¿Piso alguna vez el hombre la Luna?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaya patinazo! Gracias :)

:shock:Pensaba que era un juego de palabras; como se hablaba respecto al alunizaje de "cuestión de fé", tú designabas a las muestras lunares como "teo-X" como algo divino.:lol:

Por cierto que son chulos esos videos sobre construcciones y naves en la luna. JJ Benitez ya no sabe qué hacer para vender libros el pobre...

Un par de dudas de ingorante 100%:

- ¿Por qué cojones se habla siempre de volver a la luna como si no se hubiera hecho más que una vez? ¿no se supone que al Apolo XI le sucedieron más misiones similares? ¿cómo se puede decir que volver hoy en día a la Luna sería un capricho demasiado caro, si luego siguieron enviando hombres hasta el 72, en el Apolo XVI?

- Aún considerando que la atmósfera terrestre no tiene nada que ver con la de la luna, ¿cómo se monta tanto follón para sacar un cohete de aquí y luego desde la luna cogen la lata espacial y se vuelven pa casa ellos solitos como quien sale del parking del carrefur?

Fido rebuznó:

- ¿Por qué cojones se habla siempre de volver a la luna como si no se hubiera hecho más que una vez? ¿no se supone que al Apolo XI le sucedieron más misiones similares? ¿cómo se puede decir que volver hoy en día a la Luna sería un capricho demasiado caro, si luego siguieron enviando hombres hasta el 72, en el Apolo XVI?

- Aún considerando que la atmósfera terrestre no tiene nada que ver con la de la luna, ¿cómo se monta tanto follón para sacar un cohete de aquí y luego desde la luna cogen la lata espacial y se vuelven pa casa ellos solitos como quien sale del parking del carrefur?

La primera pregunta se responde por si sola: nunca se fue a la Luna.
La segunda pregunta ya la hize yo antes y ningún experto me contestó.

Fido rebuznó:

Lo primero supongo que se referiran a volver a la luna despues de tantos años, que sin la excusa de demostrar que tienen mas huevos que los rusos algunos lo toman como un simple capricho.

Lo segundo es algo tan basico que lo se hasta yo, hombre de dios. Logicamente cuesta menos despegar de la luna porque al tener una masa muy inferior a la tierra, la gravedad es minima (por eso pegan esos saltos en los videos, saltos imposibles de emular en la tierra a no ser que recurras al ordenador) y no existe atmosfera, por lo que hace falta muy poca energia para despegar. Vamos, que no empleas la misma energia cuando vas en bici subiendo una cuesta muy empinada que cuando vas en llano o con una ligera pendiente descendente

Fido rebuznó:
- ¿Por qué cojones se habla siempre de volver a la luna como si no se hubiera hecho más que una vez?

Cosas del lenguaje (de algunos) supongo, pero lo cierto es que se llegó varias veces.

Fido rebuznó:
¿no se supone que al Apolo XI le sucedieron más misiones similares?

Sí. Tras el XI hubo seis más; XII, XIII, XIV, XV, XVI y XVII.
La última tuvo lugar en diciembre del 72, y llegó a ir un geólogo profesional (el 1º) a la Luna, Jack Schmitt.

Fido rebuznó:
¿cómo se puede decir que volver hoy en día a la Luna sería un capricho demasiado caro, si luego siguieron enviando hombres hasta el 72, en el Apolo XVI?

El Apollo XVII como comenté antes fue el último, no el XVI.
Y sí, ciertamente es muy caro. Fue muy caro y lo sigue siendo. No obstante hay que tener en cuenta el contextó en el que se desarrolló el programa Apollo, en la coyuntura en la que se encontraban los EE.UU. La NASA contaba con un presupuesto abultado que permitió llevar a cabo tantas misiones.
Sin embargo, uno de los puntos por los que se canceló el programa fue a causa de una drástica reducción de presupuesto. Se llegó a contemplar enviar un Apollo XVIII, XIX y XX (se apunta incluso a un Apollo XXI), pero el recorte lo impidió.

