Clive Sinclair
Clásico
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 1
rossott rebuznó:¿Los 100 puntos? Pienso en lo que se pudo ganar y no se ganó. Pienso en Anoeta o en Vigo, puntos tontisimamente regalados y algun otro partido que me dejo. Pienso que el empate contra el Madrid en el Camp Nou era un partido que el Barça lo tenia que ganar si o si. Acepto el empate en Mestalla ante un Valencia muy bien plantado y la derrota en el Bernabeu, ya solo porque es el Bernabeu y en el Bernabeu como en el Camp Nou es mas facil perder que ganar. La diferencia de plantilla entre el Barça y el resto de equipos es enorme. Quitando el Madrid, es como comparar a un aleman con un gitano. Un entrenador bueno habria ganado 35 o 36 partidos de la pasada Liga dirigiendo al Barça. Los 100 puntos no es algo que solo hubiera podido conseguir Tito ni mucho menos.
El mayor mérito de los 100 puntos es que no los necesitaba para ganar la Liga. Una vez en el bote el campeonato bien se podían haber dedicado a tocarse los huevos, y no fue así. Mantener esa competitividad imagino que también será mérito del entrenador. Seguramente con Rijkaard las cosas hubieran sido distintas. Así que creo que Vilanova se merece todo el respeto por eso.