PLepe Gotera y Otilio, reformas a domicilio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado CEP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cuellopavo rebuznó:
Es que comprar y poseer cosas es con diferencia el mayor de todos los placeres. No se cómo el doctor ha podido vivir sin un reloj así, en cuanto pueda debería comprarse otro solo para hacerle compañía.

Lo que nosotros consideramos una forma ofensiva de gastar dinero, una amplia minoría de la elite puede encontrarlo perfectamente aceptable. Es el rumbo que nuestra sociedad ha tomado en los últimos años. Una época marcada por la, si no reafirmación, si la aceptación moral e insidiosa de la codicia, el egoísmo, el despilfarro, la superficialidad, el cinismo y cosas por el estilo, rasgos que han terminado por dominar y envenenar nuestra cultura.

Una vez le compré un TAG HEUER de segunda mano (joder, soy un puto potentado) a mi novia.

En realidad me lo compré para mí, pero al ponerlo en mi muñeca me resultó tan jodidamente pequeño y amariconado que se lo regalé.

Me costón 130€ en una relojería piratona de Mallora (por internec, eso yes).

Me hice pasar por más tonto de lo que realmente soy haciéndole entender a la dama que se me habían ido unos mil euros en el capricho.

¿Merezco ir al infierno por ello?

La verdad es que desde entonces se traga el grumo.

DickDiver rebuznó:
Estás dando por hecho que la novia del politono es tonta, y no sabe distinguir un Casio de un JLC. Porque te olvidas de que ha sido la novia la que ha elegido las cosas que están en ese presupuesto.
Teniendo en cuenta que es una novia que quiere una cocina que no parezca cocina y una hornilla que no parezca hornilla, pues sí, lo más probable que es no sepa distinguir una vitrocerámica de una TV plana. No te digo ya marcas y calidades.

Está claro que ésta ha elegido cosas bonitas y caras, que no es lo mismo que cosas de calidad.

El dinero no importa, lo que importa es el amor. Son jóvenes y hermosos y merecen un bonito lugar donde procrear.

Spawner rebuznó:
Teniendo en cuenta que es una novia que quiere una cocina que no parezca cocina y una hornilla que no parezca hornilla, pues sí, lo más probable que es no sepa distinguir una vitrocerámica de una TV plana. No te digo ya marcas y calidades.

Está claro que ésta ha elegido cosas bonitas y caras, que no es lo mismo que cosas de calidad.

Menos mal que me tiene a mi, en cambio con este foro no se puede contar.

Excepto Sartenes y el que tiene una casa de antes del euro ni una sola foto para tomar en cuenta si la opinion merecere ser considerada.

El resto mucha hostia pero nada, lo único que me ha quedado claro es que los acabados en cristal son los mas caros cosa que desconocia y luego que la encimera de compac se puede joder con el calor.

Eso si, yo ya puse el presupuesto por que me parecia una sobrada de precio y espero por una parte ahorrar y por otra cambiar al menos la encimera.

jajajaja y si no..... pues si no tengo el viper.:lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

DSC_0565.jpg

Los trompetios del apocalipsis

Spawner rebuznó:

Teniendo en cuenta que lo que has recomendado es que compre un regleta en el chino de la esquina, creo que te has puesto a su mismo nivel, pero en el otro extremo, en cuanto a conocimiento de marcas y calidades. Porque podías haber dicho que se fuese a un almacén de electricidad o iluminación, pero no, a un chino. Luego, después de comprar la regleta, le dices al chino que te la instale. Porque debes tener en cuenta que si no tendrá que hacerlo el trisómico de las risitas... Y para risas los presumibles resultados. Obviamente, en el precio que hay marcado se incluye la instalación, conectores, fuente de alimentación... que tampoco parece que os guste sumar, no sea que os desbarate vuestra indignación.

Spawner rebuznó:

Ya he dicho que si quieres productos de diseño tienes que pagar un plus, y que ese plus no es precisamente por la calidad, que a ese precio se presume. La linea cristal de Balay lo que hace es ponerle un vidrio templado a su gama alta y cobrar ese plus de acabado, que no le confiere más calidad propiamente dicha, sino un mejor acabado estético. Pero en cuanto a calidad es gama alta, eso no creo que lo discutas.

