Pastiche cinematográfico

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lemikox rebuznó:
Muchos no habláis en serio, no podéis ser tan subnormales.

Rebeldes, Heat, El padrino...:face:

No es ser subnormales, es pose y más pose. O al menos eso quiero creer en el 90% de los casos.
 
Heat la vi en el cine y pensé "menudo truño". NO hay ni un solo plano de Al Pacino y De Niro juntos. Roza lo ridículo.
 
Subastero rebuznó:
Heat la vi en el cine y pensé "menudo truño". NO hay ni un solo plano de Al Pacino y De Niro juntos. Roza lo ridículo.

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Subastero rebuznó:
Heat la vi en el cine y pensé "menudo truño". NO hay ni un solo plano de Al Pacino y De Niro juntos. Roza lo ridículo.


Esa película debería estar en el top ten sólo por tener el tiroteo más brutal y real de toda la historia del cine. Y lleva 15 años lo menos.

Edito: De parte de Tunak para Subastero: :pringui
 
Subastero rebuznó:
Heat la vi en el cine y pensé "menudo truño". NO hay ni un solo plano de Al Pacino y De Niro juntos. Roza lo ridículo.

Me pareció muy aburrida, encima con la sobreactuación made in Pacino, lamentable.

Aunque el tiroteo entre los coches es la polla.

Y Casino me aburre mucho, para mi el fallo fue que al poner a Sharon Stone tuvieron que darle más papel, para que se luzca y muchas partes de su papel sobra, debió ser un papel secundario.
 
Mr capitalista rebuznó:
No daís por ejemplo ninguna importancia al contexto: hay un personaje que es el que se hace amigo del nazi cabrón (por lo visto no hubo en la segunda guerra mundial Nazis cabrones ) que es importante en eso. Al principio parece un usuario de Menéame: "la guerra es mala, hay que quererse y amarse", todo el discursito bien aprendidito. Lo malo que la realidad es bien distinta, sublimada en la actitud del Nazi cabrón , y es, con mucho, el personaje que más repulsivo y cobarde se vuelve a la hora de lidiar con la realidad y no con lo que pone en los libros.

No cofunda usted criticar este panfleto patriotero, que en su día se nos vendió como el no va mas del anti belicismo, con hacer apología del nancismo: si, se ven soldados americanos matando alemanes que piden clemencia, pero eso solo pasa en el momento posterior al desembarco que de por si justifica los "excesos" de cuatro exaltados.

Poco después los americanos se comportan como seres de lux como en la escena en la que uno de los protas muere intentando salvar a unos civiles franceses llegando al clímax de lo absurdo con la escena del alemán.... ¿alguien puede creer que un pelotón de soldados no ejecutaría al enemijo que acaba de matar a uno de los suyos? Ridículo y panfletario. Para colmo al señor Espilbergo no se le ocurre nada mas sutil para colar su mensaje de que no se debe tener compasión con los enemijos de "America" que enviar al mismo alemán a morder la mano que le ha socorrido…patético.

Nada que ver con Cartas desde Iwo Jima en la que se describen las barbaridades de ambos bandos y en la que se humaniza a los japoneses. Una ovra maestra que contrasta con toda la mierda que cago jolibuc antes, durante y después de la contienda.
 
1984 reload rebuznó:
No cofunda usted criticar este panfleto patriotero, que en su día se nos vendió como el no va mas del anti belicismo, con hacer apología del nancismo: si, se ven soldados americanos matando alemanes que piden clemencia, pero eso solo pasa en el momento posterior al desembarco que de por si justifica los "excesos" de cuatro exaltados.

Poco después los americanos se comportan como seres de lux como en la escena en la que uno de los protas muere intentando salvar a unos civiles franceses llegando al clímax de lo absurdo con la escena del alemán.... ¿alguien puede creer que un pelotón de soldados no ejecutaría al enemijo que acaba de matar a uno de los suyos? Ridículo y panfletario. Para colmo al señor Espilbergo no se le ocurre nada mas sutil para colar su mensaje de que no se debe tener compasión con los enemijos de "America" que enviar al mismo alemán a morder la mano que le ha socorrido…patético.

