Poliamor y otras aberraciones. El debate definitivo

Y no sé qué tenéis con los principios éticos de las mujeres, pero yo he conocido a tías muy bien amuebladas en ese sentido. En la misma proporción que tíos, la verdad.
 
Pero eso no es poligamia. Eso es sexo esporádico sin afecto.
Ya. Al tema, uno puede querer a dos personas a la vez, yo creo que sí. Que esas dos personas quieran ser queridas a la vez, es el problema. No se lleva bien compartir el amor, es entre hermanos y mira como acabaron Caín y Abel, imagina que hubiera habido una mujer en común.

Si yo ahora voy y le digo a mi marido que va a entrar otro tío en la casa porque los amo a los dos, y él me dice que bueno, que bien, mientras ponga para los gastos, me llevaría una decepción. Si te importa alguien no puedes verlo con otra persona. Eso sí es contranatura, aunque sea posible tener varios frentes sentimentales en tu fuero interno.
 
El Poliamor es una moda más. Algo que en los años 80, ni con la abertura de mente recién estrenada, era algo posible de asimilar. Supongo que como tantas cosas, como no tenía nombre, no existía.

Follarse almas, enamorarse de las personas, parejas reconstruidas, niños y niñas trans recién operadas con 16 años... son solo aberraciones, les venden una libertad que realmente es una esclavitud.

Saliéndome del tema, hay muchos chavales y chavalas que quieren cambio de sexo. Cuando exponen su caso a psicólogos, educadores, médicos... nada más llegar les empiezan a hablar de hormonas. Un alto porcentaje de estos chavales, una vez operados, se dan cuenta que su problema persiste, que su problema no era tener polla o coño, era mental, y necesitan volver al inicio y volver a operarse con las cicatrices físicas y mentales ya de por vida.

Pues el poliamor es lo mismo. Una falta percepción de lo que son las relaciones humanas, los sentimientos, y las obligaciones implícitas que conlleva un compromiso que una gran parte de esta juventud (la cual nos ha de pagar las pensiones, ja!!), no está dispuesta a asumir.

El poliamor lo entiendo como una influencia absoluta del mundo homogayer a la sociedad. Ellos, por su mentalidad de hombres ya lo hacían, y ahora, con toda esa necesidad de experimentar, se ha trasladado al resto de la sociedad/juventud.
 
Pero qué debate puede haber? Si ya lo dice la palabra. Poliamor: más y mejor, como en Granada.
 
Yo no estoy seguro de las cosas, estoy probando a ver si esto es para mí, ya os contaré cuando tenga alguna crisis.

Lo que tengo claro es que occidente tiene un problema grave con el modelo de familia que venía sosteniendo. Vas a cualquier colegio y la mayoría de niños tiene a sus padres divorciados. Miras a tu alrededor, escarbas un poco en la intimidad de las parejas que conoces y en seguida brota la insatisfacción, los deseos -consumados o no- de infidelidad, gente que no se soporta pero que aguanta años por cuestiones extrafectivas. Lo raro es encontrar una pareja sana y funcional. Estas incluso, las funcionales, funcionan por unos pocos años y se acaban rompiendo. Ya se ha fallado a uno de los principios básicos de la pareja tradicional, que salvo excepciones era para toda la vida. Ahora todo son esas excepciones.

Ante este panorama unos abogan por las tradwife, otros ensayan las relaciones abiertas, el poliamor o el celibato, otros siguen intentando insatisfactoriamente encontrar el amor rodeados de gente vacía y superficial, siendo ellos mismos gente vacía y superficial. Yo no sé cuál es la receta ganadora, no sé si debe haber una o es que hay cosas que van más con uno y otras menos, y está bien que haya variedad. Lo que da un poco de pereza son los pesaos que se creen con una opinión tan fuerte sobre cómo debe vivir su intimidad el resto que tienen que hacer saber su opinión cada vez que tienen la oportunidad.

El matrimonio y la monogamia ya son la primera institución artificial, antinatura, que busca contener una serie de impulsos "naturales", fundamentalmente masculinos, por cierto. Vivimos en un mundo tan alienado respecto al medio natural que manda huevos que haya gente que tenga cojones a enarbolar el discurso de lo natural frente a lo artificial cuando toda su vida se compone de actos antinatura. De lo más anecdótico a lo más trascendental, todo es, fundamentalmente antinatura. Es que esa es la esencia del hombre, sublimar el medio natural, cojones.
 