Vale, que eres de ese tipo de gente a la que hay que explicarle cuándo se hace una exageración absurda en tono de humor.

Pues lo siento por ti, hijo.

Por otro lado, lo que pones a continuación, directamente, es mentira:

DickDiver rebuznó:
en el precio que hay marcado se incluye la instalación, conectores, fuente de alimentación... que tampoco parece que os guste sumar, no sea que os desbarate vuestra indignación.

Sólo si el presupuesto es la puta mierda que es y está hecho tan mal hecho como está y dando un rango de especificaciones tan cutres, podemos imaginar lo que dices ya que, normalmente, las unidades a instalar y las horas de mano de obra necesarias son precios descompuestos totalmente diferentes. Por un lado se especifica el coste material de la obra y, por otro, el coste de mano de obra necesaria para de la misma. Forman parte de una misma partida, pero son descompuestos distintos. Aunque, si todo de lo va a hacer el mismo tío, lo más normal, directamente, es que las horas de mano de obra sean un a partida única y totalmente distinta, ya que eso, de hecho, beneficia al que se está haciendo la chapuza. Tres cuartas de lo mismo con respecto a los elementos necesarios para realizar la instalación. Que tú quieres dar por hecho que en una partida que reza "Regleta continua de luz táctil 120 cm", va incluido el coste de ejecución material, pues es cosa tuya y bastante arriesgado.

Lo único que tengo que decir a favor el albañil que le va a hacer la chapuza a mi suegra, es que el presupuesto merece la pena verlo. El tío se lo ha currado con su PRESTO (no sé si sabes lo que es) y, evidentemente, se especifican, de manera independiente, los costes materiales de las horas de mano de obra.

Échale un vistazo al Generador de Precios de la Construcción, y verás lo mismo en lo referente a instalaciones, que es lo que nos toca, que, por cierto, para ILG y demás está bastante bien si quieren orientarse en cuánto les costará hacer la reforma que quieran hacer.

Por supuesto, puede ser que en el presupuesto, en algún lado, se especifique lo que tú dices en plan: "todas las unidades incluyen en su precio los materiales y horas necesarias para su instalación" o "no se especifican precios descompuestos" pero, ni el bueno de Costra nos lo ha dicho, ni en las capturas pone nada por el estilo. Que, a lo mejor, se lo ha dicho así a la cara y tal, pero eso, de nuevo, es suponer y, repito, muy arriesgado de dar por hecho.

Por último, por ejemplo, en este página, tienes un modelo que cumple con lo que él pide por el mismo precio, más o menos, pavos, sin el transformador, que va a parte y que, para esa potencia, son entre 40 y 60 pavos más, con lo que nos ponemos en el precio que le han dado a Costra. Así que no, no incluye precio de instalación.

https://www.tucocinaybano.com/2012/12/regleta-led-cocina-coil806.html

Y vuelvo a lo mismo, lo que ha comprado son cosas caras. Porque una puta regleta led, para iluminar la hornilla o el fondo del armario y con mandos táctiles, es una cosa cara de cojones y no hay gama baja decente. Lo que puse del chino, de nuevo, repito, era una puto chascarrillo, alma de cántaro.

Pero dejad de jugar a las cocinitas… Habéis visto que puto equipo de sonido ha puesto arriba? Solo en bafles, que es lo mas simple de esa foto, ya hay un pastizal ahí metido.

Aunque mucha foto Beatle para sus gustos, me parece a mí. ¿Nos la quieres colar, Costra?

Que se pase por aquí Cachondo Mental para dar su opinión si merece la pena o es una sobrada.

Hostia puta, qué cosa, Curro, espero que no sea tuyo.

Spawner rebuznó:
Hostia puta, qué cosa, Curro, espero que no sea tuyo.

No, pero lo hice yo.

Era parte de una cuadra en una cueva. Los azujelos los puse yo, y el mueble de obra tambien. Luego llego la cuñada y eligio la griferia y la bonita piedra para el lavabo. Por no hablar de forrar la pared de la ducha de piedra.

No veas panzada de mortero para mastrear las paredes y poder poner los azulejos

Spawner rebuznó:
Vale, que eres de ese tipo de gente a la que hay que explicarle cuándo se hace una exageración absurda en tono de humor.