Fido rebuznó:

Había escrito respuesta pero algo le pasó ordenador. De todos modos Yeimsmelocotongigante ha contestado.
En cualquier caso, sobre la gravedad de la luna, sólo hay que fijarse que es de 1.62 m/s^2, mientras que aquí es de 9.78 m/s^2.

Salu2.

HARLEY rebuznó:

Eres obstinado a mas no poder eh! Increible.

Ahi va esto:

https://www.youtube.com/watch?v=VCN7qWrLHVw
https://www.youtube.com/watch?v=UkzjdTDdq0A&mode=related&search=

Apolo XI, 20 de julio de 1969:

https://www.youtube.com/watch?v=aMryNLBr9_w&mode=related&search=

Respuesta de la NASA sobre la supuesta manipulacion visual del alunizaje:

https://www.youtube.com/watch?v=aqlo_spATEM&mode=related&search=

Sumario del proyecto:

https://www.bookrags.com/research/apollo-program-este-0001_0001_0/

Y el proyecto en si:

https://history.nasa.gov/apollo.html

Respuesta de un critico de las "Conspiracy theory" sobre el supuesto montaje de la llegada a la luna:

My advice to NASA is to ignore this nonsense. The only people who believe it, ironically, are the same types that fall for this:

ufo.jpg

Respuesta de otro critico sobre este tema:

https://www.braeunig.us/space/hoax.htm

Mi respuesta:

El 9 de septiembre del 2002, Bart Sibrel, director de la película A Funny Thing Happened On the Way To the Moon, se enfrentó al astronauta Buzz Aldrin en un hotel de Beverly Hills, demandandole que jurara sobre la Biblia de que en realidad había caminado en la luna.

Aldrin, de 72 años, el segundo hombre en tocar la superficie lunar, GOLPEO EN LA CARA a Sibrel, de 37 años, lo que le permitió presentar una demanda contra el astronauta que FUE REHUSADA POR LOS FISCALES DEL CONDADO DE LOS ANGELES.

Neil Armstrong (comandante de la mision) dijo:

Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigante para la humanidad.

HARLEY rebuznó:
Lo primero, si tiene algo de vergüenza, lo demuestra. Y no creo que tenga usted una sola prueba que pueda poner en duda el análisis de cientos de miles de científicos (bastante más capacitados que yo) sobre las pruebas traídas de la Luna. Le pondría dos millones de enlaces en los que puede usted comprobar por si mismo que el viaje se realizó con éxito, y que no hay engaño ninguno, pero ni se los va a mirar.

Contésteme usted a esto: ¿Por qué la URSS, con capacidad suficiente para comprobar si los EE. UU. llegaban a la Luna, no publicitó el engaño para desprestigiar el capitalismo? ¿Por qué abandonaron su programa lunar si sabían que los EE. UU. no habían llegado a la Luna y que el primero en llegar se la queda? Le contesto yo. A la primera pregunta, porque sabían que era cierto, y a la segunda pregunta, porque ya no llegaban los primeros.

Lo segundo que usted pregunta ya se lo han contestado, por ejemplo:

Catullus rebuznó:
Había escrito respuesta pero algo le pasó ordenador. De todos modos Yeimsmelocotongigante ha contestado.
En cualquier caso, sobre la gravedad de la luna, sólo hay que fijarse que es de 1.62 m/s^2, mientras que aquí es de 9.78 m/s^2.

Salu2.
A la que hay que añadir el rozamiento con la atmósfera, que en la Luna es inexistente. Es bastante más complicado abandonar el pozo gravitatorio de la Tierra (de ahí que hubiera que usar un cohete tan grande como el Saturno V) que caer hacia dicho pozo (para lo cual no hace falta más que una trayectoria correcta, y desde la Luna dicha trayectoria es sencillísima de trazar y de seguir, con poquísimo combustible).

