Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Hijos de la gran ....ítisima me he matriculado en TOKIO SCHOOL que está en Madrid, estoy viendo perspectivas de futuro con java ( en londres un contacto me ha dicho que en cuanto tenga la ocp java que me vaya para allá) que os parece manfloros?

Que es eso de Ocp ? (Aparte de la corporación de Robocop....fin del offtopic) una certificación o algo?

Hijos de la gran ....ítisima me he matriculado en TOKIO SCHOOL que está en Madrid, estoy viendo perspectivas de futuro con java ( en londres un contacto me ha dicho que en cuanto tenga la ocp java que me vaya para allá) que os parece manfloros?
Prepárate a defender lo que sabes. Londres no es España y los titulos no valen nada, ya se han encargado los indios con sus brain dumps de llenar la industria de gañanes con 20 certificaciones.

Eso sí, si eres bueno ganas bien y terminaras de consultor. Si no, terminaras empleado en un banco.

Cobol. La madre que te parió. :lol:

Ahora veo el hilo, y algo entiendo
La madre que parió a Panete, Cobol, con eso empezé yo hace decenios, el puto monstruo del Cobol era, y con RPG II. Muchísimos proyectos y migraciones han pasado por mis manos.
S36 y el pata negra AS400 eran los dominadores del mundo, eramos 4 los adelantaos.
Puedo explicar alguna historia de los comienzos de la informática.
Y no, no soy el abuelo cebolleta.

Última edición:
Con decirle que el Big Bang fue mi fiesta privada de cuando me doctoré en administración de foros... :cool:

No se preocupe, @mundele siempre explica los comienzos del universo y nadie le dice nada.

Adelante.
Pues nada, hace muchos muchos años ....
Al tema, cuando empecé con el rollo éste, no existían las impresoras, y recuerdo que existían las grabadoras (físicas, no mecánicas), unas churris, que a partir de un patrón, tipo
N__A____N___A___, grababan datos en cintas tipo telefax, luego recogías los rollos, cojías un taxi, y en mi caso, iba a la vía augusta,a IBM, en barna, metías los rollos y salían por la impresora, cajas y cajas de papel contínuo. pa cagarse.

Última edición:
ésto era el top, yo programaba las N____ y las A_____ , solo núméricos y alfanuméricos, no había más. Solo quedan anécdotas.

IBM_5100_-_MfK_Bern.jpg

Última edición:
Mi padre, que empieza a chochear, siempre me cuenta que una vez que en la IBM de Vía Augusta, negociando una compra de ordenadores y servidores para una nueva empresa que estaban montando le intentaron untar una buena pasta para coger el contrato. Sería sobre el año 88 y la factura tenía muchos ceros, pero no contaron con que mi padre también era socio de la empresa por lo que prefirió que les rebajaran el precio por el importe de la mordida y encima pidió una descuento extra por la desfachatez de la propuesta, que menuda empresa poco seria que se prestaba a ese tipo de prácticas, ahí todo indignado [emoji38]

Cuando estaba a punto de firmar el contrato, todavía paró y preguntó si no tendrían un par de ordenadores, de esos que usaban para demostraciones, que se los podía llevar al momento y así podía empezar a trabajar. Uno acabó en mi casa y el otro en la del director general.

Mi padre, que empieza a chochear, siempre me cuenta que una vez que en la IBM de Vía Augusta, negociando una compra de ordenadores y servidores para una nueva empresa que estaban montando le intentaron untar una buena pasta para coger el contrato. Sería sobre el año 88 y la factura tenía muchos ceros, pero no contaron con que mi padre también era socio de la empresa por lo que prefirió que les rebajaran el precio por el importe de la mordida y encima pidió una descuento extra por la desfachatez de la propuesta, que menuda empresa poco seria que se prestaba a ese tipo de prácticas, ahí todo indignado [emoji38]

Cuando estaba a punto de firmar el contrato, todavía paró y preguntó si no tendrían un par de ordenadores, de esos que usaban para demostraciones, que se los podía llevar al momento y así podía empezar a trabajar. Uno acabó en mi casa y el otro en la del director general.

