¿Pedirle perdón a una mujer?

Neutral Malvado

RangoVeterano
Registro
30 Dic 2007
Mensajes
1.648
Reacciones
8
¿Es contraproducente?

La gilipollez del perdón. Todo el mensaje del cristianismo gira en torno al perdón de Dios, y nos exhorta a ofrecer o pedir perdón allí donde sea necesario. Aunque muchos seamos ateos, todos hemos mamado la mojigatería judeocristiana de un modo u otro y tenemos inculcado el valor del perdón hasta en el tuétano.

«Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la misma manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros» (Col. 3 : 13)

¿Pero qué pasa cuando pedimos perdón a una mujer, sea novia, follamiga o esposa? Según mi experiencia, que todo se va a tomar por culo a partir de ese momento.

Pedir perdón es reconocer oficialmente ante ellas que somos hombres defectuosos. Es poner en macha la neurosis femenina del "porque-yo-lo-valgo", la letanía feminazi del "este tío es una mierda y yo me merezco mucho más".

¿Por qué pedir perdón ha perdido el valor judeocristiano de redención y concordia? Porque se ha abusado del perdón. Porque la gente lo usa para manipular, para extorsionar, para victimizar, para exprimir a la pareja, a la familia, a los hijos. Porque nadie pide perdón sinceramente.

«Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen». (Lc. 23 : 34)

La primera mujer con la que tuve relaciones fue obviamente mi madre. Ya en la adolescencia, me di cuenta de que pedirle perdón por algo que había hecho mal sólo conllevaba un empeoramiento de la situación. Durante un tiempo pensé que era porque ella era hija de una mujer manipuladora y victimista que había usado el perdón para extorsionar a la hija. Pero la sorpresa vino más adelante, con mis primeras relaciones de pareja. Con todas mis novias, siempre que les he pedido perdón, he notado cómo me hundía más y más en el fango. En sus caras se podía leer: "Ahh, ¿pides perdón? Eso es porque lo has hecho mal. Porque como todos los tíos, eres un mierda y no eres el príncipe azul que YO ME MEREZCO!".

Hamijos, nunca le pidáis perdón a una mujer. Mientras no pidáis perdón, la relación será una mierda, pero se mantendrá a flote. Ella tenderá a culparse a sí misma. Ahora bien, en el momento en que pidas perdón, estarás asumiendo la culpa y la imperfección, y la mujer, que es un ser voluble por naturaleza y con nula capacidad de autocrítica, hará leña del árbol caído y te culpará a ti de todo lo que va mal en su vida. No les deis argumentos para que os culpen. Tienen una tendencia natural a culpar al varón, y cuando les pedís perdón, sólo conseguís desatar esa tendencia maligna.

Pero me gustaría conocer las experiencias de los foreros en relación al tema de pedir perdón a las mujeres. ¿Pedirle perdón a una hembra es malo para la integridad del varón?
 
Yo no me como tanto la cabeza, he pedido perdón a mujeres porque había metido la pata, nadie es perfecto y yo menos. En una relación normal hay altos, bajos y de todo: saber pedir perdón, ofrecer tu lado más sensible no tiene porque restarte puntos.

La verdadera fortaleza es saber afrontar tus debilidades y superarlas. Una mujer de verdad lo sabe y lo valora.
 
La verdadera fortaleza es saber afrontar tus debilidades y superarlas. Una mujer de verdad lo sabe y lo valora.

¿Una mujer de verdad? Y una mierda. Tu te estás refiriendo a una mujer utópica. La mujer de verdad te despreciará en cuanto reconozcas que has hecho algo mal y pidas perdón. Todo lo demás es ficción sobre lo que tendría que ser, pero obviamente no es.

Yo tengo comprobado que, si te sientes culpable por alguna putada que le has hecho a una mujer, funciona mucho mejor un piropo o un gesto de cariño que pedir perdón directamente. Es decir, hay que pedir perdón de manera indirecta mediante un acto que demuestre la bondad de tus sentimientos. En cambio, ¿pedir perdón verbalizando tus errores? Eso es dinamitar los cimientos de la relación.
 
Neutral Malvado no sé si te das cuenta pero estás pensando precisamente como una mujer :lol:

Tener la grandeza de pedir perdón razonada y cortesmente cuando se comete un error (y todos los cometemos) es un acto de sinceridad y humildad que ennoblece a quien lo realiza.

