PLepe Gotera y Otilio, reformas a domicilio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado CEP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, menudo pijo de los huevos :?. Claro, que todo esto lo paga la American Express Negra de papi el embajador ¿verdad? Tiene cojones que el héroe del pueblo, el paladín del proletariado tenga pasta como para tumbar a un burro, y venga a este foro de triunfadores a refregarlo.

Un microondas de casi 500 pavos, frigos de 1.600 , bravo, campeón :face:

Capitán Hediondo rebuznó:
Joder, menudo pijo de los huevos :?. Claro, que todo esto lo paga la American Express Negra de papi el embajador ¿verdad? Tiene cojones que el héroe del pueblo, el paladín del proletariado tenga pasta como para tumbar a un burro, y venga a este foro de triunfadores a refregarlo.

Un microondas de casi 500 pavos, frigos de 1.600 , bravo, campeón :face:

¿No eras tú el que tenía piscina y todo? ¿O tu hermano? ¿O ambos? :lol:

Qué tendrá que ver la ideología con el dinero. A ver si ahora por ser de izquierdas uno ha de vivir en un cuarto sin ascensor en una vivienda de protección oficial de de los años 60 en un barrio de arrabal y freír los huevos con saliva. Que uno puede ser de izquierdas o de derechas, pero todos queremos vivir bien.

En esto de las reformas hay dos caminos.

O gastarte el dinero sin ver las crujidas, porque eres un hijo de puta pastoso

O te buscas la vida con los oficios.

Yo tengo un hamijo, que ha reformado medio chalet viejuno que ha comprado por Calypo Fado, y el tío que tiene un suegro jubileta que sabe de esto. El pureta le ha aconsejado, primero comprar materiales, electrodomésticos por un lado, y segundo contratar los oficios por otro, donde sólo se negocian el precio por hora de trabajo. Al parecer la jugada le ha salido redonda, porque muchas de las clavadas son en yo te pongo un electrodoméstico que me deja bien de precio la casa, por x, y cuando vas a un Worten de la vida, lo ves x-y, que con el y podías haberte hecho socio del Atlético de Madrid.

En los electrodomésticos ocurre que en los de gama alta los saltos de precio son mucho mayores. Como ocurre con los coches, o casi todo en la vida. Y como los coches, hay veces que vale la pena y otras que se paga marca y diseño.
Yo no veo tan raro los 1600 por un frigo. Que a mí me costó 1000 (y buscando bien) porque quería uno de 2 metros por 70 de ancho (ancho especial). Tenía así el hueco del mueble de la cocina, y era eso o dejar un hueco para que entrara mierda.

Efectivamente, llego justito a la bandeja de arriba al fondo :lol:

GentilHombre rebuznó:
Los micros integrados valen una pasta. Nunca he visto uno y ni tengo idea de por qué sin tan caros. Lo que hay que pensar es si merece la pena gastarse eso en algo que vale para calentar la leche, el agua o los macarrones de hace dos días.

Del resto de electrodomésticos estás pagando la marca. Seguro que tienen alguna opción que no tienen otros modelos, pero luego hay que ver realmente si lo vas a usar. En lavadoras por ejemplo, por 300 pavos te puedes sacar algo bueno.

El tema de grifos es a parte. Algún presupuesto alguna vez con grifos de ducha de 500 pavos. Así, tal cual. Creo que eran de esos que le pones la temperatura y se regula solo. Yo prefiero gastarme diez veces menos y ajustarlo yo.

La pollada que llevan para que sea tan caro todo es que son antihuellas. Es lo que te dicen cuando pones electrodomésticos de acero inox.

ilovegintonic rebuznó:
¿No eras tú el que tenía piscina y todo? ¿O tu hermano? ¿O ambos? :lol:

Qué tendrá que ver la ideología con el dinero. A ver si ahora por ser de izquierdas uno ha de vivir en un cuarto sin ascensor en una vivienda de protección oficial de de los años 60 en un barrio de arrabal y freír los huevos con saliva. Que uno puede ser de izquierdas o de derechas, pero todos queremos vivir bien.