Joder, 1988, ésto :
Estrenando un PC de IBM nuevo de 1988 | Microsiervos (Ordenadores)
El primer ordenador de la empresa, 20 Mb de disco duro, y cabía toda la contabilidad, nóminas y hojas de cálculo Lotus 1-2-3.

Que es eso de Ocp ? (Aparte de la corporación de Robocop....fin del offtopic) una certificación o algo?
Si hijo de la gran ....ta .
Prepárate a defender lo que sabes. Londres no es España y los titulos no valen nada, ya se han encargado los indios con sus brain dumps de llenar la industria de gañanes con 20 certificaciones.

Eso sí, si eres bueno ganas bien y terminaras de consultor. Si no, terminaras empleado en un banco.
Así podre ganar estafar a cientos de sucnormales haciendoles las prácticas de la universidad o fp, y tendré tiempo de montar un puti ciber y ser el amo del mundo muajjjj muajjjjj

El problema de Microsoft es que no me fio de ellos. Aunque con el indio la cosa este mejor, la manera de trabajar interna de MS es proclive a cagarla tecnicamente ...

Pues sí, va a ser que tenías más razón que un santo ahora que estoy haciendo cosas menos estandar o menos obvias, que se salen un poco de lo que es infraestructura básica, me doy cuenta de Azure tiene cagadas enormes que se salen de toda lógica en la parte técnica, como vender máquinas IAS en un modelo (classic) que no soportan luego otros componentes de la propia infraestructura de Azure (backup geo, interfaces virtuales, balanceadores, etc.)

Y además huele a lo que dijiste, el équipo comercial/directivo plantea cosas que el équipo técnico tiene que implementar deprisa y corriendo sin poder planificar un mínimo las consecuencias, sino me paso a AWS es porque el coste de la migración no me compensa, y porque el precio de tráfico en Azure es más barato, pero ganas me dan...

Y ahora una duda a ver si me puedes orientar, estoy montando un CI/CD con gitlab, lo típico tres ramas (master/prepro/devel) que despliegan en tres entornos, todo bien, lo único que no acabo de ver es como hacer los despliegues a producción (master), en devel y prepro creo que es facil, puedo levantar contenedores docker con Alpine o UbuntuCloud y tirando millas (aunque serán más de 400 contenedores), pero el despliegue a producción no acabo de ver si debería hacerlo así, desplegando un docker por proyecto (son más de 200), o mejor pasar los cambios con cualquier otra cosa a lo que ya está montado, es que no acabo de ver que máquina va hacer falta si el despliege me requiere montar un docker por sitio con un LEMP o LAMP dentro y voy a tener 200 o 300 corriendo en producción.

Por si sirve de algo los proyectos son normalitos (php(zend/laravel/symfony)+mysql+nginx+node(webpack/gulp)) los más complejos.

A ver si alguien puede echarle un cable a este hombre, Plox.

De puta madre este hilo, no lo conocia. Usare el comentario que abre el hilo como plantilla introductoria. Atencion: Ladrillacos sin LOL.

-Guerra de editores. Vim, Emacs, Whatthefuck?

Vim, pero solo por costumbre en la línea de comando. Y en cualquier otro caso, uso un editor de Markdown para Mac (macdown), que empece a usar para dejar Evernote (que me costaba una pasta), y que ahora tambien estoy dejando poco a poco por un editor de markdown para google docs. Asi tambien puedo vigilar el progreso de mi estudiante sin levantarme de la silla.

-Lenguaje favorito y por qué todos los demás apestan.

