-Guerra de editores. Vim, Emacs, Whatthefuck?
Vim, pero solo por costumbre en la línea de comando. Y en cualquier otro caso, uso un editor de Markdown para Mac (macdown), que empece a usar para dejar Evernote (que me costaba una pasta), y que ahora tambien estoy dejando poco a poco por un editor de markdown para google docs. Asi tambien puedo vigilar el progreso de mi estudiante sin levantarme de la silla.
-Lenguaje favorito y por qué todos los demás apestan.
De mocoso aprendi BASIC, como casi todos. Mientras estudiaba consegui curro en un estudio de contables que tenian todo en Pascal, asi que alli tuve que aprenderlo. Años mas tarde estuve de becario en un instituto de investigacion que usaban Delphi, por lo que los años en Pascal no fueron en vano. Y desde el 2002 en Perl, que he ido dejando paulatinamente por R desde que entre a este curro el año pasado. Todo el resto en mi trabajo usan Python, pero de momento no tengo ni tiempo ni paciencia ni interes ni necesidad de seguir ese camino.
-Cómo empezasteis en esta mierda. Quién os engañó y a qué le sabía el culo.
Año 2002. Viendo como es una mierda ser biologo experimental, me meti a estudiar ingenieria informatica solo for de lulz, y al final se gana mas y es mas satisfactoria la vida del ordenador, que la del esclavo de los experimentos de laboratorio. Por poner un ejemplo, antes si ponia un cultivo un viernes, tenia que ir el sabado por la mañana al laboratorio, a ver si las celulas (de mierda) iban bien. Hoy eso da igual, ya que todos los experimentos se acaban en mi cabeza a las 5pm, cuando salgo del curro, y si eso puedo ver como va todo con una app que tengo que me permite loguear via linea de comando.
Podéis verter aquí el odio a esos familiares que sólo os invitan a las cenas para pedir que les arregléis el internec.
Tal cual. Hijos de puta. A los medicos y mecanicos de coches les pasa algo parecido.
A continuación he abierto el skype
Pues desde que empecé en este nuevo curro, un año hace ya, decidi nunca mais trabajar desde casa, pues hacerlo sería una invitación implícita a que mi jefe toque los cojones después de las 5pm, o domingos, festivos y vacaciones.
Quedamos en que solo tendria abierto el skype mientras estuviera en la oficina, porque mi iPhone tiene solo 8 Gb y no tengo contrato de datos (que es verdad), pero lo que no le dije es que no queria estar pendiente del trabajo y/o con la tentacion de loguearme en el servidor desde el movil, para saber si tal o cual usuario la habian cagado nuevamente. Además le dije que no tengo una laptop en casa (lo cual es verdad), y mi Mac va a pedales (lo cual es mentira, yo mismo la deje de puta madre hace no mucho), asi que no podia trabajar desde casa aun si quisiera. Fue una buena decision, ya que esa distancia entre casa y oficina ayuda a desconectar.