Y si un coño andante que aspira a ser llamado mujer no es capaz de, al menos, valorarlo adecuadamente, es simplemente alguien no me interesa porque a todas luces no vale la pena.

Así de sencillo.
 
Neutral Malvado rebuznó:

¿Pero qué me estás contando? :shock:

Si la has cagado en algo, pides perdón y ya está, indistintamente de que sea tío o tía.

Por lo que dices en el post inicial, se puede deducir que te encuentras en alguna de estas situaciones (o ambas):
- Tienes complejo de inferioridad con respecto a las tías.
- Todas las mujeres que has conocido son unas malditas retrasadas.
 
Estoy empezando a pensar, que el problema de los foreros de aquí no son las mujeres, es su mermada capacidad de elección.
Salid con mujeres de más de 28 años...la cosa mejora bastante en algunos casos...trust me true believers.
 
A ver, ya que nos hemos puesto en mode psicólogos con el chaval, yo digo que lo que le pasa es que tiende a buscar mujeres como su madre, y como su madre es/era una sucia perra, con las que se lia también lo son.

He dicho.
 
Cada vez que veo la firma de Pervertman me loleo sola. PUES CATACROKER :lol::lol::lol:

Creo que cuando se comete un fallo, es menester reconocerlo y enmendarlo. Principalmente para con uno mismo.
 
Cada vez que veo la firma de Pervertman me loleo sola. PUES CATACROKER :lol::lol::lol:

Creo que cuando se comete un fallo, es menester reconocerlo y enmendarlo. Principalmente para con uno mismo.

¿Quieres que te hagan catacrocker las costillas? :lol:
 
Es un error ya que de judeo nada. Esa mierda de dar la otra mejilla es una mariconada cristiana. Para los judios es ojo por ojo y diente por diente, si la hiciste, la cagaste y no hay puto perdón alguno.
 
Vosotros seguid pidiéndole perdón a vuestras novias como unos calzonazos y veréis qué rápido os las encontráis en vuestra cama siendo enculadas por el protomacho de turno, mientras que con vosotros nunca accedieron al sexo anal; y cuando les preguntéis por qué, por qué!, os dirán: "es que él es diferente, es más hombre que tú porque nunca pide perdón".

Pero nada, seguid con vuestro pagafantismo cristiano. Ya vendréis mañana a lloriquear con argumentos misóginos de pacotilla.
 
Pero Vírgen Santísima, ¡qué retra eres! :lol:
 
Neutral Malvado rebuznó:
Vosotros seguid pidiéndole perdón a vuestras novias como unos calzonazos y veréis qué rápido os las encontráis en vuestra cama siendo enculadas por el protomacho de turno, mientras que con vosotros nunca accedieron al sexo anal; y cuando les preguntéis por qué, por qué!, os dirán: "es que él es diferente, es más hombre que tú porque nunca pide perdón".

Pero nada, seguid con vuestro pagafantismo cristiano. Ya vendréis mañana a lloriquear con argumentos misóginos de pacotilla.
Pues yo he pedido perdón a mujeres que luego me han dejado darles por el culo:oops:
 
Pero Vírgen Santísima, ¡qué retra eres! :lol:

Si no es mucho pedir, le rogaría que argumente su posición y que cuide su ortografía.

Yo ya lo he dicho y me reafirmo: Se hace un uso abusivo del perdón. La gente lo usa para sacar algo de los demás. No es un acto puro ni auténtico. No es compunción ni arrepentimiento verdadero. El día que la gente sepa pedir perdón sin esperar nada a cambio, el día que el perdón sea un simple acto de justicia, de redención, de hacer lo que es correcto sin esperar gratitud, a lo mejor ese día la gente lo valorará más. Hoy por hoy, ir pidiendo perdón es una gilipollez y un suicidio. Es ir matando poco a poco el respeto que te puede tener una mujer.

Y las mujeres, que son especialmente volubles y que sienten repugnancia ante cualquier signo de debilidad de un hombre, son las últimas personas a las que uno debería pedir perdón. Excepto en caso de que realmente quieras pedir perdón por ti mismo, no por ella.

