Poliamor y otras aberraciones. El debate definitivo

Al entrar aquí me viene a la cabeza el célebre caso de... bueno, esta chusma:

Os daba con el mango de la azada hasta que no os quedase monte para correr.

Es que esta mierda no tiene absolutamente nada que ver con el AMOR. Esto tiene que ver con estar en misa y repicando y comprometerse no con una persona, sino con tus propios impulsos, deseos y conveniencias y vestir el muñeco para pasar por moderno. Esto no va a de amar a nadie, esto va de querer que te den barra libre para hacer lo que te dé la gana y que encima no te puedan decir nada, porque "ah, ya te dije que yo era poliamoroso".

El amor, que es generoso por naturaleza, aquí ni está ni se le espera. Esto es egoísta: quiero lo bueno de la relación pero no sacrificar ninguna alternativa; en vez de quedarme con este y perderme todo lo demás, me quedo lo que quiero de cada persona: si de este quiero sexo, pues sexo; si de este quiero sexo y favores, eso; si este además me vale para convivir, pues p'alante; si ahora conozco a uno que me excita, pues cómo me voy a perder esa emoción. Ir metiendo la cuchara en todos los platos, no perderse ninguno, buscar más y quedarse de cada uno de ellos la porción o la parte que te guste, marraneándolos todos y llevando todo a la vez. No hay cosa más egoísta.

Lo que haces es comparar lo que te imaginas que es la parte oscura del poliamor (que no has experimentado) con los supuestos utópicos de las relaciones monógamas que se dan pocas o nulas veces. El amor es generoso y esto es egoísta, dices. Te voy a dar la clave: generosa o egoísta es la persona y no la tipología de relaciones que establece con los demás. Si eres una persona inmadura y carente establecerás relaciones de traición, infidelidad, dependencias chungas, toxicidad y abuso. Si eres una persona madura y trabajada sabrás escuchar y respetar las necesidades de la gente con la que te relacionas, no harás daño a los demás y serás responsable de tus actos. Esto es independiente de si eres monógamo, poliamoroso, homosexual o célibe.

Ponéis el foco en el lugar equivocado. Claro que habrá gente abusiva e hijadeputa que se aproveche de las condiciones del poliamor; como si no hubiéramos visto gente así a patadas en el otro lado. El mundo está lleno de personas rotas que van por ahí provocando mucho dolor a los demás, y más os vale fijaros más en esto y menos en si son monógamas o polígamas. Lo suyo es restringir con buen criterio el tipo de personas de las que te rodeas y después hacer lo que te salga de la polla sudando de los juicios de valor que otros ignorantes hagan al respecto.

Hay que ver cómo os gusta estar todo el puto día dictando sentencia de lo que está bien y está mal, de lo que tiene o no que hacer el resto para que el mundo sea como vosotros queréis. Si dedicáis parte de esa energía a hacer las cosas un poco más virtuosas a vuestro alrededor sin preocuparse tanto de lo que hacen o dejan de hacer los demás todo mejora. Mucho ánimo.

Última edición:
Hay que ver cómo os gusta estar todo el puto día dictando sentencia de lo que está bien y está mal, de lo que tiene o no que hacer el resto para que el mundo sea como vosotros queréis. Si dedicáis parte de esa energía a hacer las cosas un poco más virtuosas a vuestro alrededor sin preocuparse tanto de lo que hacen o dejan de hacer los demás todo mejora. Mucho ánimo.

Es que aquí en el foro se lleva mucho eso, específicamente cierto tipo de foreros/gente. Y entonces vienen las turras.

Última edición:
En este hilo la mayoría sois como el SiemprePajas ese que cree que la única forma de follar es pagando y no le entra en la cabeza que existan otras posibilidades porque no las han conocido. Y por lo tanto, es imposible.

No sólo imposible, es egoísta, antinatural y malvado.

Y ojo que yo insisto, es difícil y creo que se están ahora marcando y experimentando unas pautas que aún no están claras. Y hay bastante prueba y error todavía.

Algunos tenéis un concepto de las relaciones tan arcaico y una mente tan cerrada que me lol.

Ya veréis desde la barrera esta nueva realidad igual que los abuelos de 100 años verían lo de ir a una discoteca con musicote, meterle allí la lengua hasta el esófago a una y después follártela esa misma noche, con mamada incluida. Y con los mismos argumentos.
Cuando ahora ya es "normal" para algunos y muy asimilado para casi todos.