Éste no sabe lo que es un obrero ni por foto, jefe. Que al Surraspi le va a salir el piso más o menos por lo mismo, pero para patinar tenía que hacerlo entre peligrosos eskinjers y con patines prestados. ¿Pero usted se cree, con la mano en el corazón, que al pijo este le importa algo que no sea su cartera? Que lo mismo la reforma es para que los 10 refugiados sirios que va a meter en casa se encuentren más a gusto. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando el olor a fritanga se expanda por toda la casa :lol:

ensaladadeestacas rebuznó:
Éste no sabe lo que es un obrero ni por foto, jefe. Que al Surraspi le va a salir el piso más o menos por lo mismo, pero para patinar tenía que hacerlo entre peligrosos eskinjers y con patines prestados. ¿Pero usted se cree, con la mano en el corazón, que al pijo este le importa algo que no sea su cartera? Que lo mismo la reforma es para que los 10 refugiados sirios que va a meter en casa se encuentren más a gusto. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando el olor a fritanga se expanda por toda la casa :lol:

No hablaba del caso particular de Costra, sino en general.

Bueno, como habéis visto he separado el hilo y lo he hecho específico para reformas. Es un tema que seguro que interesa a bastantes, incluyendo a Zurraspas para su pisazo en Karabantxel. A mí me interesa saber si hay alguna horquilla de precio por metro cuadrado de reforma, esto es, ¿se puede decir "Para un piso de unos 70 m2 una reforma integral iría de 20 a 40.000 €"? Entiendo que la elección de los materiales es clave (ya lo estamos viendo), y no sé si eso hace que se pueda decir una cantidad a bulto o que no se pueda decir.

Acuario rebuznó:
bueno entonces que, alguien que viva en el mundo real puede opinar sobre el tema inicial¿?

Me parece caro, pero mucho depende de los electrodomesticos escogidos y de los materiales.

Consejos:

Selecciona los electrodomesticos que quieres y compralos por internet. El ahorro es de más del 30-40% sobre tiendas convencionales.

El cristal que escoges es caro, ¿porque no una combinación madera-inox? Algo tipo:

url

cocinas.jpg

ilovegintonic rebuznó:
A mí me interesa saber si hay alguna horquilla de precio por metro cuadrado de reforma, esto es, ¿se puede decir "Para un piso de unos 70 m2 una reforma integral iría de 20 a 40.000 €"? Entiendo que la elección de los materiales es clave (ya lo estamos viendo), y no sé si eso hace que se pueda decir una cantidad a bulto o que no se pueda decir.
Sí hay, todos los Colegios de Arquitectos, en sus páginas web, suelen tener un listado de precios descompuestos por Capítulos de Obra (tabiquería, instalaciones...) y un precio en función del m2 y de que se trate de una reforma o de una obra nueva. Con eso se puede hacer un presupuesto muy a grosso modo.

Tienes que ver qué consideras una reforma integral: por ejemplo, nada de tocar estructura (porque aunque quieras, dudo que puedas), qué instalaciones vas a tocar, si es que vas a tocar a alguna (mover un grifo de sitio es un gasto mínimo en comparación con el precio que te pueda dar la partida de instalaciones) y demás. Estos precios, a demás, suelen ir referidos siempre a los sistemas constructivos más habituales, por ejemplo, las particiones suelen ser de ladrillo del 7, si tú quieres poner pladur, sabes que te vas a subir un poco de precio, si en lugar de una baldosa de terrazo en el suelo quieres poner mármol, tres cuartas de lo mismo. Yo, lo que he hecho las dos o tres veces que he usado estos precios guía es: si utilizo sistemas constructivos más caros que el que el precio contempla, multiplico el valor de la partida por un coeficiente de mayoración de 1,1-1,3, si es un sistema constructivo más barato, multiplico por un coeficiente de minoración de 0,7-0,9.