Última edición:
Lo demás son chorradas, éste es el verdadero poliamor.

poli-diaz-mal-estado-406x620 - copia.jpg
 
El poliamor ya lo han practicado en otras épocas. Mira los árabes mismos, era de ricos tener un harén. Actualmente lo practican los gusperas y los millonarios es así, ah y algunas tías que tienen al beta provedor carapadre y al ante gusperas. Es así . Y nunca ha traído nada bueno para la sociedad, porque un tío que no folla , no tiene pareja, es infeliz y no tiene motivación para ser productivo. ¿Por qué pensáis que hay tanto nini, y tanto joven inútil? Porque ni follan ni tienen perspectivas
 
Me llamabais? @Sir Ano de Bergerac lo está explicando de forma muy medida y coincido con él, tanto en entender sus posibilidades como en sus dudas.

No creo que el poliamor sea algo que:
1. Tenga una única forma de entenderse y de funcionar
2. Sea para todo el mundo

Pero si creéis que en 20 años las relaciones serán como las habéis vivido es que sois más abuelos cebolletas de lo que creía.

Que habrá caos y mierda cuando esto sea más y más común? Pues sí, igual que lo hay ahora que la mayoría de relaciones dan ascopena y duran lo que duran. Estamos a día de hoy agotando el modelo de relación y lo natural es que salgan nuevas formas.

Por eso pienso que incluso posible que se acabe naturalizando un cierto equilibrio con los años.
Porsupu que a favor de las mujeres, pero eso ya es en buena parte culpa de con cuáles os emparejáis.

Yo ya expliqué mis aventuras y no me arrepiento nada de ellas. Dos años después tengo una relación más sólida con mi pareja que nunca. A la otra chica (la francesa) no le funcionó el tema porque no era para ella, pues bueno, siempre fui de cara y nos guardamos un fuerte aprecio mutuo y nos quedamos con los bonitos y muy sexuales recuerdos. También os digo que para mí y a día de hoy vería imposible el poliamor de manual.

En mi caso lo que puede funcionar son relaciones esporádicas y paralelas a la principal. No sé si eso se puede categorizar como poliamor.
Inb4 hurr durr cornudo (cuando por cada polvo de mi novia -principalmente con chicas de buen ver- me llevo 10).
 
Me llamabais? @Sir Ano de Bergerac lo está explicando de forma muy medida y coincido con él, tanto en entender sus posibilidades como en sus dudas.

No creo que el poliamor sea algo que:
1. Tenga una única forma de entenderse y de funcionar
2. Sea para todo el mundo

Pero si creéis que en 20 años las relaciones serán como las habéis vivido es que sois más abuelos cebolletas de lo que creía.

Que habrá caos y mierda cuando esto sea más y más común? Pues sí, igual que lo hay ahora que la mayoría de relaciones dan ascopena y duran lo que duran. Estamos a día de hoy agotando el modelo de relación y lo natural es que salgan nuevas formas.

Por eso pienso que incluso posible que se acabe naturalizando un cierto equilibrio con los años.
Porsupu que a favor de las mujeres, pero eso ya es en buena parte culpa de con cuáles os emparejáis.

Yo ya expliqué mis aventuras y no me arrepiento nada de ellas. Dos años después tengo una relación más sólida con mi pareja que nunca. A la otra chica (la francesa) no le funcionó el tema porque no era para ella, pues bueno, siempre fui de cara y nos guardamos un fuerte aprecio mutuo y nos quedamos con los bonitos y muy sexuales recuerdos. También os digo que para mí y a día de hoy vería imposible el poliamor de manual.

En mi caso lo que puede funcionar son relaciones esporádicas y paralelas a la principal. No sé si eso se puede categorizar como poliamor.
Inb4 hurr durr cornudo (cuando por cada polvo de mi novia -principalmente con chicas de buen ver- me llevo 10).

Que el poliamor, la poligamia y muchas cosas más son más viejas que el cagar, joder.
Es de necios creer que las generaciones actuales han inventado algo nuevo en ese aspecto
 
En mi caso lo que puede funcionar son relaciones esporádicas y paralelas a la principal. No sé si eso se puede categorizar como poliamor.
Eso es tener una querida o el echar una cana al aire de toda la vida.

Descubriendo América.
 
Si yo no digo que sea algo nuevo, pero sí algo que puede convertirse en una alternativa real en unos pocos años para un porcentaje no desdeñable de personas.
A ver si en la España de los 60 o del siglo XVII podías ser poliamoroso. Ser un maltratador que se folla putas o tiene amantes en contra de lo que le gustaría a su esposa no entra aquí.
Practicar un amor con menos limitaciones en cuanto a contactos afectivo-sexuales, de forma acordada y con responsabilidad afectiva sí. Y eso es algo que si bien grandes prohombres de inmenso corazón como Charles Manson, Mahoma o Calígula llevaban a cabo, entraban en la categoría de gran excepción. Y ahora puede dejar de serlo.
 
Lo único nuevo que tiene el poliamor es la verborrea y la turra que dan para justificarse, esas ganas de querer hablarlo todo. Imagino que algo tendrán que ver los argentinos, y la sobreeducación a base de posgrados y mierdas.
 