1670154705581.webp

Lo que haces es comparar lo que te imaginas que es la parte oscura del poliamor (que no has experimentado) con los supuestos utópicos de las relaciones monógamas que se dan poca o nulas veces. El amor es generoso y esto es egoísta, dices. Te voy a dar la clave: generosa o egoísta es la persona y no la tipología de relaciones que establece con los demás. Si eres una persona poco madura y carente establecerás relaciones de traición, infidelidad, dependencias chungas, toxicidad y abuso. Si eres una persona madura y trabajada sabrás escuchar y respetar las necesidades de la gente con la que te relacionas, no harás daño a los demás y serás responsable de tus actos. Esto es independiente de si eres monógamo, poliamoroso, homosexual o célibe.

Ponéis el foco en el lugar equivocado. Claro que habrá gente abusiva e hijadeputa que se aproveche de las condiciones del poliamor; como si no hubiéramos visto gente así a patadas en el otro lado. El mundo está lleno de personas rotas que van por ahí provocando mucho dolor a los demás, y más os vale fijaros más en esto y menos en si son monógamas o polígamas. Lo suyo es restringir con buen criterio el tipo de personas de las que te rodeas y después hacer lo que te salga de la polla sudando de los juicios de valor que otros ignorantes hagan al respecto.

No, chato. Te cuento:

Generosas y egoístas son las personas pero también las relaciones. Hay relaciones egoístas, hay relaciones generosas. Esto, tan simple, lo sabe todo el mundo, tú lo niegas.

Luego, asocias madurez a traición, infidelidad y toxicidad y madurez a no hacer daño. Como si no hubiera inmaduros buenos y maduros malos. Lo uno y lo otro tienen que ver con maldad y con bondad, cosas que se pueden tener sin o con madurez. Por supuesto, tú caes en el lado de los muy maduros y muy trabajados porque defiendes el poliamor.

Por otro lado, hacer lo que te salga de la polla sudando de los demás no es sino la definición de egoísmo.

Vamos, que concepto que manejas, concepto que tienes equivocado.

Fantástico post paternalista y condescendiente que empieza presuponiendo lo que hago o digo, continúa con tonito de "te voy a enseñar yo a ti", prosigue atribuyendo una cosa a lo que no es su causa, desvaría con la solución y termina en un párrafo en el que te permites el lujazo de criticar en otros lo que tú llevas haciendo todo el rato en este hilo y vuelves a soltar una segunda presunción. La última frase, como de palmadita en la espalda, ya es para reírse muy fuerte.

No, chato. Te cuento:

Generosas y egoístas son las personas pero también las relaciones. Hay relaciones egoístas, hay relaciones generosas. Esto, tan simple, lo sabe todo el mundo, tú lo niegas.

Generosas y egoístas son las personas antes que las relaciones; el tipo de relación que establecen está hecho a imagen y semejanza de su carácter.

Luego, asocias madurez a traición, infidelidad y toxicidad y madurez a no hacer daño. Como si no hubiera inmaduros buenos y maduros malos. Lo uno y lo otro tienen que ver con maldad y con bondad, cosas que se pueden tener sin o con madurez. Por supuesto, tú caes en el lado de los muy maduros y muy trabajados porque defiendes el poliamor.

Pues sí, una definición de madurez podría ser la conciencia, tener responsabilidad de tus actos y los efectos que tienen sobre los demás y sobre ti mismo. Yo tampoco busco situarme en el lugar de los maduros (soy consciente de mis carencias) ni he dicho que el poliamor sea de gente madura y la monogamia de gente inmadura. Precisamente lo que estoy intentando es separar una cosa de la otra.

Por otro lado, hacer lo que te salga de la polla sudando de los demás no es sino la definición de egoísmo.

Es que el poliamor no es hacer lo que te salga de la polla sin asumir consecuencias por mucho que lo repitas. Te invito a que te busques información sobre el tema, porque la mayor parte de lo que encuentres será hablando sobre responsabilidad. Si partimos de premisas falsas no se puede discutir.

Fantástico post paternalista y condescendiente que empieza presuponiendo lo que hago o digo, continúa con tonito de "te voy a enseñar yo a ti", prosigue atribuyendo una cosa a lo que no es su causa, desvaría con la solución y termina en un párrafo en el que te permites el lujazo de criticar en otros lo que tú llevas haciendo todo el rato en este hilo y vuelves a soltar una segunda presunción. La última frase, como de palmadita en la espalda, ya es para reírse muy fuerte.