Nada que ver con Cartas desde Iwo Jima en la que se describen las barbaridades de ambos bandos y en la que se humaniza a los japoneses. Una ovra maestra que contrasta con toda la mierda que cago jolibuc antes, durante y después de la contienda.

:121

Que autentica joya cuasi-desconocida es "Cartas desde Iwo Jima", pero comparar el cine mas serio y personal de tito Clint con el de Spielberg es como comprar a Dios como un gitano.

Y esta pelicula es el mejor ejemplo, Spielberg siempre sera Spielberg y sin embargo Eastwood sin perder su toque se ve profundamente influenciado por el cine de Kurosawa y el mimetismo y la sutil elegancia en los planos y la fotografia (maravillosa por cierto) de Yasujiro Ozu; y no es porque me lo invente o quede bonito, sino porque en un documental sobre la vida del maestro Akira encontramos unas declaraciones de Clint hablando de su admiracion e influencia. En el caso de Spielberg pues si, sabian que era bueno y le pagaron peliculas el y Lucas pero en fin, luego vino Star Wars y ya se sabe.

Volviendo a las playas de Iwo Jima, creo que esa pelicula es la pelicula que se tenia que haber hecho y que nadie tuvo la valentia de rodar. Unos japoneses humanos e inteligentes, cualificados soldados y con sus propios ideales que en esta pelicula no por ser diferentes de los de un estadounidense se ponen en tela de juicio o sirven de sorna.

No se ven tripas fuera, pero escenas como la del oficial japones derrotado que opta por llevarse una mina bajo el brazo y tirarse al suelo haciendose el muerto para hacerla estallar sobre un tanque cuando pasara le ponen a uno la piel de gallina. A veces para conseguir este efecto no hay que ser evidente, pero es lo que distingue a los buenos directores de los mediocres, y Clint Eastwood sin duda lo es. Tambien digna de mencion es (por ser quizas la primera vez que se ve en el gran cine) la escena en la que Japoneses tienen clemencia con el soldado americano que se encuentran hecho pedazos, y la vision de que ese soldado podia ser perfectamente uno de ellos, en el fondo sobre el escenario de la gran guerra todos eran iguales. Comparese esto ahora con la parte del nancy cabron.

Creo que recoge el testigo perfectamente del culmen antibelicista que sento el maestro Kubrick con "Senderos de Gloria" y "La chaqueta metalica". Y despues de esto volvemos a Spielberg y su "Lista de Schindler", "Salvar al soldado Ryan" o "El imperio del Sol" y nos podemos echar a llorar.

Que grandes unos y que inflados de marketing otros.
 
1984 reload rebuznó:
No cofunda usted criticar este panfleto patriotero, que en su día se nos vendió como el no va mas del anti belicismo, con hacer apología del nancismo: si, se ven soldados americanos matando alemanes que piden clemencia, pero eso solo pasa en el momento posterior al desembarco que de por si justifica los "excesos" de cuatro exaltados.

Poco después los americanos se comportan como seres de lux como en la escena en la que uno de los protas muere intentando salvar a unos civiles franceses llegando al clímax de lo absurdo con la escena del alemán.... ¿alguien puede creer que un pelotón de soldados no ejecutaría al enemijo que acaba de matar a uno de los suyos? Ridículo y panfletario. Para colmo al señor Espilbergo no se le ocurre nada mas sutil para colar su mensaje de que no se debe tener compasión con los enemijos de "America" que enviar al mismo alemán a morder la mano que le ha socorrido…patético.

Nada que ver con Cartas desde Iwo Jima en la que se describen las barbaridades de ambos bandos y en la que se humaniza a los japoneses. Una ovra maestra que contrasta con toda la mierda que cago jolibuc antes, durante y después de la contienda.

