lo mismo de los norteamericanos, ¿no? Spielberg no dice nada bueno de los nazis (cosa normal) pero tampoco malo: simplemente graba a un ejercito trabajando. No creo que haya más neutralidad que esa.

Tendrías razón si todos o la gran mayoría de los nazis fueran concretados en personalidades especialmente infames como animales sin alma y el otro bando como seres de luz, incorruptibles, cosa ya vemos que no pasa. Pero es que joder, da la impresión que no podemos poner a uno de las SS siendo cabroncete no vaya a ser que la gente piense que fueron muy malos...
 
Sobre el retrato que hace Spielberg sobre buenos y malos, se me viene a la cabeza Munich:

110.jpg


se le debió ir la pinza, porque parece muy razonable lo que propone.

Ahora, si queréis ver una buena peli de nazis y las miserias humanas, no os olvideis de esta:

la-zona-gris.jpg


lazonagris.jpg
 
Ou_Fak rebuznó:
Casino: ME encanta, pero le sobra media hora en la que pierde muchísimo ritmo. Lo peor es que no recuerdo en qué parte exactamente, pero las 2 o 3 veces que la he visto siempre hay un momento en el que me desconecto de la peli y cambio de posición unas cuantas veces en el sofá.

Acabas de definir lo que me produce HEAT
 
Mr capitalista rebuznó:
Si nos ponemos así te olvidas que dicho alemán se salva por los pelos de ser ajusticiado pese a suplicar entre sollozos (lo que hace quedar muy mal al grupo) y al principio, en la playa, vemos como varios norteamericanos matan a sangre fría a varios alemanes. Tanto podría decirse lo mismo de los norteamericanos, ¿no? Spielberg no dice nada bueno de los nazis (cosa normal) pero tampoco malo: simplemente graba a un ejercito trabajando. No creo que haya más neutralidad que esa.

Tendrías razón si todos o la gran mayoría de los nazis fueran concretados en personalidades especialmente infames como animales sin alma y el otro bando como seres de luz, incorruptibles, cosa ya vemos que no pasa. Pero es que joder, da la impresión que no podemos poner a uno de las SS siendo cabroncete no vaya a ser que la gente piense que fueron muy malos...

Hombre, se les va la pinza al principio en la playa, después de un asalto infernal, lo más normal es que al llegar se les fuese el gatillo con alguno.

Después, cuando trata al grupo les pone como gente buena metida en una guerra, pero que tienen buen fondo.

Sólo profundiza en un alemán, que suplica como una nena por si vida y luego, casualmente aparece en esa misma zona y mata a dos protas, es un claro mensaje.

P.D: Y te hablo del ejercito alemán, no de los nazis.
 
Muchos no habláis en serio, no podéis ser tan subnormales.

Rebeldes, Heat, El padrino...:face:
 
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