Cocina PORQUERIAS COMARCALES

No conozco Mollet. Quizás quisiste decir Moyé der Vayéh.
Si véis a Anna, la dáis recuerdos.

1534776763550.webp
 
Última edición:
Es que a esos, entraron los moros, vieron el retraso y se miraron fijamente entre ellos y dijeron : nah... estos no. no nos valen. Y se piraron :lol:

Iba a decir que vieron que no paraba de llover, que los astures eran todos unos borrachos y que las astures tenían dientes en el coño, y se volvieron pa Zebiya. Normal, no nos engañemos.
 
Es que a esos, entraron los moros, vieron el retraso y se miraron fijamente entre ellos y dijeron : nah... estos no. no nos valen. Y se piraron :lol:

Don Pelayo le cortaría a ustec en rodajas para hacer un cachopo. Y merecidamente además.

Don-Pelayo.webp
 
Última edición:
Los calçots son otra puta mierda, unos cebollinos que saben a la salsa esa romescu con la que los rebozan para enterarse de algo. Eso sí, la gracia es ponerse un babero XL y hacer el subnormal pringándose con el hollín de la teja.
Eso es una cojonada, es como decir que el arroz es una puta mierda, que si no le echas tomate frito, o llenas la paella con cosas es hacer el subnormal.
 
La anguila es de gusto fino al paladar, un manjar, cenútrio.

Y cualquier huertano español desde Jerez de la Frontera (bueno ahí no hay, no trabajan) hasta las rias baixas, es tan moro como tu y como yo. En españa todos moros. Nunca lo olvides.

Y no hablamos allahú akbar gracias a nosotros, los Valencianos, los que dimos al mundo a conocer el manjar más codiciado del mundo entero : LA ANGUILA.
he comido de eso en la albufera, concretamente en El Palmar. Exquisito
 
he comido de eso en la albufera, concretamente en El Palmar. Exquisito

Habrá aprovechado para darse un paseo en barca con un Tonet, me imagino. Le explican que la Albufera, más que un cenagal repugnante, es el paraíso en la Tierra.

Eso es una cojonada, es como decir que el arroz es una puta mierda, que si no le echas tomate frito, o llenas la paella con cosas es hacer el subnormal.

Es que el arroz es una puta mierda. Es el alimento del tercer mundo, vale para llenarse la panza y no morir de hambre. Creo que el hilo iba de porquerías comarcales, ¿no?
 
Habrá aprovechado para darse un paseo en barca con un Tonet, me imagino. Le explican que la Albufera, más que un cenagal repugnante, es el paraíso en la Tierra.



Es que el arroz es una puta mierda. Es el alimento del tercer mundo, vale para llenarse la panza y no morir de hambre. Creo que el hilo iba de porquerías comarcales, ¿no?
Correcto, estamos de acuerdo entonces, el calçot es una mierda, pero es que nadie come calçots a palo seco, es un ingrediente de una receta, calçotada, y eso son palabras mayores.
En cuanto a la Albufera, pues bueno, no es el paraíso, pero merece la pena la visita.
 
Es que los calçots no saben a NADA, joder, son putos fetos de cebollín.

La gracia es mojarlos en ingentes cantidades de salsa romesco, que parecéis lerdos.
Pues si la gracia es la salsa, igual les daba comer pollas que calzotes de esos.
 
Aprovecho para comentar como pillaban las anguilas muchos años atrás, cosa que ahora ya no.
Peli : El Tambor de Hojalata, se echa la cabeza de un burro, vaca u otro bicho, se recoje al cabo de las horas como cualquier nansa marítima, y aparece rellena de anguilas tamaño XXL2.
Bon profit.
 
Querido amigo, pues sepa, que fué al mejor sitio donde comer ese plato comarcal. Mis felicitaciones.
Me encantó, estaba en un viaje de curro en Benifayó, me lo recomendaron y me hice unos kilometros, buena época, abril, sin turistas
Sin agobios y restaurante casi vacío. Una comilona.
 
Querido amigo, pues sepa, que fué al mejor sitio donde comer ese plato comarcal. Mis felicitaciones.
Sitio por excelencia, desde luego, pero no se cierren fronteras, vayan a Casa Baina o a La Primitiva, en el Puerto de Catarroja, y dejen marchar sus sentidos con el all i pebre, volverán.
 
