Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

No me va ninguno... pero ya voy a seguir dándole.

Pues debería funcionarte la que te ha dicho MIP, esto va y esta copiado de lo tuyo :

Código:
function resultado() {
    var IMP = document.getElementById('imp').value;
    var IVA = document.getElementById('iva').value;
    var TOTAL = IMP*(1+IVA/100);
    document.write (TOTAL) 
}


Te has adelantado :)
 
Última edición:
No le sumo 1 al IVA, le sumo 1 a la división de IVA/100, se divide antes de sumar.
 
Tomo nota. Robar es bueno.


Me he puesto con mi paja mental en un rato que he tenido libre. La primera vez que escribo algo de HTML y CSS en un par de años al menos. me ha costado dios y ayuda. Que puto lío. Por aquí van los tiros:



La idea es que el cuadro verde se separe en cuatro cuadros al pinchar sobre él, o bien habrá que sustituir el cuadro por un bloque de cuatro cuadros pequeños juntos. El resultado visual es el mismo, solo que me parece que la primera opción no se puede llevar a cabo y la segunda si. El cuadro rosa en principio es decorativo.


Nota: el puntero del ratón no aparece en el gif, estaba haciendo el bobo con él. Y se ve mas fluido en realidad.





Se que llego tarde, pero hoy por fin he recordado una página que le puede ser de utilidad a alguien con arte para el diseño.

https://tympanus.net/codrops/

Cientos de recursos gratuitos, y al entrar en la sección de tutoriales...

https://tympanus.net/codrops/2016/03/08/spring-loaders-rebound-canvas/
 
Estoy mirando y los cursos que me interesan tienen una duración de 2-3 horas. Eso y nada lo mismo es. Gracias igualmente por la aportación.


Ya te digo que no tengo ni idea de como son ni de que. Solo lo he visto y me acorde de este hilo y de que habia algun forero que queria aprender a programar. :(
 
Se que llego tarde, pero hoy por fin he recordado una página que le puede ser de utilidad a alguien con arte para el diseño.

https://tympanus.net/codrops/

Cientos de recursos gratuitos, y al entrar en la sección de tutoriales...

https://tympanus.net/codrops/2016/03/08/spring-loaders-rebound-canvas/

Muy chulo. Me lo guardo... para cuando sea menos zoquete.

CMV0X_GUwAA7jNh.jpg
 
Resubo esto por dos razones, primero porque me he encontrado esto que me ha hecho bastante lol, se le pidió al equipo original que creó el Kirby que dibujase al personaje:

jWeD3lJ.jpg


La segunza razón es que estamos ya en diciembre y nuestros estudiantes de hinformática tienen que tener los exámenes a la vuelta de la esquina, ¿cómo lo lleváis?
 
haciendo una página web

¡¡Hola!!

Estoy haciendo una página web y estoy usando simplemente el famoso bloc de notas.

Me está saliendo bien, el único problema que tengo es que no consigo cambiar el estilo de fuente (Verdana, Impact, Arial, etc) a mi gusto pues me sale siempre la misma...

¿Se utiliza el comando font face="...." o hay otro?.

Gracias por la ayuda.
 
¡¡Hola!!

Estoy haciendo una página web y estoy usando simplemente el famoso bloc de notas.

Me está saliendo bien, el único problema que tengo es que no consigo cambiar el estilo de fuente (Verdana, Impact, Arial, etc) a mi gusto pues me sale siempre la misma...

¿Se utiliza el comando font face="...." o hay otro?.

Gracias por la ayuda.

En la plantilla que yo uso, el .css está así:

Código:
body {

font: 10pt Calibri, Helvetica, sans-serif;

}

Esto te va a poner una letra de 10 puntos por defecto Calibri. si no encuentra Calibri para poner la letra así (algunos sistemas no tienen ese tipo de fuente), la pone estilo Helvetica y si no la pone sans-serif.

Bueno, espera, ¿usas .css o lo metes todo a pelo en el documento?
 
Cachondo copia el código de la web, o el archivo CSS y ya te ayudamos a apañarlo. Me estoy temiendo que este haciendo html a palo seco y encima mezclado con el CSS.
 
Siendo Cachondo, seguramente use Dreamweaver.

