Polonia

CARRACAMEN

RangoNovato de mierda
Registro
9 Oct 2005
Mensajes
60
Reacciones
0
Hola, puedo deciros que para mi las polacas han sido siempre las mejores, sin duda alguna, me parece interesantisima esta web Odloty.pl prywatne og?oszenia towarzyskie, sex anonse Warszawa, Katowice, Kraków, Wroc?aw

y dejarnos de tonterias en España de tias que se hacen llamar scorts y no lo son.
Yo he hablado con una lumi polaca a la que visito mucho, y por regla general son muy implicadas, sumisas, placenteras, dóciles, y bellas, muy bellas.
No se si es un atrevimiento por mi parte, pero...

¿Porque no hacemos un viajecito relampago de dos o tres dias a polonia a probar algunas de estas musas?

y depaso vemos algo de ese pais.

Yo, sin pensarmelo, de verdad si hay gente por aquí que le apetezca? montamos una escapadita, vamos a formar un pequeño grupo de dos, tres o cuatro de reconocimiento, y vemos si podemos abrir nuevas fronteras para nuestros amigos foreros, y quien sabe quizas podamos irnos muchos más en el futuro.
Lo malo es el idioma, pero en inglés.

Si hay gente interesada que lo diga, yo... ya soy uno.
Un saludo
 
yo fui a varsovia en enero pasado. no os voy a servir de mucha ayuda porque estuve con mi novia, pero en las discotecas que estuvimos, estaban llenas de tias, proporcion 3 o 4 a 1 con respecto a los tios, y un pieza que conoci alli, que era de barcelona no hacia mas que ligar.
los cuatro dias que le vi por alli, cada dia estaba con una tia nueva y no eran lumis, el pavo decia que iba bastante a varsovia porque era muy facil ligar, que lo habia probado todo: praga, budapest, moscu y que para el, lo mejor era varsovia.
las tias son bastante simpaticas y estan muy buenas, en cuanto mi novia se iba al baño te entraban y noparaban de sonreirte. muchas hablan ingles, asi que por esa parte no hay problema.
no se si lo de la tradicion catolica sera un inconveniente, ya os digo que no estuve con ninguna.
por otra parte, varsovia tiene poco que ver en plan turismo. el barrio antiguo, que es lo unico que dejaron en pie despues de la guerra y un museo en lo que queda de la antigua carcel que habia en el ghetto judio.
hay una calle, no recuerdo el nombre llena de restaurantes, que estan genial. la calle sale en todas las guias y si no preguntad en el hotel, es muy centrico. salir por la noche y comer es muy barato, sobre todo comer, esta tirado.
disfrutad e ir abrigados, que pega el frio y el viento que no veas...
 
Yo estuve en Varsovia en Septiembre y nos es por joderos la excursion, pero el tema Jodienda lo vi muy muy chungo en Varsovia.
Si vais para visitar la ciudad y tal perfecto pero para follar creo que hay sitios infinitamente mejores.

Mal muy mal os lo aseguro. :cry:

Es mi opinion claro luego cada uno cuenta la feria como le ha ido, y a mi me fue de pena.
:roll:

Y Praga? he oido que esta mejor
 
Cuidadin que meteis la patita.
Hace unos días volvi de un viaje a Varsovia y volví corriendo al Flowers. os explico.
El mejor sitio de chicas en Varsovia es el Sofia, existen otros tres o cuatro pero no merecen la pena, en el ademas de cenar y tomar una copa hay shows de despelote bastante buenos y 30 o 40 tias de impresión las cuales por 50 K te bailan encima y se despelotan, te soban por todos lados y puedes tocar lo que quieras, pero nada más.El sobeteo se produce en la sala por lo que es divertido ver 10 o 15 tias frotandose y despelotandose con tios.Por supuesto el calenton que te llevas es de cojones. La única forma de sacar a una tia es esperar que acabe a las 4 o 5 de la mañana y no piden menos de 300€ y solo algunas pues dicen que son bailarinas no prostitutas por lo que si no aciertas se cabrean y mucho.
Despues del calenton nos cojimos un coche del hotel, similares a los taxis pero con chofer con uniforme y mercedes, mi empresa se porta bien y me manda a hoteles de 5 estrellas,diciendole al paisano nos llevara de chicas.
Resultado desastroso, las casas, chalest pequeños estan todos fuera de Varsovia a 8 o 10 kilometros, pues en Varsovia se persigue la prosti, y a los tres que fuimos, según el conductor los mejores, ninguna de las tias valia una gorda y ninguna polaca, por lo que virgenes a la cama.

El resto de los días intentamos ligar pues las de Varsovia buenas estan de cojones y son muy simpaticas pero a la hora de verdad nada de nada pues se nota mucho la fuerza de la iglesia católica y son católicas, apostolicas y romanas por que de follar es como en España o poer pues el Papa era el papa de todas.

Fuera de Varsovia igual pero las tias micho peores parece que las buenas se han juntado todas en la capital.

Perdonar lo largo pero quisiera evitaros un marronazo de cojones, iros a cualquier sitio menos Polonia os lo aseguro.
 
Cleon rebuznó:
Espero que disfruteis mucho en Polonia, pero yo tengo una teoria: pais muy catolico (tirando a beato como Polonia), mujeres poco folladoras y putas con remordimientos.
Espero y deseo que despues de vuestra vuelta me lo discutais

Sé de primera mano que se puede follar con algunas polacas en la primera noche. Las generalizaciones siempre son injustas, pero doy fe de que puede pasar. Luego importará la labia de cada cuál, los hados nocturnos y demás...
 
Muy buenas.

Recomendaciones de uno que ha estado en Polonia (aunque no de putis... fui con la chorba).

Lo mejor que podéis hacer para los vuelos es olvidaros de las agencias de viajes e ir por EasyJet o Ryanair, haciendo escala en Londres, que os saldría tirado de precio.

Para hoteles, está bien mirar webs como Book cheap flights, hotels, car rental, city breaks and package holidays with Opodo o Travel deals: cheap flights, hotels, holidays, city breaks - travel cheaper with Expedia!, que están en inglés, pero suelen incluir descuentos muy buenos para hoteles en prácticamente cualquier parte del mundo. Otra opción es googlearlos.

Varsovia no suele ser tampoco el destino turístico nº1 de Polonia. Es la capital y punto, no tiene demasiado encanto aparte de eso. La peña suele recomendar Cracovia, que es la versión polaca de Praga, y donde la vida nocturna está mucho más viva que en Varsovia.

