Poliamor y otras aberraciones. El debate definitivo

Y no, repito, que la poligamia no es algo nuevo, pero sí algo que los chavales hacen en contraste a las generaciones que les preceden, por eso se está tratando así. Y también es evidente que hay elementos importantes que nunca se habían hecho como ahora, como el hecho abordarlo fuera de lo religioso o ritual.
Sí, las generaciones anteriores también lo abordaron. La mía, la tuya y la de antes que la mía. El término, acabo de buscarlo, se empezó a popularizar en 1992, pero existía desde hacía veinte años. En los sesenta se le llamaba amor libre. La realidad siempre precede al término.

No hay tal contraste. Los chavales están haciendo lo mismo que hicieron sus mayores, que también lo hacían fuera de lo religioso y de lo ritual. A ver si es que el poliamoroso del año 92 lo hacía dentro del seno de la iglesia católica.

Lo flipante es que veas a unos chavales -tú ya no eres uno de ellos- hacer el poliamoroso y digas "guau, qué atrevidos", que es como si te llega un niñato de catorce años con un porro haciéndose el duro y digas "guau, a esto no se atrevía nadie hace veinte años" :lol:
 
Sí, las generaciones anteriores también lo abordaron. La mía, la tuya y la de antes que la mía. El término, acabo de buscarlo, se empezó a popularizar en 1992, pero existía desde hacía veinte años. En los sesenta se le llamaba amor libre. La realidad siempre precede al término.

No hay tal contraste. Los chavales están haciendo lo mismo que hicieron sus mayores, que también lo hacían fuera de lo religioso y de lo ritual. A ver si es que el poliamoroso del año 92 lo hacía dentro del seno de la iglesia católica.

Lo flipante es que veas a unos chavales -tú ya no eres uno de ellos- hacer el poliamoroso y digas "guau, qué atrevidos", que es como si te llega un niñato de catorce años con un porro haciéndose el duro y digas "guau, a esto no se atrevía nadie hace veinte años" :lol:
¿Tu conociste a alguien en el 92 autoproclamado poliamoroso? No niego que existiera antes, pero sería algo muy marginal y ahora está creciendo y normalizándose. Yo cuando hablamos de otras épocas no sé si decimos en otras formas de cultura o en los años 70 en California. Sea como fuere es un concepto en auge y coincide con la que reconoceréis que es la mayor crisis del modelo de pareja de los últimos tiempos.

Y no, no me he acercado a la chavalada y digo "guauu, qué atrevidos". Mi anterior pareja, en una relación de 11 años de duración me dijo en varias ocasiones que podía follarme a otras tías con una serie de condiciones, y ahora he empezado a liarme cada vez más con una chavala que resulta que es poliamorosa y hablamos bastante del tema porque es algo que me interesa y creo que va conmigo.

Por cierto, me acaba de decir en un WhatsApp que quiere comprar esto para que le folle el culo.


Bacanal forte ¿Qué opináis? Creo que es el mejor naming que he visto nunca en artículos de culo.
 
Última edición:
¿Tu conociste a alguien en el 92 autoproclamado poliamoroso? No niego que existiera antes, pero sería algo muy marginal y ahora está creciendo y normalizándose. Yo cuando hablamos de otras épocas no sé si decimos en otras formas de cultura o en los años 70 en California. Sea como fuere es un concepto en auge y coincide con la que reconoceréis que es la mayor crisis del modelo de pareja de los últimos tiempos.

Y no, no me he acercado a la chavalada y digo "guauu, qué atrevidos". Mi anterior pareja, en una relación de 11 años de duración me dijo en varias ocasiones que podía follarme a otras tías con una serie de condiciones, y ahora he empezado a liarme cada vez más con una chavala que resulta que es poliamorosa y hablamos bastante del tema porque es algo que me interesa y creo que va conmigo.

Por cierto, me acaba de decir en un WhatsApp que quiere comprar esto para que le folle el culo.


Bacanal forte ¿Qué opináis? Creo que es el mejor naming que he visto nunca en artículos de culo.
Proclamado no, pero que se hablaba del asunto cuando yo tenía veinte años y había gente a la que le parecía bien y lo teorizaban y lo contemplaban, sí. Y no poca. Otra cosa es que los que decían que lo suyo sería mantener varias relaciones simultáneas y transparentes y tal pudieran hacerlo, que ese es otro asunto.