Bueno, el final ha salido así; pero más paternalista y condescendiente me parece estar opinando, groseramente y sin que te lo pidan sobre cómo han de vivir los demás las relaciones cuando quien lo hace suele tener casa hecha unos zorros. Y aquí ya no estoy hablando de ti exclusivamente sino de una costumbre muy arraigada en países visilleros como en el que vivimos.

Última edición:
Los argumentos de los que defienden el poliamor cada vez se parecen más a los argumentos de los puteros con pareja.
No has leído nada entonces, si de lo principal que se comenta es la responsabilidad afectiva, la comunicación, el pactar unas normas y el que sea recíproco.

Pero vosotros a lo vuestro. Iguales que el SiemprePajas ese, tal cualísimo.

Generosas y egoístas son las personas antes que las relaciones; el tipo de relación que establecen está hecho a imagen y semejanza de su carácter.

Pues sí, una definición de madurez podría ser la conciencia, tener responsabilidad de tus actos y los efectos que tienen sobre los demás y sobre ti mismo. Yo tampoco busco situarme en el lugar de los maduros (soy consciente de mis carencias) ni he dicho que el poliamor sea de gente madura y la monogamia de gente inmadura. Precisamente lo que estoy intentando es separar una cosa de la otra.

Es que el poliamor no es hacer lo que te salga de la polla sin asumir consecuencias por mucho que lo repitas. Te invito a que te busques información sobre el tema, porque la mayor parte de lo que encuentres será hablando sobre responsabilidad. Si partimos de premisas falsas no se puede discutir.

Bueno, el final ha salido así; pero más paternalista y condescendiente me parece estar opinando, groseramente y sin que te lo pidan sobre cómo han de vivir los demás las relaciones cuando quien lo hace suele tener casa hecha unos zorros. Y aquí ya no estoy hablando de ti exclusivamente sino de una costumbre muy arraigada en países visilleros como en el que vivimos.
No me hagas esto de diseccionar frase por frase, que se convierte esto en un infierno de quotes ilegible e impracticable. Sobre todo cuando el discurso va todo seguido. Se puede contestar sin trocear.

Te estaba diciendo que las relaciones son también egoístas o generosas, no sólo las personas. El egoísmo de una relación no viene dado únicamente por lo egoísta o generosa que sea la persona, no hay un correlato directo, sino una tendencia. También tiene que ver mucho cómo es quién tienes enfrente y la naturaleza propia de la relación. Creer que gente generosa no puede tener una relación egoísta o comportarse en un momento puntual de esa forma es de ser muy inocente.

Sobre lo otro, pues tampoco. La madurez o la inmadurez no tienen que ver con la conciencia. Se puede ser extremadamente maduro y no tener conciencia ninguna. A ver si es que vas a estar confundiendo conciencia y consciencia. Se puede ser extremadamente maduro y extremadamente malvado a la vez. La maldad no es patrimonio de la inmadurez, ni la bondad de la madurez. Gente madura teniendo relaciones infieles y tóxicas hay a espuertas, y gente inmadura teniendo relaciones plagadas de bondad, amor y generosidad, también.

Sobre lo de que me informe, pues mira, te comento: la idea del foro es que vengas tú y expongas las cosas, no que vayamos a informarnos fuera y luego vengamos al foro. La idea del foro es treer argumentos, no mandar a buscarlos a otras fuentes. Estoy abierto a que me ilustres, así que hazlo, y así podremos discutir.

Y sí, sí que te ha salido paternalista y condescendiente tu post. Mucho. Ese tonito no venía a cuento y desde luego no te deja en buen lugar en este debate, y menos aún cuando reprochas lo que tú mismo haces.

Y sobre lo de opinar así o asao, me gustaría hacer una reflexión que va más allá de este hilo, y que se extiende a todo el foro. Aquí es a lo que venimos. A opinar. Cuando alguien en este foro opina no le está diciendo a otro cómo tiene que vivir su vida; yo no te digo a ti cómo has de vivirla, ni se lo digo al otro del que no sabemos si lo suyo con la francesa fue poliamor, pareja abierta, cuernos consentidos o qué (e igual él tampoco sabe dónde colocarlo). Cuando alguien en este foro opina y dice lo que le parece algo, si bien o si mal, si correcto o incorrecto. Si algún llorón se molesta quizá sea porque no es capaz de poner sus opiniones y defenderlas, y se pone a quejarse de que hay un señor que dice cosas ay ayay ay auxili. Aquí se opina, y luego cada uno que haga lo que le salga de la puta polla.