Y no me vengáis con la historia de que hay mujeres que sí saben apreciarlo, porque no. En el fondo, todas te pierden una pizca de respeto cuando pides perdón. Lo que pasa es que unas lo disimulan mejor y otras peor.
 
pai-mei rebuznó:
Pues yo he pedido perdón a mujeres que luego me han dejado darles por el culo:oops:

Yo prefiero darles por culo primero y luego si acaso pedir perdón :lol:

Neutral Malvado creo que confundes el excusarse por un error puntual con el tener una actitud permanente de ir pidiendo perdón por existir. Las mujeres valoran la seguridad y la autoestima sí, pero las inteligentes (las únicas que me interesan) saben apreciar también la valentía de excusarse con franqueza en un momento dado. Al final es como todo, cuestión de equilibrio.

Intenta cambiar un poco el chip y quizá pases de los perdones y pendones a cosas más satisfactorias.
 
Las mujeres valoran la seguridad y la autoestima sí, pero las inteligentes (las únicas que me interesan) saben apreciar también la valentía de excusarse con franqueza en un momento dado.

Las mujeres inteligentes tienen una corteza cerebral más desarrollada y por lo tanto podrán contrarrestar mejor los instintos primarios procedentes de la amígdala, del cerebro reptiliano. Es cierto que la persona inteligente podrá apreciar el valor del perdón (ojo, del perdón auténtico, no del chantaje emocional para sacar algo), pero sólo podrá apreciarlo haciendo un esfuerzo puramente racional, usando la materia gris. El problema es que la sexualidad y las relaciones de pareja no se rigen por la corteza, sino por la amígdala. Y la amígdala de la mujer inteligente no deja de ser la amígdala de una chimpancé hembra a la que el perdón se la trae floja. Lo que quiere es un macho bruto y salvaje que le ofrezca protección y recursos sin demostrar ni un ápice de debilidad. Y el perdón, si bien puede ser un acto loable para el cerebro humano, no es más que un gesto de debilidad para el cerebro animal. Y las mujeres son animales.

Nunca entenderé este vicio que tenéis de separar a las mujeres inteligentes de las necias. En cuestión de sexo y emociones, la única diferencia entre unas y otras es que las primeras piensan un poco más, pero en lo relativo al mecanismo que les moja las bragas, son exactamente iguales.
 
Las mujeres inteligentes tienen una corteza cerebral más desarrollada y por lo tanto podrán contrarrestar mejor los instintos primarios procedentes de la amígdala, del cerebro reptiliano. Es cierto que la persona inteligente podrá apreciar el valor del perdón (ojo, del perdón auténtico, no del chantaje emocional para sacar algo), pero sólo podrá apreciarlo haciendo un esfuerzo puramente racional, usando la materia gris. El problema es que la sexualidad y las relaciones de pareja no se rigen por la corteza, sino por la amígdala. Y la amígdala de la mujer inteligente no deja de ser la amígdala de una chimpancé hembra a la que el perdón se la trae floja. Lo que quiere es un macho bruto y salvaje que le ofrezca protección y recursos sin demostrar ni un ápice de debilidad. Y el perdón, si bien puede ser un acto loable para el cerebro humano, no es más que un gesto de debilidad para el cerebro animal. Y las mujeres son animales.

Nunca entenderé este vicio que tenéis de separar a las mujeres inteligentes de las necias. En cuestión de sexo y emociones, la única diferencia entre unas y otras es que las primeras piensan un poco más, pero en lo relativo al mecanismo que les moja las bragas, son exactamente iguales.


Ese planteamiento es jodidamente Malthusiano: bien expuesto, coherente a nivel de lógica interna pero afortunadamente equivocado y cargado de un exceso de pesimismo. Premisas tendenciosas llevan a conclusiones sesgadas.

Prefiero pensar, pese a todo, que aún existe una parte de la gente en cuyos genes y costumbres han surtido efecto millones de años de evolución y socialización y eso tiene la suficiente fuerza como para imponerse a nuestra naturaleza primate primigenia.

En ese sentido separar a la gente inteligente de la necia no es ningún vicio, sino una necesidad para tener una existencia lo menos desgraciada posible.

