¿Por qué no creo en Dios?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Realmente en el dios en que no creo es en el que venden las religiones. Lo del BIG BANG es una mierda aun peor que todo el mamotreto religioso institucional.

Además que quien cree en Dios terminara creyendo en el Diablo. Y eso si es verdad que es mierda.

Yo como sé que el bien y el mal no existen que la verdad y la mentira solo son confrontaciones de distintos enfoques. Estoy seguro de que el dios real, el que existe, es un conglomerado equilibrado que actúa en pro de un sistema demasiado avanzado para los simples mortales. Y que su único objetivo es preservar su creación.

Darklight para todo.

El_Tormento rebuznó:
Estoy seguro de que el dios real, el que existe, es un conglomerado equilibrado que actúa en pro de un sistema demasiado avanzado para los simples mortales. Y que su único objetivo es preservar su creación.

Esa preservación de creación a la que te refieres se llama "inversión del proceso de entropía", el lugar donde está ese dios no es el cielo, sino el hiperespacio, y ese dios que consigue invertir el proceso se llama AC Universal.

"AC dijo:

¡HAGASE LA LUZ!

Y la luz se hizo ..."

:D

Siempre he pensado que si existe un Dios, este no cree en nosotros.

Porqué debería yo creer en él?

James Moriarty rebuznó:

¿Y por qué debería Dios creer en ti?

Cualquier entidad superior a la humana tiene que carecer, por fuerza, de los estúpidos sentimientos humanos de búsqueda de motivos y culpas, de moralidades relativas y verdades personales. Si existe cualquier Dios, y le diesen durante diez minutos una mente humana (y no me refiero a jesusín), estoy seguro que se reiría de nosotros y de nuestras ideas hacia lo que es Dios a más no poder. Y si no lo hace ya es porque, como ya he dicho, cualquier entidad superior a la humana está por encima de los sentimientos humanos, incluida la risa. Y no puede disfrutarla ni para observar los efectos colaterales de la creación de la materia.

La vida es absurda, y punto. El concepto de dios es imposible, ya que por narices alguien o algo lo tendria que haber creado. Y asi infinitum.

Sin entrar en rollos metafisico-filosóficos, mi concepcion de una divinidad superior, viene dado por la propia existencia del ser humano y de su rociocinio, por lo que la idea de un Dios sin presencia o existencia humana es absurdo.

Por lo tanto, dotamos a esa divinidad de "humanidad" con sentimientos y un pensamiento racional, que si bien es "divino",no deja de ser semejante al del ser humano, puesto que ha sido el el "creador" de esta figura superior.

Soy de "ciencias" como podra conmprobar por mis argumentaciones y carezco de los conocimientos y cultura necesaria para poder debatir sobre estos temas y asi poder poner ejemplos algo mas aclaratorios, pero espero que en la "base" haya entendido lo que queria expresar.

MuRRaY rebuznó:
James Moriarty rebuznó:

Cualquier entidad superior a la humana tiene que carecer, por fuerza, de los estúpidos sentimientos humanos de búsqueda de motivos y culpas, de moralidades relativas y verdades personales. Si existe cualquier Dios, y le diesen durante diez minutos una mente humana (y no me refiero a jesusín), estoy seguro que se reiría de nosotros y de nuestras ideas hacia lo que es Dios a más no poder. Y si no lo hace ya es porque, como ya he dicho, cualquier entidad superior a la humana está por encima de los sentimientos humanos, incluida la risa. Y no puede disfrutarla ni para observar los efectos colaterales de la creación de la materia.

Hablas como si supieras, o algo.

James Moriarty rebuznó:
Sin entrar en rollos metafisico-filosóficos, mi concepcion de una divinidad superior, viene dado por la propia existencia del ser humano y de su rociocinio, por lo que la idea de un Dios sin presencia o existencia humana es absurdo.

Lo absurdo sería pensar lo contrario. Nadie en su sano juicio puede pensar que la finalidad de creación de un ente perteneciente a la divinidad podría ser la creación del ser humano. Estaría diciendo que todo el proceso de creación del Universo tenía como única finalidad que en un determinado planeta llamado Gaia y en unas determinadas circunstancias se diesen una serie de acontecimientos que dieran como finalidad la creación de una especie que es el cáncer de su propio planeta.

Precisamente por eso, cualquiera que crea en un Dios sin absurdez y sin basarse simplemente en la Fe, sino con indicios que realmente lleven a la reflexión, debe de ser siempre eliminando por completo el egocentrismo de la especie humana como directora del Universo. Además, pensar lo contrario implicaría en la mayoría de los casos negar la posibilidad de existencia de vida inteligente en otros planetas.

Repito, la idea de Dios centrándonos en el hombre y con el hombre protagonista es precisamente, a mi entender, la verdaderamente absurda. La contraria, se acercaría a la postura más científica. Y creo que conforme disminuye la idea psicológica de que la Tierra es el centro del Universo, disminuye proporcionalmente la idea de Dios - protector de los hombres y religoso y aumenta la idea más cercana a la realidad, si es que esta es la correcta.

Brigitte rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
James Moriarty rebuznó:

Hablas como si supieras, o algo.

Como si supiera a qué, ¿a chocolate?. Sí, tengo ese sabor, yo sabo a chocolate. Puedes saborearlo cuando gustes. Y va con pajita.

MuRRaY rebuznó:
Lo absurdo sería pensar lo contrario. Nadie en su sano juicio puede pensar que la finalidad de creación de un ente perteneciente a la divinidad podría ser la creación del ser humano. Estaría diciendo que todo el proceso de creación del Universo tenía como única finalidad que en un determinado planeta llamado Gaia y en unas determinadas circunstancias se diesen una serie de acontecimientos que dieran como finalidad la creación de una especie que es el cáncer de su propio planeta.

Estás hablando exactamente del principio antrópico fuerte el cual está a un paso de la idea del diseño inteligente hábilmente introducida por los creacionistas. Yo soy partidario del principio antrópico débil y no creo que haya más razones ahora que hace años para creer en una inteligencia superior, ya sea Dios, Demiurgo o arquitecto masón. Lo que ocurre es que cuanto más avanza la ciencia menos espacio vital les queda a los creacionistas y se aferran a cualquier clavo ardiendo que encuentran.

Atrás
Arriba Pie