Cocina PORQUERIAS COMARCALES

A mi lo que me molaría es comerme una hamburguesa como la del gordaco de su firma, no sé de dónde será típica. :lol:
A mí también :lol:

Lo mismo le pasa a los salmonetes. Son bichos de fondo. Siempre chupando fango y arena, siempre he oído que son los primeros que se papean a los que se ahogan. Y me parece un pescado nivel 8.
Me acuerdo del restaurante porque me hizo gracia el nombre. Pasqualet.
Ok, no sé cuál es pero bueno, un pueblecillo de 4 calles con 34 restaurantes pues precticamente en todos es un manjar, ya depende del trato y precio donde más le gusta a uno.

Si vuelve por la zona pruebe en el restaurante El Perellonet del pueblo de mismo nombre, todo muy rico y buena gente, luego está El Blayet, al lado, es lo mismo pero algo más caro.

Por esa zona casi por donde vayas aciertas.
 
La Torta del Casar tampoco me mola mucho.
La morcilla negra se come de aperitivo y bastante seca
La Torta me encanta, abrirle la tapa es un orgasmo.
En cuanto a la morcilla, no te riah, ehhh
La última etapa de los miércoles en bici, para una caña al lado de casa. El Puto Chino tiene la morcilla esa, la misma, se la debe enviar otro puto chino de Jaén. Ja me maten.
 
Debe ser porque no estoy acostumbrado pero a mí no me gustó cuando la probé. La Torta del Casar tampoco me mola mucho, soy más de quesos bien curados como los manchegos.

Respecto a lo típico de mi zona, en Jaén, es la morcilla blanca, la negra y el ajo, que es lo mismo que la morcilla negra pero desmenuzada y va en tarrina, luego se sofrie y ya. La morcilla negra se come de aperitivo y bastante seca, como si fuera un fuet, al igual que la blanca.

También está la gachamiga que parece una tortilla de patatas, solo que en lugar de llevar huevo batido lleva harina diluida en agua para hacer una "gacheta" que se le llama.
Ver el archivos adjunto 11327Ver el archivos adjunto 11328Ver el archivos adjunto 11329

Hostia que puto asco eso blanco/amarillo, quiero uno, dónde se puede comprar? Eso que dices del ajo aquí lo llamamos "pruebe" y es lo mismo de la morcilla pero sin embutir.

La verdad es que soy muy de gorrino y no le encontré la gracia.
No he probado la de verdad, pero la de patata debe ser cojonuda.

Igual que hay muchas maneras de hacer la paella las hay de hacer las morcillas. A mi las que más me han gustado de siempre eran las que hacía una señora que era algo de familia nuestra. La carne y la patata no estaban muy picadas ni muy gordas, la mezcla de especias y pimentón era cojonuda. Pero lo ideal de ellas era cuándo y dónde se comían. Llevar una morcilla congelada al pantano, echar allí la tarde en el agua, salir a merendar/cenar y ver la morcilla chorreando grasaza (las de tía Mari no chorreaban tanta) y meterla en un cacho de pan bien pringao de tomate. Eso es vida.
 
La Torta me encanta, abrirle la tapa es un orgasmo.
En cuanto a la morcilla, no te riah, ehhh
La última etapa de los miércoles en bici, para una caña al lado de casa. El Puto Chino tiene la morcilla esa, la misma, se la debe enviar otro puto chino de Jaén. Ja me maten.

Puto asco la torta, no veas lo que me cuesta vender las cosas que llevan de eso. La torta desde luego que no la vendo, me he negado.
 
La Torta me encanta, abrirle la tapa es un orgasmo.
En cuanto a la morcilla, no te riah, ehhh
La última etapa de los miércoles en bici, para una caña al lado de casa. El Puto Chino tiene la morcilla esa, la misma, se la debe enviar otro puto chino de Jaén. Ja me maten.
Seguramente:lol:

Aquí mismo en Valencia compro la morcilla negra y la blanca de mi pueblo, no me hace falta ir allí porque hay varias charcuterías que las encargan.
También te digo una cosa, no todas son iguales, la mejor morcilla negra es la que ponga de origen Villacarrillo y la mejor blanca es la de Castellar.

Puto asco la torta, no veas lo que me cuesta vender las cosas que llevan de eso. La torta desde luego que no la vendo, me he negado.
Es que no me jodas, un puto queso que parece curado por fuera y luego líquido por dentro que parece que lo han rellenado con un bukake de Torbe.
 
Es que no me jodas, un puto queso que parece curado por fuera y luego líquido por dentro que parece que lo han rellenado con un bukake de Torbe.

Está líquido porque está pocho, podrido, mal hecho, cómo quieras decirlo. Unos chavales de mi pueblo hacen un queso madurado al carbón que es muy parecido a la torta (se abre y se come lo de dentro y si lo calientas se puede poner un poco líquido) y es una puta delicia poder comerte un queso sin que te tengas que tapar la nariz.
 