Métete en la página web del COAM y busca su listado de precios descompuestos, si es que lo tienen, porque, además, estos varían en función de la provincia.

No sé si te he ayudado.

ilovegintonic rebuznó:
No hablaba del caso particular de Costra, sino en general.

Bueno, como habéis visto he separado el hilo y lo he hecho específico para reformas. Es un tema que seguro que interesa a bastantes, incluyendo a Zurraspas para su pisazo en Karabantxel. A mí me interesa saber si hay alguna horquilla de precio por metro cuadrado de reforma, esto es, ¿se puede decir "Para un piso de unos 70 m2 una reforma integral iría de 20 a 40.000 €"? Entiendo que la elección de los materiales es clave (ya lo estamos viendo), y no sé si eso hace que se pueda decir una cantidad a bulto o que no se pueda decir.

También tendrás que decir que clase de reforma quieres hacer. Si integral, reformando todo el piso cambiando desde el suelo hasta los muebles de la cocina. O algo en particular, cocina, baño, comedor, puertas ventanas....

Y luego dependiendo de la antigüedad del piso se puede aprovechar la reforma para sanear tuberías o instalación eléctrica. Que muchas veces viene bien y hace mas falta que cambiar los azulejos

Acuario rebuznó:
bueno entonces que, alguien que viva en el mundo real puede opinar sobre el tema inicial¿?

Las cocinas habituales suelen rondar los 7.000-9.000 pavos, si te metes en pijeríos como los tuyos, unos 12.000. Los 3.000 restantes son marca, seguro. ¿Los muebles te los está haciendo un carpintero o son de alguna casa comercial tipo Saloni y mierdas por el estilo?

Spawner rebuznó:
No sé si te he ayudado.

Sí, pero vamos, igual es más fácil si te digo que quiero tirar todos los putos tabiques de mi casa (70 m[SUP]2[/SUP]) dejando sólo los de baño y cocina (en el mismo sitio donde ahora están) y renovar electricidad y fontanería, amén de sacar un grifo a la terraza para darle un manguerazo de vez en cuando. Cambiar suelos, (poner madera en este plan aprox), cocina con todo nuevo y baño con todo nuevo también y ducha de obra (bueno, el trono puede ser el mismo, no pasa nada). Ventanas nuevas todas (4 + puerta de terraza) y puertas serían la del baño (si no lo adoso al espacio que sería la habitación, pero esto ya depende del diseño) y la de la cocina (no quiero oler a fritanga en el salón) ¿40k? ¿30k?

Dime esto y así vamos empezando para cuando te contrate para el diseño de todo :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Sí, pero vamos, igual es más fácil si te digo que quiero tirar todos los putos tabiques de mi casa (70 m[SUP]2[/SUP]) dejando sólo los de baño y cocina (en el mismo sitio donde ahora están) y renovar electricidad y fontanería, amén de sacar un grifo a la terraza para darle un manguerazo de vez en cuando. Cambiar suelos, (poner madera en este plan aprox), cocina con todo nuevo y baño con todo nuevo también y ducha de obra (bueno, el trono puede ser el mismo, no pasa nada). ¿40k? ¿30k?
Y 50K y 60K. Imagino que las nuevas conducciones de electricidad las tendrás que llevar por el suelo, con lo que es posible que tengas que mover casi todas las puertas (elevarlas). La cocina, sólo, si eres muy pijorris sin llegar al nivel de Costra, pueden ser 10.000 pavazos, el baño, unos 3.000. En lo demás, es fácil que se te vayan 30.000 largos. Yo pensaría en unos 50K, para no llevarte el susto después. Pero eso no se lo digas ni a la empresa que te vaya a hacer la reforma ni a la mariquita mala que te la vaya a diseñar, a ellos les dices que 35K, como mucho.

ilovegintonic rebuznó:
Sí, pero vamos, igual es más fácil si te digo que quiero tirar todos los putos tabiques de mi casa (70 m[SUP]2[/SUP]) dejando sólo los de baño y cocina (en el mismo sitio donde ahora están) y renovar electricidad y fontanería, amén de sacar un grifo a la terraza para darle un manguerazo de vez en cuando. Cambiar suelos, (poner madera en este plan aprox), cocina con todo nuevo y baño con todo nuevo también y ducha de obra (bueno, el trono puede ser el mismo, no pasa nada). Puertas serían la del baño (si no lo adoso al espacio que sería la habitación, pero esto ya depende del diseño) y la de la cocina (no quiero oler a fritanga en el salón) ¿40k? ¿30k?

