problema con cables IDE

Deskiziao

RangoVeterano
Registro
28 Jul 2004
Reacciones
0
bueno, como es habitual, los trastos informaticos no me aprecian lo suficiente

por lo visto tengo una placa base asus a8n-sli premium que se le resiste enchufarle los lectores

tengo conectados en el jumper secundario (el negro) de la PB un cable ide que tiene como slave a DVD-RW y master a DVD, deberia de figurar en el menu setup de la BIOS como dos cosas por separado o un truñazo larguisimo q es lo q me sale? ---> [H\-dt-stDVD-WamtgVR856vb]

seria mejor enchufarlo al primario? (azul)

dibujo ilustrativo nº1
ata_cable.jpg

dibujo ilustrativo nº2
a8n_sli_premium-2d.jpg

no entiendo pq le pasa esto, a ver si me podeis echar un cable

Es mejor que metas en el IDE1 el disco duro (maestro) y el lector de DVD (esclavo). En el IDE2, pincha la regrabadora como maestro.
Una vez hecho eso, cierras la caja, enciendes el equipo y cunfiguras los dispositivos en la BIOS tal y cómo los has instalado.

¿Resumiendo, cual es el problema que tienes?
¿En la BIOS puedes ver las 2 unidades opticas? ¿y los discos duros?
¿Hay algo que no funciona o simplemente es complicado conectar los IDES siguiendo ese código de colores?
Que yo sepa, y que alguién me corrija si me equivoco, el cable IDE es recto, es decir, el pin 1 del conector en la placa base es el pin 1 en el conector central y también es el pin1 en el conector del extremo. O sea que es indiferente que conectes el master en el central o en el extremo, lo que determina que una unidad sea master o slave es la posición de su propio jumper (consulta la pegatina de la unidad o el manual de instrucciones).
Añade más detalles si esto no soluciona tu duda.

netrunnerm rebuznó:
Que yo sepa, y que alguién me corrija si me equivoco, el cable IDE es recto, es decir, el pin 1 del conector en la placa base es el pin 1 en el conector central y también es el pin1 en el conector del extremo. O sea que es indiferente que conectes el master en el central o en el extremo, lo que determina que una unidad sea master o slave es la posición de su propio jumper (consulta la pegatina de la unidad o el manual de instrucciones).
Añade más detalles si esto no soluciona tu duda.
Que una unidad sea maestra o esclava lo decide la colocación de los respectivos junpers en cada una de las unidades. Pero teóricamente, para optimizar su funcionamiento también se debe conectar el maestro en un extremo y el esclavo en la posición central del cable IDE.

resuelto compadres, gracias

mala colocacion de los putos jumpers

porque recomiendas poner como maestro la regrabadora de DVD?

teniendo un disco duro SATA, como empiezo a instalar windows? en teoria tengo q crear un disquet de controlador sata no?

Deskiziao rebuznó:

Coincido con la configuración que te ha propuesto Renton, porque es la optima. Me explico:
-cada cable IDE es un canal compartido por un máximo de 2 unidades, cuando una funciona (lee o escribe datos en el canal), la otra tiene que esperar a sus lecturas y escrituras
-la unidad maestra tiene más facil para apropiarse del canal que la que está de esclava
-te deja un canal IDE dedicado exclusivamente a la grabadora, de forma que cuando estes tostando un DVD, no va a tener que pegarse con otro cacharro para compartir su tráfico (acordaos del famoso buffer-underrun que nos ha jodido tantos CDs en el pasado)
-deja el lector DVD con la mínima prioridad, pero eso es lo menos problemático, siempre es mejor que espere el lector a que lo haga la grabadora o el HDD (ten en cuenta que puede ser necesario acceder al HDD por culpa de la memoria virtual, SO, etc)

De los discos SATA, no te puedo decir porque no he montado ninguno todavia y no controlo mucho, pero detalles ifundamentales que debes mencionar para que te echen una mano son: modelo de placa base, controladora SATA integrada en placa base y versión de windows que vas a instalar. Mirate los manuales de la placa y/o busca en google.

Deskiziao rebuznó:

teniendo un disco duro SATA, como empiezo a instalar windows? en teoria tengo q crear un disquet de controlador sata no?
Yo instale el Windows sin necesitar en principio nada especial. Con tener en la bios que los sata esten activados como IDE estandar y no como RAID.

netrunnerm te ha explicado el porqué de la regrabadora correctamente.

A ver, instalar Windows XP en un disco duro SATA es prácticamente igual que instalarlo con un disco duro ATA:
1. Inicia el sistema con el cd de Windows en la unidad de dvd.
2. El sistema comenzará a ejecutar el programa de instalación de Windows. Al principio de la instalación te mostrará en la parte interior de la pantalla un mensaje que dice más o menos Pulse F6 si desea instalar controladores SCSI o RAID de otro fabricante. Pulsa F6 e introduce el disquette o CD que contiene los controladores RAID correspondientes (por norma general están en el CD de los drivers de la placa base).
3. Continúa con la instalación habitual de Windows.

jet rebuznó:
Deskiziao rebuznó:

Yo instale el Windows sin necesitar en principio nada especial. Con tener en la bios que los sata esten activados como IDE estandar y no como RAID.
Ya, pero es que así estás perdiendo las ventajas de tenerlos instalados como RAID.

Atrás
Arriba Pie