Me encantó, estaba en un viaje de curro en Benifayó, me lo recomendaron y me hice unos kilometros, buena época, abril, sin turistas
Sin agobios y restaurante casi vacío. Una comilona.
Se acuerda del resturante?
Aprovecho para comentar como pillaban las anguilas muchos años atrás, cosa que ahora ya no.
Peli : El Tambor de Hojalata, se echa la cabeza de un burro, vaca u otro bicho, se recoje al cabo de las horas como cualquier nansa marítima, y aparece rellena de anguilas tamaño XXL2.
Bon profit.
A mucha gente no le mola las anguilas por la forma de culebras que tienen y la mierda que comen, no saben lo que se pierden. Mire si el cerdo come mierda y nadie habla mal de él.

A la llisa o mújol le pasa igual, muchas viven en las acequias y se cree que está mala, pues hacen por la zona un esgarraet de llisa que te caes de culo.
 
No sé muy bien de qué va el hilo, si de cosas buenas o malas, ya lo retomaremos en serio la semana que viene cuando estemos los de siempre. En cualquier caso pongo un caso.

morcilla_patatera_dulce.jpg


La patatera. Morcilla de patata, magro de cerdo, pimentón y especias al gusto. También la hay de calabaza, pero no se llama calabacera, con lo que me gusta ese palabro. Ambas son idénticas y solo cambia la patata por la calabaza, no sé si alguna cosa de proporciones también o no.
 
Sitio por excelencia, desde luego, pero no se cierren fronteras, vayan a Casa Baina o a La Primitiva, en el Puerto de Catarroja, y dejen marchar sus sentidos con el all i pebre, volverán.

A mi lo que me molaría es comerme una hamburguesa como la del gordaco de su firma, no sé de dónde será típica. :lol:
 
Se acuerda del resturante?

A mucha gente no le mola las anguilas por la forma de culebras que tienen y la mierda que comen, no saben lo que se pierden. Mire si el cerdo come mierda y nadie habla mal de él.

A la llisa o mújol le pasa igual, muchas viven en las acequias y se cree que está mala, pues hacen por la zona un esgarraet de llisa que te caes de culo.
Lo mismo le pasa a los salmonetes. Son bichos de fondo. Siempre chupando fango y arena, siempre he oído que son los primeros que se papean a los que se ahogan. Y me parece un pescado nivel 8.
Me acuerdo del restaurante porque me hizo gracia el nombre. Pasqualet.
 
No sé muy bien de qué va el hilo, si de cosas buenas o malas, ya lo retomaremos en serio la semana que viene cuando estemos los de siempre. En cualquier caso pongo un caso.

morcilla_patatera_dulce.jpg


La patatera. Morcilla de patata, magro de cerdo, pimentón y especias al gusto. También la hay de calabaza, pero no se llama calabacera, con lo que me gusta ese palabro. Ambas son idénticas y solo cambia la patata por la calabaza, no sé si alguna cosa de proporciones también o no.
Me trajeron una el verano pasado de patata, de un pueblo del valle del jerte, no recuerdo el nombre, y me dijeron que era de un tipo de morcilla que no llevaba nada de carne. Existe eso ?
 
Me trajeron una el verano pasado de patata, de un pueblo del valle del jerte, no recuerdo el nombre, y me dijeron que era de un tipo de morcilla que no llevaba nada de carne. Existe eso ?

Ni puta idea, qué tal estaba? habías probado la de verdad antes?
 
No sé muy bien de qué va el hilo, si de cosas buenas o malas, ya lo retomaremos en serio la semana que viene cuando estemos los de siempre. En cualquier caso pongo un caso.

morcilla_patatera_dulce.jpg


La patatera. Morcilla de patata, magro de cerdo, pimentón y especias al gusto. También la hay de calabaza, pero no se llama calabacera, con lo que me gusta ese palabro. Ambas son idénticas y solo cambia la patata por la calabaza, no sé si alguna cosa de proporciones también o no.
Debe ser porque no estoy acostumbrado pero a mí no me gustó cuando la probé. La Torta del Casar tampoco me mola mucho, soy más de quesos bien curados como los manchegos.

Respecto a lo típico de mi zona, en Jaén, es la morcilla blanca, la negra y el ajo, que es lo mismo que la morcilla negra pero desmenuzada y va en tarrina, luego se sofrie y ya. La morcilla negra se come de aperitivo y bastante seca, como si fuera un fuet, al igual que la blanca.

También está la gachamiga que parece una tortilla de patatas, solo que en lugar de llevar huevo batido lleva harina diluida en agua para hacer una "gacheta" que se le llama.
dscf0025-720x720.webp
garbanzos-con-relleno-el-sevi-degusta-jaen-3.webp
dsc-0024.webp
 
Atrás
Arriba Pie