Lo único nuevo que tiene el poliamor es la verborrea y la turra que dan para justificarse, esas ganas de querer hablarlo todo. Imagino que algo tendrán que ver los argentinos, y la sobreeducación a base de posgrados y mierdas.
Pues eso es. Es exactamente eso, hijo de la gran puta. No es nada nuevo, pero es algo que se está pudiendo empezar a hablar de forma madura, eso es lo novedoso ¿Qué tiene de malo? ¿Qué es esa tontería de los argentinos?

De toda la vida ha habido mujeres y sociedades enteras que han aceptado en silencio que los hombres tengan amantes o se vayan de putas. Aquí existe algo de base, un tema tabú y de mucho cinismo que nunca se ha querido abordar o se ha aceptado de manera hipócrita, como el fallo de diseño de las relaciones monógamas, que debían ser perfectas sobre el papel. Pues ahora aparece gente que quiere enfrentarse a eso y entender estos "problemas", quiere dejar de engañar a otras personas sin tener que reprimirse por ello. Reprimir tus impulsos es malo, chicos, por si no lo sabíais. Hay que empezar a ser más honestos y conscientes para con vosotros mismos.
 
Última edición:
empezar a hablar de forma madura, eso es lo novedoso ¿Qué tiene de malo?

Pues que si a la mayoría de la gente le duelen los cuernos, todavía le duele más que se haga público y que no escatimen detalles. Hablar está todavía más sobrevalorado que follar.

¿Qué es esa tontería de los argentinos?

Vi un documental de poliamorosos argentinos. Espero que follen más de lo que hablan, porque si no no compensa.

el fallo de diseño de las relaciones monógamas, que debían ser perfectas sobre el papel

Las relaciones monógamas son las más convenientes a efectos económicos, logísticos y administrativos. Al final, la inmensa mayoría de la gente acaba encadenando relaciones monógamas. Muchas de esas relaciones son todo lo perfectas que pueden ser tratándose de humanos. El problema es que no son eternas y que todo acaba. Aún así, muchos no escarmientan, y aunque salgan de una separación traumática, enseguida se vuelven a emparejar. Si a eso le sumamos el aumento en la esperanza de vida y el alargamiento de la inmadurez, que algunos no abandonan hasta los 30, los 40 o más allá, tenemos que muchísima gente se pasa la mayor parte de su vida emparejándose y desemparejándose.
 
No creo que el poliamor sea algo que:
1. Tenga una única forma de entenderse y de funcionar
2. Sea para todo el mundo

Pero si creéis que en 20 años las relaciones serán como las habéis vivido es que sois más abuelos cebolletas de lo que creía.


Eso es, no ha de ser para todo el mundo, pero ¿si a ti te ha funcionado y has podido tener una relación sana y feliz durante unos años? Pues que te quiten lo bailao, joder. Bien sabes, porque lo has vivido, que un acto de apertura de este tipo, más que degradar, puede consolidar una relación de pareja y llevarla a otro nivel de comprensión y vínculo.

Supongo que es que esta gente tiene sus prejuicios generacionales y se imaginan al tipo de gente que practica el poliamor como algo enfermo, cínico y marginal, cuando suele ser todo lo contrario; tías guapas, integradas, bien trabajadas psicológicamente y con un fuerte trasfondo ético; mucho más, de hecho, que el de una tía normi promedio que cuando se cansa del novio le hace la liana o le pone los cuernos. Supongo que este es un paradigma sociológico muy difícil de entender para quien no lo tenga a su alrededor y sólo pueda buscar ejemplo en los marginales sexuales que conoce de su generación.

Inb4 hurr durr cornudo (cuando por cada polvo de mi novia -principalmente con chicas de buen ver- me llevo 10).


Y aquí hay otro truqui oculto, que esto pretende canalizar necesidades biológicas y psicológicas profundas. Hombres y mujeres no funcionamos igual. Es mucho más común que si ellas sienten algo por ti no tengan mucha necesidad de hacer uso de su patente de corso porque tienden a centrarse en un hombre, mientras que nosotros necesitamos sacar la polla a pasear de vez en cuando. Y aquí es cuando a muchos les entra el cague y piensan que claro, al ser una relación tan líquida estarán contigo mientras se diviertan y luego se buscarán a otro que les divierta más. Y yo me preguntaría si eso mismo no pasa en las relaciones monógamas o qué es lo que retiene a una mujer y hace que quiera seguir contigo a pesar de que hay tíos con mejores cualidades a tu alrededor ¿Un contrato que dice que seguirás conmigo a pesar que te deje de poner cachonda? Aquí las inseguridades pueden saltar por los aires y está bien que muchos no se quieran enfrentar a esto aunque lo deseen, que cada uno vaya a su ritmo.
 