Reforma integral entonces. Pues dependiendo de los materiales y lo que cobre el albañil, que en Madrid no sera barato, yo creo que pasa de los 40. El fontanero y electricista se llevaran la mitad del presupuesto, como siempre.

Spawner rebuznó:
Y 50K y 60K. Imagino que las nuevas conducciones de electricidad las tendrás que llevar por el suelo, con lo que es posible que tengas que mover casi todas las puertas (elevarlas). La cocina, sólo, si eres muy pijorris sin llegar al nivel de Costra, pueden ser 10.000 pavazos, el baño, unos 3.000. En lo demás, es fácil que se te vayan 30.000 largos. Yo pensaría en unos 50K, para no llevarte el susto después. Pero eso no se lo digas ni a la empresa que te vaya a hacer la reforma ni a la mariquita mala que te la vaya a diseñar, a ellos les dices que 35K, como mucho.

La mariquita mala eres tú. Muy caro me estás saliendo. :lol:

Elevar puertas poco, no quiero puertas, quiero un espacio diáfano total, y deshacerme de todos los tabiques. No soy pijorris para la cocina, una cosa normal. Muebles de este estilo (ten en cuenta que mi cocina es pequeña, no como esa) y arreando.

Pues sí, a 40K se puede llegar, creo yo, Habría que ver cómo va el tema de tasas (licencia de obras y permisos de ocupación de vía y tal) por la capital.

En la cocina alguna puerta si dejarás, ¿no? Que luego haces sardinas y huele toda la casa a frito.

Spawner rebuznó:
Pues sí, a 40K se puede llegar, creo yo, Habría que ver cómo va el tema de tasas (licencia de obras y permisos de ocupación de vía y tal) por la capital.

En la cocina alguna puerta si dejarás, ¿no? Que luego haces sardinas y huele toda la casa a frito.

Sí, sí, la puerta de la cocina ya he dicho que sí, pero ninguna más.

ilovegintonic rebuznó:
La mariquita mala eres tú. Muy caro me estás saliendo. :lol:

Elevar puertas poco, no quiero puertas, quiero un espacio diáfano total, y deshacerme de todos los tabiques. No soy pijorris para la cocina, una cosa normal. Muebles de este estilo (ten en cuenta que mi cocina es pequeña, no como esa) y arreando.

Sin tabiques cuesta mas calentar y enfriar la vivienda. Y eso encarece la factura del gas o luz a finales de mes. No es lo mismo enfriar o calentar una habitación de 12 m que el piso entero.

La letra pequeña de las moderneces de diseño hay que leerla tambien

ilovegintonic rebuznó:
Sí, sí, la puerta de la cocina ya he dicho que sí, pero ninguna más.

¿La del WC la quitamos? Bien, que somos foreros y nos gusta ver hacer caca a las psicólogas con boca de caballo que nos trajinemos la noche anterior.

curro jimenez rebuznó:
Sin tabiques cuesta mas calentar y enfriar la vivienda. Y eso encarece la factura del gas o luz a finales de mes. No es lo mismo enfriar o calentar una habitación de 12 m que el piso entero.

La letra pequeña de las moderneces hay que leerla tambien

Que trabaja en márketing y su nómina es dos veces un Saurtenes, lo que viene siendo 6 veces la tuya o la mía.

curro jimenez rebuznó:

La letra pequeña de las moderneces de diseño hay que leerla tambien

Sí, eso ya lo había pensado, la verdad. Sin embargo mi casa no es ni muy fría ni muy calurosa, debe ser cosa de la orientación. Ahora, que no tengo ventanas de estas chupiguays, sino que son ventanas normales, es así, así que supongo que si le pongo ventanas de estas chupis lo comido irá por lo servido.