No sé qué cojones pasa con la gente que se queja de que en un foro de opinión la gente opine, igual que no sé por qué cojones ayer a ti te mandaban callar y no contar tus ligues en el foro de ligue. En este foro es tan absolutamente ridículo venir a quejarse de que hay uno ahí opinando y diciendo lo que sí y lo que no como quejarse de que en el foro ligue hay un señor contando ligues y que lo suyo sería callárselo.

El reparto de bienes en los divorcios de parejas poliamorosas deben ser una cosa.

Al entrar aquí me viene a la cabeza el célebre caso de... bueno, esta chusma:

Os daba con el mango de la azada hasta que no os quedase monte para correr.

La estampa es fascinante, la piba parece, cual Cibeles o Atis, una diosa-madre rodeada de sus fieles autoemasculados que le rinden culto y devoción.

Ay señor, si no puede uno tener sus fantasías sin malicia ya qué nos queda. Es que en esa fantasía yo disfruto pero sin culpa, me están obligando.

Y que al terminar me mime un poco, me desate y me abrace mientras me besa.

La poligamia es muy chula a nivel sensorial y fisiológico, oh, somos máquinas de follar, soy la ramera de Babilonia, pero parece que se ha perdido un trozo de alma al terminar. Y dan ganas de llorar. También en algún conato de infidelidad no consumado. No sé, a mí me pasaba en la época de carrusel juvenil. Vestirse, adiós, y no volverse a ver. Me dolía. Y no los quería ni nada, pero no sé, aquello no era para mí. Hasta para una relación sin compromiso yo necesito un poco de cariñito.

Hasta que la muerte nos separe.
No veis?

No me hagas esto de diseccionar frase por frase, que se convierte esto en un infierno de quotes ilegible e impracticable. Sobre todo cuando el discurso va todo seguido. Se puede contestar sin trocear.

Te estaba diciendo que las relaciones son también egoístas o generosas, no sólo las personas. El egoísmo de una relación no viene dado únicamente por lo egoísta o generosa que sea la persona, no hay un correlato directo, sino una tendencia. También tiene que ver mucho cómo es quién tienes enfrente y la naturaleza propia de la relación. Creer que gente generosa no puede tener una relación egoísta o comportarse en un momento puntual de esa forma es de ser muy inocente.

Sobre lo otro, pues tampoco. La madurez o la inmadurez no tienen que ver con la conciencia. Se puede ser extremadamente maduro y no tener conciencia ninguna. A ver si es que vas a estar confundiendo conciencia y consciencia. Se puede ser extremadamente maduro y extremadamente malvado a la vez. La maldad no es patrimonio de la inmadurez, ni la bondad de la madurez. Gente madura teniendo relaciones infieles y tóxicas hay a espuertas, y gente inmadura teniendo relaciones plagadas de bondad, amor y generosidad, también.

Sobre lo de que me informe, pues mira, te comento: la idea del foro es que vengas tú y expongas las cosas, no que vayamos a informarnos fuera y luego vengamos al foro. La idea del foro es treer argumentos, no mandar a buscarlos a otras fuentes. Estoy abierto a que me ilustres, así que hazlo, y así podremos discutir.

Y sí, sí que te ha salido paternalista y condescendiente tu post. Mucho. Ese tonito no venía a cuento y desde luego no te deja en buen lugar en este debate, y menos aún cuando reprochas lo que tú mismo haces.

Y sobre lo de opinar así o asao, me gustaría hacer una reflexión que va más allá de este hilo, y que se extiende a todo el foro. Aquí es a lo que venimos. A opinar. Cuando alguien en este foro opina no le está diciendo a otro cómo tiene que vivir su vida; yo no te digo a ti cómo has de vivirla, ni se lo digo al otro del que no sabemos si lo suyo con la francesa fue poliamor, pareja abierta, cuernos consentidos o qué (e igual él tampoco sabe dónde colocarlo). Cuando alguien en este foro opina y dice lo que le parece algo, si bien o si mal, si correcto o incorrecto. Si algún llorón se molesta quizá sea porque no es capaz de poner sus opiniones y defenderlas, y se pone a quejarse de que hay un señor que dice cosas ay ayay ay auxili. Aquí se opina, y luego cada uno que haga lo que le salga de la puta polla.

No sé qué cojones pasa con la gente que se queja de que en un foro de opinión la gente opine, igual que no sé por qué cojones ayer a ti te mandaban callar y no contar tus ligues en el foro de ligue. En este foro es tan absolutamente ridículo venir a quejarse de que hay uno ahí opinando y diciendo lo que sí y lo que no como quejarse de que en el foro ligue hay un señor contando ligues y que lo suyo sería callárselo.