No están inventando NA-DA, ni es algo que las generaciones anteriores no hicieran ni es algo que ahora se aborde desde fuera de la religión (¿antes se abordaba desde dentro :lol:?). Nada de lo que decías en ese post es cierto. Nada.
 
Proclamado no, pero que se hablaba del asunto cuando yo tenía veinte años y había gente a la que le parecía bien y lo teorizaban y lo contemplaban, sí. Y no poca. Otra cosa es que los que decían que lo suyo sería mantener varias relaciones simultáneas y transparentes y tal pudieran hacerlo, que ese es otro asunto.

No están inventando NA-DA, ni es algo que las generaciones anteriores no hicieran ni es algo que ahora se aborde desde fuera de la religión (¿antes se abordaba desde dentro :lol:?). Nada de lo que decías en ese post es cierto. Nada.
Nada de lo que digo en el post es cierto, vale. Qué perecita, tío, que acabes convirtiendo todas las discusiones en batallas dialécticas de todo o nada y de ver quién la tiene más gorda.

Por si a alguien no le ha quedado claro, no por continuar con esta agonía, aclaro que con lo religioso/ritual me refería a las diferentes culturas polígamas que no son la occidental, no a los hippies o los modernos que supuestamente en el 92 se decían poliamorosos.

No era mi interés volver a este tema, y mucho menos convertirlo en una discusión sobre si es algo nuevo o viejo, que parece que para algunos se encuentra ahí el meollo del asunto. Creo que todos los argumentos de lo que puedo decir al respecto ya están diseminados por el hilo, así que si no viene nadie a aportar alguna otra cuestión, yo lo dejo aquí.
 
Última edición:
Nada de lo que digo en el post es cierto, vale. Qué perecita, tío, que acabes convirtiendo todas las discusiones en batallas dialécticas de todo o nada y de ver quién la tiene más gorda.

Por si a alguien no le ha quedado claro, no por continuar con esta agonía, aclaro que con lo religioso/ritual me refería a las diferentes culturas polígamas que no son la occidental, no a los hippies o los modernos que supuestamente en el 92 se decían poliamorosoa.

No era mi interés volver a este tema, y mucho menos en convertirlo en una discusión sobre si es algo nuevo o viejo, que parece que para algunos se encuentra ahí el meollo del asunto. Creo que todos los argumentos de lo que puedo decir al respecto ya están diseminados por el hilo, así que si no viene nadie a aportar alguna otra cuestión, yo lo dejo aquí.
Chico, pues no afirmes cosas que no son ciertas, joder.

Defiende el poliamorismo, argumenta y dinos por qué crees que es solución, cuáles son las ventajas que les ves y cuáles los defectos y habrá espacio para el debate. Si vienes diciendo que las generaciones anteriores no contemplaban esto y resulta que sí, pues se te dice, se te quita la razón y no pasa nada. Y eso no es tenerla más gorda, eso es verificar hechos.
 
Chico, pues no afirmes cosas que no son ciertas, joder.

Defiende el poliamorismo, argumenta y dinos por qué crees que es solución, cuáles son las ventajas que les ves y cuáles los defectos y habrá espacio para el debate. Si vienes diciendo que las generaciones anteriores no contemplaban esto y resulta que sí, pues se te dice, se te quita la razón y no pasa nada. Y eso no es tenerla más gorda, eso es verificar hechos.
Es que no es en absoluto comparable cómo se tomaba las relaciones una generación y cómo se las toma otra. Cualquier sociólogo puede corroborarlo. Creo que eso se ha entendido desde el principio y si se le quieren buscar las vueltas continuamente, pues que se le busquen, pero yo me bajo.
 
Última edición:
Es que no es en absoluto comparable cómo se tomaba las relaciones una generación y cómo se las toma otra. Cualquier sociólogo puede corroborarlo. Creo que eso se ha entendido desde el principio y si se le quieren buscar las vueltas continuamente, pues que se le busque, pero yo me bajo.
Es que eso no es lo que has dicho, y por supuesto no es lo que se ha entendido. Lo que has dicho es que esto lo abordan los jóvenes de hoy y no las generaciones anteriores y no es verdad.

Que las relaciones hoy día no se tomen de la misma manera que ayer es otra cosa diferente, una que no has dicho y en la que ahora que lo dices (por primera vez) te doy la razón.