De hecho, para Cracovia, una opción muy barata para los vuelos es ir desde Barcelona hasta Berlín y de Berlín directo a Cracovia, con Easyjet.

Tened en cuenta que estas son compañías inglesas y que los precios de los vuelos van acorde con las fiestas de allí y no las españolas, pero por ejemplo casi cualquier fecha entre Febrero y primeros de Abril suele estar bastante bien de precio (¿semana santa?).

Otra cosa: en invierno en Polonia os podéis cagar de frío, no es raro que lleguen a -20ºC

Espero que os sirva la info.

Saludos
 
Yo en otoño iba a ir sólo... pero si alguien se apunta.

Yo estuve en Polonia el año pasado. Cansado de que en España cualquier lumi cutrecilla se autodenomine "vip" y te emplume 150€ por una corrida cutre en una plaza de segunda, decidí irme a Polonia a triunfar...

Y la verdad es que aquello es impresionante.

Lo que veis en las webs como la de odloty.pl es real. En esa web salen la mayoria de las que hay. Están las de los clubs, las de pisos de lumis (5 ó 6 por piso) y las que tienen apartamento privado. Yo no probé ningún club porque me daba mal rollo y no lo creia necesario. Sí que probé, y bien probado, los pisos. Allí hay algunos que son como mercadillos del sexo, como este https://www.sexwawa.pl/index1.php . Ahí entras y follas por 20€ con chavalas que en España te cobrarían los 100 y luego es muy curioso porque, si quieres meterle un consolador, 5 € más. Si quieres correrte en la boca, otros 5. Y si quieres un completo con sexo anal, frances hasta el final, consoladores... son 200 zlotys, o lo que es lo mismo, 50 míseros €. El problema de esots sitios es que son algo cutres, habitaciones pequeñas, mucho meneo de clientes... pero eso si, si quieres pegarte el capricho de tener a dos o tres tias chupando de tu microfono, a ver quien me encuentra un sitio donde puedas follar con tres tias (algo pasivas, eso si) por 60€ la hora.

Lo de los pisos es algo mas caro (entre 38 y 70€ la hora) pero hay bellezones que no os podeis imaginar. Yo os juro que no he visto nunca nada igual. Al ser del este, todas son altas, delgadas, con los ojos muy claros... Vamos, que son todas como los angeles de nuestros sueños. Entrar en un piso y elegir solo a una es una tortura !pero como es barato y puedes elegir dos, la cosa se hace mas llevadera!

En cuanto a ir a polonia, esta tirao. Hay vuelos de Air Europa desde madrid por 120€ ida y vuelta. Los he llegado a ver por menos de 100€. Alojarse alli se hace por entre 20 y 60€ si no quieres un hotel de lujo. Un 4 estrellas lo puedes conseguir por 70 en pleno centro. Los taxis tambien estan tirados y vas del aeropuerto al centro por 11€ creo recordar. Luego hay tranvias que recorren todo varsovia y es muy facil encontrar los pisos.

las lumis no hablan buen ingles, pero al final siempre consigues hacerte con la direccion. en un caso, fue la propia lumi la que me mando el taxi al hotel a recogerme.

Insisto, es el sueño del putero fino.

Yo ya lo he probado y he dejado de "tirar" el dinero en España. Ahorro durante unos meses o un año y me tiro una semanita en polonia. Soy un guarro putero, si... pero el plan es llegar alli y follar cuatro veces al dia, desayuno, comida, cena y madrugada y nada de polvillos cutres. Depende de lo que apetezca; con dos lesbis, una de anal, otra de striptease y masaje... y a los tres o cuatro dias para madrid otra vez totalmente relajado y con el tema al rojo vivo y medio despellejado de follar con aquellas diosas que, por cierto, son bastante sumisas y del todo legales.

En resumidas cuentas: todo lo que se hasta el momento me invita a querer volver una y otra vez. De hecho estoy loco ya de ganas porque espero ir en septiembre o octubre.

No tengo muy claro si estaria bien ir con mas gente, porque me apaño estupendamente solo y me gusta ir a mi aire, pero si alguien necesita ayuda, direcciones o lo que sea, que lo pida. Incluso si que podemos quedar para hacer el viaje juntos, buscar el mismo hotel, intercambiar experiencias mientras tomamos unas copas y luego cada uno que se vaya de "caza" por su cuenta.

Bueno, lo hablamos por aqui
 
Un viciosillo me ha preguntado por el privado, pero posteo aqui la respuesta tambien:

Hola...
Yo iré algo después... así que espero que me pases tu tambien tu informacion.

En cuanto a polonia, conozco varsovia y wroclaw. te recomiendo que le limites a varsovia, porque en general es mas facil para todo y ademas te ahorras un vuelo.

Sobre tus dudas, lo del hotelito barato tampoco es que sea imprescindible. Tienes hoteles ya muy majos por 15 o 20 euros mas al dia. Yo si que probe llamar a una chica. las hay que hacen salidas y las que no. las que las hacen, te llaman al hotel antes de ir. confirman que eres tu y que estas en la habitacion que has dicho. luego te cobran el taxi de ida y vuelta pero el precio es el mismo. en mi caso la chica me dijo que el servicio tenia que ser de hora y media como minimo. en definitiva, entre el servicio y el taxi creo que pague 70 o 80. a mi si que me merece la pena porque me mola eso de despertarme y quedarme en la cama sabiendo que en un ratito va a venir la lumi... imaginar el poco tiempo que queda y lo que le voy a hacer en esas cuatro paredes. luego, te duchas y a desayunar.

si vas a alojarte en polonia, hazlo en la zona centro. es donde mas lumis hay. mira en un mapa de la ciudad por donde va la linea de tranvia y coge el hotel cerca, porque luego es una gozada moverte con ellos. si puedes meter en un gps el mapa de varsovia es lo ideal. lo digo porque algunas calles son jodidas. hay calles que empiezan y luego tienes que dobar esquinas para seguirlas... que no son rectas, vamos. y luego los polacos no hablan ingles y tampoco hacen mucho por ayudar.

consejos... a ver. en el aeropuerto cambia poco dinero. con 25 o 30 euros tienes para empezar. coge un taxi directo hasta el hotel y con taximetro. es algo mas caro porque te meten el extra de aeropuerto, pero como no esta lejos del centro, merece la pena ahorrar ese tiempo.
el resto del dinero lo cambias en casa de cambio que hay por la zona centro. Hay una calle principal a lo largo de la que van todos los tranvias. Tiene una rotonda enorme en el centro debajo de la cual hay pasos peatonales con tiendas y comida rapida. por ahi hay un monton de casa de cambio mucho mas interesantes que las del aeropuerto.