De mocoso aprendi BASIC, como casi todos. Mientras estudiaba consegui curro en un estudio de contables que tenian todo en Pascal, asi que alli tuve que aprenderlo. Años mas tarde estuve de becario en un instituto de investigacion que usaban Delphi, por lo que los años en Pascal no fueron en vano. Y desde el 2002 en Perl, que he ido dejando paulatinamente por R desde que entre a este curro el año pasado. Todo el resto en mi trabajo usan Python, pero de momento no tengo ni tiempo ni paciencia ni interes ni necesidad de seguir ese camino.

-Cómo empezasteis en esta mierda. Quién os engañó y a qué le sabía el culo.

Año 2002. Viendo como es una mierda ser biologo experimental, me meti a estudiar ingenieria informatica solo for de lulz, y al final se gana mas y es mas satisfactoria la vida del ordenador, que la del esclavo de los experimentos de laboratorio. Por poner un ejemplo, antes si ponia un cultivo un viernes, tenia que ir el sabado por la mañana al laboratorio, a ver si las celulas (de mierda) iban bien. Hoy eso da igual, ya que todos los experimentos se acaban en mi cabeza a las 5pm, cuando salgo del curro, y si eso puedo ver como va todo con una app que tengo que me permite loguear via linea de comando.

Podéis verter aquí el odio a esos familiares que sólo os invitan a las cenas para pedir que les arregléis el internec.

Tal cual. Hijos de puta. A los medicos y mecanicos de coches les pasa algo parecido.

A continuación he abierto el skype

Pues desde que empecé en este nuevo curro, un año hace ya, decidi nunca mais trabajar desde casa, pues hacerlo sería una invitación implícita a que mi jefe toque los cojones después de las 5pm, o domingos, festivos y vacaciones.

Quedamos en que solo tendria abierto el skype mientras estuviera en la oficina, porque mi iPhone tiene solo 8 Gb y no tengo contrato de datos (que es verdad), pero lo que no le dije es que no queria estar pendiente del trabajo y/o con la tentacion de loguearme en el servidor desde el movil, para saber si tal o cual usuario la habian cagado nuevamente. Además le dije que no tengo una laptop en casa (lo cual es verdad), y mi Mac va a pedales (lo cual es mentira, yo mismo la deje de puta madre hace no mucho), asi que no podia trabajar desde casa aun si quisiera. Fue una buena decision, ya que esa distancia entre casa y oficina ayuda a desconectar.

155CC728-24AF-43AF-B716-CD8170BCFA0B.webp

Última edición:
Pues sí, va a ser que tenías más razón que un santo ahora que estoy haciendo cosas menos estandar o menos obvias, que se salen un poco de lo que es infraestructura básica, me doy cuenta de Azure tiene cagadas enormes que se salen de toda lógica en la parte técnica, como vender máquinas IAS en un modelo (classic) que no soportan luego otros componentes de la propia infraestructura de Azure (backup geo, interfaces virtuales, balanceadores, etc.)

Y además huele a lo que dijiste, el équipo comercial/directivo plantea cosas que el équipo técnico tiene que implementar deprisa y corriendo sin poder planificar un mínimo las consecuencias, sino me paso a AWS es porque el coste de la migración no me compensa, y porque el precio de tráfico en Azure es más barato, pero ganas me dan...

Y ahora una duda a ver si me puedes orientar, estoy montando un CI/CD con gitlab, lo típico tres ramas (master/prepro/devel) que despliegan en tres entornos, todo bien, lo único que no acabo de ver es como hacer los despliegues a producción (master), en devel y prepro creo que es facil, puedo levantar contenedores docker con Alpine o UbuntuCloud y tirando millas (aunque serán más de 400 contenedores), pero el despliegue a producción no acabo de ver si debería hacerlo así, desplegando un docker por proyecto (son más de 200), o mejor pasar los cambios con cualquier otra cosa a lo que ya está montado, es que no acabo de ver que máquina va hacer falta si el despliege me requiere montar un docker por sitio con un LEMP o LAMP dentro y voy a tener 200 o 300 corriendo en producción.

