Pregunta acerca de accidente y seguro de coche

morrokotroko

RangoForero del todo a cien
Registro
27 Dic 2003
Reacciones
0
Alguien sabe si puede haber algún problema con la mutua de seguros, en concreto la Mutua Madrileña Automovilista, si un coche nuevo tiene un siniestro y llevaba unas ruedas no homologadas (el seguro es a todo riesgo), además si las ruedas no fueron una causa activa ni pasiva en el accidente.

lo primero que debes hacer es mirar las condiciones de tu seguro. es decir, hay veces en las que incluso las ruedas están aseguradas, y otras veces no...
Lógicamente si están aseguradas al no llevar las ruedas homologadas el seguro podría poner alguna pega, pero si en el seguro no se contempla dicha clausula, y añadiendo que segun el atestado policial o el parte que se firmo, la causa del accidente fue otra, no deberias tener problema.
otra cosa es que te quieran marear con el tema o penalizarte por no usar el coche en "condiciones", tal y como el perito de la aseguradora lo vio...
en fin, que no deberias tener ningun problema, pero para cualquier cosa, aqui tienes un abogado.
si quieres hacer alguna otra consulta tb puedes usar el Mensaje Privado

Hombre, veo que no soy el único del gremio que anda por aquí.

Saludos, compañero.

Es que un amigo mio se ha dado una muy gorda, además el coche era nuevo y el seguro tendra que pagarlo casi entero y la Mutua Madrileña no tiene muy buena fama a la hora de soltar la pasta, dicen que ponen pegas de todo tipo. La ostia fué una curva tomada a mucha velocidad y no se si se podrán agarrar al tema de las ruedas que era más grandes y más anchas que las homologadas para el coche, aunque esta claro que la causa fue la velocidad.

joder, lo primero es hacerse con el atestado de la policia o guardia civil.
ahi es donde va a figurar la "causa" del accidente y va a ser lo que utilice la aseguradora para estudiar el tema.
Sí, tienen fama de ser unos hijos de puta, asi que tendrá que ir con cuidado. En cuanto a qué hacer...
puff, prefiero esperar a que me cuentes lo que pone el atestado y luego pienso.

Saludos Jackes de Molay

lo primero que tiene que hacer es ir al taller y cambiar las putas ruedas.

Chungo pastel. Si vas con ruedas no homologadas vas de ilegal. Es como si no huviese pasado la itv, por lo tanto yo creo que estara bastante jodido el tema. Ademas con la mutua madrileña .... tela marinera

no, si el tema está jodido, pero habrá que buscar un huco por el que salir...
es exagerado lo de ir de ilegal, ya que te pueden multar (la policia) por no llevar las ruedas homologadas, pero no tienen por qué negarse a arreglarte el coche.
es como si te paras en el arcen, pones los triangulos no homologados y tienes un accidente con un coche que te da por detras y la guardia civil constata que no llevas los triangulos reglamentarios. te multa por no tenerlo y ya está, pero la aseguradora no te va a decir que no te arregla el coche por no llevar los triangulos reglamentarios.
en fin, dejemos que se vaya aportando mas informacion al asunto y seguiremos intentando ayudar.

morrokotroko rebuznó:
Es que un amigo mio se ha dado una muy gorda, además el coche era nuevo y el seguro tendra que pagarlo casi entero y la Mutua Madrileña no tiene muy buena fama a la hora de soltar la pasta, dicen que ponen pegas de todo tipo. La ostia fué una curva tomada a mucha velocidad y no se si se podrán agarrar al tema de las ruedas que era más grandes y más anchas que las homologadas para el coche, aunque esta claro que la causa fue la velocidad.

Los de la Mutua son unos cabrones. Mi experiencia profesional con ellos ha sido nefasta. No van de pagar ni de coña.
Pero eso es común en todas las compañías de seguros.

Si en el atestado no se dice nada de las ruedas, ni el perito se fija en ellas, no problemo. De lo contrario puede haberlo, aunque tiene defensa.

O sea, que si hay alguna pega se puede apelar?, y es muy largo saber el resultado final?

Yo creo que no es lo mismo que lo de los triangulos. Si le sacudes a un coche por muy mal aparcado que este es tu seguro, si lo tienes, el que paga y paga. Pero el caso es que ese coche con esas ruedas no pasa la itv y si no la pasa no va como debe de ir por lo que mal rollo.

