Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Responderé a lo que habías escrito antes de editar, algo así como que me hablabas en nombre de todo el subforo diciendo que me iba a ayudar mi puta madre: teniendo en cuenta que la última vez que intentaste ayudar recomendaste calcular coordenadas con un teorema de Pitágoras como si la Tierra fuera plana, hablo en nombre de todo el subforo si te digo que te metas tu ayuda por el culo. Imbécil.

Por lo que escribes..... se te nota dolido, con resquemor, con mucho rencor.

Dinos, ¿Tanto te duele?¿Tan adentro te la han metido?. :1

P.D: Y por cierto, los planos, corrdenadas y vectoriales se calculan perfectamente en 2 dimensiones. Que sabiendo tu retraso y dolor interno que sepas que te lo perdono. :lol:

Sí, perfectamente, pero ten cuidado hasta dónde vas con la bici no caigas por el borde del finisterre. Puto idiota.

Sólo una pregunta, el entorno es de pago sí o sí?

MIP ha dicho dos cosas una correcta y una creo que incorrecta (porque no está actualizado), la correcta es que para compilar para ios de momento necesitas el xcode, aunque eso va a cambiar presumiblemente en breve, eso sí para publicar (si es que necesitas hacerlo) seguirás necesitando un mac con xcode, la incorrecta es que xamarin es gratis no solo para uso no comercial sino también comercial, es un añadido más del sdk de MS y opensource y como tal lo puedes usar como te de la gana, no hay que pagar royaltis ni nada de nada, esto es para Xamarin, si @MIP se refería al VS Community en si, hazle caso a él porque yo tengo el profesional y no tengo NPI de las licencias del Community y seguro que las controla más que yo que no lo he instalado en mi vida.

En cuanto a necesitar el Mac, solo para que te hagas una idea de como va, el VS trae un "agent" que es un programa que tiene dos cajas de texto, IP del Mac y credenciales, en el otro lado tienes un mac con el agent de mac, cuando compilas para ios el agent del PC se conecta al XCode mediante el agent de Mac le envía el código para que lo compile y te lo devuelve, no hay mas interacción con el Mac que esa.

De todas formas para cuando tu te pongas estará fuera el Xamarin Live Player (porque ahora mismo esta en alpha y sale con la siguiente release del VS) y te hará la curva de aprendizaje en ios mucho más liviana, aquí tienes al uno de los gurus de Xamarin haciendo una demo :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sí, perfectamente, pero ten cuidado hasta dónde vas con la bici no caigas por el borde del finisterre. Puto idiota.

:lol::lol::lol:

opensource y como tal lo puedes usar como te de la gana, no hay que pagar royaltis ni nada de nada,

Ni idea de si el Xamarin es libre o no, pero esa frase es engañosa. "Open source" no implica ni libertad de uso ni gratuidad. Muchas veces van de la mano, pero no obligatoriamente. Cada producto tiene su licencia, que permite lo que la licencia diga.

A ver si hablamos aqui de lineas de código, variables, librerías y nos dejamos ya de gilipolleces.

Ni idea de si el Xamarin es libre o no, pero esa frase es engañosa. "Open source" no implica ni libertad de uso ni gratuidad. Muchas veces van de la mano, pero no obligatoriamente. Cada producto tiene su licencia, que permite lo que la licencia diga.

La frase no era esa, has cortado lo primero "es un añadido más del sdk" a eso se referia lo de usarlo como quieras, pero sí, tienes razón, lo he redactado como el culo, porque meti "opensource" después de haberlo escrito todo y parece que digo que opensource=haz lo que te salga del rabo, y no es así.

A ver si hablamos aqui de lineas de código, variables, librerías y nos dejamos ya de gilipolleces.

Tienes razón Spetnaz y pido disculpas. He llamado paleto Gallego a un gilipollas Catalanufo.....no volverá a suceder.

Si eso no te molestes, ya me autobaneo yo mismo.....total, escriba lo que escriba aquí solo recibiré más insultos de expertos que lo saben todo pero que no mueven ni un dedo si no es para copiar.