La calle esta se llama algo asi como Marzalkowska. Yo me suelo alojar por ahi. Es una calle amplia y muy facil. Hacia el norte llegas a la zona del casco historico y hay buen turismo y esta en una buena zona para visitar las zonas donde estan los mejores pisos. Estas en centrum y pasa el tranvia para mokotow y ochota. luego hay muchos bares y restaurantes.

es IMPRESCINDIBLE que te compres en cuanto puedas una tarjeta telefonica. ali las cabinas (que ademas hay muy pocas) son todas de tarjeta y si estas buscando un piso... si no puedes llamar estas del todo perdido. Usa una cabina y le dices a la lumi que estas perdido en tal sitio y que te ayude. Moverse por varsovia no es muy complicado, pero la pronunciacion de las calles da problemas de narices. Baja para windows el paquete de idioma para polonia porque ahora mismo no te saldran algunos caracteres o lo que es peor, te salen diferentes y si los escribes para enseñarselos a un taxista, no lo va a entender.

Si te dan una direccion, usa este callejero para encontrarla:

https://www.euroave.com/maps/frame1.php?xcity=warsaw

En cuanto a pisos y chicas... pues ha habido de todo. El idioma es un problema porque pocas hablan ingles. justo para defenderse. Lo mejor es llevar desde españa info sobre la chica que te interesa. lo imprimes con los precios y los servicios y se lo enseñas ¡hay que preparar bien los viajes :-)

Luego las hay mas implicadas o menos, pero no hay NUNCA el problema que encuntras en españa... eso de llegar a un sitio y encontrar una gorda negra y una vieja desdentada y dudar si tirar alli los 70€ o darte la vuelta y salir corriendo. Alli, vayas a donde vayas, hay tias 10. SIEMPRE, no falla y, aunque luego no se implique demasiado, te da igual porque te estas tirando a un pivon.

La pasta la piden siempre por adelantado. Yo siempre suelo dejar propina porque sigo haciendo mentalmente el cambio a euros. Eso si, la dejo después y si he quedado satisfecho. Lo que siempre digo es que estoy en viaje de trabajo y que he llegado ese dia... que estare por alli un mes. Siempre te piden que repitas y, no se si funcionara o no, pero como siempre miento, al menos lo intento. Y la verdad es que si que he repetido veces, si. En un par de ocasiones que he quedado muy contento con una chica, le he dicho a ver si tiene alguna "amiga" y he vuelto a la noche. Ese es otro consejo, no por buscar mas tias distintas prescindas de repetir un polvo que sabes va a ser memorable. Alli no es "lo malo conocido por lo bueno por conocer" es "lo bueno conocido por lo mejor por conocer".

Para buscar lumis, tira de la web. Si tienes portatil en el hotel es lo mejor. Si no, tira en españa de odloty.pl e imprime 30 o 40 fichas. Luego hay muchas que no contestan, así que lleva de sobra. Ademas te sirve para pedir esos servicios a ese precio.

Adevertencias sobre esto... En Odloty hay lumis de grandes clubs y de pisos. Solo las minimas tienen piso privado y esas se van todas entre los 70 y los 100€. Estos pisos son una goazada porque es tratamiento VIP con todas las letras. llegas y te recibe la chica en traje de noche, con lenceria "de la buena" y te invita a tomar una copa en su salon y hablar un poco... te pones muy burro en esa situacion. Ahi es cuestion de probar.

La otra opcion, la de los clubs o pisos mas baratos se presta mas a los "excesos". Pedir dos o tres tias y que te salga realmente barato... Sin embargo es "peor" porque no es tan discreto y coincides con clientes polacos, camareros, tienes que consumir... y claro, eres un guiri al que todos miran y que no habla polaco, que ha ido alli a follar y no tiene demasiado claro que hacer...

asi que lo mejor son los pisos con 4 o 5 lumis. Llegamos al procedimiento pre coital...

Desde el hotel llamas a la chica que te interesa. Preguntas por el nombre que sea y siempre te dicen que si que es ella. Les dices claramente que eres un guiri que no sabe polaco ni moverse por polonia pero que quieres follar. Les preguntas servicios y precios. Yo soy un tio raro que le gusta besar en la boca a determinadas putas. Direis que soy un asqueroso pero viendo la carita de estas chicas la cosa cambia mucho. asi que pregunto si dan besos o si hay posibilidad de trios o anal o lo que sea. Si me interesa, pregunto la direccion. Las jodidas tienen muchas reticencias para darte el portal y piso. Te dicen que vayas hasta el barrio que sea y les llames desde una cabina. Si les dices que no entiendes o que no sabes llamar desde cabina, que vas en taxi, al final te lo dicen. Lo comento como curiosidad que no entiendo.

Los portales suelen ser muy cutres. Estrechos oscuros y todo con un aire de años 50. ascensores de estos con rejilla, terrazo, bombillas de 40...

Luego los pisos, pues hay de todo. Por lo general tienen un gusto horrible para amueblar y es todo "cutre", pero no cutre de viejo o sucio, sino que ponen cosas de skai, lamparas de tela, edredones rosas de raso... todo muy como pop y de los 70. Las habitaciones suelen ser muy pequeñas y sin baño.

Luego entran las chicas. Entran las que haya, dos, tres, cuatro, cinco... se te ponen todas en fila. Ni dos besos ni ostias. Lo que mas jode es comprobar que no esta aquella a por la que realmente has ido, de la que tienes fotos y con la que ya te has puesto burro pensando en ella... pero es igual, coges otra. Las otras se van y te quedas con ella. Te dice que te duches. Por supuesto no tienes que llevar encima ni la cartera ni pasta accesible. Lleva en un bolsillo la pasta que le vas a pagar y el resto escondido por ahi. Yo nunca he tenido problemas pero tampoco hay que tentar a la suerte.

