Propósitos 2022: aquest any tampoc

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovechar la cuota anual del gilnasio que pagué el mes pasado manteniendo mi rutina de 5 días a la semana y estar en torno a 80 kg en verano.

Ahora estoy en torno a 87.
 
Última edición:
Pues me gustaría llevar al verano con 77kg, por aquello de estar en la barrera de la estatura. 1,77cm - 77kg.

Creo que podría ser factible a tenor de los ultimos resultados.
 
Me he dejado engañar para la Luchon-Bayona en el día. 300 km y más de 4000 m de desnivel.

@Pionono ¿Cómo se entrena eso?
 
Me he dejado engañar para la Luchon-Bayona en el día. 300 km y más de 4000 m de desnivel.

@Pionono ¿Cómo se entrena eso?
A mí me quieren liar para lo mismo. Es una marcha que le tengo echado el ojo hace tiempo y me encantaría. Que por cierto estás confundido, no son 4000 m de desnivel sino más bien 5000 y pico. Es por darte ánimos. :trump:

A mí me cuadraría bastante porque si hago la Titan Desert estaría en modo supercompensación y sería el momento idóneo.

¿Que como se entrena? Pues la buena noticia es que es una prueba de un día, largo pero un día, y eso es mucho más fácil que entrenar algo por etapas. La mala es que no hay más tu tía que meter entrenos de entre +2000 y +3000 de desnivel y/o de 6-8 horas, y/o combinar 2-3 días seguidos de unas 5 horas con unos +2000 cada día por ejemplo. Eso lo suyo es que te lo planifique alguien, pero vamos a grandes rasgos es más o menos así. En una ruta así no hay secretos, hay que meter volumen sí o sí. Esto con entrenos de 2-3 horas con series no vale, que también hay que hacer ojo, pero lo principal es el volumen.
 
El desnivel me da un miedo relativo, ya he hecho varias rutas +5000 y ni tan mal..

Pero los 300km sí me asustan, hasta ahora no he pasado de 220, y básicamente llanos.

A ver de dónde saco tiempo para esos entrenamientos que me dices.
 
No había yo planteado aquí mi propósito para 2022, y no es de ningún reto deportivo a nivel de pruebas o similares.

Es volver a compensar mi cuerpo, que como cualquier ciclista pues por arriba está hecho un desastre, con lo que yo he sido. :1:

Y además que a estas edades ya puretas, o te curras la fuerza tanto de tren inferior como superior o el metabolismo, ya de por sí cabrón, te jode vivo, que es lo que me ha pasado.

Hasta 2014 estaba como un toro, cuerpo fitness para entendernos, sin volúmenes exagerados pero lo dicho, fuelte fuelte, compensado, es la palabra que me gusta. El objetivo es volver a tener algo parecido, no igual porque ni de coña voy a entrenar como antaño, pero al menos que por arriba la cosa vuelva a ser algo en condiciones.

Hace 2 años volví a entrenar core, que lo tenía abandonado, y lo "resucité" en unos 6 meses, a partir de ahí mantenimiento y voy fenomenal, una o dos veces por semana y listo.

En julio del año pasado volví a ejercitar tren superior, pero tras la hostia a principios de septiembre, justo cuando empezaba a notar cambios, paréntesis de un mes y medio y... pues volver a empezar de cero. He empezado por lo básico que conocí en su día y me fue fenomenal para acondicionar los grupos musculares básicos, valga la redundancia, Body Pump. Una actividad en la que tengo muy controlada la técnica y los pesos, la idea es estar un año más o menos hasta llegar a los pesos que movía en 2014, y a partir de ahí cambiar a otros entrenos más completos.

En estos meses he notado determinados músculos que han recuperado bastante bien pero otros que están tardando la de Dios es Cristo. Pectoral y bíceps los primeros que van volviendo más rápido a sus pesos, pero los tríceps... les está costando tela. Lo peor, hombros, me cago en Dios no veo progreso, esto va lento de narices. En 2014 me hacía tracks combinados de barra, flexiones y discos con la minga, y ahora en cuanto tocan flexiones Houston tenemos un problema porque tengo que hacerlas con las rodillas en el suelo, y si hay barra imposible meter ni remotamente pesos importantes. Pero bueno, paciencia y trabajo, en algún momento harán click esos músculos.
 
Flexiones con rodillas en el suelo? Que pesas, 180 kilos? :lol:
Una vergüenza, lo se. :lol:

Si hago flexiones por separado sí puedo hacerla bien en series de 10-15. Pero en el momento en que las combino en tracks de Pump con discos y barra, por ahora petardazo. El primer día que consiga hacerlas en esos tracks como antaño será una muy buena señal.
 
Hola, nenas, ¿cómo vais?

Ha pasado ya un tercio de año, aún no está todo perdido, no es tarde para empezar. O sí, pero la gracia de ponerse metas es que no sean alcanzables, si no seríamos unos blandos.

Me ha costado 4 meses pero ya tengo mi punto de referencia para el salto vertical sin carrerilla: 42cm. Es una mierda, pero me esperaba algo peor con mi rutina que es sedentaria hasta cuando entreno, llevaba casi 3 años sin saltar ni para esquivar una mierda.

Nota para la próxima vez, antes de saltar hay que calentar. Me ha dado un pinchazo en el sóleo que no es nada pero me recuerda que soy subnormal.

La verdad es que para mí el año natural no tiene mucho sentido y lo quiero enfocar más de cara a exactamente dentro de un año, a ver si retorno a la arena. Pero como el foro es más importante que todo eso, habrá que medir y ver hasta dónde he llegado para las uvas.

¿Y vosotros qué?
 
Hola, nenas, ¿cómo vais?

Ha pasado ya un tercio de año, aún no está todo perdido, no es tarde para empezar. O sí, pero la gracia de ponerse metas es que no sean alcanzables, si no seríamos unos blandos.

Me ha costado 4 meses pero ya tengo mi punto de referencia para el salto vertical sin carrerilla: 42cm. Es una mierda, pero me esperaba algo peor con mi rutina que es sedentaria hasta cuando entreno, llevaba casi 3 años sin saltar ni para esquivar una mierda.

Nota para la próxima vez, antes de saltar hay que calentar. Me ha dado un pinchazo en el sóleo que no es nada pero me recuerda que soy subnormal.

La verdad es que para mí el año natural no tiene mucho sentido y lo quiero enfocar más de cara a exactamente dentro de un año, a ver si retorno a la arena. Pero como el foro es más importante que todo eso, habrá que medir y ver hasta dónde he llegado para las uvas.

¿Y vosotros qué?

Pues aquí, que si vamos o no vamos. La semana que viene decidimos.
 
Última edición:
Como objetivo alcanzable, entrenar tantas veces quiera sudando de imponderables.
Como objetivo inalcanzable, ser viloado salvaje e impunemente por mi profesora de Pilates.
 
Como objetivo alcanzable, entrenar tantas veces quiera sudando de imponderables.
Como objetivo inalcanzable, ser viloado salvaje e impunemente por mi profesora de Pilates.
¿Cómo progresas hacia tu objetivo? ¿Te has quedado después de las clases a preguntar por su estado de ánimo y felicitar a la profesora porque nadie había conseguido que te engancharas al Pilates así?
 
¿Cómo progresas hacia tu objetivo? ¿Te has quedado después de las clases a preguntar por su estado de ánimo y felicitar a la profesora porque nadie había conseguido que te engancharas al Pilates
Seh...un día me animé y al final de clase le pedí que me aceptará la solicitud de amistad del Facebook. Que parece ser que no se había dado cuenta de mi petición. Algo bastante lógico por cuanto de un día para otro tenía la simpática cifra de 134. De los cuales sospecho que el 99% eran varones con ganas de beneficiársela. La verdad que este hecho me impresionó, que una cosa es leerlo en el rapiñas y otra es verlo en primer plano.

Lo cierto es que la moza es bastante popular, aparte del Pilates, es profesora de ballet, gira en teatros con un grupo de flamenco y es obvio que pueda estar con quién quiera y cuando quiera. En esa tesitura es difícil encajar a un calvo, normalucho de cara y que le saca veinte años. Pero oye, que un día me soltó " ese culito lustroso" , lo que sin duda ha sido mi momento más glorioso en sus clases de Pilates, donde por demás soy una especie de mascota al que el resto de la concurrencia, todas alumnas suyas de ballet, me animan a que consiga superar el habitual estado putapenico que con frecuencia protagonizo.

Ejemplo.Hay un ejercicio que se hace en pistol. O sea, sentadilla a una pierna. Con la que queda libre se mueve al lado, haci delante atrás y a la vez el torso hace escorzos según la postura. Todo ello manteniendo respiración, concentrado, equilibrio y sonriendo... Adivina quién es el patito feo de clase que tiene que subirse a un step, resopla como caballo percheron y tiene que agarrarse a la barra casi de continuo.

Pero bueno, me da para tener recargado el Windows mental para pajillas y una cinturita de avispa que seré la envidia de las miradas en la playa a la que por cierto no voy nunca, pero el potencial está ahí. En serio chicas, muy recomendable para bajar cintura.
 
Última edición:
Hola, nenas, ¿cómo vais?

Ha pasado ya un tercio de año, aún no está todo perdido, no es tarde para empezar. O sí, pero la gracia de ponerse metas es que no sean alcanzables, si no seríamos unos blandos.

Me ha costado 4 meses pero ya tengo mi punto de referencia para el salto vertical sin carrerilla: 42cm. Es una mierda, pero me esperaba algo peor con mi rutina que es sedentaria hasta cuando entreno, llevaba casi 3 años sin saltar ni para esquivar una mierda.

Nota para la próxima vez, antes de saltar hay que calentar. Me ha dado un pinchazo en el sóleo que no es nada pero me recuerda que soy subnormal.

La verdad es que para mí el año natural no tiene mucho sentido y lo quiero enfocar más de cara a exactamente dentro de un año, a ver si retorno a la arena. Pero como el foro es más importante que todo eso, habrá que medir y ver hasta dónde he llegado para las uvas.

¿Y vosotros qué?

Ojito con los saltos que son mucho más exigentes de lo que pensamos.

Justo el viernes hice un ejercicio de Crossfit que me encanta y me apetecía hacer por variar de tanta pesa.

Consiste en hacer peso muerto con un peso ligero/medio, en mi caso 50kg, flexiones y saltos al cajón y de forma decreciente, 10 pesos muertos, 10 flexiones, 10 saltos, 9 pesos muertos, etc hasta llegar a 1. Todo esto lo ideal es hacerlo sin parar y en el menor tiempo posible. Si te toca pierna es una puta locura, a la hora de saltar al cajón si no te matas es de milagro porque vas tan justo de fuerzas que te viene justo llegar arriba del cajón, pero ganas una potencia de salto increíble y te arden las piernas y los gluteos una barbaridad.

Eso sí, acabas hecho una puta mierda y con la patata en la boca.
 
Seh...un día me animé y al final de clase le pedí que me aceptará la solicitud de amistad del Facebook. Que parece ser que no se había dado cuenta de mi petición. Algo bastante lógico por cuanto de un día para otro tenía la simpática cifra de 134. De los cuales sospecho que el 99% eran varones con ganas de beneficiársela. La verdad que este hecho me impresionó, que una cosa es leerlo en el rapiñas y otra es verlo en primer plano.

Lo cierto es que la moza es bastante popular, aparte del Pilates, es profesora de ballet, gira en teatros con un grupo de flamenco y es obvio que pueda estar con quién quiera y cuando quiera. En esa tesitura es difícil encajar a un calvo, normalucho de cara y que le saca veinte años. Pero oye, que un día me soltó " ese culito lustroso" , lo que sin duda ha sido mi momento más glorioso en sus clases de Pilates, donde por demás soy una especie de mascota al que el resto de la concurrencia, todas alumnas suyas de ballet, me animan a que consiga superar el habitual estado putapenico que con frecuencia protagonizo.

Ejemplo.Hay un ejercicio que se hace en pistol. O sea, sentadilla a una pierna. Con la que queda libre se mueve al lado, haci delante atrás y a la vez el torso hace escorzos según la postura. Todo ello manteniendo respiración, concentrado, equilibrio y sonriendo... Adivina quién es el patito feo de clase que tiene que subirse a un step, resopla como caballo percheron y tiene que agarrarse a la barra casi de continuo.

Pero bueno, me da para tener recargado el Windows mental para pajillas y una cinturita de avispa que seré la envidia de las miradas en la playa a la que por cierto no voy nunca, pero el potencial está ahí. En serio chicas, muy recomendable para bajar cintura.
Ese comentario sobre tu culo ya es darle al palo según algunos. No parece mal sitio una clase de Pilates con bailarinas, por muy patito feo que sea un forero con escasa movilidad.

Ojito con los saltos que son mucho más exigentes de lo que pensamos.

Justo el viernes hice un ejercicio de Crossfit que me encanta y me apetecía hacer por variar de tanta pesa.

Consiste en hacer peso muerto con un peso ligero/medio, en mi caso 50kg, flexiones y saltos al cajón y de forma decreciente, 10 pesos muertos, 10 flexiones, 10 saltos, 9 pesos muertos, etc hasta llegar a 1. Todo esto lo ideal es hacerlo sin parar y en el menor tiempo posible. Si te toca pierna es una puta locura, a la hora de saltar al cajón si no te matas es de milagro porque vas tan justo de fuerzas que te viene justo llegar arriba del cajón, pero ganas una potencia de salto increíble y te arden las piernas y los gluteos una barbaridad.

Eso sí, acabas hecho una puta mierda y con la patata en la boca.
Esos circuitos están bastante bien para mejorar la resistencia y como trabajo cardiovascular. También es algo que voy a tener que hacer porque por mucho que salte, si se me salen los pulmones en un partido de poco va a valer. Pero como la métrica más inmediata y exigente que me he puesto es la altura del salto vertical, le veo poco sentido a entrenarlos con la lengua fuera.
 
Esos circuitos están bastante bien para mejorar la resistencia y como trabajo cardiovascular. También es algo que voy a tener que hacer porque por mucho que salte, si se me salen los pulmones en un partido de poco va a valer. Pero como la métrica más inmediata y exigente que me he puesto es la altura del salto vertical, le veo poco sentido a entrenarlos con la lengua fuera.

Lógico, no es lo más adecuado para ganar potencia de salto de forma estricta por el esfuerzo de cardio que se hace.

Así a bote pronto, para entrenar potencia de salto yo probaría a un buen calentamiento previo en forma de sentadilla globet, step up y saltos al cajón, todo ello con una buena contracción de glúteo en posición erguida arriba.
 
Arriba Pie