Pues lo siento por ti, hijo.

Hombre, podías explicárselo y aplicárselo a ILG, que sí que lo ha tomado al pie de la letra.

ilovegintonic rebuznó:
Quiero decir, si te compras una regleta LED chupi guay de doscientos pavos en vez de una tira de LEDS del chino que vale una fracción de eso y es lo mismo, estás derrochando por fardar; si esa regleta en vez de costar doscientos te cuesta trescientos te están, además, estafando.

Yo lo que he señalado es que es igual de exagerado recomendar los chinos como establecimiento de calidad y garantía que quejarse, y llamarlo estafa (ILG), del precio de algo que tú mismo reconoces que es caro por su propia naturaleza y que no tiene gama baja decente. Que otras alternativas, más allá de los chinos, no has ofrecido.

Spawner rebuznó:
Por otro lado, lo que pones a continuación, directamente, es mentira:

Sólo si el presupuesto es la puta mierda que es y está hecho tan mal hecho como está y dando un rango de especificaciones tan cutres, podemos imaginar lo que dices ya que, normalmente, las unidades a instalar y las horas de mano de obra necesarias son precios descompuestos totalmente diferentes. Por un lado se especifica el coste material de la obra y, por otro, el coste de mano de obra necesaria para de la misma. Forman parte de una misma partida, pero son descompuestos distintos. Aunque, si todo de lo va a hacer el mismo tío, lo más normal, directamente, es que las horas de mano de obra sean un a partida única y totalmente distinta, ya que eso, de hecho, beneficia al que se está haciendo la chapuza. Tres cuartas de lo mismo con respecto a los elementos necesarios para realizar la instalación. Que tú quieres dar por hecho que en una partida que reza "Regleta continua de luz táctil 120 cm", va incluido el coste de ejecución material, pues es cosa tuya y bastante arriesgado.

Ya he dicho que me parece que faltan datos, marcas y modelos, pero que es más por mala praxis que por mala fe. Seguro que si hubiese un apartado "mano de obra e instalación" lo habría puesto, ¿no? ¿O es que iban a presupuestar todo menos eso? Porque entonces eso es aplicable al resto de elementos de la cocina. Pero no, lo que digo es mentira, porque lo sabes tú, y le van a calzar otro rejón con la mano de obra... Esperemos entonces a la siguiente partida presupuestaria, si la hay, en forma de captura, y veremos quién tiene razón.

Spawner rebuznó:
Lo único que tengo que decir a favor el albañil que le va a hacer la chapuza a mi suegra, es que el presupuesto merece la pena verlo. El tío se lo ha currado con su PRESTO (no sé si sabes lo que es) y, evidentemente, se especifican, de manera independiente, los costes materiales de las horas de mano de obra.

Qué medidas tiene la ducha, y qué calidades, para que te parezca una aberración el presupuesto. Qué alternativa les has sugerido. Que no sean los chinos, claro. :lol:

Spawner rebuznó:
Por supuesto, puede ser que en el presupuesto, en algún lado, se especifique lo que tú dices en plan: "todas las unidades incluyen en su precio los materiales y horas necesarias para su instalación" o "no se especifican precios descompuestos" pero, ni el bueno de Costra nos lo ha dicho, ni en las capturas pone nada por el estilo. Que, a lo mejor, se lo ha dicho así a la cara y tal, pero eso, de nuevo, es suponer y, repito, muy arriesgado de dar por hecho.

Creo que el "no se especifican precios descompuestos" está más que implícito cuando, como señala ILG, no te indican el número de muebles, medidas y cuanto cuesta cada uno. ¿No te parece?

Spawner rebuznó:
Por último, por ejemplo, en este página, tienes un modelo que cumple con lo que él pide por el mismo precio, más o menos, pavos, sin el transformador, que va a parte y que, para esa potencia, son entre 40 y 60 pavos más, con lo que nos ponemos en el precio que le han dado a Costra. Así que no, no incluye precio de instalación.

Regleta luz LED COIL806 | tu Cocina y Baño

Y vuelvo a lo mismo, lo que ha comprado son cosas caras. Porque una puta regleta led, para iluminar la hornilla o el fondo del armario y con mandos táctiles, es una cosa cara de cojones y no hay gama baja decente. Lo que puse del chino, de nuevo, repito, era una puto chascarrillo, alma de cántaro.