Despues de la ducha vas al tajo. Lo general es contratar una hora. Siempre empiezan con frances y si no tienes cuidado, te has corrido a los 10 minutos. te sobran 50, pero luego hay tiempo para hablar y volver a empezar. Eso si, ellas no te van a pedir que les metas mas caña. Tienes que dar la sensacion de que tienes muy claro que aun te queda tiempo y que quieres mas. Si no, no te van a decir nada si te vistes y te vas.

Y a descansar para volver a empezar.

Comentar que yo nunca he tenido ningun problema. Solo una vez en un piso algo cutre y barato (private lux) me salio rana el asunto porque cuando estaba empezando el asunto entro una polca gritando, la lumi salio por piernas de la habitacion y me dejo ahi, con todo el tema a tope y sin tener ni puta idea de lo que pasaba. A los pocos minutos volvio y me dijo que me tenia que ir, que habia ido la poli a una redada. Claro que no puse pegas y me largue como pude, pero por dentro pensaba que me estaban estafando. Finalmente comprobe que no era asi y que realmente en la calle habia un par de patrullas. Supongo que seria inmigracion, porque por alli ademas de polacas hay mucha chica de la antigua URSS.

E insisto, vas a quedar encantado. Yo el unico problema que veo es que son todas demasiado altas y delgadas. Yo soy muy menudo, mido 1,60 y soy muy delgadito, y me jode follar con tias de 180 que encima van con tacones. Me siento como el frodo del señor de los anillos. Cuesta encontrar mi tipo, que son chicas de mi estatura y 50 kilos.

Lo que me preguntas de las discotecas, no lo he probado ¿para que? para acabar follando con una polaca, prefiero ahorrarme las copas y pago directamente. Ademas no me apetece ir solo a una disco. Ya tengo cierta edad y no se si pego mucho alli. Ademas los polacos tambien son altos rubios y mazas y se acentua mi complejo de nomo.

Supongo que me he dejado muchas cosas, pero me las puedes preguntar. Sobre lo de recomendar pisos, iba a ser un folloon porque no recuerdo ni siquiera a las chicas. Mirando en odloty dudo de muchas y no se si me las he tirado o no. No memorizo los nombres y, lo que te digo, muchas veces vas buscando a una que si tienes la foto de odloty y luego ya no esta ahi y te vas con otra. Y como todas miden 170, rubis, ojos azules y 55 kilos... te haces un maravilloso lio.

Otra cosa. Si buscas trios, la cosa es muy sencilla, pero en mi caso siempre ha sido todo muy pasivo. Es decir, las tias no son lesbis, como dice en la publi. entre ellas no pasan de tocarse una teta. Ni se besan ni se comen la almeja (lo cual supongo que me pondria muy burro). De todos modos a mi lo que me pone es quedarme de pie y ver como dos bellezas de esas se quedan de rodillas haciendo un trabajo a duo. El sueño de cualquiera desde que deja de soñar con un scalextric. Estoy encabronado con unas chicas en concreto que en un foro yanki si que lei que eran bastante bolleras. son estas https://www.odloty.pl/cd/product_info_popup.php/products_id/853 pero siempre que las llamo no cogen el telefono. Si vas por alli, quiza sea una buena idea empezar con ellas y luego me cuentas ;-)

Si hay mas dudas, me lo preguntas en el foro.
 
Re: Vaya TELA

knyocles rebuznó:
Madre de dios bendito y del santo amor hermoso. Echar un vistazo a las webs que proponeis y comprobar los precios es increible.

No existiría la posibilidad de realizar una expedición a estos lares????

Realmente increible.

Lo tenéis muy fácil y barato si lo planeáis con tiempo, el viaje, recomiendo que sea con esta compañía, a mí me lo pago el trabajo, y pude ir sin preocuparme por el precio del pasaje:

https://www1.skyeurope.com/

El problema es que sale desde Barcelona, me temo.

Otra cosa, por lo que me han contado, cuidadín con los sitios a los que váis, llamad antes y haced mucho caso a las experiencias de los que han ido, hay putiferios que viven de lo que sangran al turista, con servicios que por 50 euros harían llorar.

Por lo que me relataron, vigilad, en algunos lupanares se cobra suplemento hasta por besar en la mejilla. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no os fiéis de los taxistas, como en todas partes, os llevarán a los únicos sitios dónde la comisión sea suculenta.

Para los que váis a algo más, aparte del sexo de pago, Polonia va cambiando, por lo que yo vi no hay una liberación sexual tan bestia como la que se comenta, pero con confianza y tiempo, las chicas son una maravilla, eso sí, es tan difícil ligar para una noche, como por aquí, pero tiene su encanto, es fácil quedar. Si conocéis a alguna que haya estado en España o haya trabajado, os váis a sorprender, se quedan con lo bueno del carácter de aquí, sin la mojigatería de por allí.

Buscando, se come muy bien con presupuestos muy ajustados. La cerveza es barata, y el vodka también, pero no siempre. Como viaje en general está bien, si lo pensáis sólo para ir de putas, supongo que también, aunque yo sólo os puedo informar por una mala experiencia de un conocido, que no será representativa, pero os puede hacer una idea de lo negativo que os podéis encontrar.
 
Polonia The report

POLONIA THE REPORT

Pues si......tuve la oportunidad de viajar a Polonia este pasado julio, y espero que mis sabios consejos sirvan a cualquier otro viajero curioso, y que sus experiencias y puntos de vista sirvan para enriquecer aun mas este post.

En principio mi objetivo principal no era solo darme el lote, porque Polonia no es precisamente una destinacion de este tipo, y es arriesgado lanzarte a la piscina sin saber si hay agua suficiente. La combinacion turismo normal/sexual es ideal para destinaciones de este tipo.

Pero mi opcion fue casi de suerte....se llama www.swissair.com es una low cost hungara, y ofrece salidas desde el aeropuerto de Girona a Katowice (ciudad industrial polaca pegada a Cracovia), a precios si que reventados. POR CIERTO!!! a partir de mediados de enero inaugura linea desde Barna a Rumania, y por lo que he visto los precios aun estan por 70 euros ida y vuelta!! aprovechad la ocasion quien tuviera planes o como simple escapada.