No sé, chico. Si afirmas un hecho que no es y se te quita la razón no te emberrinches (ni le busques las vueltas tú), que mira como cuando afirmas lo que sí es se te da sin problemas como lo acabo de hacer.
 
Y aquí ya no estoy hablando de ti exclusivamente sino de una costumbre muy arraigada en países visilleros como en el que vivimos.
No se porque empleas el término ”visellero” porque no creo que sea una cuestión de juzgar moral o éticamente las relaciones “poliamorosas”, sino solo observarlas y describirlas. Y yo en ellas veo dos elementos fundamentales, a saber:

1. Son esencialmente egoistas, en el sentido, de que su centro de gravedad es satisfacer los deseos de cada uno, individualmente considerado. Puedes emplear todas las palabras o conceptos que quieras que, al final de lo que se trata es de que tengas mas placer en los huevos o en el coño el o la que sea. Es algo estrictamente material que lo disfrazan de espiritualidad para engañar, pero no. Ojo, no quiero decir que egoista sea algo malo, podemos emplear otra palabra: amor propio, libertad…pero en todo caso es algo individual. De nuevo no se trata de enjuiciar nada sino de describir la realidad.

2. Por otra parte, creo es incompatible en relaciones sanas. El número de relaciones sanas y perfectamente funcionales que se han pasado al poliamor, es 0. Y si lo han hecho alguna vez, es porque adolecen de alguna patolgía o bien se trata de relaciones que nunca llegaron a nacer o nacieron muertas. Puede ser que esa patología fuera algo temporal, y se “curara”, en ese caso, con la curación seguro desaparece el poliamor. Es decir, puede ser una fase de la relación pero nunca el fin, o vuelve a la monogamía o a la verga.

3. Relacionado con lo anterior, las relaciones en que se dan suelen ser asimetricas, en el sentido de que la parte con mas poder en la relación somete a la otra a pasar por el aro del poliamor. No es algo libremente querido por ambas en absoluto. De este modo la sometida solo tiene dos opciones: o compartirla con otras o perderla. No me gustaría estar en su pellejo. Por otra parte, la persona que quiere el poliamor ya ha tomado su decisión y ha sido plenamente libre. Os pongo un ejemplo de una que colgasteis por aquí, decidme si no esta claro quien controla a quien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ojo, que en ningún momento se trata de juzgar eticamente el asunto, sino de llamar a las cosas por su nombre. No disfrazar de palabrería y abstracción lo que es muchisimo mas sencillo y material.
 
No se porque empleas el término ”visellero” porque no creo que sea una cuestión de juzgar moral o éticamente las relaciones “poliamorosas”, sino solo observarlas y describirlas. Y yo en ellas veo dos elementos fundamentales, a saber:

1. Son esencialmente egoistas, en el sentido, de que su centro de gravedad es satisfacer los deseos de cada uno, individualmente considerado. Puedes emplear todas las palabras o conceptos que quieras que, al final de lo que se trata es de que tengas mas placer en los huevos o en el coño el o la que sea. Es algo estrictamente material que lo disfrazan de espiritualidad para engañar, pero no. Ojo, no quiero decir que egoista sea algo malo, podemos emplear otra palabra: amor propio, libertad…pero en todo caso es algo individual. De nuevo no se trata de enjuiciar nada sino de describir la realidad.

2. Por otra parte, creo es incompatible en relaciones sanas. El número de relaciones sanas y perfectamente funcionales que se han pasado al poliamor, es 0. Y si lo han hecho alguna vez, es porque adolecen de alguna patolgía o bien se trata de relaciones que nunca llegaron a nacer o nacieron muertas. Puede ser que esa patología fuera algo temporal, y se “curara”, en ese caso, con la curación seguro desaparece el poliamor. Es decir, puede ser una fase de la relación pero nunca el fin, o vuelve a la monogamía o a la verga.

3. Relacionado con lo anterior, las relaciones en que se dan suelen ser asimetricas, en el sentido de que la parte con mas poder en la relación somete a la otra a pasar por el aro del poliamor. No es algo libremente querido por ambas en absoluto. De este modo la sometida solo tiene dos opciones: o compartirla con otras o perderla. No me gustaría estar en su pellejo. Por otra parte, la persona que quiere el poliamor ya ha tomado su decisión y ha sido plenamente libre. Os pongo un ejemplo de una que colgasteis por aquí, decidme si no esta claro quien controla a quien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ojo, que en ningún momento se trata de juzgar eticamente el asunto, sino de llamar a las cosas por su nombre. No disfrazar de palabrería y abstracción lo que es muchisimo mas sencillo y material.

Aparte de suscribir lo que has dicho, si te intentan vender algo con actores con tanta sonrisa, es que te la quieren colar doblada. Seguro que en las relaciones poliamorosas los dos o los cinco son así de felices, sí.
Igual que en las cosas de bancos.

1670177353475.png



Acabo de hipotecar mi vida, y al salir de este suicidio asistido, mi Paqui, nuestro Ahmed y yo vamos a celebrarlo con unos pinchos.
 
Vosotros diferenciáis muy bien lo que es "la canita al aire" de toda la vida o el tener "una fulana", del concepto de poliamor, que debería ser la práctica de tener relaciones amorosas (en pareja o no), libremente y sin restricciones. Entiendo que @Henemijo en el pasado tuvo una relación poliamorosa con la francesa al mismo tiempo que era devoto de una relación monógama con su pareja. Muy coherente ¿verdad? pues no, no lo es. Una relación monógama implica un grado de, y entendedlo bien, de posesión respecto a la otra persona, una exclusividad que ya se ha comentado en este foro hasta la extenuación que puede ser motivo de conflicto y de trauma cuando la pasión, el deseo o las ganas de follar disminuyen.

El poliamor es como el comunismo, el fascismo, o la democracia: sobre el papel es maravilloso, pero luego la realidad es muy distinta. El poliamor es maravilloso joder, yo me cepillo a quién me sale de los cojones (ejem), y ella se folla a cuatro negros y joder, pues lo veo perfecto. Pero la realidad es otra. Nuestra sociedad, tal y como la conocemos, nos guste o no ha sido construida sobre la monogamia, y por este motivo, la sociedad misma se agarra a esta estructura. Por ello, oye, el poliamor no funciona a pesar de que parece que nos lo quieren imponer como tantas modas salidas del colectivo LGTBI y que intenta normalizar lo que hace poco era poco menos que aberrante.

No os engañéis, los poliamorosos lo sois porque no necesitáis ir de putas, tenéis suficiente atractivo para poder picar aquí y allá. Si fuerais unos feos o zopencos de la vida os iríais de putas como toda la vida de Dios.

Y si, evidentemente, la monogamia es una puta cárcel en muchos casos, fuente de infidelidades, familias disfucionales, hijos con la cabeza destrozada, abusos, etc., pero no podéis vender la poliamorosidad como la panacea capaz de resolverlo todo, porque veo aún más problemas y frustraciones que con la monogamia.

El amor es lo que es, y lo que siempre será. Es posesión, es amar a esa persona, respetarla, cuidarla y formar un proyecto común basado en lo que les salga del coño y la polla. Y hablamos de poliamor, no hablamos de parejas abiertas, cosa que no sé si los defensores de esta práctica saben diferenciar. Una relación abierta no implica enamoramiento entre los miembros. En el poliamor si que debería ser. Y en alguna historia que he leído de poliamor, parecía mas el encuentro con una fulana que con "la otra" amada.

Disfrutadlo mientras podáis. Disfrazadlo como queráis.
Pues ahí has estado mejor. Coincido con varios de los puntos, en algunos aplicaría bastantes matices pero qué pereza.

Yo por mi lado veo que el poliamor donde hablamos de amor, es algo bastante más complicado que una relación abierta, pero insisto en que es algo que será cada vez más común. Recuperemos este hilo en ForoPL 2035 y ya veréis como no será ni tan raro ni únicamente nocivo cómo lo ponéis.

Pensáis que una relación abierta sana (en ambos sentidos) basada en la confianza es también imposible?
 
No se porque empleas el término ”visellero” porque no creo que sea una cuestión de juzgar moral o éticamente las relaciones “poliamorosas”, sino solo observarlas y describirlas. Y yo en ellas veo dos elementos fundamentales, a saber:

1. Son esencialmente egoistas, en el sentido, de que su centro de gravedad es satisfacer los deseos de cada uno, individualmente considerado. Puedes emplear todas las palabras o conceptos que quieras que, al final de lo que se trata es de que tengas mas placer en los huevos o en el coño el o la que sea. Es algo estrictamente material que lo disfrazan de espiritualidad para engañar, pero no. Ojo, no quiero decir que egoista sea algo malo, podemos emplear otra palabra: amor propio, libertad…pero en todo caso es algo individual. De nuevo no se trata de enjuiciar nada sino de describir la realidad.

2. Por otra parte, creo es incompatible en relaciones sanas. El número de relaciones sanas y perfectamente funcionales que se han pasado al poliamor, es 0. Y si lo han hecho alguna vez, es porque adolecen de alguna patolgía o bien se trata de relaciones que nunca llegaron a nacer o nacieron muertas. Puede ser que esa patología fuera algo temporal, y se “curara”, en ese caso, con la curación seguro desaparece el poliamor. Es decir, puede ser una fase de la relación pero nunca el fin, o vuelve a la monogamía o a la verga.

3. Relacionado con lo anterior, las relaciones en que se dan suelen ser asimetricas, en el sentido de que la parte con mas poder en la relación somete a la otra a pasar por el aro del poliamor. No es algo libremente querido por ambas en absoluto. De este modo la sometida solo tiene dos opciones: o compartirla con otras o perderla. No me gustaría estar en su pellejo. Por otra parte, la persona que quiere el poliamor ya ha tomado su decisión y ha sido plenamente libre. Os pongo un ejemplo de una que colgasteis por aquí, decidme si no esta claro quien controla a quien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y ojo, que en ningún momento se trata de juzgar eticamente el asunto, sino de llamar a las cosas por su nombre. No disfrazar de palabrería y abstracción lo que es muchisimo mas sencillo y material.



Hay quien lo hace desde el juicio lapidario y hay quien lo hace con más espíritu de debate, como es tu caso y te lo agradezco. De todos modos me gustaría ir cerrando el tema, ya que he dicho lo que pienso y no me considero ni un experto ni mucho menos un evangelizador. Yo también tengo mis dudas y quiero resolverlas de forma práctica porque considero que estas cosas hay que vivirlas, más que teorizar sobre ellas. Si parece que estoy defendiendo esto es porque se me ha asignado ese rol. Que cada uno tenga el tipo de relaciones que le apetezca siempre y cuando sea consentido.

1. Todas las relaciones parten de un egoísmo radical, que es que me junto con alguien para satisfacer un deseo personal, aunque sea el de mi necesidad de dar amor. Las condiciones de libertad, responsabilidades, obligaciones para con el otro son algo que se negocia en base a la satisfacción común. Y si no es así no es una relación sana, ya sea entre 2 o entre 20. Por mucho que a algunos les cueste de creer, existe gente a la que no sólo no le importa que su pareja obtenga placer con otras personas, sino que se alegran; y eso no es incompatible con el cultivo de un afecto y proyectos en común.

2. Es cierto que una gran parte de relaciones que se abren es porque algo funciona mal de base y no tiene remedio. Ocasionalmente alguien deja de poner a alguien y se buscan fórmulas para sortear esto. Esto es algo que suele ser malísima idea porque no se arregla el problema principal y sólo se airea la situación con distracciones carnales. En mi opinión es todo mucho mejor cuando la decisión nace después de haber meditado en soledad qué tipo de relaciones van contigo y a partir de ahí las relaciones que estableces comienzan desde el principio con todas las cartas boca arriba.

3. Hay que tener cuidado con esto, claro esta. Pero en la misma medida que en cualquier otra relación, a ver si los únicos abusos posibles son en torno a este tema. Las relaciones en general son muchas veces asimétricas y las monógamas están repletas de juegos de poder en torno al dinero, atractivo físico, magnetismo personal, trabajo, amistades, familia, reparto de tareas, posesiones y una larga lista que abarca casi todas las facetas de la vida susceptibles de convertirse en trinchera. A ver si no hemos visto a millones de parejas ya antes como la del video (que aún no he visto, pero me lo creo perfectamente) en la que una persona controla a otra con todas las manipulaciones posibles.

No sé, es que es lo que llevo diciendo desde el principio, que emparejarse es algo muy delicado, la gente está muy rota y es capaz de hacer mucho daño. Que sin ser experto en el tema y sin conocer de antemano todas sus posibles consecuencias me parece mucho más determinante escoger bien con qué tipo de persona te justas en base a criterios más finos que el tipo de relación que estableces con esa persona. De hecho es algo que no sólo lo he hecho con las parejas, sino también con mis amistades, entornos de trabajo y el espacio que le otorgo a los distintos miembros de mi familia. No me ha ido mal.
 
Última edición:
Supernovedoso lo del poliamor, sí

 
mi punto de vista,el cual no vale una mierda pero lo voy soltar.

Vivimos en una sociedad encantada de conocerse a si misma, egolatra y ademas infantilizada donde no debemos negarnos nada ni tener el autocontrol,simplemente vivir la vida de un modo hedonista.
quiero follarme a 3 tias, para que tomar la decision adulta de elegir un camino, elijo los 3 y a chuparla, y no soy un cerdo señores, soy una persona que practica el poliamor porque encontre a 3 personas con la suficienta falta de cojones y amor propio para compartir las babas a 3 bocas y la suya. y que nadie me mire raro que entonces es un carcamal . es una practica de igual a igual un immaduro emocional sin cojones para decidir con x personas con baja autoestima...que puede salir mal? de hecho es un plan tan sin fisuras que todo el mundo conoce a las tipicas 3-4 personas que viven una relacion de ese tipo ,que han envejecido juntas y que llevan asi 40 o 50 años....
toda relacion de poliamor que yo he conocido no supero los 5-6 años de espectativa acabando como el rosario de la aurora, pero ehh...que sabiamos a que jugabamos cuando hasta los putos moros que se casan con 200 tienen su mujer principal. la que se va a quedar con toda la merca cuando el palme...
respeto a los degenerados que siguen cargandose el esquema principal de familia pero no va commigo.
 
Última edición:
Supernovedoso lo del poliamor, sí

Pero en qué quedamos, entran relaciones abiertas o no? Yo creo que no es lo mismo si no hay amol o al menos una mayor profundidad
toda relacion de poliamor que yo he conocido no supero los 5-6 años de espectativa acabando como el rosario de la aurora
Yo estoy de acuerdo pero cada vez más las relaciones monógamas se acercan a eso.
Nuestros abuelos vivían toda la vida juntos, entre nuestros padres/tíos y foreros viejunos divorciarse es muy muy común, y ahora cada vez cuesta más ver relaciones duraderas.

Que aún no es lo mismo, pero va en esa dirección. De hecho 5-6 años de relación de poliamor (se entiende con un buen grado de compromiso con 2 personas o más a la vez) ya me parece bastante a día de hoy :lol:

En fin, que Sir Ano nos mantenga informado de cómo le va.
Yo ya os digo que he estado allí y esto necesita que ciertos valores y nuevas ideas maduren y se normalicen más para que esto sea una realidad. Pero también veo que vamos hacia esa dirección.
 
El poliamor no es sólo cosa de putas y cabrones, tiene que ver con desafiar las estructuras heteropatriarcales y el amor basado en lazzzZZzzzZZz...

Cosa de putas y de cabrones.

O cabronas.
 
La monogamia es lo suyo, pero hay pocas mujeres decentes, da pereza perseguirlas y al final toca tirar de muchas putas para evitar el nuncafollismo.
 
El poliamor no es más que un eufemismo que utilizan las tipas para comerse todas las pollas que les venga en gana sin que nadie les recuerde lo putas que son; todo esto secundado por la legión de planchabragas que ven peligrar la posibilidad de tocar una vez al mes un par de tetas manoseadas por otros tantos.
 
Yo solo conozco a una persona que se declarase favorable a relaciones abiertas, y era para catar cipotes varios y variados sin remordimientos. Eso de la relación abierta se acabó cuando se encoñó de uno.
Y esa es mi aportación de mierda que no vale ni para tomar por el culo.
 
Se me ocurre una pregunta para @Sir Ano de Bergerac, que es el que más cerca está de esto. Más que nada par acotar qué es un cosa y qué es otra. Lo de poliamor es cuando una persona convive o tiene tres parejas, ¿no es así? Y si es una pareja que luego cada uno tiene por su lado sus historias ¿es también poliamor, es pareja abierta, qué es? ¿Pareja abierta entra en poliamor? Es que no veo yo que podamos entendernos con esto si antes no definimos bien de qué modelo de relación se trata, a ver si uno va a estar opinando sobre una que vive con tres tíos y otro va a estar hablando de una pareja que viven ellos dos y luego cada uno fornifolla por ahí con quien quiere.
 
Arriba Pie