Ha dicho que la está haciendo en el bloc de notas, tengo curiosidad por ver el código. No creo que sepa enlazar un .css ni ponerlo dentro del head, pero a ver qué está haciendo. Imagino que a cada etiqueta le irá dando el estilo individualmente.
 
Pues para aprender de qué va lo que es hacer webs, viene muy bien empezar con el bloc de notas. Pero para publicar una web con css incrustado hay que tener poca vergüenza y nulo sentido de lo estético, cualidad esta última de la que nuestro Spanish Stallion no adolece, todos sabemos que sólo se codea con modelos de pies.
 
El hecho de que la fuente no cambie es causado por la acción maligna de la "mano negra".
 
¡¡Hola!!

Estoy haciendo una página web y estoy usando simplemente el famoso bloc de notas.

Me está saliendo bien, el único problema que tengo es que no consigo cambiar el estilo de fuente (Verdana, Impact, Arial, etc) a mi gusto pues me sale siempre la misma...

¿Se utiliza el comando font face="...." o hay otro?.

Gracias por la ayuda.
La propiedad que buscas es font-family.
Sabes que la estructura del documento va en un archivo (html) y la parte gráfica en otro (css), verdad?

Enviado desde Mordor con un Tam Tam
 
Estoy usando simplemente el bloc de notas y ahí escribo el código HTML.

La página me ha salido como quiero, el problema es que no consigo cambiar el estilo de fuente y además me sale algo pequeña. Para contrarrestar eso, he metido el comando <h3></h3> y sale la letra más grande.

Lo que he puesto ha sido ésto:

<body bgcolor="#FFFFFF" font face ="Impact" text="#FF0000" basefont size ="4">

O sea, que la página tenga color blanco, la fuente sea Impact, el color de la letra rojo y el tamaño 4 (creo que el máximo es 7).
 
En la plantilla que yo uso, el .css está así:

Código:
body {

font: 10pt Calibri, Helvetica, sans-serif;

}

Esto te va a poner una letra de 10 puntos por defecto Calibri. si no encuentra Calibri para poner la letra así (algunos sistemas no tienen ese tipo de fuente), la pone estilo Helvetica y si no la pone sans-serif.

Bueno, espera, ¿usas .css o lo metes todo a pelo en el documento?

Gracias.

Voy a probar eso que dices, pero en lugar de Calibri pondré Verdana. Ese estilo de fuente lo tienen todos los sistemas (eso creo).
 
Gracias.

Voy a probar eso que dices, pero en lugar de Calibri pondré Verdana. Ese estilo de fuente lo tienen todos los sistemas (eso creo).

Pero dinos si lo vas a poner en el .css o dónde, si lo quieres poner en el html lo tienes que poner así:

Código:
<head>
  <style>
    body {
      font: Verdana;
    }
  </style>
</head>

Y te sirve para todo el documento.
 
Estoy usando simplemente el bloc de notas y ahí escribo el código HTML.

La página me ha salido como quiero, el problema es que no consigo cambiar el estilo de fuente y además me sale algo pequeña. Para contrarrestar eso, he metido el comando <h3></h3> y sale la letra más grande.

Lo que he puesto ha sido ésto:

<body bgcolor="#FFFFFF" font face ="Impact" text="#FF0000" basefont size ="4">

O sea, que la página tenga color blanco, la fuente sea Impact, el color de la letra rojo y el tamaño 4 (creo que el máximo es 7).

Vaya, no había visto este mensaje antes de contestarte al otro, ¿por qué Impact? ¿No querías Verdana? Como te ha dicho @pastorfe tienes que poner font-family y no font face si lo quieres hacer de esta manera.

En tu caso:

<body style="background:#FFFFFF;font-family:Impact;color:red">

Prueba así.
 
Gracias.:121

He puesto eso y me ha quedado genial la página, pero la fuente Impact no iba bien así que cambié por la Verdana y mucho mejor.
 
No la tengo terminada todavía, aunque he hecho la presentación (el inicio) me falta construir las siguientes páginas y meter fotos. Ya os la enseñaré.

También tengo que buscar el hospedaje y comprar el nombre de dominio.
 
Arriba Pie