Polonia, por lo que vi..es un pais mas avanzado y civilizado de lo que esparaba...nada que ver con un pais excomunista gris y cutre. Evidentemente hay lugares siniestros como la misma Katowice, pero se nota que los polacos les meten muchas ganas en reconstruir el pais y ser mas europeos que la una. La industria turistica esta bien desarrollada, la oferta de restaurantes y hostales y hoteles econmicos tambien, y los transportes funcionan, a pesar de los retrasos. Lo mejor....los precios. La comida es muy barata, los alojamientos tambien, idem de los transportes. O sea que es un buen destino para quien quiera ir de barato (al contrario que paises excomunistas como Hungria o Rep. Checa, que ya han subido al carro de los mas ricos). La gente es tambien agradable, se hacen entender a pesar de su idioma incomprensible y son bastante atentos con el visitante perdido, o sea que no os penseis que ha de ser rollo Moscu, donde un funcionario cejijunto con mala hostia os responda solo en ruso cualquier parida, de hecho no les caen muy bien los rusos.....(bueno, y los alemanes, aunque estos ultimos traen mas dinero y poco a poco estan reinvadiendo el pais, con sus chalets de verano, como en Mallorca).

Y las chicas?? :) Bueno, pues como me esperaba....muchas altas, guapas, y como buenas eslavas (aunque mas mezcladas), habia variedad...mas rubias, menos rubias, morenas, pelirrojas, aunque evidentemente abundaban las rubias. Lo que mas me impresiono fue la variedad de sus ojos (y es que no solo miraba sus tetas coñes!!)....azules, grises, verdes, miel....de todo!! era un espectaculo, para una persona que ve a diario ojos marrones. En los lugares mas turisticos, especialmente Cracovia, las chicas no tienen complejos en mantener una conversacion contigo o flirtear...muchas sabes ingles (especialmente las nuevas generaciones) y les gusta saber cosas del resto del mundo. De los latinos reciben basicamente italianos, o sea que no hay aun manadas de españolitos hambrientos...somos aun ejemplares bastante exoticos.

Y el puterio?? Bueno.....fue una experiencia agridulce....como dije Polonia no es un pais donde haya una industria putera desarrollada (de hecho, la mayoria de putas se van a Alemania), o sea que no hay una megaoferta, y a eso se ha de sumar que el puterio es una actividad muy pecaminosa en un pais profundamente catolico (os vais a hartar de ver monjas, incluso paseando por las montañas!!). las que se dedican a ello se las ve amargadas, especialmente si son de club. Poco a poco, y con los turista, va mejorando la oferta, pero aun asi es bastante pobre.
Lo primero que hice antes de viajar fue informarme en la web....como por ej.

Prywatne og?oszenia towarzyskie, anonse erotyczne, sex oferty
Callgirls - english version

Hay muchas otras en polaco tambien. Personalmente use odloty, hay variedad y calidad en diferentes ciudades. Antes de irse es bueno hacerse una lista de las elegidas, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que hablen el ingles. Tambien es bueno pillar muchas mas de las normales, mas que nada por si no las encuentras o ya no trabajan. Como vereis la mayoria de chicas estan muy ricas, todas altas y con medidas de modelo, y la verdad que la eleccion se hace dificil. Para precios....contad que 150 zl son casi 30 euros, o sea que 30 euros por la hora que todas ofertan parece una tentacion muy buena no??
Mi intencion era ir de pisos o clubs, nada de alquilar habitaciones en hoteles y que la factura subiese exponencialmente, es la mejor opcion y de paso te pateas y conoces el pais :)

La primera parada fue Cracovia, ciudad preciosa, muy turistica y muy recomendable...de hecho las mas visitada de Polonia. Todo y ser Julio no estaba masificada, y no se si fue por casualidad o que pero alli vi a las chicas mas guapas de toda Polonia. Ademas....una cosa que me encantó de ellas es que la mayoria usan masivamente faldas (o falditas mejor dicho), que dejan ver unas piernas interminables al ritmo de sus tacones de aguja....al menos tienen pierna de sobra para enseñar. Aqui la mayoria van con sus jeans y como maximo un top. Aun creo que tenemos la idea que ir con falditas es provocar directamente al personal.

Una vez con la lista de Odloty y en los descansos del turista empece a la llamar a las elegidas, y alli me encontre la primera y gran dificultad. El idioma polaco, como eslavo que es, es jodidamente dificil, y aparte de la ausencia inquietante de vocales en sus frases, que puede provocar serios ahogamientos en los mortales, está el hecho de que de lo que se dice a lo que se escribe hay un trecho, de manera que era muy dificil escribir la direccion correcta, aunque se deletreara. Ademas, la mayoria de las bellas, aunque dijeran que conocian el ingles, o simplemente era un bulo o lo sabien rollo indio, de manera que la lista se iba acortando a pasos agigantados (por cierto...para llamar, cabina y trajeta telefonica que se venden en cualquier quiscos...es mas barato). Como la lista de Cracovia no es muy larga, entre fracados y chicas que no respondian me quedé sin opciones. Asi que tuve que recurrir a Clubes......uno de ellos llamado Pussycat (ulitsa Otwinowskiego 6) y otro en Night Club 37 - us³ugi erotyczne
Ya anuncio que los clubes de alli no tienen nada que ver a los de aqui...pequeños, y como en el pussycat, escondidos en un barrio de casitas unifamiliares, que parecia que entrases en un jardin particular....dentro, un table dance, barra y no muchas chicas. Muchas eran bielorrusas o ucranianas, por la cercania de la frontera. Muchas de calidad. Pero una vez elegida la bella, empezó algo que me encontré muy habitualmente en el viaje...una vez pagado el servicio de una horita, y despues de la primera corrida (tardes poco o mucho), la chica (a veces sin decirte nada), empieza a vestirse, hasta que le ecuerdas que has pagado la horita. Algunas se sorprenden y se hacen las despistadas....a esas al menos las puedes convencer que sigan bombeando para el siguiente round.....otras, te dicen diractamente que el servicio tb consta de un unico servicio, obviamente. Y como muchas no chapurrean bien el ingles.....O sea que al final ya pasaba de discusiones....por 30 euros. La gomita es siempre obligatoria, y los mas cochinos lo tendran crudo para encontrar chicas dispuestas a desviaciones. Por eso, creo yo que los clubs es bueno evitarlos si se va solo a follar.