Si quiere una lección de física donde se le explique paso por paso como se pone un cohete en órbita terrestre, cómo se puede lanzar desde esa órbita un módulo hacia la órbita lunar, y cómo se lo trae de vuelta, yo se lo explico, no se preocupe.

Frikatxu rebuznó:
:shock:Pensaba que era un juego de palabras; como se hablaba respecto al alunizaje de "cuestión de fé", tú designabas a las muestras lunares como "teo-X" como algo divino.:lol:

Por cierto que son chulos esos videos sobre construcciones y naves en la luna. JJ Benitez ya no sabe qué hacer para vender libros el pobre...

Aquí debo añadir que la propia mujer de Benítez reconoció que las famosas ruinas las filmó en la cocina de su casa.

Jakim Boor rebuznó:
Aquí debo añadir que la propia mujer de Benítez reconoció que las famosas ruinas las filmó en la cocina de su casa.

Pues les quedaron chulas de verdad. Este hombre es amo y señor del potoshop y el mubi meiker :lol:

Para los que quieran saberlo, dentro de nada podremos ver esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un completísimo documental con imágenes originales de la NASA sobre todo lo que aconteció antes, durante y después de la hazaña más grande de la Historia de la Humanidad.

Las críticas hablan muy bien de ella, habrá que verla. El lema del documental me ha encatado:

Remember when the whole world looked up.
:121

Para los que quieran saberlo, dentro de nada podremos ver esto:

X

Un completísimo documental con imágenes originales de la NASA sobre todo lo que aconteció antes, durante y después de la hazaña más grande de la Historia de la Humanidad.

Las críticas hablan muy bien de ella, habrá que verla. El lema del documental me ha encatado:

Remember when the whole world looked up.

Esa no me la pierdo yo ni aunque este perdido en la jungla de Borneo.

Gracias por la referencia.

Yo tampoco me lo pierdo.
Habrá que ver de que han sido capaces con las potentes técnicas infórmaticas que manipulan lo que sea. Si hace casi cuarenta años nos tomaron el pelo, me quita el sueño la diversión que me dará ver algo nuevo.

Yo tampoco me lo pierdo.
Habrá que ver de que han sido capaces con las potentes técnicas infórmaticas que manipulan lo que sea. Si hace casi cuarenta años nos tomaron el pelo, me quita el sueño la diversión que me dará ver algo nuevo.
Ahora sí que no me contengo, y que me perdone el Sr. moderador de este sacrosanto subforo: Váyase usted a tomar por el culo con su absurda milonga de la conspiración.

Vuelvo a lanzar el desafío, pues se ha hecho usted el loco, y se ha salido por la tangente. Demuestre que el hombre no pisó la Luna. Presente un estudio serio, firmado por científicos serios, que resista un análisis de científicos independientes, en el que se ponga en duda el viaje. Uno, con uno me basta y me sobra.

Pero no va a poder presentarlo, ya le aviso, por que absolutamente nadie con un mínimo de formación pone en duda tamaño evento.

Por cierto, el documental está hecho con imágenes reales, originales de la NASA, revisadas miles de veces por centenares de científicos de todas las nacionalidades. La opinión de todos ellos es la misma, el Hombre estuvo en Luna.

Qué tipo más cansino, es realmente enervante. Se le dan datos y datos, y continua realizando comentarios de ese conspiranoico calibre, sin aportar ninguna prueba que apoye su tesis.
Debe de ser un troll, no hay otra explicación.

Marxito, las disculpas sobran.

HARLEY, me parece bien que insista en ignorar las pruebas, pero si trolea me lo tomare como algo personal.

Está bien caballeros. Un poco e moderación.
Les respeto a ustedes profundamente, créanme.
Simplemente es el hecho de que se me hace difícilisimo el aceptar(creer) que el Hombre llegase a la Luna.
Respeto todas las pruebas que han puesto y siento no poder documentar otras.
Pero, por favor, no nos enfademos.
Seguro que en otros debates seré yo el que afirme y ustedes los que nieguen.
Pero aún así, les respetaré.