Os dejo esto para los que utilicéis un framework donde podéis personalizar la fuente:

Han diseñado una tipografía ideal para escribir código y es open source

Yo es que estoy estos días con un CentOS en el que no puedo tocar nada y sigo confundiendo 1 con l y demás cosas que seguro os han pasado a todos. :face:

La tengo instalada en todos los IDEs y editores desde que salió, la saluc, el enlace de descarga directo es este : Hack | A typeface designed for source code

No me cansaré de repetirlo, si no quieres desarrollar dos proyectos totalmente independientes a día de hoy la única solución 100% nativa es Xamarin, pero es que además está de PM, los contras son que tienes que empollar C# (trival) y XAML (no tan trivial y complejo si quieres hacer cosas no soportadas por defecto en la plataforma) y el patron MVVM si vas a tratar interfaces con muchos controles (aunque no es imprescindible es casi un must).

Y React Native?

Y React Native?

Pues no lo conocía, le he estado echando un vistazo por encima y la filosofía tiene una pinta muy buena (parece que permite mezclar código nativo con js), yo no lo usaría porque es javascript y me da sarpullidos, pero realmente no puedo opinar porque es la primera vez que oigo hablar de ese framework.

Pues no lo conocía, le he estado echando un vistazo por encima y la filosofía tiene una pinta muy buena (parece que permite mezclar código nativo con js), yo no lo usaría porque es javascript y me da sarpullidos, pero realmente no puedo opinar porque es la primera vez que oigo hablar de ese framework.

Le recomiendo encarecidamente que lo pruebe, ciértamente JS da cancer de sida, pero no podemos parar que mueva toda la web actualmente y que no se vaya a ir a ningún sitio en los próximos años, varias de las mayores tecnológicas del mundo lo llevan usando una temporada.

> npm install -g create-react-native-app
> create-react-native-app myCancerDeSidaApp
> npm start

Instale Expo en su móvil y conéctelo a la misma red WIFI que su ordenador, y ya tiene usted un MVP con el que jugar y hacer cosas chachis, en un único lenguaje multiplataforma (también para web apps).

Más en Getting Started - React Native

Yo solo he podido hacer pequeños experimentos, nada comercial aún, trabajo con React y JS en la web y empezamos a mudar todas las apps a la misma tecnología en vez de tener 3 o 4 diferentes entre todas las plataformas.

El mundo creado por un desarrollador:

toggl-if-the-world-was-created-by-a-programmer.jpg

El final me ha hecho mucho jiji.

Pues vaya cambio a mejor :omg:

Hola, hijos de una funcion Alfredo Lambda

No suelo entrar a este tipo de hilos porque con el curro ya tengo suficiente interacción con developers pasados de rosca.

Pero hoy me aburro y quiero aclarar una cosa:

Full stack developer en UK y en Alemania (que se ve menos) es un tio que hace el frontend y el backend.

La infraestructura se deja para otros.

A no ser que te toque la tipica startup fundada por developers fresquitos que piensan que ellos solitos tienen todo el conocimiento necesario para planear, ejecutar y mantener el tinglao que permite que sus mierdapps funcionen.

Hasta el dia que peta todo, pierden millones y los juankean.

Cuanto daño ha hecho el noops, por dios.

Supongamos que tenéis una aplicación con una clase de configuración y otra para logging.

La clase de logging debe ser configurada con una serie de parámetros, entre ellos el fichero para volcar los logs, pero a su vez la clase de configuración lanza excepciones si no encuentra los ficheros de configuración solicitados que acaban siendo capturadas por una función que loguea las excepciones. Imaginemos que el fichero de configuración del log no puede hallarse o leerse o que está malformado, con lo que se intentará notificar la excepción a un log que todavía no se ha podido determinar porque está en el fichero que no existe.

¿Cómo resolvéis normalmente una dependencia circular de este tipo?

Cuestión para @Krakenjitsu 's, @iskariote 's, @MIP 's, @Armin Tamzarian 's, @PatoLaqueado 's, @Rhodium 's, @SPETNAZ es... no para @Leandro Gado 's de la vida.

Lo primero que se me ocurre es desacoplar las dos clases. Que la clase logger sea independiente y gestione sus propias configuraciones. El desacoplamiento máximo entre componentes es un objetivo deseable en todo diseño OOP.

Lo segundo que se me ocurre, si lo primero es imposible, es que la clase logger tenga una configuracion predeterminada que entre a funcionar en caso de no encontrar la que esta en el fichero de configuracion. Es decir para el ejemplo, una ruta de log por defecto.

Atrás
Arriba Pie