Por si sirve de algo los proyectos son normalitos (php(zend/laravel/symfony)+mysql+nginx+node(webpack/gulp)) los más complejos.

Epa, no te habia respondido antes porque por algun motivo no me dio alerta en el movil. Te respondo:

Azure es un puto desproposito, ahora han sacado el managed Kubernetes a produccion y esta petando por todos los lados porque es una beta, pero como las demas nubes ya tienen su k8s, pues algun jefecillo ha dicho: Sacadlo que ya vamos arreglando los bichos segun los clientes los encuentren. Contentos tienen a muchos.

Para los despliegues, sin saber como esta montado tu tinglado es complicado, pero si tienes ya las cosas dockerizadas, lo mejor que puedes hacer es montarte un Kubernetes cluster y correr las cosas ahi. Al principio k8s parece complicado, que lo es, pero es la mejor herramienta de cluster para contenedores con la que he trabajado. Rancher tiene un producto que se monta encima de k8s y te facilita la instalacion y pone una gui muy simpatica.

Con k8s, puedes definir un despliegue entero en un yaml, parametrizarlo, desplegarlo y hacer un rollback con la punta del nardo. Si te lo curras tu trabajo se limitaria a escribir el codigo de la infra y su automatizacion para despliegues. Que ya despues vengan los devs a llorar porque su mierda no funciona y tu les diras: pues si ha pasado los tests es porque eres un hijo de mil putas mongolo y ya vuelves a ponerte a leer el foro en horario de curro.

Yo invertiria tiempo en un k8s tocho para prod, un pre lo mas parecido a prod que puedas segun tu presupuesto y un dev on demand con spot instances (lo que sea el equivalente en Cacazure). El/los de dev solo los levantaria cuando fuera necesario (con automatizacion para que sea un click un entorno) y tambien levantaria un integration para cuando haces cambio en tu infra as code que se levante y se hagan tests automaticos. El de pre tambien lo puedes matar y levantar para que solo este cuando es necesario y salga menos orocs.

Cualquier otra cosa que no sea clusterizar va a ser una fiesta como tengas muchos microservicios.

La programación se está convirtiendo en una puta mierda para ser honesto.
Ahora para un script de 20 líneas necesitas una puta interface electrón a tope de cacadesign material si no el consumidor final se pierde y claro un simple grabador de ISOs tipo Nero pesa como unos 200 MB solo de interfaz :face:
Entre eso y la mierda de programación en la nube JIJ.
Kubernetes.
Eso sin contar los "jenios" que van al primer año todo motivados ahí y se compran un PC de 2.000 pavos para programar porque si.

Última edición por un moderador:
Epa, no te habia respondido antes porque por algun motivo no me dio alerta en el movil. Te respondo:

Para los despliegues, sin saber como esta montado tu tinglado es complicado, pero si tienes ya las cosas dockerizadas, lo mejor que puedes hacer es montarte un Kubernetes cluster y correr las cosas ahi. Al principio k8s parece complicado, que lo es, pero es la mejor herramienta de cluster para contenedores con la que he trabajado. Rancher tiene un producto que se monta encima de k8s y te facilita la instalacion y pone una gui muy simpatica.

Con k8s, puedes definir un despliegue entero en un yaml, parametrizarlo, desplegarlo y hacer un rollback con la punta del nardo. Si te lo curras tu trabajo se limitaria a escribir el codigo de la infra y su automatizacion para despliegues. Que ya despues vengan los devs a llorar porque su mierda no funciona y tu les diras: pues si ha pasado los tests es porque eres un hijo de mil putas mongolo y ya vuelves a ponerte a leer el foro en horario de curro.