Spawner rebuznó:
¿La del WC la quitamos? Bien, que somos foreros y nos gusta ver hacer caca a las psicólogas con boca de caballo que nos trajinemos la noche anterior.

Eso para empezar, y lo segundo que se vayan a cagar a su puta casa, no te jode.

Spawner rebuznó:
Que trabaja en márketing y su nómina es dos veces un Saurtenes, lo que viene siendo 6 veces la tuya o la mía.

Hace diez años un colega y yo reformamos un piso en granada. Se hizo como lo quiere ILG. La tía era diseñadora en la costa del sol y llego a ganar mas de 50.000 euros al mes en la época buena. En bolsas del mercadona muchas veces. Con una de ellas nos pago a nosotros.

El piso quedó de lujo. Se metió lo mas caro y lo ultimo. La cocina americana costo 32.000, la puerta del baño 2.000, las ventanas que tenían la persiana electrica casi 5.000, el gres 14.000..... Los muebles sobre los 20.000 creo recordar. A 20 euros le cobrábamos la hora. Nunca he visto semejante derroche.

A mi colega le dio muchos trabajos por marbella, Benalmádena, Fuengirola...yo le ayude en unos cuantos cuando podía

El año pasado le tabicamos el piso por que decía que costaba mucho enfriarlo y calentarlo. Lleva sin trabajar desde hace 5 años.

Hay que ser pardillo para hacerse una cocina ahora que Burger King tiene servicio a domicilio. No, es que veo Masterchef y hago un risotto sensacional. Ya.

La nevera es uno de los electrodomésticos que más contribuye a la decadencia de Occidente. Ser capaces de conservar todo tipo de comida nos hace más débiles y perezosos, además de distorsionar la percepción del mundo como lugar cruento y desagradable que es. Es una de las principales causas de que no sepáis hacer nada por vosotros mismos y deleguéis todo control a una casta de imbéciles llamada políticos.

Es curioso como el salón y el comedor van menguando a medida que aumentan la cocina y el cuarto de baño. Las casas ya no son hogares, son talleres de reparación de humanos, donde los esclavos-trabajadores van repararse y reponerse para seguir generando una riqueza de la que solo olerán un ínfimo porcentaje, suficiente para su conservación un día más.

Os la están jugando delante de vuestras narices y ni lo oléis. Seguid haciendo cocinas, grandes, espaciosas, con mucha tecnología. Seguid. Seguid bailando al son de una música que no escucháis pero con la que os bombardean en series, películas, programas de tv y revistas.

Me he hecho un cocinón y me he instalado un jacuzzi en el baño. Me han bombardeado con que eso es lo que denota estatus y es signo de saber vivir la vida, así que para qué pararse a pensarlo detenidamente. La victoria sobre el espíritu humano es total.

La prueba definitiva de que lo que digo es cierto es que son las mujeres, los seres más manipulables y carentes de criterio del universo, las que más pierden el culo con estas salas, antaño meros rincones en el hogar, y sus cachibaches. Seguid, jajaja, seguid. De casa al trabajo y del trabajo a casa. ¿Es que no lo veis?

neverendingstory.gif

Spawner rebuznó:

Y una polla va a ser mi nómina así. Tras volver de Londres decidí pegarme el año rascándome los huevos, así que imagina lo que me pagan :lol:. Cuando vuelva a hacerlo cobraré como una persona normal, nada de sauternadas. Que luego unos llevamos la fama y otros cardan la lana, mira a Benito, que cobra 95k, que no he visto eso yo en mi puta vida, ni cerca, ni lo veré. Y vive en San Blas el tío.

Lo de los cojobaños y las cojococinas a mí siempre me ha parecido un gasto innecesario. Que soy soltero, cojones, que cuanto menos pase en la cocina mejor.

Atrás
Arriba Pie