Las relaciones las hacen las personas, y el foro lo hacen los foreros, dicen. Si es una relación de a dos, importa cómo seáis tú y la otra persona, y ya con eso negociáis un tipo de relación. En cualquier relación hay mucha legislación de afectos, no sólo en las polígamas, donde, repito, hay tantas como tipos de personas.

Si te crees buena persona pero te comportas de manera egoísta ahí están tu madurez y tu conciencia para asumir o asimilar según qué cosas.

Sobre el asunto de la madurez, sería una aburrida e irrelevante discusión terminológica, pero tal y como yo lo concibo madurez, conciencia y responsabilidad sí están íntimamente relacionadas. De todos modos da igual cómo lo llamemos, la idea que quería transmitir es que me parece un error grave ligar estas cualidades morales con el tipo de relación consensuada que se establece con otras personas y creo que ha quedado bastante claro lo que he dicho al respecto; es tontería que me repita.

Si soy el encargado de informar, ya estoy informando que de lo que más se habla en círculos de poliamor es de responsabilidad y ética, así que es mejor partir de ahí que de cosas que imaginemos.

Yo no me molesto por las opiniones de nadie aquí, sinceramente. Pero estaría bien que diferenciemos entre opinión y enjuiciamiento. Me parece que la gracia de tener un debate con desconocidos sobre un tema es poder opinar sin personalismos. Cuando uno se mete en la vida de los demás sin que se lo hayan pedido a juzgar, a establecer pautas de condena y culpa, pues se empobrece y garruliza el debate. Porque aquí suele ocurrir lo mismo, que unos con la fuerza del grupo o de las tretas sofistas más descaradas se ponen la medallita de buenos mientras condenan al resto a ser los malos. Y no hace falta que busques cuándo yo he enjuiciado a alguien aquí, que ya sé que lo he hecho varias veces. Estoy muy lejos de ser perfecto.

Sí, es esto mismo lo que ocurría cuando censuraban que un tío exponga en el foro su vida sexual. Que se estaba estableciendo un juicio y no una opinión que sí hubiera sido bien acogida. Se buscaba culpabilizar, sentenciar como malo y miserable a alguien por hablar de esto en vez de ser capaces de debatir sobre el asunto de una manera no tan fijada en las personas.

Última edición:
Las relaciones las hacen las personas, y el foro lo hacen los foreros, dicen. Si es una relación de a dos, importa cómo seáis tú y la otra persona, y ya con eso negociáis un tipo de relación. En cualquier relación hay mucha legislación de afectos, no sólo en las polígamas, donde, repito, hay tantas como tipos de personas.

Si te crees buena persona pero te comportas de manera egoísta ahí están tu madurez y tu conciencia para asumir o asimilar según qué cosas.

Sobre el asunto de la madurez, sería una aburrida e irrelevante discusión terminológica, pero tal y como yo lo concibo madurez, conciencia y responsabilidad sí están íntimamente relacionadas. De todos modos da igual cómo lo llamemos, la idea que quería transmitir es que me parece un error grave ligar estas cualidades morales con el tipo de relación consensuada que se establece con otras personas y creo que ha quedado bastante claro lo que he dicho al respecto; es tontería que me repita.

Si soy el encargado de informar, ya estoy informando que de lo que más se habla en círculos de poliamor es de responsabilidad y ética, así que es mejor partir de ahí que de cosas que imaginemos.

Yo no me molesto por las opiniones de nadie aquí, sinceramente. Pero estaría bien que diferenciemos entre opinión y enjuiciamiento. Me parece que la gracia de tener un debate con desconocidos sobre un tema es poder opinar sin personalismos. Cuando uno se mete en la vida de los demás sin que se lo hayan pedido a juzgar, a establecer pautas de condena y culpa, pues se empobrece y garruliza el debate. Porque aquí suele ocurrir lo mismo, que unos con la fuerza del grupo o de las tretas sofistas más descaradas se ponen la medallita de buenos mientras condenan al resto a ser los malos. Y no hace falta que busques cuándo yo he enjuiciado a alguien aquí, que ya sé que lo he hecho varias veces. Estoy muy lejos de ser perfecto.

