DickDiver rebuznó:
Hombre, podías explicárselo y aplicárselo a ILG, que sí que lo ha tomado al pie de la letra.
Yo lo que he señalado es que es igual de exagerado recomendar los chinos como establecimiento de calidad y garantía que quejarse, y llamarlo estafa (ILG), del precio de algo que tú mismo reconoces que es caro por su propia naturaleza y que no tiene gama baja decente. Que otras alternativas, más allá de los chinos, no has ofrecido.
Escribes mucho, pero te cuesta entender. Lo que yo intentaba decir desde el principio, es que es una barbaridad pagar 300 pavos por una regleta led. Aunque ese sea su precio de mercado. FIN. La alternativa, evidentemente, es no ponerla, o, al menos, quitar el pijoterío de que sea táctil. Que si él quiere, o su novia, y tienes pelas para hacerlo, allá él, pero que luego no se queje de que el presupuesto son 15.000 pavos.
DickDiver rebuznó:
Ya he dicho que me parece que faltan datos, marcas y modelos, pero que es más por mala praxis que por mala fe. Seguro que si hubiese un apartado "mano de obra e instalación" lo habría puesto, ¿no? ¿O es que iban a presupuestar todo menos eso? Porque entonces eso es aplicable al resto de elementos de la cocina. Pero no, lo que digo es mentira, porque lo sabes tú, y le van a calzar otro rejón con la mano de obra... Esperemos entonces a la siguiente partida presupuestaria, si la hay, en forma de captura, y veremos quién tiene razón.
No, lo que dices es mentira porque estás dando por hecho que no hay un apartado que sí puede estar. Más que nada porque ha puesto un trozo de la captura de un presupuesto y, evidentemente, la partida de mano de obra puede estar en otra hoja. Vamos, me veo bastantes presupuetos al día como para saber cómo va esto un poco y, además, te he puesto un enlace de una página en la que se oferta una unidad similar a lo que él busca y el precio es el mismo. Así que no, hijo mío, la instalación no va incluida. Pero allá tú, debe ser que tú tienes otra regleta de éstas y te escuece que digamos que es algo, por definición, caro. Como una PS4 recién salida, es cara y no te puedes quejar de que no lo sea y la única opción que tienes, si te parece cara, es no comprarla.
DickDiver rebuznó:
Qué medidas tiene la ducha, y qué calidades, para que te parezca una aberración el presupuesto. Qué alternativa les has sugerido. Que no sean los chinos, claro.
No he dicho que me parezca una aberración, he dicho que mi suegra está montando cosas que no necesita, como un escobillero de 109 pavos. Soy arquitecto, no me tomes como a un gilipollas lego en estos temas porque hayas pedido dos presupuestos para una cocina y te hayan dado un render y lo hayas flipado. Sé un poco de qué va la vaina.
Mi suegra, en concreto, aún no sabe qué coño quiere y ya ha empezado hoy la obra, sin saber si el plato va a ser de 120x70, o de 150x80. Así es ella. Tampoco sabe si va a cerrar la ducha con una mampara tradicional o con pavés. Yo le propuse, dadas las reducidas dimensiones del baño, usar los clásicos cristales esmerilados o los tableros de paneles fenólicos de toda la vida, pero creo que se va a decantar por el pavés de coloritos, como si fuera un circo y, además, tiene la genial idea de haber puesto la parte móvil, es decir, por donde quiere entrar a la ducha, justo donde están los mandos, con lo que siempre va a tener el suelo mojado y empantanado.
Pero ella sabrá.
El presupuesto total de la ducha, la última vez que me lo dijo, entre plato de 120x70, los mandos de la ducha y la grifería y una mampara que ya no es, rondaba los 1000 pavos más mano de obra. Una exageración a todas luces.
DickDiver rebuznó:
Creo que el "no se especifican precios descompuestos" está más que implícito cuando, como señala ILG, no te indican el número de muebles, medidas y cuanto cuesta cada uno. ¿No te parece?
Sin embargo en la regleta sí se especifican dimensiones y unidades.
DickDiver rebuznó:
Vaya, ahora no sólo no es una estafa, sino que está en precio.

¿Qué alternativa propones, que no sea un chascarrillo?
A mí me parece una estafa pagar casi 300 euros (instalación incluida o no) por un punto de luz, por muy mono que sea. Si no entiendes eso, es problema tuyo ¿Alternativas? A porrillo, será por puntos de luz económicos que den un buen rendimiento para el uso que le va a dar en una cocina. Métete en cualquier casa comercial y elije el que más rabia te dé.
Pero, vamos, lo he dicho hace rato cuando Armin lo comentó, si tiene el dinero y puede permitírselo, como si empapela las habitaciones con billetes de 10 euros, no seré yo quién lo juzgue y menos cuando me gano la vida con eso.