Yo invertiria tiempo en un k8s tocho para prod, un pre lo mas parecido a prod que puedas segun tu presupuesto y un dev on demand con spot instances (lo que sea el equivalente en Cacazure). El/los de dev solo los levantaria cuando fuera necesario (con automatizacion para que sea un click un entorno) y tambien levantaria un integration para cuando haces cambio en tu infra as code que se levante y se hagan tests automaticos. El de pre tambien lo puedes matar y levantar para que solo este cuando es necesario y salga menos orocs.

Cualquier otra cosa que no sea clusterizar va a ser una fiesta como tengas muchos microservicios.

No tengo nada dockerizado, es justo lo que estoy haciendo ahora, la idea a la que he llegado es montar 2 servers, uno con 3 LXD (gitlab, dev y pre) en dev y en pre montar nginx-proxy (jwilder/nginx-proxy) y ahí levantar los contenedores bajo demanda con el runner de gitlab, y en el server de produccion dos contenedores un con nginx-proxy y el otro con todos los dockers de produccion.

Lo que no acabo de decidir es como levantar los docker en producción, si levantar un docker multiservicio por cada sitio (un contenedor con LEMP completo) o utilizar docker-compose y levantarlo de la forma "más estandar" dejando que el composer levante y baje los contenedores como "microservicios".

Lo de k8s lo estuve mirando y no acabo de ver como me ayudaría, por lo que he estado empollando esta muy orientado a hacer escalado automático, es decir tu tienes una app tocha y el k8s va escalando contenedores para que siga respondiendo o dando redundancia, es decir una app con cientos de contenedores, y mi escenario es justo el contrario, un solo server con cientos de apps dockerizadas, y he sido incapaz de encontrar información contrastada de como montarlo en producción, de hecho todo Dios hace referencia al nginx-proxy (que no es oficial de docker ni está mantenido por ellos), y eso me tiene un poco acojonado porque me da a pensar que quizas estoy tirando por dónde no debo y que docker no está pensado para servir cientos de apps dockerizadas en un server sino para servir una app que requiera cientos de microservicios con escalado, redundacia, bluegreen deploys y demás cosas.

Se agradecen las explicaciones y links que me pases, total en un mes me he leído 4 libros y 1000 páginas web, manuales, howtos y demas mierdas, así que voy a leer todo lo que me caíga en las manos, hasta hacerme una idea de que coño tengo montar antes de hacerlo, no me quiero encontrar a mitad de proyecto dandome cuenta de que la he cagado eligiendo las tecnologías o la arquitectura, sobre todo en la parte de producción que es la más sensible.

PD: La pasta no me preocupa, porque lo hago como como Juan Palomo... monto todo en máquinas IaS es decir, pillo máquinas a pelo y lo monto yo todo, no levanto instancias on demand, ni FaaS ni microservicios, ni nada parecido, así que el precio es el del tráfico más el tiempo de los procesadores (que es siempre 24/7), de todas formas visto lo visto como para fiarse de Azure levantando cosas on demand...

La ha palmado Terry A. Davis, no sé si sabréis quien es pero merece la pena conocer a este heraldo del LOL.

Yo le seguía de vez en cuando desde que me enteré de su existencia, cada pocos meses o así veía que nuevas nos traía el inefable Terry a este valle de lágrimas, y ayer me salto un video en YouTube que decía que la había entregado la cuchara.

Para el que no lo sepa el bueno de Terry es el creador de TempleOS (TempleOS - Wikipedia)

Terry era un genio squizo al que se le fue la pinza y acabo siendo un auténtico personaje, TempleOS es un sistema operativo completo creado por él mismo, y atención, por inspiración divina, es decir Dios le decía cómo tenía que ser, como eso no era suficiente está programado en HolyC una especie de hibrido de C/C++/TurboC y vete a saber que más que también creó él mismo por inspiración divina.