Atención a la fotaca y analizar los componentes, acabo de hacerla, en un pueblo de la mancha, frontera Valencia - Cuenca.
Alacena del Abuelo. 88 tacos.
Morcillas y longanizas de la matanza del gorrino en la carnicería del pueblo. Hechas el jueves y puestas a secar.
Atención a la botella cazalla y al paquete de gaseosas en sobre La Española.
Los botes son poleos, manzanillas, orégano y hierbas varias recolectadas en el monte por el Abuelo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor

69AC7A3C-8FB3-493A-901D-69B629AE07F0.webp
 
Está líquido porque está pocho, podrido, mal hecho, cómo quieras decirlo. Unos chavales de mi pueblo hacen un queso madurado al carbón que es muy parecido a la torta (se abre y se come lo de dentro y si lo calientas se puede poner un poco líquido) y es una puta delicia poder comerte un queso sin que te tengas que tapar la nariz.
Del cabrales no hablamos, no ? :lol: @laeas
 
Última edición:
Galicia caníbal. De 1• Lamprea, y de postre filloas de sangre:

IMG_2306.webp
IMG_2307.webp


IMG_2303.webp


IMG_2305.webp
 
hostia se te engancha una lamprea en el glande y debe ser un gossar... me cagon dios que bicho más horrendo.... que lo parió.
 
Del cabrales no hablamos, no ? :lol: @laeas

No es lo mismo o no le tengo la misma manía, ciertamente tampoco es que me apasione, pero si puedo comerlo igual que el roquefort o los quesos azules.

hostia se te engancha una lamprea en el glande y debe ser un gossar... me cagon dios que bicho más horrendo.... que lo parió.

Pues hace poco vi en un capítulo de Maratón Man que se ponen la lamprea para que les chupen en el brazo y si no te chupa y te marca con todos esos dientes es malo, o algo así. No tenemos portugueses en la casa, pero igual algún gallego se sabe esa historia
 
Pues no lo he probado nunca.

El roquefort y el azul sí y me gustan.
Si te gustan esos, pilla unos 100 gramos de cabrales, un cuchillo plano, un pan rústico y un ribera o rioja. Luego, explica la experiencia.
 
Última edición:
Atención a la fotaca y analizar los componentes, acabo de hacerla, en un pueblo de la mancha, frontera Valencia - Cuenca.
Alacena del Abuelo. 88 tacos.
Morcillas y longanizas de la matanza del gorrino en la carnicería del pueblo. Hechas el jueves y puestas a secar.
Atención a la botella cazalla y al paquete de gaseosas en sobre La Española.
Los botes son poleos, manzanillas, orégano y hierbas varias recolectadas en el monte por el Abuelo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor

Ver el archivos adjunto 11341

Me pasa exactamente lo mismo cuando voy a casa de mi abuela. Es como cruzar un Stargate a los años 80.

Gente que conoció bien de cerca la escasez y que no tira absolutamente nada. De ahí que el bodegón con el que se ha topado pueda olerlo desde aquí, así como las sensaciones y los flashback de infancia que le hayan podido dar.

Puta.
 
Última edición:
Me pasa exactamente lo mismo cuando voy a casa de mi abuela. Es como cruzar un Stargate a los años 80.

Gente que conoció bien de cerca la escasez y que no tira absolutamente nada. De ahí que el bodegón que se haya topado pueda olerlo desde aquí, así como las sensaciones y los flashback de infancia que le hayan podido dar.

Puta.
Joder, ya le digo, me viene cuando la abuela calentaba agua y me lavaba la cabeza en un barreño.
O si el domingo tocaba arroz, ir a buscar el conejo al corral con el abuelo, y en medio del comedor, patas abajo, darle en la nuca
y desangrarlo.
Cientos así, que los que no son ni tienen pueblo, nunca llegarán a entender.
 
Joder, ya le digo, me viene cuando la abuela calentaba agua y me lavaba la cabeza en un barreño.
O si el domingo tocaba arroz, ir a buscar el conejo al corral con el abuelo, y en medio del comedor, patas abajo, darle en la nuca
y desangrarlo.
Cientos así, que los que no son ni tienen pueblo, nunca llegarán a entender.

Anda que no tocaba los cojones estar tirado en el sofa resacoso y que te dijera tu madre que fueras al corral a por un pollo o un conejo para hacer un arroz.

Si es un conejo tiene un pase, desollarlo es rapido. Pero para el pollo menudo despliegue de medios y la faena que tiene
 
Pero tio, merece la pena, anda que no se notan los "arroces" esos con conejo y pollo si son los animalicos del corral y no del Consum. Ehj?
 
Anda que no tocaba los cojones estar tirado en el sofa resacoso y que te dijera tu madre que fueras al corral a por un pollo o un conejo para hacer un arroz.

Si es un conejo tiene un pase, desollarlo es rapido. Pero para el pollo menudo despliegue de medios y la faena que tiene
Vaya que sí, no tienen plumas los pollos, la ostia.
La aventura del conejo era pillarlo, uno a cada lado del agujero, y hasta que lograbas que saliera, no corría nada el puto conejo.
 
Joder, ya le digo, me viene cuando la abuela calentaba agua y me lavaba la cabeza en un barreño.
O si el domingo tocaba arroz, ir a buscar el conejo al corral con el abuelo, y en medio del comedor, patas abajo, darle en la nuca
y desangrarlo.
Cientos así, que los que no son ni tienen pueblo, nunca llegarán a entender.
Me Autorespondo para subir foto que viene a cuanto con lo dicho.
Yo tenía un jacuzzi idéntico.

Jacuzzi.webp
 
Atrás
Arriba Pie