Vaya, ahora no sólo no es una estafa, sino que está en precio. :lol: ¿Qué alternativa propones, que no sea un chascarrillo?

No saber poner una regleta es de maricones.

Todo hombre que se precie al llegar a los 20 debe tener un juego de destornilladores, unos alicates y una llave inglesa.

curro jimenez rebuznó:

Todo hombre que se precie al llegar a los 20 debe tener un juego de destornilladores, unos alicates y una llave inglesa.

Pues eso te están diciendo, que es Costra el politonto...

curro jimenez rebuznó:

Para descubrir a los 40 que en el Lidl o en el Bauhaus venden regletas autoadherentes, táctiles, a pilas e incluso con pulsador inalámbrico por la décima parte de lo que le piden a Costra y que la única utilidad de los alicates es pinzar la nariz del albañil caradura para conseguir la obra por la mitad de precio :1

le sauternes rebuznó:
Para descubrir a los 40 que en el Lidl o en el Bauhaus venden regletas autoadherentes, táctiles, a pilas e incluso con pulsador inalámbrico por la décima parte de lo que le piden a Costra y que la única utilidad de los alicates es pinzar la nariz del albañil caradura para conseguir la obra por la mitad de precio :1

Vamos... Que no tienes alicantes.

curro jimenez rebuznó:
Vamos... Que no tienes alicantes.

Entre 15 y 20, calculo. En casa.

En el taller mecánico de fábrica quizás otros 80 o 100.
Tenazas, otras tantas.

¿Necesitas algunos?

Me las devuelves limpias de sangre, eso sí.

le sauternes rebuznó:
Entre 15 y 20, calculo. En casa.

En el taller mecánico de fábrica quizás otros 80 o 100.
Tenazas, otras tantas.

¿Necesitas algunos?

Me las devuelves limpias de sangre, eso sí.

Para nada, yo con dos en casa me arreglo.

Me explicas para que quieres 15 alicates en tu casa??

Te sobran de 12 a 17 entonces, con unos de corte, otros de punta larga plana y otros de.... bueno, de como se llamen los que no son ni de corte ni planos, vas sobrado

DickDiver rebuznó:
Hombre, podías explicárselo y aplicárselo a ILG, que sí que lo ha tomado al pie de la letra.
Yo lo que he señalado es que es igual de exagerado recomendar los chinos como establecimiento de calidad y garantía que quejarse, y llamarlo estafa (ILG), del precio de algo que tú mismo reconoces que es caro por su propia naturaleza y que no tiene gama baja decente. Que otras alternativas, más allá de los chinos, no has ofrecido.

Escribes mucho, pero te cuesta entender. Lo que yo intentaba decir desde el principio, es que es una barbaridad pagar 300 pavos por una regleta led. Aunque ese sea su precio de mercado. FIN. La alternativa, evidentemente, es no ponerla, o, al menos, quitar el pijoterío de que sea táctil. Que si él quiere, o su novia, y tienes pelas para hacerlo, allá él, pero que luego no se queje de que el presupuesto son 15.000 pavos.

DickDiver rebuznó:
Ya he dicho que me parece que faltan datos, marcas y modelos, pero que es más por mala praxis que por mala fe. Seguro que si hubiese un apartado "mano de obra e instalación" lo habría puesto, ¿no? ¿O es que iban a presupuestar todo menos eso? Porque entonces eso es aplicable al resto de elementos de la cocina. Pero no, lo que digo es mentira, porque lo sabes tú, y le van a calzar otro rejón con la mano de obra... Esperemos entonces a la siguiente partida presupuestaria, si la hay, en forma de captura, y veremos quién tiene razón.

No, lo que dices es mentira porque estás dando por hecho que no hay un apartado que sí puede estar. Más que nada porque ha puesto un trozo de la captura de un presupuesto y, evidentemente, la partida de mano de obra puede estar en otra hoja. Vamos, me veo bastantes presupuetos al día como para saber cómo va esto un poco y, además, te he puesto un enlace de una página en la que se oferta una unidad similar a lo que él busca y el precio es el mismo. Así que no, hijo mío, la instalación no va incluida. Pero allá tú, debe ser que tú tienes otra regleta de éstas y te escuece que digamos que es algo, por definición, caro. Como una PS4 recién salida, es cara y no te puedes quejar de que no lo sea y la única opción que tienes, si te parece cara, es no comprarla.