Cartas desde Iwo Jima también está producida por Spielberg. Creo que eso debería bastar para darte cuenta que estás exagerando al máximo con las intenciones panfletarias de Spielberg en su película.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:

EDITO. QUE COJONES, YO TENGO RAZÓN. ESO ES UNA AFOTO DEL SET DE RODAJE NO DE LA PELÍCULA

Heat (Michael Mann, 1995)

Contra lo que la leyenda quiere contar, Pacino y De Niro trabajaron juntos en dos secuencias. La rumorología sigue vendiendo la historia de que no llegaron a coincidir, de que se evitaban, y cuentos varios. El material gráfico del rodaje demuestra lo contrario: El famoso diálogo de la cafetería lo rodaron ‘in situ’, frente a frente, y solo la planificación de Mann hizo que en montaje posterior no coincidiese apenas ningún plano de ambos claramente juntos (tan solo algún que otro escorzo fuera de plano).


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lemikox rebuznó:
Esa película debería estar en el top ten sólo por tener el tiroteo más brutal y real de toda la historia del cine. Y lleva 15 años lo menos.

Edito: De parte de Tunak para Subastero: :pringui

Rebota rebota y en tu culo explota el owned :lol:

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Gñneee!
 
A ver Mr. Capitalista, que yo no soy del club Conspiración ni del NDSAP del foro, más bien al contrario, ni estoy hablando de política. Me jode el efectismo.

Y lo del nazi es buscar el efectismo en esa película, ya está. Todo habría quedado de puta madre si el soldado alemán se hubiera ido y no hubiera vuelto a aparecer 1 hora después.

Los soldados americanos habrían tenido la compasión que TODO EL PÚBLICO pedía. Porque en ese momento todos queremos que no maten al alemán. Lo humanizan y en ese momento ves que ni nazis ni mierdas, ahi eran todos unos desgraciados. Si en vez de cantar la canción de Popeye les hubiera escupido y dicho "fokker amerikaner" o alguna mierda de esas, habría sido una puta bazofia.


La misma que es cuando aparece de nuevo jijiji jajaja y saliendo del edificio silbando.

Te ahorras algo innecesario, que en verdad acaba sirviendo unicamente para:

-Oh que malo el alemán. Hijos de puta.

-oh, el maricón del grupo se ha hecho mayor por fin, y ya no se la cuelan.

Gilipolleces que sobran en una película que a mí me gusta, pero que en esos trozos tuerzo el morro.

Alguien me acaba de descubrir que lo que me pasa con Casino creo que es Sharon Stone y todo su papel. No estoy seguro, la tengo que volver a ver, pero creo que sí.
 
Ou_Fak rebuznó:
Alguien me acaba de descubrir que lo que me pasa con Casino creo que es Sharon Stone y todo su papel. No estoy seguro, la tengo que volver a ver, pero creo que sí.

Por eso mola como acaba :115

Puta.
 
Ou_Fak rebuznó:
A ver Mr. Capitalista, que yo no soy del club Conspiración ni del NDSAP del foro, más bien al contrario, ni estoy hablando de política. Me jode el efectismo.

Y lo del nazi es buscar el efectismo en esa película, ya está. Todo habría quedado de puta madre si el soldado alemán se hubiera ido y no hubiera vuelto a aparecer 1 hora después.

Los soldados americanos habrían tenido la compasión que TODO EL PÚBLICO pedía. Porque en ese momento todos queremos que no maten al alemán. Lo humanizan y en ese momento ves que ni nazis ni mierdas, ahi eran todos unos desgraciados. Si en vez de cantar la canción de Popeye les hubiera escupido y dicho "fokker amerikaner" o alguna mierda de esas, habría sido una puta bazofia.


La misma que es cuando aparece de nuevo jijiji jajaja y saliendo del edificio silbando.

Te ahorras algo innecesario, que en verdad acaba sirviendo unicamente para:

-Oh que malo el alemán. Hijos de puta.

-oh, el maricón del grupo se ha hecho mayor por fin, y ya no se la cuelan.

Gilipolleces que sobran en una película que a mí me gusta, pero que en esos trozos tuerzo el morro.

Alguien me acaba de descubrir que lo que me pasa con Casino creo que es Sharon Stone y todo su papel. No estoy seguro, la tengo que volver a ver, pero creo que sí.

Pero es que vamos a ver, coñe. ¿Estaís diciendo que el mensaje central es algo así como: "la piedad es para los maricas porque te la meten doblada"? ¿Realmente es una idea que suena coherente con el resto de la película? ¿Con el resto de la filmografía del director? ¿O son prejuicios? Sí, son prejuicios...