Además no te creas que a todas todas les moja las bragas exactamente lo mismo. Mira estas dos:



monica-bellucci-picture-2864.jpg


¿HOLA NEUTRI, ME DAS UN BECHI?



racm236175.jpg


A VECES ME PREOCUPO POR LAS PÉRDIDAS DE ORINA...
 
Yo tengo comprobado que, si te sientes culpable por alguna putada que le has hecho a una mujer, funciona mucho mejor un piropo o un gesto de cariño que pedir perdón directamente. Es decir, hay que pedir perdón de manera indirecta mediante un acto que demuestre la bondad de tus sentimientos. En cambio, ¿pedir perdón verbalizando tus errores? Eso es dinamitar los cimientos de la relación.

Si, si, ya le visualizo en la cocina ayudando a su novia a cortar jamón

- Ahh!! ¿qué haces Joaquín? Me has cortado el dedo!!
- Si, pero te queda de PUTA MADRE.


Yo simple y llanamente creo que usted está enfermo. Usted es a los hombres lo que Stripe era a Gizmo.
 
Gina Gross rebuznó:
Yo simple y llanamente creo que usted está enfermo. Usted es a los hombres lo que Stripe era a Gizmo.


Está un poquito confundido, todas esas teorías del macho-alfa, etc... para según quien, son como los libros de caballería para don Quijote.
 
Tronki, si te has equivocado en algo pues se pide perdon simplemente ( pero sea hombre y mejor ) con todo respeto... me parece una gilipollez de post
Disculpen las molestias :oops:
 
No seais tan severos con Neutral Malvado. Al fin y al cabo no ha dicho nada tann terrible que no sea comparable a un relato wetamiriense de los que aqui abundan.

De hecho puede que no le falte razon en cuanto a una parte del genero femenino. Hay mujeres que, sencillamente, no saben lo que quieren. Si les pides perdon, malo, si no lo haces tambien, la insatisfaccion hecha carne.
 
Si estamos en error, lo que hay que hacer es pedir perdón ipsofacto, perdona, me he equivocado antes, punto y aparte, y a seguir haciendo camino.

Porque es lo propio, porque de no hacerlo lo único que vamos a conseguir es generar resquemor y, lo más interesante, porque el cómo se toma la otra persona las disculpas ofrecidas es revelador de su forma de ser.

Si hace leña del árbol caido, o si saldada la cuenta saca el tema en el futuro (culpable por analogía) es hora de cambiarse los calzoncillos y abandonar la zona caliente.
 
Supongo que el primer post está mal planteado, porque veo que no se entiende lo que digo.

En ningún momento digo que pedir perdón sea una práctica errónea. Si uno quiere pedir perdón porque lo considera justo o para tranquilizar su conciencia, adelante. Pero que no espere nada a cambio.

Porque francamente, dudo que el 90% de las mujeres estén suficientemente evolucionadas como para encajar el perdón del hombre sin que el valor de éste se reduzca a sus ojos. Aunque veo que hacéis mucho hincapié en el perdón banal del estilo "ay perdona cariño, que te he cortado" o "perdona cari, tenías tú razón; la capital de Escocia es Edimburgo y no Glasgow como yo decía". Éste es un tipo de perdón cotidiano y protocolario, propio de las normas de educación, al que no me refería. Me refería a pedir perdón de verdad, después de un gran error o putada que pone en jaque una relación.

De todos modos, muchos gurús del arte de la seducción recomiendan no pedir perdón a la mujer durante la etapa de seducción bajo ningún concepto. Por algo será.
 
en efecto, no se debe confundir el perdón protocolario con un perdón de índole metafísica u ontológica......este segundo tipo de perdón debe evitarse a toda costa ante la mujer, pues equivaldría a aceptar que cabe eun mundo mejor que el actual en que ella existe y tú no, y eso es una aberración......en realidad la seducción tiene mucho de ocupación territorial, del tipo de "ya que estoy vivo, y eso es algo de una entidad muy superior a tus disquisiciones sobre qué bragas te pones hoy, hay dos opciones, que desaparezcas de mi vida ya, o que te enganches a ella comenzando por poner el culo em pompa, nena", es decir, o te vas o toleras mi existencia en todos sus órdenes, porque lo que no acepto es el resentimiento infantil encubierto del "qué rabia me da, pero cómo me gusta Fulanito"
 
Arriba Pie