DickDiver rebuznó:
Qué medidas tiene la ducha, y qué calidades, para que te parezca una aberración el presupuesto. Qué alternativa les has sugerido. Que no sean los chinos, claro. :lol:

No he dicho que me parezca una aberración, he dicho que mi suegra está montando cosas que no necesita, como un escobillero de 109 pavos. Soy arquitecto, no me tomes como a un gilipollas lego en estos temas porque hayas pedido dos presupuestos para una cocina y te hayan dado un render y lo hayas flipado. Sé un poco de qué va la vaina.

Mi suegra, en concreto, aún no sabe qué coño quiere y ya ha empezado hoy la obra, sin saber si el plato va a ser de 120x70, o de 150x80. Así es ella. Tampoco sabe si va a cerrar la ducha con una mampara tradicional o con pavés. Yo le propuse, dadas las reducidas dimensiones del baño, usar los clásicos cristales esmerilados o los tableros de paneles fenólicos de toda la vida, pero creo que se va a decantar por el pavés de coloritos, como si fuera un circo y, además, tiene la genial idea de haber puesto la parte móvil, es decir, por donde quiere entrar a la ducha, justo donde están los mandos, con lo que siempre va a tener el suelo mojado y empantanado.

Pero ella sabrá.

El presupuesto total de la ducha, la última vez que me lo dijo, entre plato de 120x70, los mandos de la ducha y la grifería y una mampara que ya no es, rondaba los 1000 pavos más mano de obra. Una exageración a todas luces.

DickDiver rebuznó:
Creo que el "no se especifican precios descompuestos" está más que implícito cuando, como señala ILG, no te indican el número de muebles, medidas y cuanto cuesta cada uno. ¿No te parece?

Sin embargo en la regleta sí se especifican dimensiones y unidades.

DickDiver rebuznó:
Vaya, ahora no sólo no es una estafa, sino que está en precio. :lol: ¿Qué alternativa propones, que no sea un chascarrillo?
A mí me parece una estafa pagar casi 300 euros (instalación incluida o no) por un punto de luz, por muy mono que sea. Si no entiendes eso, es problema tuyo ¿Alternativas? A porrillo, será por puntos de luz económicos que den un buen rendimiento para el uso que le va a dar en una cocina. Métete en cualquier casa comercial y elije el que más rabia te dé.

Pero, vamos, lo he dicho hace rato cuando Armin lo comentó, si tiene el dinero y puede permitírselo, como si empapela las habitaciones con billetes de 10 euros, no seré yo quién lo juzgue y menos cuando me gano la vida con eso.

Spawner rebuznó:
¿Pero has visto el espejo?

El espejo es horrible, sí, pero es lo de menos, lo más fácil de quitar y poner otro.

No es que me vuelva loco el baño ese, pero tratándose de uno que está en una cueva me parece decente. Igual también cambiaría otras cosas, pero, en su conjunto, ni tal mal.

ilovegintonic rebuznó:
El espejo es horrible, sí, pero es lo de menos, lo más fácil de quitar y poner otro.

No es que me vuelva loco el baño ese, pero tratándose de uno que está en una cueva me parece decente. Igual también cambiaría otras cosas, pero, en su conjunto, ni tal mal.
FOTOS_DE_CASAS+_CUEVAS_+MODERNAS_15.jpg

FOTOS_DE_CASAS+_CUEVAS_+MODERNAS_20.jpg

casa%2Bcueva%2Ben%2BFrancia%2Bcuarto%2Bremodelado%2B2.jpg

Aunque son un poco puticlub.

Bueno, supongo que hay cuevas y cuevas, claro, pero para la que se ve en la foto de curro el baño es análogo al de cualquier piso, por más que el espejo sea horrendo. Por eso lo digo.

Evidentemente prefiero los que has puesto, especialmente si llenas esa bañera-piscina de modelos nórdicas de 20 años.

O de 18.

O de...

Atrás
Arriba Pie