P.D.: reconozco que soy un "cabezón"...

HARLEY rebuznó:
Está bien caballeros. Un poco e moderación.
Les respeto a ustedes profundamente, créanme.
Simplemente es el hecho de que se me hace difícilisimo el aceptar(creer) que el Hombre llegase a la Luna.
Respeto todas las pruebas que han puesto y siento no poder documentar otras.
Pero, por favor, no nos enfademos.
Seguro que en otros debates seré yo el que afirme y ustedes los que nieguen.
Pero aún así, les respetaré.

P.D.: reconozco que soy un "cabezón"...

EL problema es que no es una cuestión de fe como si existe tal dios o tal otro. La cuestión es que si el hombre estuvo o no en la luna se puede probar, y cada posición ha de aportar pruebas. A mí las pruebas en favor del alunizaje me parecen más que sobradas, a parte del argumento ya aducido por algún forero de que si hubiese sido un fiasco, los rusos habrían owneado a los useños in saecula saeculorum.

Ser cabezón (entendido en el ser constante en los principios propios) no es algo malo, ser cabezón en el sentido de no querer dar el brazo a torcer sí que es malo. Tú sabrás de qué tipo eres, pero aunque seas cabezón si te demuestran algo no pasa nada por reconocer que tenías datos erróneos o impresiones equivocadas.

Sigo sin ver por qué consideras un montaje el viaje a la luna.

Salu2

Y la teoría de la conspiración no solo se desmonta a pesar de eso de RUSOS AMERICANOS= PRIMOS HERMANOS; científicos de otros países no comunistas pero si un poco anti-yanquis, como Francia, podrían haber puesto en tela de juicio ese alunizaje, pero que yo sepa, no lo han hecho.

Hablar con Harley es como hablar contra la pared. Seguro que obvia todas las pruebas que le habeis puesto pero sin embargo no le cuesta nada hacer un acto de fe y creer en Dios. ¿Verdad Harley?

tontofeliz rebuznó:
Hablar con Harley es como hablar contra la pared. Seguro que obvia todas las pruebas que le habeis puesto pero sin embargo no le cuesta nada hacer un acto de fe y creer en Dios. ¿Verdad Harley?

Tampoco se pasen ustedes. Ya ha replegado posiciones dialécticamente, asi que no procede el acoso.

Resubo este hilo porque es de los que más me ha gustado, y porque tengo que agradecerle algo a los yankis:

Wikipedia rebuznó:
...

La EVA dura más de 14 horas, durante las cuales los astronautas realizan importantes experimentos científicos: instalan un ALSEP con varios experimentos, una bandera norteamericana de 100 por 52 cm, dejan un disco con los mensajes y saludos de todas las naciones del mundo, las medallas recibidas de las familias de Yuri Gagarin y Vladímir Komarov, las insignias del Apolo en recuerdo de Virgil Grissom, Edward White y Roger Chaffee, fallecidos en el incendio de la nave Apolo 1, sellan con un tampón el primer ejemplar del nuevo sello de correos de 10 centavos y recogen 22 kg de rocas lunares.

...

LLevar las insignias de sus compañeros fallecidos en el Apolo 1 les hace ser más hombres que muchos de los que por aquí pululan. Pero llevar las medallas de Gagarin y Komarov, ciudadanos del archienemigo soviético, hasta la Luna les honra mucho más de lo que cualquier conspiranoico puede llegar a deshonrarles.

Y aporta una prueba más en favor de los que sabemos que el hombre fue a la Luna. Puedo entender que más de 400.000 tabajadores de todas las empresas de los USA que participaron en el proyecto Apolo se compinchen con el Gobierno para falsear el viaje, de acuerdo. Complejo, pero no imposible. Pero convencer a las autoridades de la URSS para que les dieran las medallas otorgadas a los familiares de Gagarin y Komarov para llevarlas a la Luna, y conseguir que no supieran nada del engaño, es simplemente increíble.