En Varsovia (como vereis en Odloty) la variedad es mucho mas amplio. Es una ciudad muy grande, que se las da de europea, la gente va a toda prisa, las chicas son mas resabiadas y pijas, y abundan mucho los puticlubs en el centro. Vereis por el suelo multitud de flyers con fotos de hembras impresionantes reclamando vuestro amor. Aunque no sean clubes como tales, el concepto es similar y los resultados parecidos. Fui a uno en Al Jerozomilskie (creo que 74) cerca de las estacion de trenes. Alli escogi a una preciosa morena de ojos azules como el cielo que me hizo un servicio de los mas silenciosos de mi vida, sin palabras, mecanicamente y con gemiditos de pega.....:(

O sea que la mejor opcion creo que es atenderse con particulares. Una vez descifrada alguna direccion, y si la chica recibe solo o con amiga, encontré mejor implicacion, algo de conversacion y la hora correcta. Muchas son estudiantes o semiprofesionales, lo que da mas morbo a la situacion.

En resumen, bien pero mal...hay cosas muy buena y otras malas....pero claro, todo depende de las vivencias de cada uno...seguramente hay gente que ha salido mas escaldada que yo, y otros que han encontrado el paraiso y no paran de anunciarlo al resto de mortales.
 
Experiencia

A ver explico:

Efectivamente hay demasiada tía buena para follar, con un poco de tiempo y si no eres muy feo, te ligas a chicas que en España ni siquiera mirarías a los ojos.

Estuve en 5 ciudades diferentes y el tiempo libre lo dedique a lo que todos nos dedicamos.

En caso de carecer de tiempo y recursos, (Idioma):

1. Vas a la pagina Odloty.pl
2. Utilizas el filtro de búsqueda (Abajo a la Izquierda) Filtras Ciudad (en la que estas) y el Idioma, en este caso (Ingles – Español)
3. Intenta llamar por la tarde, en Polonia a las 6 pm ya es noche cerrada y las chicas mas buenas no trabajan de noche, mira las fichas.
4. Si solo hablas español, pues busca una que lo hable y ella te presentara a más chicas o te las gestionara. Son muy simpáticas.
5. Otra solución es llamar sin reparos, aunque no te entienda tu dices “Taxi”, te subes a un taxi y le pasas el teléfono, ellas guían al taxi hasta el sitio en cuestión, que puede ser un club o un piso normal. Si están ocupadas el taxista te mirara con cara de “lo siento” y te llevara a un sitio que el te recomendara. El taxi no supera los 50 zl
6. Si quieres que valla a tu hotel tienes por lo menos que hablar un poco de ingles, le dices que quieres el servicio en el hotel, solo necesitas el ingles necesario para dar el numero de teléfono del hotel y la habitación, ellas se encargan de todo, a mi particularmente no me agrada mucho ya que si no te gusta la tía, como le dices que no?? Normalmente con quien hablas por teléfono te dice que la chica no habla ingles. Y últimamente los hoteles ponen muchas pegas, tienes que registrar a la chica, eso es que bajas y con todo el hotel mirándote registras a la chica por seguridad.
7. Las chicas de los clubs son un poco cabronas, es decir no quieren estar todo el tiempo pactado, así que avisarles que nosotros estamos acostumbrados a otro trato, funciona muy bien el hecho de decirles que les vas a dar una propina si se portan bien. Algunas ni siquiera te la quieren chupar y hay que estar batallando..
8. En la cama son un poco frías, pero están tan buenas que eso te parecerá una tontería, les encantan los españoles y latinos, así que estamos de suerte.
9. Perfectamente puedes consumir chica por día.
10. Precios: Desde 150 la hora, hasta 300 hora, depende de lo buena que este la chica te cobra, si contratas 3 o 4 horas se suelen portar mejor que por un par de horas. Para mi gusto muy barato.
11. No se me ocurre mas… pero si me envían un correo con vuestras dudas encantado de responder… Saludos.
 
hola compañeros hay va esto

yo conozco bastante las polacas son muy bebedoras ligartelas es facil hay que echar la cara dura en los bares y las discos osea que hay que ser pesaos os remiendo chapurrear un poco el idioma o el ingles os puede ayudar les encantan que les digas piropos se vuelven locas en los pueblos es mas facil ligar alli son mas guarras.yo estuve este verano alli en wroclaw,gdanks y gdynia las tias estan buenisimas hay un culto al cuerpo que no veas en las discos hay mas tias que tios osea lo que no pasa aqui.os recomiendo que lleveis coche o lo alquileis asi se multiplicaran las posibilidades.creo que en mi vida me habre follao unas 15 polacas mi novia ahora es polaca follando son muy buenas hacen de todo,pero cuidao les encantan follar sin condon.ha si quereis ver polacas mas cerca por huelva ahora en la campaña de la fresa vienen muchas a kurrar y a follar las discos se llenan de rubias.os deseo suerte y cualquier pregunta os contestare xao saludos y a por la polacas que estan buenisimas y son simpatiquisimas
 
yo estube trabajando en polonia

Pues las polacas en general estan buenisimas y son simpatiquisimas pero si kieres ligar te aconsejo que ables con ellas primero y seas gracioso asi las tendras a todas en el bote luego tmb decir que tampoco es como dice la gente si vas a saco lo mas seguro k te comas los mocos yo la verdad me fue bastante bien la cosa pero mis compañeros por ejemplo no se comieron nada por que iban a saco. Cracovia es la ostia de bonita patrimonio de la humanidad por la unesco y bueno volviendo al tema si vais a varsovia ir al Sinamon alli hay las mejores tias de versovia pero muchas son putas de lujo y lo mas seguro es k no os dejen entrar y menos siendo españoles pero bueno por intentarlo k no kede eso si ir lo mejor posiblemente vestidos y si entrais una vez dentro flipareis, olle roberto_malone eres de huelva? yo esk llevo un tiempo viviendo en huelva donde me recomiendas tu k vaya de juerga y pueda conocer polacas?? saludos
 
Las Polacas Estan Buenisimas

Hola foreros:
Por suerte o por desgracia he estado trabajando 14 meses en polonia en concreto en WROCLAW y he de decir que el nivel de tias es insuperable, ahora tengo un mono de ver tias tan buenas que no os lo imaginais.
La tias son muy abiertas, pero ojo, que la mayoria tienen el novio cerca y aunque les dejan que se froten contigo no pienses que lo tienes hecho.
Por otro lado si sabes donde ir es facil ligar con tias que aqui en España ni te mirarian a la cara.
El nivel puteril, impresionante y bien de precio, ahi que tener suerte con la implicaciòn.
Lo mejor si tienes un poco de cara , hablas un pelin de ingles y eres simpatico es ir a las discotecas a ligar. Si ligas hay implicaciòn maxima y no lo olvidaras.
Muy recomendable el sitio para ir.
Daos prisa por que los ingleses llenan aquello todos los fines de semana.
Posdata: si las tratais con educacion teneis un punto ganado, les gusta que las traten bien.
 
Viaje a Varsovia

A raíz de los comentarios tan positivos de este hilo en relación a Varsovia me decidí a ir a en Octubre del 2008. Fueron 4 días donde la idea principal era asegurar folleteo y luego ir a ver algo de la cultura polaca.

Tenía varias direcciones y la página famosa de Odloty prywatne ogloszenia towarzyskie Warszawa Polska (2).

Pasa lo de siempre , la gente se flipa mucho con sus comentarios y luego pasa lo que pasa, que te decepciona.

Sinceramente, no lo recomiendo. A parte del frío increible que hace (ya en Octubre) la ciudad poco tiene que ver. En general, están más atrasados que nosotros (años 80) con una pobreza bastante general. Edificios viejos, coches viejos...un país que está saliendo del comunismo todavía.

En el tema de discos, no es por tirarme flores pero soy bastante atractivo y recibo muchas miradas y comentarios positivos cuando salgo por diferentes lugares de la geografía española. Allí incluso, me miraron más que aquí. En las discos hay más tios que tías (contrariamente a lo que te venden...) y eso de que te entran na de na.

El rollo puteril de tirarte modelos por bajo coste no es así. 50 euros te da para tirarte algo mejor que en España (que te costaría igual 100 euros) pero hay tb lumis feas. Han subido mucho los precios y ya no sale rentable el viaje.

En cuanto a chicas guapas, la mayoría parecen que tienen cara de muñecas pero cuando las observas bien son más feas que las de aquí. Eso sí, las que son guapas son muy guapas (aunque de esas hay pocas, como en todos los lugares). En definitiva, no son tan guapas las polacas.

Finalmente, no os lo recomiendo. Sale caro el viaje y no compensa. Un lugar que te puede gustar más por precio y calidad es Frankfurt (si viajas con Ryanair). Te lo dice una persona exigente.
 
Depende a que ciudad vayas

Estoy de acuerdo contigo en que varsovia es fea y vieja, yo por eso no lo recomendaria nunca, pero hay otras ciudades que dan mejor juego.
Por ejemplo Wroclaw o Krakow, que al ser ciudades universitarias y si sabes por donde moverte a nivel discotequil, seguro que triunfas y con un nivel de tias buenas realmente espectacular.
Saludos y a seguir
 
Mejor echa la cuenta 1€=4zlotys, es más facil. Asi 20zly=5€, 100zly=25€

Hombre, lo que más te va a joder es que las que estan más buenas e incluso son más baratas solo hablan polaco. Aun asi puedes flipar con las bellezas que te puedes follar por 150zlt/hora (menos de 40€, 37,5). Hasta 200 sería hasta aceptable. Pagar más es precio de turista, o que la tia ofrece algo "extraño".

De Varsovia no se puedo decir nada que no he estado, pero hasta el momento, de los sitios por donde he estado, no puedo decir más que cosas buenas en todos los niveles. Igual es suerte, pero ya sabes, cada uno cuenta segun le ha ido.

Ah, y mira bien los dias, porque los domingos no suelen currar la mayoría, o al menos las que estan más buenas.


Edit:barato es, pero NO superbarato. Más barato que españa si, y segun que cosas , pero Varsovia o Cracovia no son baratos.
 
Ya he vuelto de polonia

Que tal compañeros pos aquí me teneis hijos de la gran puta mas contento que un roble ya estoy en casa bueno me he retrasado en contarlo pero bueno ahi voy y os voy a contar como me ha ido el viajecito.

Antes que nada os daré un consejo! NO COJAIS NUNCA UN AVION CON RESACA!
Sali desde barcelona con resaca y que bien me lo pasé en el wc tomaaaaaaa pota q pota en fin.
Cuando llegué a Polonia el resacón se me fue con tal de el tortazo que me dio el frío.
Bueno la primera impresion fue q llegué a las 18h y ya era de noche chachos,la ciudad está muy evolucionada y está muy bien,hace frio y tal pero bueno.
Llego al hotel,me acomodo y lo primero que hago es encender el portatil emterme en odloty y a llamar.Llamé a esta :https://www.odloty.tv/cd/flash_info_popup.php/products_id/19008 y os puedo contar puteros q ha sido el mejor polvo de mi vida, le hice lo que Dios no quiso a esa pobre niña en fin...Me la xupaba tan fuerte q y tan hondo q me dolia hasta la polla,me la folle de mil maneras y formas,me corri hasta dos veces en su cara, en fin una puta viva,le pagué para una hora y creo q se fue cuando se cansó, total hasta q se puso a chatear con sus amigas mientras me la xupaba de canto, me gusto esa imagen, jeje.Para este dia no puede mas descansé como un niño en la cama,hasta el dia siguiente.
Desayuno a tope y aprovechando el dia fuera, me fui a una galeria de tiro q hay en un gran centro comercial me lo pasé bomba pegué tiros con una Magnum,una glock,una ak47 rusa y una escopeta recortada como la de terminator por solo 30 eurillos jejeje.Total no os creáis q todo fue en plan folleteo NO! Hasta ligué! meintras estaba esperando para entrar a la galeria de tiro,me fui a un café de al lado, me pedi algo y la camarera me metió ficha amigos! como lo estais escuchando fue algo interesante, esuvimos hablando asi un ratico bueno ( todo en ingles ) y luego me propone q si me lleva a dar una vuelta....jejeje osea q deja la barra se pone la xaqueta y anda ... a andar como dos tortolitos por el parque como si nada... la verdad es que me gustó estaba buena pero tenia 29 tacos ya joe, en fin, que guardamos los telefonos, y aun seguimos en contacto dice q le gustan los morenos y nada q esta loca por mi q se viene a barcelona, guay me gusta me gusta jeje.
Bueno no me la quise follar:99 pq me quise centrar mas en gustos mas excelentes de la profesion del sexo como se llama a las que son putas.
Cena y putita al hotel.
La verdad una cosa q no me gustó fue que cada taxi pedia una cantidad joder uno pedia 50zlotys uno 100zlotys uno 80zlotys en fin.... me follé a una tiparraca como yo quise, de todas formas y posturas, me diijo q en la cara no corrida,jejeje q va... ahi se la dejé yo con todas las ganas del mundo.jejej,no encuentro el anuncio si no os lo pondría.Me costó 150zlotys.
Caí rebentao en la cama! no podía mas y eso q yo iba con la idea de follarme 3 en el dia jeje, ni de coña xavales en fin..
Al dia siguiente desayuno fuerte y tirada para auswitchz me pegué todo el dia alli en el pedazo de campo que se cargaron los nazis a montones de judios, fue una expriencia muy rara el campo parece muy bonito con sus barracas sus arboles y sus jardines, quien lo diria lo que pasó allí...
Bueno llegada al hotel merienda y me fui a un club la verdad es que fue la experiencia mas grata, era lunes y fui sobre las 22h de la noche,entré.... y no había NADIE!!! jajaj estaba yo solo con un MONTONAZO de rubiacas polacas q lo flipé y lo flipé en verdad pq no supe cual elegir había unas leonas que lo flipas nunca vi algo de eso en españa increible :2:137:137, me hiciron subir arriba, me acomodo en el sofá y cada 5 minutos se me cambiaban las xicas para bailarme en la barra, muy agustito, al final escojí a una morena cara niñata guapita,plan como se las folla padre torbe jeje.Me lleva a una habitacion muy muy adorable ,con su calefaccion y su ducha que era muy graciosa ya que cambiaba el amngo de la ducha de colores me gustó.
Me lo hizo todo con condón,y nada pumba pumba pumba, al estilo ibérico.
Una cosa q no me gustó fue q pedi una copa joder y la copa no tenia ni como 6centimetro de altura :137:twisted::twisted:,cojones eso en españa no existe ,donde estaba el vaso de tubo!!!¿?!en fin...
Para el hotel que hacia muuuucho frio y a la cama a sobar como un bebe.
Una de las cosas q me extrño mucho fue q no se pq cuando llamaba a las tiparracas cuando les hablaba en ingles se asustaban decian NONONO!!y me colgaban por la cara, algunas lo intentaban otras ni eso..