Hace mucho que la ví pero la idea central para mí era algo así como "conservar la humanidad en un mundo que la ha perdido". Cada uno del grupo tiene su forma de mantenerla a duras penas; a saber: el que se apoya en dios (y duerme sin remordimientos), el que lo hace por venganza a sus congéneres(es judío), el que lo hace por volver a casa lo más pronto posible, el cínico, el que va de duro pero vemos que era una fachada cuando quiere salvar a la niña.

El arco de personaje de Upham quizá es el más interesante porque comienza como un mongol bonachón y acaba matando a sangre fría en plan mothefucka. La traición de su amigo Nazi lo desvirga para la guerra y el que se creía mejor preparado moralmente, el más humano, el mayor aspirante para la alianza de civilizaciones de zapatero, es el que peor sale parado de todos con mucho. (Fíjate en su asquerosa cobardía al no ayudar a su amigo mientras lo asesinan)
 
Mr capitalista rebuznó:
Pero es que vamos a ver, coñe. ¿Estaís diciendo que el mensaje central es algo así como: "la piedad es para los maricas porque te la meten doblada"? ¿Realmente es una idea que suena coherente con el resto de la película? ¿Con el resto de la filmografía del director? ¿O son prejuicios? Sí, son prejuicios...

Hace mucho que la ví pero la idea central para mí era algo así como "conservar la humanidad en un mundo que la ha perdido". Cada uno del grupo tiene su forma de mantenerla a duras penas; a saber: el que se apoya en dios (y duerme sin remordimientos), el que lo hace por venganza a sus congéneres(es judío), el que lo hace por volver a casa lo más pronto posible, el cínico, el que va de duro pero vemos que era una fachada cuando quiere salvar a la niña.

Si cojones pero al final esa humanidad solo la tienen los americanos. Si ese pelotón de yankis me perdona como lo hacen, me los encuentro otra vez, intercambio tabaco y me hago como que no los he visto.

No digo que la peli se centre en eso. Si fuera así, no me habría gustado como me gusta cojones, que tu tampoco te lees lo que te pongo. Solo digo que eso me jode cuando veo la peli. Punto.
 
¿que pasa que simpatizan con los nazis?:face: hablen mas de cine y no de sus estupidas ideologias, que el cine no es politica
 
Ou_Fak rebuznó:
Alguien me acaba de descubrir que lo que me pasa con Casino creo que es Sharon Stone y todo su papel. No estoy seguro, la tengo que volver a ver, pero creo que sí.

He sido yo, amigo, es una cosa que pasa mucho en las pelis con muchos actores famosos.

En un principio mola y dices "han juntado a Pitt, Clooney, Cruise y blao, que flipe", luego eso te obliga a darles minutazos para que puedan lucirse, si no está en el guión ellos se pondrán pesados para que así sea.

Haciendo que una historia shula acabe perdiendo ritmo, salvo que tengas a un director muy amazord y tal.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
En un principio mola y dices "han juntado a Özil, Gitano, Benzemalo y el Pipita, que flipe", luego eso te obliga a darles minutazos para que puedan lucirse, si no está en el guión ellos se pondrán pesados para que así sea.

Subforo (hilo) deportes, por favor. :lol:
 
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Stalker



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Ya sé que alguno me querrá matar, pero pongo esta:

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Seven

Cuando la estrenaron no pude ir al cine hasta pasadas 2 semanas y la gente me decía que era la polla y tal, que menudo final, que vaya giro.

Luego me pareció la típica película de un Mozart de los asesinos, con un final con truco.

Peli correcta, pero sobrevalorada.
 
25381.jpg

2001 Odisea en el espacio.
Una pelicula rara, aburrida, lenta... etc...

A mi esas películas que dejan a la imaginación del que la vé, su propia interpretación, una pelicula que deja por explicar cosas, como si con ello fuera mas interesante me parecen PURA BASURA,... yo veo una peli para que me cuenten una historia, no para que me cuenten media historia y el resto me lo tenga que inventar yo,....

