Eire
Clásico
- Registro
- 14 Ene 2007
- Mensajes
- 2.938
- Reacciones
- 2
Dr. Quatermass rebuznó:Simplemente quería poner de manifiesto esa curiosa tendencia que veo actualmente de poner a parir a gente como Gus Van Sant o Lars Von Trier, por poner dos ejemplos claros, tildándolos de falsamente emotivos y sensibleros cuando después esa misma gente se ponen palotes con perogrulladas como Magnolia o El Club de los Poetas Muertos.
Gus Van Sant del lado de Lars Von Triar frente a Magnolia y El club de los poetas muertos???
No veo yo que tenga que ser así.
A mi Lars Von Trier me parece el mejor director de Europa, un genio a la altura (o casi) de Dreyer o de Bergman a pesar de que sus tres primeras pelis no me gustan mucho. Pero es que hoy en día ni me acuerdo de ellas.
Gus Van Sant me parece un timo posmoderno, una estafa que no comprendo como puede dar gato por liebre en lugares como Cannes donde saben de cine. Sin embargo al principio hizo dos pelis muy buenas (Drugstore Cowboy y To Die For). Y a parte, tengo su ópera prima en el disco duro sin haberla visto aún. Pero todo lo que hizo después me parece que es suficiente como para odiarlo a muerte.
Magnolia y El Club de los Poetas Muertos no las veo desde que se estrenaron, pero la primera es una peli bastante buena, un poco sobrevalorada y un pozo pretenciosa pero no se merece las críticas que le hacéis por aquí. La de Peter Weir no me gusto en su momento, me pareció una peli bastante convencional y todo eso aunque tampoco la calificaría de mierda.
Y para “falsamente emotiva y sensiblera” (sic) la de El indomable Will Hunting. Esta si que podría ser considerada el truño del siglo.