Discutir este tema hace llorar a Heisenberg.
La única posibilidad de que se pueda predecir el futuro a niveles microscópicos (incluso un grado de confianza mínimo en la probabilidad) es a través de la intervención de alguna entidad divina que se salte las leyes físicas, de otro modo es imposible.
Para estimar una probabilidad cercana al 100% en sucesos macroscópicos están las leyes de la mecánica clásica y para sucesos sociales, políticos, económicos, etc... están sus respectivas materias de estudio (psicología, sociología, economía, etc...) que aunque alardeen de que son científicas en realidad no lo son más que Paco Porras. El enfoque actual de dichas materias quedarán obsoleto cuando se consiga explicar el cerebro humano mediante la física/biología, hasta entonces únicamente son aproximaciones zafias.
Así que atendiendo a los fundamentos de la naturaleza, es imposible predecirlo, pero antendiendo a la experiencia recogida por algunas materias, es posible estimar el futuro relativo a ciertos acontecimientos con un invervalo de confianza mayor o menor, dependiendo de las situaciones particulares.