Me importa una mierda que fuera realizada a finales de los años 60, que fuera toda una revolución para la época,.. a Kubrick se le iba la olla como a Lynch, pero de Stanley hay verdaderas obras maestras, de David solo hay basura (exceptuando Dune, la cual no la escribió él).
 
Amsterdam rebuznó:
25381.jpg

2001 Odisea en el espacio.
Una pelicula rara, aburrida, lenta... etc...

A mi esas películas que dejan a la imaginación del que la vé, su propia interpretación, una pelicula que deja por explicar cosas, como si con ello fuera mas interesante me parecen PURA BASURA,... yo veo una peli para que me cuenten una historia, no para que me cuenten media historia y el resto me lo tenga que inventar yo,....

Me importa una mierda que fuera realizada a finales de los años 60, que fuera toda una revolución para la época,.. a Kubrick se le iba la olla como a Lynch, pero de Stanley hay verdaderas obras maestras, de David solo hay basura (exceptuando Dune, la cual no la escribió él).

el libro estaba mejor dicen... ;)
 
Mr capitalista rebuznó:
Cartas desde Iwo Jima también está producida por Spielberg. Creo que eso debería bastar para darte cuenta que estás exagerando al máximo con las intenciones panfletarias de Spielberg en su película.


Los japoneses no se metieron con los juden, no hace falta dicir mas. Dudo que holivuc filme algo parecido a cartas desde Iwo Jima pero con nancis en vez de japoneses.



¿que pasa que simpatizan con los nazis?:face: hablen mas de cine y no de sus estupidas ideologias, que el cine no es politica

Pues lleva ustec razón en lo de hablar mas sobre cine pero decir que el cine no es política....:roll:

La película visualmente es impresionante y produce tensión en el espectador sumiéndolo en un estado de shock ya que no sabe que nueva salvajada gore aguarda a los protagonistas. La escena del americano moribundo (el que muere a manos del alemán admirador de popeye) es aterradora.

Pero vamos no aguanta un segundo visionado ni de coña ya que el argumento es directamente risible y toda la cinta esta llena de tópicos y lugares comunes (como mola esta expresión :lol:) una vez superada la primera impresión se revela como una pinicula corriente y moliente sobre la II GM pero con gore...pobres chicos de Brooklyn y Arkansas obligados a enfrentarse a los esbirros de Satán y tal, Chuck Norris tiene unas cuantas con argumento similar.


2001 Odisea en el espacio.
Una pelicula rara, aburrida, lenta... etc...


La media hora final no es mas que un tripi visual mezclado con filosofia new age ¿? que ni entretiene ni convence. Bodrio gafapastil pretencioso del que solo se salva la escena de los monos.
 
1984 reload rebuznó:
La media hora final no es mas que un tripi visual mezclado con filosofia new age ¿? que ni entretiene ni convence. Bodrio gafapastil pretencioso del que solo se salva la escena de los monos.

Hubo un momento al final que pense que se habia quedado colgado el reproductor porque no se movia nada ni sucedia nada durante un rato considerablemente largo, y mientras corre la escena del fulano acercandose en el espacio da tiempo a hacerse un arroz con leche a fuego lento.
 
Subastero rebuznó:

Qué bajón de foto, si Pacino parece el reverendo de Poltergeist 2...

Vi Heat hace poco, primera vez que la veía en inglés (me di cuenta del porqué del título del film) y le sobran escenas y le falta ritmo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al final, cosa que hace que el clímax final del duelo pierda bastante intensidad.

Es un peliculón, pero tiene un punto cutre de veras, aunque sin él no habría película:
Cuando van a ejecutar a Waingrow casi al principio, de Niro lo tiene sujeto y apunto de disparar, pero pasa un coche patrulla cerca; y Waingrow aprovecha y desaparece (literalmente) delante de las narices de 3 profesionales del crimen....mal mal mal.
 
seguimos,

-Psicosis, de lo peorcito de alfred, yo no le veo que sea una obra maestra ni de coña.

-Ágora, en que coño estaria pensando el gran amenabar para hacer esta peli, sin ser una mierda, a mi no me gustó y desde luego la critica y el público gafapasti la sobrevaloró.

- la trilogia del señor de los gramillos, el libro era mejor
 
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