A mí me pasa un poco lo del forero que compara salir de la luna con sacar el coche del parking. Vale que la gravedad de la Tierra, la atmósfera y todo éso, pero es que cuando despegan de la Luna están allí tiraos completamente.

En el museo de la Ciencia de Londres está uno de los módulos del proyecto Apollo, y los trajes y todo el avío. Visto desde la perspectiva de que casi han pasado 40 años te parece mentira que con esos medios absolutamente cutres, porque son cutres de cojones, fueran tres tíos capaces de plantarse en la luna como los que se plantan en Salou un sábado a comerse una paella. Sin ordenadores, ni electrónica digital ni hostias, mirando por la ventanilla a ver si iban derechos. Como Colón pero a lo bestia.

Y volver, sobre todo volver. A mí lo que me resulta alucinante es que volvieran sanos y salvos.

gabarre rebuznó:
A mí me pasa un poco lo del forero que compara salir de la luna con sacar el coche del parking. Vale que la gravedad de la Tierra, la atmósfera y todo éso, pero es que cuando despegan de la Luna están allí tiraos completamente.

En el museo de la Ciencia de Londres está uno de los módulos del proyecto Apollo, y los trajes y todo el avío. Visto desde la perspectiva de que casi han pasado 40 años te parece mentira que con esos medios absolutamente cutres, porque son cutres de cojones, fueran tres tíos capaces de plantarse en la luna como los que se plantan en Salou un sábado a comerse una paella. Sin ordenadores, ni electrónica digital ni hostias, mirando por la ventanilla a ver si iban derechos. Como Colón pero a lo bestia.

Si, todo un hito, pero lo lograron.

Leete esta pagina y veras que el proyecto final se llevo a cabo tras numerosos preparativos:

Moon landing - Wikipedia, the free encyclopedia

Quien dijo que no utilizaron technologia electronica??

Apollo Guidance Computer - Wikipedia, the free encyclopedia

gabarre rebuznó:
Y volver, sobre todo volver. A mí lo que me resulta alucinante es que volvieran sanos y salvos.

Acabaron volviendo, la parte mas dificil de todo el projecto, EMO.

De hecho el presidente Nixon encargo al escritor de discursos oficiales, William Safire, la preparacion de un discurso de despedida en el caso de que Armstrong y Aldrin no pudiesen regresar por fallos del sistema de vuelta a la Tierra. :sad:

Si, todo un hito, pero lo lograron.

Leete esta pagina y veras que el proyecto final se llevo a cabo tras numerosos preparativos:

Quien dijo que no utilizaron technologia electronica??

Acabaron volviendo, la parte mas dificil de todo el projecto, EMO.

De hecho el presidente Nixon encargo al escritor de discursos oficiales, William Safire, la preparacion de un discurso de despedida en el caso de que Armstrong y Aldrin no pudiesen regresar por fallos del sistema de vuelta a la Tierra. :sad:

Que yo no estoy negando que fueran y volvieran. Solo expresaba mi admiración porque lo hicieran con los medios técnicos que se contaba en esa época.

Una puta avioneta de fumigar moderna cuenta con más apoyos a la navegación que el Apollo XI. Por no hablar de la evolución de los materiales, que hay que ver juntos un traje espacial de 1969 y uno de 2008 para comprenderlo, por ejemplo.

Lo que expresaba es mi pasmo ante semejante hazaña. El que tuve el día de mi 7º cumpleaños que es cuando alunizaron y el que tengo hoy cuando lo pienso.

Un pasmo similar al que tengo cuando leo cosas de los viajes de Magallanes, o del capitán Cook, y no dudo que ninguno de los dos lo hicieran, es solamente que alucino en colores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie