Poliamor y otras aberraciones. El debate definitivo

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.817
Una puta tarada, habla con propiedad. Las dos cosas, una puta y una tarada a la vez.

No digo que no esté tarada, ese sería otro tema.

Pero hay muchas cosas que me parecen interesantes de estas nuevas formas. Es difícil quitarse los prejuicios, pero quien practica el poliamor suele partir de un trasfondo ético bastante fuerte y hay mucha comunicación para expresar cosas que en una relación monógama al uso no suelen ser expresadas. Eso me gusta. Hay muchas maneras de practicarlo, pero ser un soltero picaflor sin ser un gilipollas que utiliza a la gente como objetos podría ser una forma de poliamor.

De todos modos no es un tema que me interese tratar aquí ahora mismo.
 
Última edición:

No digo que no esté tarada, ese sería otro tema.

Pero hay muchas cosas que me parecen interesantes de estas nuevas formas. Es difícil quitarse los prejuicios, pero quien practica el poliamor suele partir de un trasfondo ético bastante fuerte y hay mucha comunicación para expresar cosas que en una relación monógama al uso no suelen ser expresadas. Eso me gusta. Hay muchas maneras de practicarlo, pero ser un soltero picaflor sin ser un gilipollas que utiliza a la gente como objetos podría ser una forma de poliamor.

De todos modos no es un tema que me interese tratar aquí ahora mismo.
No. En absoluto es así. Lo que hacen es vestir sus ganas de estar en misa y repicando de verdad y sinceridad, pero en realidad lo que quieren es estar en misa y repicando. Abre el hilo del poliamor.
 
Hay de todo. Los hay, como bien dices que disfrazan unas cosas de otras, pero otra gente se lo toma en serio, va con todo y les funciona. Cultura siempre está al otro lado de natura y según vaya estando el mundo maduro se seguirán ensayando nuevas formas de relacionarse. A ver si nos vamos a pensar ahora que la monogamia judeocristiana es un prótesis a medida de la biología humana y que siempre fue y será así.

La monogamia no es un monopolio judeocristiano, y como bien dices la cultura y la natura van de la mano y la monogamia en épocas pretéritas donde la supervivencia demográfica de los seres a los que pertenece el que estas palabras escribe no estaba asegurada, era una herramienta utilísima para evitar cosas como la propagación de enfermedades venéreas y que la decadencia moral y el hartazgo (de los que hablas tú mismo en este hilo) llegasen a contaminar algo tan necesario y trascendente como la propagación de la plaga que llamamos humanidad.
Que era la menos mala de las opciones a la hora de emparejarse y tener descendencia, vamos, pero siempre se ha asociado con dogmas de fe religioso cuando es al revés: la natura crea la cultura y dentro de la cultura iban esos dogmas de fe religiosos que, mediante parábolas varias, te vendían disfrazado el mensaje de lo que era mejor a la hora de preservar la humanidad, preservar la humanidad tanto en el sentido del crecimiento demográfico como en el sentido de preservar lo que nos hace humanos y no simios decadentes.
 
Última edición:
Y las zorras poliamorosas son sucias perras decadentes asquerosas, abducidas por un mensaje mugriento y roñoso por dentro pero revestido con papel de oro por fuera.
Sacos asquerosos de enfermedades venéreas disfrazadas de modernidad y tolerancia cuando en lo único en que son aptas es en la purulencia y la decadencia.
Zorras con perrijos, proud owners of a travesty of a normal life, you know?
 
La monogamia no es un monopolio judeocristiano, y como bien dices la cultura y la natura van de la mano y la monogamia en épocas pretéritas donde la supervivencia demográfica de los seres a los que pertenece el que estas palabras escribe no estaba asegurada, era una herramienta utilísima para evitar cosas como la propagación de enfermedades venéreas y la decadencia moral y el hartazgo de los que hablas tú mismo en este hilo de algo tan necesario y trascendente como la propagación de la plaga que llamamos humanidad.
Que era la menos mala de las opciones a la hora de emparejarse y tener descendencia, vamos, pero siempre se ha asociado con dogmas de fe religioso cuando es al revés: la natura crea la cultura y dentro de la cultura iban esos dogmas de fe religiosos que, mediante parábolas varias, te vendían disfrazado el mensaje de lo que era mejor a la hora de preservar la humanidad, preservar la humanidad tanto en el sentido del crecimiento demográfico como en el sentido de preservar lo que nos hace humanos y no simios decadentes.


Se le puede superponer un correlato antropológico, histórico, filosófico o bioquímico. O un metarrelato que englobe varios de éstos. La monogamia ha sido por cuestiones de este tipo un modelo mayoritario, pero no el único en la historia reciente. Y como siempre, lo que le parece aberrante a una generación le comenzará a parecer normal a la siguiente porque los seres humanos se van haciendo obsoletos para con el mundo en el que viven según envejecen. Que la gente se enfade ante las nuevas formas de los jóvenes y digan que es antinatura y esas cosas suele ser indicativo que ese cambio va a darse irremediablemente. Yo es que sé cómo va la vaina porque tengo ayuda de las eshhtrellasssssss.
 
Última edición:
Se le puede superponer un correlato antropológico, histórico, filosófico o bioquímico. O un metarrelato que englobe varios de éstos. La monogamia ha sido por cuestiones de este tipo un modelo mayoritario, pero no el único en la historia reciente. Y como siempre, lo que le parece aberrante a una generación le comenzará a parecer normal a la siguiente porque los seres humanos se van haciendo obsoletos para con el mundo en el que viven según envejecen. Que la gente se enfade ante las nuevas formas de los jóvenes y digan que es antinatura y esas cosas suele ser indicativo que ese cambio va a darse irremediablemente. Yo es que sé cómo va la vaina porque tengo ayuda de las eshhtrellasssssss.

Pues dejadme seguir la senda del odio hacia lo nuevo porque es lo natural y lo que hay que hacer.
Además, que luego me reiré al ver las viejas y consabidas consecuencias que estas "nuevas" formas de relacionarse traerán consigo "emparejadas" (no pun intended).
Y es que el cerebro humano no evoluciona tan rápido en temas tan trascendentes, pero sí que hace decenas de milenios que se deja llevar por los traicioneros cantos de sirena de lo nuevo y novedoso.
 
Última edición:
la senda del odio hacia lo nuevo porque es lo natural y lo que hay que hacer.
Natura perfecta est, non ex fasciculo.


Además, que luego me reiré al ver las viejas y consabidas consecuencias que estas "nuevas" formas de relacionarse traerán consigo "emparejadas" (no pun intended).

Me cago encima, si la fuente de la mayoría de problemas personales de cada ser humano tiene que ver con el relacionarse, ya sea de forma nueva o tradicional.
 
Última edición:
Me cago encima, si la fuente de la mayoría de problemas personales de cada ser humano tiene que ver con el relacionarse, sea de forma nueva o tradicional.

La fuente de todos los problemas de los seres humanos es la mente humana, en la cual las relaciones personales y evitar la soledad suelen ocupar un lugar importante.
 
Qué es el temor a la muerte si no el temor a no existir, a no percibir, a la soledad más absoluta en uno mismo?
Dicho lo cual, cuando tenía 30 años era poliamoroso de esos y podía joder hasta con 4 tías en la misma noche en un plazo de 6 horas...PERO EL MATRIMONIO Y LA PAREJA SON SAGRADOS, EL QUE PONGA LOS CUERNOS ES UN PARGUELA, límites, disciplina y principios son necesarios para una correcta higiene de la personalidad.
 
La fuente de todos los problemas de los seres humanos es la mente humana, en la cual las relaciones personales y evitar la soledad suelen ocupar un lugar importante.

I agree, sabio homosexual. Pero que nadie me insinúe que las relaciones que se salen de la monogamia son un jaleo cuando ya existe algo perfecto, inventado por Zeus, que es la pareja monógama. Lo que abunda en el relacionarse es el fracaso, la frustración y la insatisfacción. Ya sea monógama o poliamorosamente. Esto es así. Algunas de las cosas que ensaya el poliamor es cómo sortear algunas de estas frustraciones. Para generar otras, dirás; sí, probablemente. O no. He visto de todo, y hay tantas formas de entender las relaciones como personas. Algunos de quienes están estudiando el poliamor hacen un trabajo de campo buscando posibilidades en las relaciones del futuro. Como los subnormales que investigan computación cuántica pero con follar. ¿Por qué no lo consideráis así? Por que a los tontitos del chip no les afeáis cada vez que fracasan con alguno de sus experimentos cuando lo habitual es fracasar en el camino del desarrollo.

Estoy un poco de broma. No nos enzarcemos. PAZ.
 
Última edición:
Candela, si me das likes esto es como los chupitos de ferris, no me provoques que te muerdo el cuello.
Candela censura el poliamor, pero bien que desea que aparezcamos por su casa rompiendo una ventana vestidos de Mission Impossible y le saquemos la polla por los ojos con el resto de su familia amordazada viendo la escena. Estas son las cositas chulas de la vida monógama.
 
Última edición:
I agree, sabio homosexual. Pero que nadie me insinúe que las relaciones que se salen de la monogamia son un jaleo cuando ya existe algo perfecto, inventado por Zeus, que es la pareja monógama. Lo que abunda en el relacionarse es el fracaso, la frustración y la insatisfacción. Ya sea monógama o poliamorosamente. Esto es así. Algunas de las cosas que ensaya el poliamor es cómo sortear algunas de estas frustraciones. Para generar otras, dirás; sí, probablemente. O no. He visto de todo, y hay tantas formas de entender las relaciones como personas. Algunos de quienes están estudiando el poliamor hacen un trabajo de campo buscando posibilidades en las relaciones del futuro. Como los subnormales que investigan computación cuántica pero con follar. ¿Por qué no lo consideráis así? Por que a los tontitos del chip no les afeáis cada vez que fracasan con alguno de sus experimentos cuando lo habitual es fracasar en el camino del desarrollo.

Estoy un poco de broma. No nos enzarcemos. PAZ.

Que yo no creo que haya algo perfecto inventado por el hombre, que no creo en utopías, todas las relaciones son problemáticas: la de una madre con un hijo la de una pareja monógama y la de una poliamorosa.
Que no me importa tanto lo bien que nos vaya como pareja como el bien o el mal que me hago como individuo a mí mismo no imponiendo unas fronteras morales claras...que el abuso y el exceso de lo que sea te transforman en un pelele sin disciplina ni voluntad, en un macaco, en alguien harto de todo que desea vivir un poco menos cada día lo sepa o no.
Egoísmo de pareja: ME EMPAREJO PARA SER UN MEJOR INDIVIDUO.
 
Última edición:
Que yo no creo que haya algo perfecto inventado por el hombre, que no creo en utopías, todas las relaciones son problemáticas, la de una madre con un hijo la de una pareja monógama y la de una poliamorosa.
Que no me importa tanto lo bien que nos vaya como pareja como el bien o el mal que me hago como individuo a mí mismo no imponiendo unas fronteras morales claras...que el abuso y el exceso de lo que sea te transforman en un pelele sin disciplina ni voluntad, en un macaco, en alguien harto de todo que desea vivir un poco menos cada día lo sepa o no.
Egoísmo de pareja.
Pues estamos de acuerdo en todo, hijo de la gran puta. Dame un abrazo. Ya dije que el poliamor debe partir de unos principio éticos muy sólidos o es un desmadre.
 
Que yo no creo que haya algo perfecto inventado por el hombre, que no creo en utopías, todas las relaciones son problemáticas: la de una madre con un hijo la de una pareja monógama y la de una poliamorosa.
Que no me importa tanto lo bien que nos vaya como pareja como el bien o el mal que me hago como individuo a mí mismo no imponiendo unas fronteras morales claras...que el abuso y el exceso de lo que sea te transforman en un pelele sin disciplina ni voluntad, en un macaco, en alguien harto de todo que desea vivir un poco menos cada día lo sepa o no.
Egoísmo de pareja: ME EMPAREJO PARA SER UN MEJOR INDIVIDUO.
A pesar de los superhéroes, los muñequitos y la liquidez cerebral por el exceso de drogas, a veces piensas bonito.
 
from-hell-completa.jpg
 
Candela censura el poliamor, pero bien que desea que aparezcamos por su casa rompiendo una ventana vestidos de Mission Impossible y le saquemos la polla por los ojos con el resto de su familia amordazada viendo la escena. Estas son las cositas chulas de la vida monógama.
Ay señor, si no puede uno tener sus fantasías sin malicia ya qué nos queda. Es que en esa fantasía yo disfruto pero sin culpa, me están obligando.

Y que al terminar me mime un poco, me desate y me abrace mientras me besa.

La poligamia es muy chula a nivel sensorial y fisiológico, oh, somos máquinas de follar, soy la ramera de Babilonia, pero parece que se ha perdido un trozo de alma al terminar. Y dan ganas de llorar. También en algún conato de infidelidad no consumado. No sé, a mí me pasaba en la época de carrusel juvenil. Vestirse, adiós, y no volverse a ver. Me dolía. Y no los quería ni nada, pero no sé, aquello no era para mí. Hasta para una relación sin compromiso yo necesito un poco de cariñito.

Hasta que la muerte nos separe.
 
La poligamia es muy chula a nivel sensorial y fisiológico, oh, somos máquinas de follar, soy la ramera de Babilonia, pero parece que se ha perdido un trozo de alma al terminar. Y dan ganas de llorar. También en algún conato de infidelidad no consumado. No sé, a mí me pasaba en la época de carrusel juvenil. Vestirse, adiós, y no volverse a ver. Me dolía. Y no los quería ni nada, pero no sé, aquello no era para mí. Hasta para una relación sin compromiso yo necesito un poco de cariñito.
Pero eso no es poligamia. Eso es sexo esporádico sin afecto.
 
Hay de todo. Los hay, como bien dices que disfrazan unas cosas de otras, pero otra gente se lo toma en serio, va con todo y les funciona. Cultura siempre está al otro lado de natura y según vaya estando el mundo maduro se seguirán ensayando nuevas formas de relacionarse. A ver si nos vamos a pensar ahora que la monogamia judeocristiana es un prótesis a medida de la biología humana y que siempre fue y será así.
La monogamia no es judeocristiana. La monogamia ha existido siempre y en culturas alejadísimas de la moral judía y de la moral cristiana. Ya está bien el discurso que quiere emparejar cristianismo y monogamia porque es mentira. Hay una manía estúpida e ignorante y simple de abrazar cualquier cosa que no sea lo que propugna la religión católica sólo porque esta no lo hace, sin preguntarse si esa cosa el generada por esta o es independiente de esta. Si los curas dijeran "lávate los dientes", las astrosas perroflautas tendrían la piñata podrida.

Como te ha dicho @pai-mei, la natura forja la cultura, lo que se ve que de manera natural es adaptativo y funciona se integra en el corpus cultural de una civilización. No se integra en una cultura lo que de manera natural no funciona, lo que va en contra de la supervivencia de la misma, y si se hace se está poniendo en peligro la supervivencia de esa cultura. Si esta cultura ha sobrevivido es porque se ha fundamentado, como otras muchas, en la familia, y esta en la monogamia.


Volvamos al tema porque este, en mi entorno, ha salido mucho últimamente. Por un lado un amigo está finiquitando su matrimonio y piensa que se va a jartar a follar.
Los cojones se va a jartar. Tú por si acaso no le hagas creer que lo tuyo es normal, porque no lo es.

Un tío frisando los cincuenta que se divorcia ni es atractivo en el mercado, ni tiene valor ni sobre todo sabe cómo funciona el mercado. Vete diciéndoselo y que no se haga pajas mentales, que ya bastante va a tener con las físicas.


Desde entonces sólo quedo con chicas de 30 para abajo :trump:

Lógicamente. No sé qué interés tiene quedar con viejas.


Se le puede superponer un correlato antropológico, histórico, filosófico o bioquímico. O un metarrelato que englobe varios de éstos. La monogamia ha sido por cuestiones de este tipo un modelo mayoritario, pero no el único en la historia reciente. Y como siempre, lo que le parece aberrante a una generación le comenzará a parecer normal a la siguiente porque los seres humanos se van haciendo obsoletos para con el mundo en el que viven según envejecen. Que la gente se enfade ante las nuevas formas de los jóvenes y digan que es antinatura y esas cosas suele ser indicativo que ese cambio va a darse irremediablemente. Yo es que sé cómo va la vaina porque tengo ayuda de las eshhtrellasssssss.
El poliamorismo ese de los cojones tampoco es cosa nueva. También ha existido de toda la vida. Y si no ha triunfado, si el mundo no va por ahí, es simple y llanamente porque no es adaptativo, no funciona.

No hay nada nuevo bajo el sol a este respecto. Ya se ha ensayado todo. Manda cojones que digas que eso es una nueva forma de los jóvenes como si esta generación millenial lo hubiera inventado. Es que es ridículo.


Ya dije que el poliamor debe partir de unos principio éticos muy sólidos
Sí, esos principios éticos sólidos que suelen tener las mujeres :121:

En cuanto la poliamorosa se engancha bien con uno se le acaban las ganas de poliamorismo y empieza a hablar de eso como "etapas" "fases de experimentación" y demás. Porque ya se sabe que las tías si algo tienen sólido son los principios éticos y las convicciones morales :lol:
 
La monogamia no es judeocristiana. La monogamia ha existido siempre y en culturas alejadísimas de la moral judía y de la moral cristiana. Ya está bien el discurso que quiere emparejar cristianismo y monogamia porque es mentira. Hay una manía estúpida e ignorante y simple de abrazar cualquier cosa que no sea lo que propugna la religión católica sólo porque esta no lo hace, sin preguntarse si esa cosa el generada por esta o es independiente de esta. Si los curas dijeran "lávate los dientes", las astrosas perroflautas tendrían la piñata podrida.

Como te ha dicho @pai-mei, la natura forja la cultura, lo que se ve que de manera natural es adaptativo y funciona se integra en el corpus cultural de una civilización. No se integra en una cultura lo que de manera natural no funciona, lo que va en contra de la supervivencia de la misma, y si se hace se está poniendo en peligro la supervivencia de esa cultura. Si esta cultura ha sobrevivido es porque se ha fundamentado, como otras muchas, en la familia, y esta en la monogamia.



Los cojones se va a jartar. Tú por si acaso no le hagas creer que lo tuyo es normal, porque no lo es.

Un tío frisando los cincuenta que se divorcia ni es atractivo en el mercado, ni tiene valor ni sobre todo sabe cómo funciona el mercado. Vete diciéndoselo y que no se haga pajas mentales, que ya bastante va a tener con las físicas.




Lógicamente. No sé qué interés tiene quedar con viejas.



El poliamorismo ese de los cojones tampoco es cosa nueva. También ha existido de toda la vida. Y si no ha triunfado, si el mundo no va por ahí, es simple y llanamente porque no es adaptativo, no funciona.

No hay nada nuevo bajo el sol a este respecto. Ya se ha ensayado todo. Manda cojones que digas que eso es una nueva forma de los jóvenes como si esta generación millenial lo hubiera inventado. Es que es ridículo.



Sí, esos principios éticos sólidos que suelen tener las mujeres :121:

En cuanto la poliamorosa se engancha bien con uno se le acaban las ganas de poliamorismo y empieza a hablar de eso como "etapas" "fases de experimentación" y demás. Porque ya se sabe que las tías si algo tienen sólido son los principios éticos y las convicciones morales :lol:

Castillos de naipes marca sir ano.
 
La monogamia no es judeocristiana. La monogamia ha existido siempre y en culturas alejadísimas de la moral judía y de la moral cristiana. Ya está bien el discurso que quiere emparejar cristianismo y monogamia porque es mentira. Hay una manía estúpida e ignorante y simple de abrazar cualquier cosa que no sea lo que propugna la religión católica sólo porque esta no lo hace, sin preguntarse si esa cosa el generada por esta o es independiente de esta. Si los curas dijeran "lávate los dientes", las astrosas perroflautas tendrían la piñata podrida.

Como te ha dicho @pai-mei, la natura forja la cultura, lo que se ve que de manera natural es adaptativo y funciona se integra en el corpus cultural de una civilización. No se integra en una cultura lo que de manera natural no funciona, lo que va en contra de la supervivencia de la misma, y si se hace se está poniendo en peligro la supervivencia de esa cultura. Si esta cultura ha sobrevivido es porque se ha fundamentado, como otras muchas, en la familia, y esta en la monogamia.



Los cojones se va a jartar. Tú por si acaso no le hagas creer que lo tuyo es normal, porque no lo es.

Un tío frisando los cincuenta que se divorcia ni es atractivo en el mercado, ni tiene valor ni sobre todo sabe cómo funciona el mercado. Vete diciéndoselo y que no se haga pajas mentales, que ya bastante va a tener con las físicas.




Lógicamente. No sé qué interés tiene quedar con viejas.



El poliamorismo ese de los cojones tampoco es cosa nueva. También ha existido de toda la vida. Y si no ha triunfado, si el mundo no va por ahí, es simple y llanamente porque no es adaptativo, no funciona.

No hay nada nuevo bajo el sol a este respecto. Ya se ha ensayado todo. Manda cojones que digas que eso es una nueva forma de los jóvenes como si esta generación millenial lo hubiera inventado. Es que es ridículo.



Sí, esos principios éticos sólidos que suelen tener las mujeres :121:

En cuanto la poliamorosa se engancha bien con uno se le acaban las ganas de poliamorismo y empieza a hablar de eso como "etapas" "fases de experimentación" y demás. Porque ya se sabe que las tías si algo tienen sólido son los principios éticos y las convicciones morales :lol:

Lo he matizado más adelante. Sé que la monogamia no es patrimonio de las culturas abrahámicas, pero sí la concebimos regulada por estas culturas. No sé si se me entiende. Tal y como concebimos la idea de pareja en Occidente tiene esa carga de siglos de religiones difundiendo sus modelos de conducta y tienen un vínculo indisociable, empezando por todos sus rituales.

La cultura va mutando; natura es, por así decirlo, siempre la misma. Si la cultura se tratase simplemente de una adaptación biológica al medio aún seguiríamos en las cavernas en relativa armonía con un medio que en gran medida sigue siendo el mismo. La cultura cambia, no porque evolucionamos, sino porque hay un sentido de desarrollo contranatura, es decir, miles de cosas que hoy en día son cotidianas no fueron la mejor adaptación de supervivencia. Tú no le metes la polla por el culo en vez de por el coño a tu novia por supervivencia, sino porque existe toda una sublimación de ciertos instintos decantados tras siglos de acumulación cultural que hoy se expresan de esa manera.

Sí que estoy de acuerdo en que si el modelo monogámico ha perdurado hasta hoy ha sido porque era parte de la receta de la supervivencia y proliferación de la especie, pero nada te garantiza a que eso no cambie mañana o no esté cambiando ya hoy sin que eso signifique que sea una aberración antinatura o lo que se quiera decir.

También soy consciente de que la poligamia no es algo nuevo, no creo que haya dicho que lo sea. Voy a decir que es nuevo pero al tiempo no lo es. Es nuevo respecto a la costumbre, a lo que se venía haciendo durante siglos (insisto, en culturas abrahámicas). En otras épocas y lugares ha habido poligamia, aunque codificada culturalmente de maneras muy distintas a las que se dan ahora. Ahora no se practica desde lo religioso o ritual, sino partiendo de premisas científicas, filosóficas, psicológicas, sociológicas etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie