¿Por qué no creo en Dios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aurresku rebuznó:
yo tengo una cosa clara:todos los que hemos estudiado en un colegio de monjas o curas salimos ateos

sales sin creer en la iglesia pero lo de dios es independiente...

Credo in unum Deum,
Patrem omnipotentem,
factorem caeli et terrae,
visibilium omnium et invisibilium.
Et in unum Dominum lesum Christum,
Filium Dei unigienitum,
et ex Patre natum ante omnia saecula.
Deum de Deo, lumen de lumine,
Deum verum de Deo vero,
genitum, non factum,
consubstantialem Patri:
per quem omnia facta sunt.
Qui propter nos homines et propter nostram salutem
descendit de caelis.

Et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine,
et homo factus est.
Crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato;
passus et sepultus est,
et resurrexit tertia die, secundum Scripturas,
et ascendit in caelum, sedet ad dexteram Patris.
Et iterum venturus est cum gloria,
iudicare vivos et mortuos,
cuius regni non erit finis.
Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem:
qui ex Patre Filioque procedit.
Oui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur:
qui locutus est per prophetas.
Et unam, sanctam, catholicam et apostolicam Ecclesiam.
Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum.
Et exspecto resurrectionem mortuorum,
et vitam venturi saeculi.
Amen.

JODEOS, ATEOS DE MIERDA.
VIVA CRISTO REY, VIVA LA HOSTIA CONSAGRADA!!!

Bismark rebuznó:
La creencia o no en una fuerza superior es resultado de un proceso interno de reflexión. Mis propias reflexiones me han llevado a no creer en ello, echando mano de la simple lógica o de la creencia en la ciencia o en la realidad únicamente material. No obstante, me parece muy bien que la gente que necesita creer en una superstición cualquiera lo haga. Que una cosa funcione para mi, no quiere decir que tenga que funcionar para los demás. El caso es estar cómodo en esta vida.

Hay muchos motivos que me impulsan, personalmente, a ser ateo. El primero de ellos es la convicción de que, pensar que en un universo tan grande como el que habitamos, existe un Dios que nos ha creado a su imagen y semejanza, es terriblemente arrogante. No somos más que una pequeña motita dentro de la gran polvareda cósmica, y considerar que hay un Dios al que le importamos lo más mínimo, creo que es prepotente.
Por otro lado, la figura de un Dios omnipotente y bueno se me antoja ilógica, dado que, en su omnipotencia, ha permitido la existencia del Mal. El que exista mal, el sufrimiento, o la injusticia va en contra por completo de la misma esencia de Dios.
También creo que la figura de Dios es innecesaria para explicar lo que nos rodea: La ciencia está haciendo su trabajo y encontrando explicaciones a lo que hace unos siglos era sobrenatural. A medida que la ciencia descubre más, queda menos que achacar a un posible Dios. Considera que hace unos siglos era imposible dar sentido a las tormentas, el ciclo lunar, las mareas, el nacimiento, o la muerte. Era natural echar mano de una explicación metafísica o espiritual. Hoy por hoy, repito, me parece innecesario.
Además, tampoco creo aquello que no veo, no palpo, o no se me demuestra con pelos y señales. Y la principal característica de la religión en general es tener Fé.- Debes creer sin pruebas. Y eso va en contra de mis principios fundamentales.
Hay más motivos incluso un poco más personales que hacen que sea un completo ateo. Por ejemplo, históricamente, la religión ha creado respuestas a interrogantes que el Hombre debería haber contestado empleando para ello el cerebro. Por ello, en cierto modo, hago responsable a las religiones del atraso mundial a nivel científico. Asimismo, la noción de pecado, ha causado graves transtornos a la población mundial, y todavía las crea. El hecho de una existencia de premio final tras la muerte -en forma de cielo, reencarnación, resurrección, o cualquiera de sus variantes- también me parece una farsa. ¿Te da Dios un libre albedrío, pero está ahí para juzgarte si eres malo?. ¿Y eso qué tiene de libre?.
No sé, son muchos los motivos, como he dicho. Algunos de ellos, me los callo. Lo importante es que estés cómodo con tus creencias, cualesquiera que éstas sean.

lo malo de su razonamiento es q usted se refiere no a un dios..mas bien al dios cristiano..y claro...como si antes de jesus no hubiera religiones en el mundo..el concepto de un dios es bastante mas amplio y complejo de lo q ninguna religion puede expresar..
mas bien seria una cuestion filosofica q religiosa..ah y cuidado con el dios ciencia..q no deja de ser otra religion mas con sus estrecheces de miras y sus dogmas cuadriculados..la negacion de lo supuestamente inexplicable es el refugio de las mentes simples

montaraz_de_gondor rebuznó:
Una pregunta para todos los que dicen eso de que si Dios no existe, que es una invención de la iglesia y toda esa mierda...

Creeis en la existencia del alma o pensais que solo somos trozos de carne? no os estoy preguntando si creeis en la existencia de algún ser superior, simplemente si creeis que hay algo más después de la muerte.

La existencia del alma es un invento humano para no aceptar que con la muerte se acaba todo.

Aceptaló, somos futuro pasto de los gusanos.....

Franz Ferdinand rebuznó:
Qué vuelva la misa en latín y de espaldas al populacho!

Que así sea y el Papa te escuche, el concilio vaticano segundo fue un gran error y una gran herejía.

PENITENCIÁGITE, PENITENCIÁGITE.

Al final, el que no a creer en nosotros va a ser el propio Dios.

Dios vendrá a hacer justicia y a los elegidos nos pondrá a su derecha, y a vosotros, impíos, ateos, hijos de Satán, a su izquierda y arderéis en el jodido infierno por los siglos de los siglos, amén.

pim_pam_pum rebuznó:
Típica frase del ateo que no sabe casi nada de física... lamento comunicarte que actualmente los físicos teóricos más nerds se han encontrado con que hay demasiadas coincidencias en ciertos valores universales que de ser cualquiera una milésima parte más o menos imposibilitaría la vida. Ahora mismo por el desarrollo de la ciencia hay más motivos para creer en un ser superior que los que había hace 50 años (y yo no lo hago).

Y ante eso que dicen los fisicos no es mejor pensar que no podemos llegar a comprender realmente el funcionamiento del universo y que el eterno porque jamas será satisfecho, ¿porque tiene que ser algo consciente el que haya creado todo?. Aunque tambien si eminentes fisicos juegan con esa posibilidad será por algo. Desde luego nada tendrá que ver el Dios de la religiones y con las pajas mentales que la humanidad se ha hecho.

Yo tengo indulgencia plenaria, puedo mataros a todos con refinamiento y seguiré teniendo acceso vip garantizado al Paraíso.

Timur_lenk rebuznó:
supongo que todos los foristas seran agnosticos, pues el castigo que les prepara satanas en el infierno sera inmenso por los grandes pecados cometidos en este foro :pla

Es que ser católico y estar en éste foro sería tonto.

Y digo católico porque el post pone Dios, y como estamos en una sociedad católica en su mayoría pienso que el dios al que se refieren es el católico :eek:

Jacques de Molay rebuznó:
Dios vendrá a hacer justicia y a los elegidos nos pondrá a su derecha, y a vosotros, impíos, ateos, hijos de Satán, a su izquierda y arderéis en el jodido infierno por los siglos de los siglos, amén.

DUEÑO

pepi_juani rebuznó:

DUEÑO

CABRAAAAAAALES.

(tú, ríete, pero el Milenarismo va a shegar y que nos pille confesados)

Tom Bombadil rebuznó:
montaraz_de_gondor rebuznó:
Una pregunta para todos los que dicen eso de que si Dios no existe, que es una invención de la iglesia y toda esa mierda...

Creeis en la existencia del alma o pensais que solo somos trozos de carne? no os estoy preguntando si creeis en la existencia de algún ser superior, simplemente si creeis que hay algo más después de la muerte.

La existencia del alma es un invento humano para no aceptar que con la muerte se acaba todo.

Aceptaló, somos futuro pasto de los gusanos.....

Pues yo no podría aceptarlo, se que soy pecador, y que cuando la casque estare largo tiempo en el purgatorio, pero el pensamiento de que el mundo es esta mierda y que no hay nada más es demasiado pertubador.

Me es dificil imaginar un lugar en la muerte en el que pueda sufrirse más de lo que podemos llegar a sufrir en la vida.

snow rebuznó:
Me es dificil imaginar un lugar en la muerte en el que pueda sufrirse más de lo que podemos llegar a sufrir en la vida.

El infierno es revivir eternamente ese sufrimiento y multiplicado.

Pero, hija mía, no temas, en verdad te digo que tú irás directa al Paraíso.
Allí, según Swedenborg, aquellos que se han amado con amor puro formarán un solo ángel y serán uno para siempre.

snow rebuznó:

A mi Dios o quien sea ya me ha hecho todo el daño que podía hacerme. Ahora estoy fuera de su alcance.

Ah pues no es así como me lo han vendido, la próxima vez antes de firmar me leo la letra pequeña. :?

Yo si creo que hay algo, solo que seguramente no tiene nada que ver con el "dios" que habitualmente nos venden. Lo que si tengo presente es que a la mayoria de los que creemos en algo nos resulta inevitable ponerle cara

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba
que sólo se alimentaba
de hierbas que él recogía.
-¿Habrá otro -para sí decía-
más pobre y triste que yo?
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta viendo
a otro sabio recogiendo
las hierbas que él arrojó.

O traducido a la manera del foro, quejarse es de geins.

San_Turron rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Típica frase del ateo que no sabe casi nada de física... lamento comunicarte que actualmente los físicos teóricos más nerds se han encontrado con que hay demasiadas coincidencias en ciertos valores universales que de ser cualquiera una milésima parte más o menos imposibilitaría la vida. Ahora mismo por el desarrollo de la ciencia hay más motivos para creer en un ser superior que los que había hace 50 años (y yo no lo hago).

Y ante eso que dicen los fisicos no es mejor pensar que no podemos llegar a comprender realmente el funcionamiento del universo y que el eterno porque jamas será satisfecho, ¿porque tiene que ser algo consciente el que haya creado todo?. Aunque tambien si eminentes fisicos juegan con esa posibilidad será por algo. Desde luego nada tendrá que ver el Dios de la religiones y con las pajas mentales que la humanidad se ha hecho.

De existir un ser superior, casi seguro que las representaciones de la/s divinidad/es que ha creado el ser humano no tienen nada que ver. Pero no deja de ser una opción y como ya he dicho, por lo que han descubierto a cerca de que las constantes universales parecen estar "diseñadas" para la vida "orgánica", ahora mismo hay más motivos para creer en un ser superior que hace 30-50 años.

Igual el Universo que conocemos está dentro de una canica como en Men In Black y de ahí lo de las constantes universales, o igual somos un juego de varios dioses como creían los griegos, también puede que nuestro cerebro no esté lo suficientemente evolucionado para entender estos temas. De momento no hay datos exactos para asegurar nada de eso.

mundele rebuznó:

Ah pues no es así como me lo han vendido, la próxima vez antes de firmar me leo la letra pequeña. :?

El concepto de infierno y cielo es el peor remake que he visto jamás. Yo me quedo con el paraíso de las flores y los lagos antes que con el de las nubes y los angeles sin sexo.

Pues menuda eternidad más gris y anodina, con olor a nubes, que le espera.

Atrás
Arriba Pie