Sí, es esto mismo lo que ocurría cuando censuraban que un tío exponga en el foro su vida sexual. Que se estaba estableciendo un juicio y no una opinión que sí hubiera sido bien acogida. Se buscaba culpabilizar, sentenciar como malo y miserable a alguien por hablar de esto en vez de ser capaces de debatir sobre el asunto de una manera no tan fijada en las personas.
Yo soy de la opinión de que si dos personas están de acuerdo en llevar la relación de una forma equis, que lo hagan. Se ha de tener la libertad de poder hacerse, por aberrante que nos parezca a otros. Y, con las mismas, se ha de tener la libertad de poder opinar, de poder criticar o de poder valorar. En algunos momentos se entra en un enjuiciamiento y en otros no, según toque, y no pasa nada mientras ese enjuiciamiento se limite a un debate en un foro de internet. Todos somos jueces y todos somos juzgados, lo hacemos constantemente en nuestra vida, cada día y lo hacemos también aquí, y es ridículo e infantil molestarse porque uno juzgue un comportamiento u otro de viva voz. Otra cosa sería que ese que juzga el comportamiento del otro pretendiera obligarle a ese otro a seguir su dictamen, que ahí ya entraríamos en otro terreno. Pero... ¿molestarse por que uno emita un juicio en un foro de debate? Ya hay que ser anormal. Cada uno que elija la soga con la que ahorcarse, lo que no puede ser es que se pida al que lo observe que no opine, no valore o no juzgue, porque es imposible ver según qué cosas sin hacer todo ello a la vez.

Por otro lado, una relación negociada entre dos puede ser perfectamente egoísta, asimétrica, interesada y estar llevada a cabo por personas perfectamente maduras, con conciencia y responsables. La madurez y la responsabilidad no presuponen un comportamiento bueno, y al revés: una persona inmadura puede tener una relación sin engaños ni mentiras y llena de bondad. ¿Acaso los niños, que son todo inmaduros, son todos malos? Pues no veo por qué un adulto maduro ha de ser bueno. No sé por qué te empeñas en ligar cosas que no están ligadas.

Yo soy de la opinión de que si dos personas están de acuerdo en llevar la relación de una forma equis, que lo hagan. Se ha de tener la libertad de poder hacerse, por aberrante que nos parezca a otros. Y, con las mismas, se ha de tener la libertad de poder opinar, de poder criticar o de poder valorar. En algunos momentos se entra en un enjuiciamiento y en otros no, según toque, y no pasa nada mientras ese enjuiciamiento se limite a un debate en un foro de internet. Todos somos jueces y todos somos juzgados, lo hacemos constantemente en nuestra vida, cada día y lo hacemos también aquí, y es ridículo e infantil molestarse porque uno juzgue un comportamiento u otro de viva voz. Otra cosa sería que ese que juzga el comportamiento del otro pretendiera obligarle a ese otro a seguir su dictamen, que ahí ya entraríamos en otro terreno. Pero... ¿molestarse por que uno emita un juicio en un foro de debate? Ya hay que ser anormal. Cada uno que elija la soga con la que ahorcarse, lo que no puede ser es que se pida al que lo observe que no opine, no valore o no juzgue, porque es imposible ver según qué cosas sin hacer todo ello a la vez.

Por otro lado, una relación negociada entre dos puede ser perfectamente egoísta, asimétrica, interesada y estar llevada a cabo por personas perfectamente maduras, con conciencia y responsables. La madurez y la responsabilidad no presuponen un comportamiento bueno, y al revés: una persona inmadura puede tener una relación sin engaños ni mentiras y llena de bondad. ¿Acaso los niños, que son todo inmaduros, son todos malos? Pues no veo por qué un adulto maduro ha de ser bueno. No sé por qué te empeñas en ligar cosas que no están ligadas.

Yo intento juzgar lo mínimo. Me parece grosero y de mal gusto pasarse el día juzgando a los demás. Y si es una dinámica habitual entre un grupo de gente, como puede ser el caso de un foro de internet, pues se acaban estableciendo unas jerarquías morales bastante chungas. En otras culturas donde tienen clara la distinción entre lo público y lo privado se respira un respeto reverencial por lo que hagan los demás en su intimidad, sin que por ello dejen de debatir sobre cualquier tema. A mí me parece un ejemplo a seguir. Pero bueno, ese sería otro tema, no bifurquemos más las cosas que ya ha salido un hilo de otro que no quería.

Yo no lo acabo de ver la distinción que estableces entre madurez, responsabilidad y bondad. Partiendo de la base de que no me gusta pensar en términos de bien y mal, yo veo clara la correlación entre madurez y responsabilidad sobre tus actos hacia otros. Quizá lo que no tendríamos que confundir es madurez con inteligencia o algo así, que ya sabemos que existe gente muy inteligente pero muy inmadura afectivamente que la va liando por ahí. Para mi ir haciendo daño a los demás suele ser síntoma de inmadurez, ya sea un vagabundo o el presidente de Iberdrola. O se puede ser muy maduro para unas cosas y muy poco para otras. Yo qué sé. De todos modos, tampoco es el tema y creo que mi posición al respecto quedó clara unos posts más atrás, y es que a la hora de ser o no unos hijos de puta es mucho más determinante la responsabilidad que tienes sobre tus actos que el tipo de relación sentimental que estableces de manera consensuada. Y que lo que abunda a nuestro alrededor son relaciones a tope de toxicidad, frustración e interés. No sé por qué se le exige a las poliamorosas que tengan que ser perfectas cuando las del otro tipo suelen ser bastante disfuncionales. Deja a los chavales que ensayen lo que tengan que ensayar y con el tiempo veremos lo que hemos ganado y lo que hemos perdido.

Última edición:
Sí, vamos, igualicos.

No has leído nada entonces, si de lo principal que se comenta es la responsabilidad afectiva, la comunicación, el pactar unas normas y el que sea recíproco.

Pero vosotros a lo vuestro. Iguales que el SiemprePajas ese, tal cualísimo.

Vosotros diferenciáis muy bien lo que es "la canita al aire" de toda la vida o el tener "una fulana", del concepto de poliamor, que debería ser la práctica de tener relaciones amorosas (en pareja o no), libremente y sin restricciones. Entiendo que @Henemijo en el pasado tuvo una relación poliamorosa con la francesa al mismo tiempo que era devoto de una relación monógama con su pareja. Muy coherente ¿verdad? pues no, no lo es. Una relación monógama implica un grado de, y entendedlo bien, de posesión respecto a la otra persona, una exclusividad que ya se ha comentado en este foro hasta la extenuación que puede ser motivo de conflicto y de trauma cuando la pasión, el deseo o las ganas de follar disminuyen.

El poliamor es como el comunismo, el fascismo, o la democracia: sobre el papel es maravilloso, pero luego la realidad es muy distinta. El poliamor es maravilloso joder, yo me cepillo a quién me sale de los cojones (ejem), y ella se folla a cuatro negros y joder, pues lo veo perfecto. Pero la realidad es otra. Nuestra sociedad, tal y como la conocemos, nos guste o no ha sido construida sobre la monogamia, y por este motivo, la sociedad misma se agarra a esta estructura. Por ello, oye, el poliamor no funciona a pesar de que parece que nos lo quieren imponer como tantas modas salidas del colectivo LGTBI y que intenta normalizar lo que hace poco era poco menos que aberrante.

No os engañéis, los poliamorosos lo sois porque no necesitáis ir de putas, tenéis suficiente atractivo para poder picar aquí y allá. Si fuerais unos feos o zopencos de la vida os iríais de putas como toda la vida de Dios.

Y si, evidentemente, la monogamia es una puta cárcel en muchos casos, fuente de infidelidades, familias disfucionales, hijos con la cabeza destrozada, abusos, etc., pero no podéis vender la poliamorosidad como la panacea capaz de resolverlo todo, porque veo aún más problemas y frustraciones que con la monogamia.

El amor es lo que es, y lo que siempre será. Es posesión, es amar a esa persona, respetarla, cuidarla y formar un proyecto común basado en lo que les salga del coño y la polla. Y hablamos de poliamor, no hablamos de parejas abiertas, cosa que no sé si los defensores de esta práctica saben diferenciar. Una relación abierta no implica enamoramiento entre los miembros. En el poliamor si que debería ser. Y en alguna historia que he leído de poliamor, parecía mas el encuentro con una fulana que con "la otra" amada.

Disfrutadlo mientras podáis. Disfrazadlo como queráis.

Yo intento juzgar lo mínimo. Me parece grosero y de mal gusto pasarse el día juzgando. Y si es una dinámica habitual entre un grupo de gente, como puede ser el caso de un foro de internet, pues se acaban estableciendo unas jerarquías morales bastante chungas. En otras culturas donde tienen clara la distinción entre lo público y lo privado se respira un respeto reverencial por lo que hagan los demás en su intimidad, sin que por ello dejen de debatir sobre cualquier tema. A mí me parece un ejemplo a seguir. Pero bueno, ese sería otro tema, no bifurquemos más las cosas que ya ha salido un hilo de otro que no quería.