Pero no creáis que por estar pirado TempleOS es basura, tiene cosas realmente curiosas, por ejemplo la consola que usa le da cien patadas a todo lo que existe ahora mismo, la forma que tiene de navegar por el sistema sin usar el ratón desde la propia consola, los comandos que lanza en la shell (que es HolyC) y que le permiten ver el desensamblado en paralelo y depurarlos ahí mismo, etc. y sobre todo es que es un SO completo y funcional creado por un solo tío.

El gran Terry tiene cientos de horas de video que fue diseminando por diferentes plataformas y que la gente luego subía a YouTube, en esos videos hacía de todo livecodigns de TempleOS, contestar a la gente, opinar de temas, etc. pero siempre con un lenguaje agresivo y políticamente incorrecto lo que le llevo a ser baneado de un montón de sitios entre ellos reddit (sus videos están llenos de "nigga" "motherfucker" "wtf" y demás lindezas continuamente), realmente tenía una fijación con los niggas y no le importaba soltarlo en cualquier momento incluso delante de ellos :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se definía así mismo como el programador más inteligente que ha existido y tiraba mierda contra todo el mundo, desde Linus Torvalds a cualquiera que no era capaz de programar en ensamblador :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Sus últimos días los paso en la calle como homeless, pero siguió desarrollando TempleOS, de hecho, tiene sesiones de desarrollo en la furgoneta donde vivía

Estoy seguro de que si no hacen una película con su vida sera porque la familia no lo permita no porque no de para ello.

Merece la pena ver sus videos antes de que desaparezcan como gotas de LOL en el mar de mierda que es YouTube, buscar Terry A. Davis y entrar en el maravilloso mundo de un auténtico genio pirado, que podría haber sido el forero perfecto de haber sido nosotros un foro useño.

Acabo de volver a C# con javascript, que lo tenía olvidadísimo, por motivos laborales me va a tocar volver a programar, en este caso tengo que hacer casos de prueba para aplicaciones web. ¿Alguien aquí ha trabajado con Selenium?

Buenas, una consulta.

Hace como tres años terminé DAM, y estuve un año y pico trabajando como programador Junior en una Administración Pública, mucha aplicación con Winforms, todo muy añejo.
Luego me puse a hacer DAW y casi la tengo terminada (excepto el proyecto de fin), pero después del primer curro estuve en otros dos de los que me he acabado yendo. En el último de esos dos intenté centrarme en desarrollo web con ASP.NET MVC, Entity framework, etc. ya que veía que era demandado. Pero aún así veo que no me acababa de gustar la programación de lado cliente (en todos los sitios quieren gente full stack aunque yo me veo más como de Backend), y en el segundo curro no hacían más que meterme en proyectos heredados y con mucha complejidad innecesaria (hasta los ingenieros estaban hasta los cojones del proyecto). Total que al final me fuí en Julio pasado sintiéndome bastante mal. Desde entonces a ahora he estado completamente desmotivado, tengo que mejorar en JS y Angular y eso pero no consigo ponerme.

El caso es que llevo un tiempo pensando en si pasarme a algo de más bajo nivel, programación de microcontroladores (por lo del IoT), a ver si me animo y la lejanía con el usuario final me permite evitar ciertas presiones mentales que siempre tengo. Por supuesto soy consciente de que a bajo nivel es mejor tener la mente más enfocada a lo algorítmico que a las típicas abstracciones que uno maneja en OOP y aplicaciones de usuario final, o sea que las habilidades son un poco distintas.

Ahora viene la pregunta: Si alguno de vosotros trabaja en Madrid, ¿qué tal veis las posibilidades laborales para conseguir un puesto de junior en programación de microcontroladores para un autodidacta con formación de DAM en Madrid? ¿Muy chungas, imposibles, sólo para ingenieros electrónicos?

Naturalmente buscando veo muchas menos ofertas que para desarrollo web, lo que me quita bastantes esperanzas, pero quería soltar la pregunta a ver si alguien sabe.

Última edición:
De microcontroladores había bastante en mi tierra vascolandia, porque alli hay varias empresas de eso. También se que hay una empresa de temas roboticos en Burgos que demandaran seguramente perfiles de esos.

En Madric me pillas sabiendo menos pero algo tiene que haber. Le puedo preguntar a unos colegas de unos colegas, que si se que estan en temas de IoT y que seguramente conocerán mejor el ecosistema. No te garantizo que obtenga nada pero lo intento.

En Madric me pillas sabiendo menos pero algo tiene que haber. Le puedo preguntar a unos colegas de unos colegas, que si se que estan en temas de IoT y que seguramente conocerán mejor el ecosistema. No te garantizo que obtenga nada pero lo intento.

Muchas gracias por preguntar. Cuando puedas, tampoco hay prisa.

Mañana me llega éste libro

A ver si me resulta accesible. C ya estudié hace tiempo y no me resultó difícil en su día, y el ensamblador tampoco creo que me resulte tan difícil (después de todo son cosas que siempre tienen documentación oficial), pero igual luego me tengo que comer mis palabras. De lo que sí que no sé nada es de ingeniería de circuitos. Así que ya veremos.

Muchas gracias por preguntar. Cuando puedas, tampoco hay prisa.

Mañana me llega éste libro

A ver si me resulta accesible. C ya estudié hace tiempo y no me resultó difícil en su día, y el ensamblador tampoco creo que me resulte tan difícil (después de todo son cosas que siempre tienen documentación oficial), pero igual luego me tengo que comer mis palabras. De lo que sí que no sé nada es de ingeniería de circuitos. Así que ya veremos.

Poniendo IoT en Infojobs me sale todo esto, para toda España

En muchas piden CFGS.

Poniendo IoT en Infojobs me sale todo esto, para toda España

En muchas piden CFGS.

Si, eso ya lo hice. Pero luego realmente cuando examinas las ofertas no es IoT, o no la parte de los "dispositivos conectados", por así llamarlos (que son lo que llevan microcontroladores). Sino que muchos buscan desarrolladores web, de servicios (yo no tendría problema con eso, lo que no me gusta es el lado cliente, pero es que hay una tendencia ultimamente a volcar toda la lógica en el lado cliente), o sea, de la parte de Internet (y ahí te incluyen machine learning, big data, es decir, toda la parte del análisis de los datos, de los que no tengo ni idea y me parecen francamente complicados). El problema es que IoT es un término amplio.

A mi me interesa la parte de dispositivos del IoT porque si realmente va a ser una industria que explote en los próximos años habrá trabajo en ella, y son dispositivos cuyo interacción con otros se basa en interfaces bien definidas y documentadas; y mis mayores frustraciones en el tema de las aplicaciones para usuarios finales vienen de análisis funcionales mal hechos, promesas absurdas hechas por parte de gente que no conoce ni las herramientas con las que se va a programar, ni la experiencia de la gente que lo va a programar, ni el código preexistente a partir del cual se va a programar...en fin, la gente que ni sabe ni le importa, sino que sólo quieren que se firme el contrato para llevárselo crudo. Mi idea, por así decir, es buscar un sector del desarrollo que evite toda esa indefinición, y que no dependa de los caprichos diarios de usuarios finales ni de middlemans. Entonces pienso en empresas que fabriquen dispositivos que necesiten programación de lógica interna para integrarse en el IoT. Pero todas esas empresas suelen querer Ingenieros con 2-3 años de experiencia en C/C++, o al menos esa es mi percepción de cuando he mirado ofertas.

De todas formas creo que has puesto un enlace equivocado (quiero decir, que querías poner otro), porque lo que piden es un desarrollador web orientado a backend en Java. Pero aún así muchas gracias por contestar.

Última edición:
Lo de ensamblador para micros yo lo dejé atrás en los 90.

Juraría haber visto cosas en algo más modelno tipo .NET/C# a mi es que me bajas ahora de ahí y me da un jamacuco.

Atrás
Arriba Pie