Ahora no estoy del todo seguro pero me parece que a un conocido mio le paso algo parecido pero se la pego el solo. Lo que no se es si el seguro se hizo cargo o no.

morrokotroko rebuznó:
O sea, que si hay alguna pega se puede apelar?, y es muy largo saber el resultado final?

Ein?
Si el seguro no paga voluntariamente, ve a un abogado y les metéis una demanda.
Si la sentencia de primera instancia no te mola a ti o al seguro se apela y que lo decida la Audiencia Provincial.

Jacques de Molay rebuznó:
morrokotroko rebuznó:

Ein?
Si la sentencia de primera instancia no te mola a ti o al seguro se apela y que lo decida la Audiencia Provincial.

Creo que antes de eso se puede acudir al Defensor del Asegurado. Todas las compañias tienen que tener uno por ley creo. Aunque en este caso el detalle de las ruedas inclina la balanza hacia el seguro. Buenos son los peritos para estas cosas..

Vamos a ver, si la medida de la rueda es equivalente a alguna que venga en la ficha tecnica del coche no te pueden decir nada.

En esta pagina puedes introducir la medida homologada que tiene tu colega, y te muestra las equivalencias legales:

https://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Si no esta dentro de lo equivalente, que se de por jodido, pq podran negarse a pagar.

Saludetes.

Silas rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
morrokotroko rebuznó:

Ein?

Creo que antes de eso se puede acudir al Defensor del Asegurado. Todas las compañias tienen que tener uno por ley creo. Aunque en este caso el detalle de las ruedas inclina la balanza hacia el seguro. Buenos son los peritos para estas cosas..

Déjate de defensor de lo que sea y de denuncias en consumo.
Demanda judicial y a tomar por culo.

PD: Piensa que los abogados tenemos que comer. :) :)

Solo vale la que viene en tu tarjeta. Si son mas grandes como el dice o pagas para que te las homologuen o te jodes, no hay mas tu tia. Por mucho que en los talleres te digan que si que valen, que si el modelo tal lleva estas y el comunismo negro, estas jodido

frenillo rebuznó:
Solo vale la que viene en tu tarjeta. Si son mas grandes como el dice o pagas para que te las homologuen o te jodes, no hay mas tu tia. Por mucho que en los talleres te digan que si que valen, que si el modelo tal lleva estas y el comunismo negro, estas jodido

Que nooo, que si la medida es equivalente, puedes montarlas.
tienes un 2% de margen en el diametro para que sean equivalentes.

Sino ya me contaras como he pasado yo la ITV 2 veces con una medida que no me viene en el carton...

Saludos.

Venancio rebuznó:
frenillo rebuznó:

Sino ya me contaras como he pasado yo la ITV 2 veces con una medida que no me viene en el carton...

Saludos.

Hay una horqillua de medidas permitidas para cada vehículo, si te pasas, puede que en la ITV pasen de todo, pero es ilegal.

Venancio rebuznó:
frenillo rebuznó:

Saludos.

Yo creo que eso que dices no es verdad, aunque no lo puedo ni demostrar ni nada. Pero que hayas pasado la itv, si tienes suerte y no se fijan bien, pero desde el ancho de vias hasta la ultima tulipa te la van a mirar. Y la culpa de todo la tienen los hijosdelagranputa de tuneros.

Un tunero tragarrotondas, ¿no? pues a tomar por el culo.

Así aprenderán a no destrozar el mobiliario urbano que pagamos entre todos. Las palmeras que hay en las rotondas valen una pasta, ¿saben? por no hablar de la señal de marras y el césped que queda tiznado de negro con el aceite del cárter. :twisted:

Frenillo, mis padres tienen un taller mecanico, he trabajado en el mas de 4 años y he montado muchas ruedas.
Y si el diametro no sobrepasa en mm el 2% de la medida original, es legal. Totalmente.
BUsca todo lo que quieras por la red que no vas a encontrar nada que te diga lo contrario.

Y en la ITV me miran las ruedas con lupa cada vez que voy.

Pues tendras razon entonces. Aunque un triste 2% no sera lo que le sobrepase al nota este

Un tunero tragarrotondas, ¿no? pues a tomar por el culo.

Por llevar unas ruedas mas grandes de lo normal no es tuning. Hay que diferenciar lo racing de lo que es tuning, aunque no intentare explicartelo.

Acabará en la cárcel enculado por dos Latin King.
A veces el mundo reparte justicia.

Atrás
Arriba Pie