Última edición:
Pues que si a la mayoría de la gente le duelen los cuernos, todavía le duele más que se haga público y que no escatimen detalles. Hablar está todavía más sobrevalorado que follar.

Yo no veo que a la gente más joven le duela de la misma manera o por los mismos motivos que a los de tu generación (supongo que eres un poco más mayor que yo) así como a algunas romanas no les dolía que su marido se fuera a follar mancebos por ahí. Todo esto son codificaciones culturales y van cambiando con el tiempo.

Hablar es importante y necesario. Sobre todo cuando se abordan tabúes tan arraigados como el de la infidelidad o el deseo fuera de la pareja. Hacen muy bien los argentinos si están todo el día dándole al pico con estos temas. Hoy en día se acepta que los maricones hayan podido salir del armario y eso se ha conseguido hablando, normalizando, respetando la intimidad y los deseos del otro, que no es como tú ni tiene por qué serlo.
 
Última edición:
Pues ya es jodido querer a alguien casi incondicionalmente como para querer a dos o tres. Y lo más difícil, que lo hagan contigo.
 
Pues ya es jodido querer a alguien casi incondicionalmente como para querer a dos o tres. Y lo más difícil, que lo hagan contigo.

Es que esta mierda no tiene absolutamente nada que ver con el AMOR. Esto tiene que ver con estar en misa y repicando y comprometerse no con una persona, sino con tus propios impulsos, deseos y conveniencias y vestir el muñeco para pasar por moderno. Esto no va a de amar a nadie, esto va de querer que te den barra libre para hacer lo que te dé la gana y que encima no te puedan decir nada, porque "ah, ya te dije que yo era poliamoroso".

El amor, que es generoso por naturaleza, aquí ni está ni se le espera. Esto es egoísta: quiero lo bueno de la relación pero no sacrificar ninguna alternativa; en vez de quedarme con este y perderme todo lo demás, me quedo lo que quiero de cada persona: si de este quiero sexo, pues sexo; si de este quiero sexo y favores, eso; si este además me vale para convivir, pues p'alante; si ahora conozco a uno que me excita, pues cómo me voy a perder esa emoción. Ir metiendo la cuchara en todos los platos, no perderse ninguno, buscar más y quedarse de cada uno de ellos la porción o la parte que te guste, marraneándolos todos y llevando todo a la vez. No hay cosa más egoísta.
 
Es que esta mierda no tiene absolutamente nada que ver con el AMOR. Esto tiene que ver con estar en misa y repicando y comprometerse no con una persona, sino con tus propios impulsos, deseos y conveniencias y vestir el muñeco para pasar por moderno. Esto no va a de amar a nadie, esto va de querer que te den barra libre para hacer lo que te dé la gana y que encima no te puedan decir nada, porque "ah, ya te dije que yo era poliamoroso".

El amor, que es generoso por naturaleza, aquí ni está ni se le espera. Esto es egoísta: quiero lo bueno de la relación pero no sacrificar ninguna alternativa; en vez de quedarme con este y perderme todo lo demás, me quedo lo que quiero de cada persona: si de este quiero sexo, pues sexo; si de este quiero sexo y favores, eso; si este además me vale para convivir, pues p'alante; si ahora conozco a uno que me excita, pues cómo me voy a perder esa emoción. Ir metiendo la cuchara en todos los platos, no perderse ninguno, buscar más y quedarse de cada uno de ellos la porción o la parte que te guste, marraneándolos todos y llevando todo a la vez. No hay cosa más egoísta.
Veo que has pillado por dónde iba mi comentario. Que lo de poliamor ya es un contrasentido sólo en la denominación. Sería más correcto algo como polisatisfacción o algo así, aunque ahora podríamos hablar de que llevamos siglos equivocados en el significado de lo que es amor y blao.

El poliamor lo entendería como auténtico en la relación paterno filial, ya que este viene libre de connotaciones sexuales (en ambientes sanos, claro).
 
Última edición:
El poliamor no existe. Olvidaos. Puedo creerme que haya gente capaz de acostarse con otro u otra y no dejar de amar ciegamente a su pareja. Personas que separen el sexo del amor. Eso me lo puedo creer, pero el poliamor no. Ya no. Eso de tener dos 'vínculos' y cuidarlos y tratarlos por igual es una mentira de modernos. Es imposible no decantarse por uno, igual que es imposible no tener un hijo preferido. La mayor parte de las veces, el poliamor sólo esconde una relación liana de toda la vida: no solar una hasta tener bien agarrada y follada a la nueva.

Creedme, sé de lo que hablo.


Como dice la canción, ahora se llama poliamor a los cuernos de siempre.
 
No son cuernos ,cuando una tía dice de abrir la relación es más " ya no me pareces suficiente pero por si acaso no encuentro algo mejor ....."
 
Arriba Pie