Venancio el vellaco rebuznó:
Estaba viendo el combate de presin cat que han puesto en el canal cuatro, se dan unos ostiones tremendos
Denominar "PRESSING CATCH" (no "presin cat", mal escrito, y que se traduiciría)
CATCH -a secas- o
CATCH WRESTLING -nombre completo- es un error de muchos incautos que no son capaces de fijarse bien en los detalles, error promovido en su día por Tele 5 cuando a todos sus programas de deportes les prececía con el anglo-vocable "PRESSING" (PRESSING CATCH, p. fútbol, p. boxeo, etc.). Esto me irritaba particularmente allá por los años 1990-92, cuando se emitía CATCH en Tele-5.
Y POR SUPUESTO que era mentira todo... se notaba. Era un insulto a la inteligencia incluso infantil, aunque el mérito de los participantes era ese: hacer acrobacias y movimientos imposibles sin dañarse gravemente ni a ellos mismos ni al "adversario", dando a la vez cierto "espectáculo" -a la americana-.
Con lo que sí me diverti durante largas horas fue con esa máquina recreativa en la que salían las figuras del CATCH: Hulk Hogan, Last Warrior, Honky Tonk Man, etc. y podías utilizar la técnica especial de cada uno, o lanzar al adversario contra la cuerda rebotando éste y dándole un hostiazo a contrapie, o estando éste en el suelo darle codazos desde arriba, etc.; y cuando te quedabas sin barras de vida -con lo que si te tiraban al suelo te inmovilizaban y ya no te levantabas antes de los 3 segundos, perdiendo la partida-, bajabas todo el rato fuera del ring para coger una tabla (¿o era silla?) e ir quitándole puntos al otro hasta que tardase más de la cuenta en subir de vuelta al ring, ganando tú.
Por supuesto era infinitamente más divertido jugar a dobles con un amigo...
Por no hablar del
Street Fighter II (y sucesivas versiones: la prima, la turbo, la alpha, etc.), donde, por cierto, la "sentadilla" corta y rotatoria de Zangief estaba inspirado en el de Hulk Hogan.