TORBE rebuznó:
yo no hablo euskera, nunca lo habló nadie de mi familia, y todos viven en getxo.
lo q el bobo de zarraoa no sabe, parece ser, es q en getxo no habla el euskera ni el 5%, todos son hijos de banqueros y gente de pasta.
el euskera no es cool
a mi no sabeis como me la suda el euskera, para mi no existe,e s una lengua muerta.
y ese odio irracional q siento hacia el vascuence me lo metieron los del opus, q me obligaron a estudiarlo
lo de lengua muerta no lo digo yo, lo ha dicho la UNESCO
Vaya Torbe, siempre pensé que eras bobo, hoy compruebo que no estaba equivocado.
¿Toda tu familia ha hablado siempre en español? En Getxo se perdió la lengua vasca hace 200 años, así que si remontas a tus bisabuelos, es muy probable que lo conocieran. Veo que tu concepto de "nunca" es muy corto.
Sobre lo de que sólo lo habla el 5%, sigue siendo un dato falso. Muy fácil de rebatir con cualquier encuesta de usos linguísticos.
Que lo hablan banqueros y ricos, pues más trola.
Que no es cool... bueno, es algo discutible.
Sobre que es una lengua muerta... nunca UNESCO ha dicho eso. Lo más que han dicho es que está en peligro de desaparición.... Hace 200 años también decían que desaparecería.
Y sobre lo de que la odias porque te obligaron a estudiarlo... con ese argumento tan peregrino supongo que yo debería de odiar el español, el inglés, las mates, a sumar, a restar, raíces cuadradas, saber cuales son las capitales del mundo....