Yo no lo acabo de ver la distinción que estableces entre madurez, responsabilidad y bondad. Partiendo de la base de que no me gusta pensar en términos de bien y mal, yo veo clara la correlación entre madurez y responsabilidad sobre tus actos hacia otros. Quizá lo que no tendríamos que confundir es madurez con inteligencia, o algo así, que ya sabemos que existe gente muy inteligente pero muy inmadura afectivamente que la va liando por ahí. Para mí ir haciendo daño a los demás suele ser síntoma de inmadurez, ya sea un vagabundo o el presidente de Iberdrola. O se puede ser muy maduro para unas cosas y muy poco para otras. Yo qué sé. De todos modos, tampoco es el tema y creo que mi posición al respecto quedó clara unos posts más atrás, y es que a la hora de ser o no unos hijos de puta es mucho más determinante la responsabilidad que tienes sobre tus actos que el tipo de relación sentimental que estableces de manera consensuada. Y que lo que abunda a nuestro alrededor son relaciones a tope de toxicidad, frustración e interés. No sé por qué se le exige a las poliamorosas que tengan que ser perfectas cuando las del otro tipo suelen ser bastante disfuncionales. Deja a los chavales que ensayen lo que tengan que ensayar y con el tiempo veremos lo que hemos ganado y lo que hemos perdido.
Ir haciendo daño tiene más que ver con la maldad que con la madurez. Ser responsable sí que tiene que ver con la madurez, pero la responsabilidad, nuevamente, no tiene que ver con la bondad de tus actos. Puedes ser una persona muy responsable de sus actos y que estos sean malos. No sé, pones unas cosas como consecuencias de otras sin ser sus causas ni muchísimo menos.

Y, por supuesto, hay relaciones que independientemente de lo responsable de sus protagonistas, son de naturaleza dañina de entrada, independientemente de la responsabilidad de sus actores.

Y sigues con lo de los chavales y los ensayos. Como si no hubiera sido eso ensayado nunca, como si fuera invención de los chavales. Y dale con lo de "deja a", como si alguien lo estuviera impidiendo. Qué jartura.

A vez, con haber metido algún vídeo de Amarna Miler hablando del poliamor sería más que suficiente.

Dios mío qué turras.

Madurez. Gente trabajada. Escuchar para no hacer daño.

Yo estoy con Troy, me liaba a varazos.

Y sigues con lo de los chavales y los ensayos. Como si no hubiera sido eso ensayado nunca, como si fuera invención de los chavales. Y dale con lo de "deja a", como si alguien lo estuviera impidiendo. Qué jartura.

Maneras de expresarme, como las que tú mismo tienes, que rebuscando quisquilloso entre tus expresiones también puedo encontrar condescendencia, cosas que me dan jartura y demás, pero estoy intentando centrarme en los argumentos del tema que nos ocupa.

Y no, repito, que la poligamia no es algo nuevo, pero sí algo que los chavales hacen en contraste a las generaciones que les preceden, por eso se está tratando así. Y también es evidente que hay elementos importantes que nunca se habían hecho como ahora, como el hecho abordarlo fuera de lo religioso o ritual.

Última edición:

albanil-poniendo-ladrillos-e4w375.webp

Maneras de expresarme, como las que tú mismo tienes, que rebuscando quisquilloso entre tus expresiones también puedo encontrar condescendencia, cosas que me dan jartura y demás, pero estoy intentando centrarme en los argumentos del tema que nos ocupa.

Y no, repito, que la poligamia no es algo nuevo, pero sí algo que los chavales hacen en contraste a las generaciones que les preceden, por eso se está tratando así. Y también es evidente que hayelementos importantes que nunca se habían hecho como ahora, como el hecho abordarlo fuera de lo religioso o ritual.
Pero que no es algo nuevo. Es algo que se lleva hablando bastantes años, en el foro también, incluso diría que ya has soltado estos discursos antes.

Que la sociedad no está cambiando, ya ha cambiado (por lo menos en algunas cosas).

Los que tenemos treinta y pocos lo tenemos más que asimilado y hemos oído tú discurso hasta la saciedad. Y muchos también lo hemos tenido. Gente más mayor también se sumó a la ola años ha.

Y joder, que todo esto ya lo has soltado más veces. No sé a qué viene esto de enseñarnos como es el mundo con un hilo que está más que repetido aquí.

Repetidos incluso por ti mismo.
¿Pero me ves a mi evangelizando sobre el tema, subnormal?

Si han abierto un hilo que dije que no quería abrir y simplemente estoy reaccionando a las alusiones que me hacen.

Y lo que dices de Amarna Miller es como si se ponen a hablar de Cervantes y digo que el Quijote es una mierda porque hay un vídeo en el que lo defiende Leonardo Dantés.

Atrás
Arriba Pie