Otro dato curioso es que TODO el mundo me miraba por la calle soy moreno,y las tiparracas me miraban q me iban a follar vamos, me sentí por instants mas de una vez inseguro, y eso q no te digo q volviendo esa misma noche del club por la calle me topé con dos policias mujeres polacas DIOS mio q buenas estaban las rubiacas, me miraba de arriba abajo,y venga otra vez de arriba abajo jeje en fin.Que buenos recuerdos me dejó buen sabor de boca este viaje.
La verdad chicos que este viaje lo hice solo y en plan atrevido y me gustaría repetirlo pero yendo a varsovia ya que alli la compentencia entre putas es mas alta y mas gustosa jeje.

Así que chicos seguimos en contacto por si quereis apuntaros a alguna escapada para diciembre o lo que querais.Yo me fui u sabado y volvi un martes.
Ahh esta es la web del club chicos...https://www.babylon.katowice.pl/

Bueno y ahora os confesaré algo va... jeje tengo 21 años :1

PROXIMO INVASIÓN VARSOVIA!!!( jeje invadiendo ya territorio polaco vuelve el hitler del sexo ):115:115:115:115
 
Chucheria, en Diciembre... brrrr ¿Tu has visto como están de heladas las calles en esa época?. ¡Qué frío!.

Sobre tu relato juas divertido... aunque le falta lo que a todo viajero sexuarr le interesa, los precios. Esto es básico... con esos detalles ya uno puede pensarse una escapada...

Por cierto con 21 años... y solo, reconozco que los tienes muy grandes... MUY grandes jaja

Un saludo
 
En el club babyloon me costo la chica 300zl, pero la encargada me comento que oscilaban entre 200zl y 300zl depende de lo que la chica pedia, pero lo que me jodio del club fue que por dos copas,mas un plus de entrada y no se que mas me cobraron 233zl( un campari con zumo de naranja y un jony walkers cola).
Sobre el precio de las chicas lo pone en la pagina web de cada una cuando las visitas oscilan entre 150zl y 300zl NO MAS.
Y sobre el frio en varsvia eso es bueno asi te lo quitan mas agustito.
Cualquier duda o pregunta tonta q sea me lo decis q os respondo.
Habia otro club un poco lejos de Katowice de donde yo estaba q se llama el Queens tenia buena pintoza pero tampoco me podia partir en dos jaja.
Anda q agusto me he quedao me acabo de hacer una paja:115
 
Hola a todos, me gustaría saber si la relación 1 euro=4 de Polonia sigue igual.

También me gustaría que alguien que tenga experiencia en esto de ir de putas me dijese que pasa si cojes a una chica por 1 hora y te corres a los 5 minutos...¿Puedes echarle tantos polvos como te de tiempo a recargar hasta que pase la hora?.


Ahora mismo ando fatal de pelas pero en cuanto ahorre un poco que se preparen las polacas que yo también me apunto.

Por cierto estuve viendo los precios y no me queda muy claro unos buscaron...
Unos por 200 euros mas o menos tienes el vuelo con ida y vuelta pero no dicen nada del la estancia
Otros que por 200 tienen estancia y vuelo de ida y vuelta.

¿Alguien sabe del tema para concretar lo que necesitas en euros para llegar alli y moverte y estancia libre de ir de puterio?
 
hola chicos veo que este hilo está muy parado ultimamente. Me voy un año para Polonia y me gustaría que me informarais sobre el tema puteril alli como esta ahora si alguien ha ido ultimamente. Gracias
 
salsipuedes rebuznó:
hola chicos veo que este hilo está muy parado ultimamente. Me voy un año para Polonia y me gustaría que me informarais sobre el tema puteril alli como esta ahora si alguien ha ido ultimamente. Gracias

¿Un año?...que envidia me das...te doy mi palabra de honor de que me sentiría la persona más feliz del mundo si me pudiera ir un año a Polonia...como si me hubiera tocado la loteria por dejar atrás el "magreb" en el que vivimos y pasar un año entre las polacas..¡¡¡¡un año!!!

¿A qué ciudad de Polonia vas? y si no es indiscrección ¿cual es el motivo?..puterio hay bastante, mucho, y es fácil acceder, no te preocupes. De todos modos las mujeres también abundan, y estando un año...te da tiempo de sobras para...bueno no quiero ni pensarlo :115:11
 
Arriba Pie