Puro humo

Por?¿

En realidad son los únicos así "con renombre" que he probado, y la verdad son riquines.
 
Si cree que un puro es de menor calidad por ser muy conocido se equivoca de medio a medio.

Sí lo creo, como norma general, no como axioma inevitable.

Algunos puros muy decentes: los que compran los cubanos con su cartilla de racionamiento, 20 puros por un dólar. Si puede sobornar a alguno con otro dólar más para que se los compre tendrá un buen producto a precio de risa

Buen producto a precio de risa, sí. Lo mejor de lo mejor, no.


Seguro que sí, pero los gallegos saben lo que fuman. Créame, Cohiba, Montecristo y Davidoff, son la élite, luego hay muchos que son buenos.

Con gallegos se refiere a españoles. Quizá si estuviese hablando con un inglés o un francés hubiese usado otra palabra, quizá la idea general era un guiri. No le falta ni mucha ni poca razón.

Sólo fumo puros Cohiba gran calibre en bodorrios, reuniones con banqueros de inversión, gestores patrimoniales, roadshows y fiestas de empresa.

Mis trajes a medida, con chaleco de seda clásico de Denny´s y tirantes de botones, zapatos picados ingleses, camisas Sir Bonser y corbatas Bvlgari de 7 pliegues más el aderezo de gomina wet-style de Bed Head aroma menta y Chanel Pour Monsieur a chorros, me convierten en una pieza alfa mojabragas, codiciada por muchas, muchos y muches y disfrutada por casi ninguna....

¿Tú no serías fan de Loquillo en tu juventud?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
"]

La superioridad de los habanos sobre el resto de los puros es algo incuestionable entre los que aficionados al mundillo.

Entre aficionados no sé, entre hejpertos ganan los puros nicaragüenses.

Aquí podeis ver a detalle cada puro

The Top 25 Cigars of 2017

Aquí podeis compararlos de forma más rápida y consultar años anteriores.

Top 25 Cigars | Cigar Aficionado

La última edición, del año pasado, los nicas son el número 2, 3, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 17, 21, 22 y 25. Cubanos el 4, 11 y 19.
Puros nicas campeones en 2015 y 2014. En 2013 el Montecristo # 2.

Esta prestigiosa revista viene haciendo estas catas desde 2004, no es la verdad absoluta, habrá otras opiniones, pero sí es un buen indicador. Especialmente por los métodos empleados:
Catas a ciegas en las que participan sobre 700 marcas.

El año pasado ganó un dominicano, pero suelen ganar los nicas, y son los mas presentes en los primeros puestos. Algunos cubanos, como Bolivar, Romeo y julieta o Partagás. Montecristo y Cohiba ya no. Y eso que todos ellos son comercializados por Habanos S.A. Subsidiaria de la paraestatal monopólica del comunismo sobre los habanos, decidada a su promoción y exportación. Aunque Altadis ha comprado en 50% hace unos años.

Y sí, un Cohiba por norma general es de una calidad excelsa. Se puede discutir que la diferencia de precio que tiene con otras reputadas marcas tal vez sea excesiva, de hecho yo lo pienso, pero en absoluto estamos hablando de una marca de nuevo rico

Tan es una marca de nuevo rico, que es una marca nueva, no es una marca prerrevolucionaria como Montecristo o Partagás, la crearon los comunistas para asagajar a los diplomáticos. De ahí pasó a ser marca de estatus via precio alto para exportación. Lógicamente aplican todo el buen hacer de que los comunistas son capaces. Pero hay que entender que cuba se muere de hambre, y que sus exiguas divisas provienen en buena medida de la exportación de puros, súmale la picaresca cubana...
Ya el caso de Montecristo es paradigmático, los dueños huyen, el gobierno cubano se hace cargo y aprovechando la gran fama de la marca exportan a mansalva. Es de cajón que la calidad no se puede mantener, ni hay materia prima suficiente, ni nada producido con sus escasos medios de forma tan masiva puede ser lo mejor del mundo. Sigue haciendo buenos puros, pero hay mucha morralla.



Davidoff hace mucho tiempo que fabrica en República Dominicana, y aunque por supuesto que son buenos puros, éstos sí que cuentan con el marketing de un grupo de productos de lujo como es Davidoff. Ningún reputado fumador de puros os nombrará Davidoff como una de las mejores marcas de puros hoy en día.

Concrepo

El porqué de la calidad de los habanos viene dado por dos factores principalmente, las características climatológicas y de la tierra en determinadas zonas que al parecer hace que la hoja tenga unas propiedades que no se dan en otros lugares, y el buenhacer de los cubanos ya que es su producto por antonomasia y son muchas décadas dedicándose a ello...

El buen hacer de los cubanos es exportable, de hecho, el buen hacer de los cubanos es el que ha hecho florecer, con su diáspora, la cultura del puro en otros paises de la zona. Ahora los grandes del puro fabrican fuera, y los comunistas, con sus altamente motivados empleados, fabrican en cuba.

Que sea en Nicaragua, Honduras y dominicana, y no en otros de las docenas de paises de la zona, donde se han trasladado los buenos haceres, no debe ser casualidad, seguramente hay condiciones climatológicas propicias. De hecho no solo han recibido el buen hacer, si no hasta las semillas de tabaco cubanas. Cubanica=cuba+nicaragua. Por ejemplo.
 
Última edición:
El doctor gruñón intenta escapar de la soledad y el suicidio a base de billetes. Buceo, relojes, tiro al plato, puros and whatnot.

Pues hay algo que no podrás comprar nunca: un dinosaurio.
 
Es acojonante el mundo que se abre ante la más mínima pista o indicio de que algo existe. ejemplo, éste hilo que nos ocupa.
Es como retroceder 2 siglos, poseer la máquina del tiempo.

Club de Fumadores - El Palace Hotel Barcelona 5* Gran Lujo

Estas son las cosas que a mi me gustan. Podría aficionarme a pescar aunque lo odiará solo por sentarme a oír historias del general Sherman o acudir a una presentacion de esas donde te llaman Don y te sientes parte de un club elitista
 
Estas son las cosas que a mi me gustan. Podría aficionarme a pescar aunque lo odiará solo por sentarme a oír historias del general Sherman o acudir a una presentacion de esas donde te llaman Don y te sientes parte de un club elitista

Pues sí, tiene mucha razón, una mierda de tornillo, puede ocasionar un debate, una tesis o una feria. Pa cagarse y no tener con que limpiarse.

Recuerdo hace unos años, cuando Nikora me llevó a la feria del bebé, en Cornellá, Barcelona.

Para mí, la idea de un chupete, era esa, un chupete, trozo de plástico, pegado a un cacho de goma y adornado con pececitos, mariposas o duendecillos.

No hamijo, no, un chupete es algo más, es algo comparable a un regulador de buceo, plástico, goma y cordel es tecnología punta.

Debates intensos acerca de la inclinación de la base.

A eso me refiero, a que todo es un mundo, y cuando entras en el, te sientas, escuchas y aprendes, y si eres joven y espabilao, hasta encuentras vía de escape.

Joder, que peñazo discurso.
 
Última edición:
Pues sí, tiene mucha razón, una mierda de tornillo, puede ocasionar un debate, una tesis o una feria. Pa cagarse y no tener con que limpiarse.

Recuerdo hace unos años, cuando Nikora me llevó a la feria del bebé, en Cornellá, Barcelona.

Para mí, la idea de un chupete, era esa, un chupete, trozo de plástico, pegado a un cacho de goma y adornado con pececitos, mariposas o duendecillos.

No hamijo, no, un chupete es algo más, es algo comparable a un regulador de buceo, plástico, goma y cordel es tecnología punta.

Debates intensos acerca de la inclinación de la base.

A eso me refiero, a que todo es un mundo, y cuando entras en el, te sientas, escuchas y aprendes, y si eres joven y espabilao, hasta encuentras vía de escape.

Joder, que peñazo discurso.

Si y luego está el tema de la liturgia la parafernalia la tradición como se lo montan en otros sitios

El hombre que no tiene un hobby está vacío por dentro
 
Si y luego está el tema de la liturgia la parafernalia la tradición como se lo montan en otros sitios

El hombre que no tiene un hobby está vacío por dentro
Pozí, así es, llevo unos 45 minutos viendo ésto, la recomiendo muy mucho, soy muy perro, pero me está dando que pensar.

the_way-245296584-large.webp
 
El camino De Santiago me lo haría encantado sino hubiera que andar o pedalear
 
Coño, que nos desviamos del hilo.
Pues yo, entre etapa y etapa, después de las nécoras y los cachelos, me metía un Farias, puro de la plebe,
genial después de un sol y sombra o un artesano orujo gallego.
 
Última edición:
No sabía que también pudiera afectar a los pulmones, aunque no se trague el humo.



Al hilo de esto, el cubano que me introdujo en el tema comentaba con sorna que Cohiba y Montecristo eran "de gallegos". Supongo que simplemente era por lo conocidas y prestigiosas que son estas marcas en este país.



Desconocía esto, tengo algún contacto y quizás en su próximo viaje a la isla se lo comente, gracias.

Le hablo del año 1999. La cosa puede haber cambiado. Pruebe a ver.

Todo esto está muy bien, señores, pero unos posts didácticos Darkiano style para que los legos aprendamos de qué estáis hablando estarían bien. Si os animáis, adelante. De momento estas conversaciones están entretenidas de leer, pero son poco didácticas y nada estructuradas. Le veo recorrido al hilo.

Mi intención era hacer un hilo sistematizado donde ir desglosando por capítulos aspectos diversos. Pero el hilo ha tomado vida propia y está muy bien, aparte de que hay opiniones probablemente más actualizadas que la mía.

Es acojonante el mundo que se abre ante la más mínima pista o indicio de que algo existe. ejemplo, éste hilo que nos ocupa.
Es como retroceder 2 siglos, poseer la máquina del tiempo.

Club de Fumadores - El Palace Hotel Barcelona 5* Gran Lujo

Lo más parecido a eso que he visto: la tienda de Nat Sherman en la Quinta Avenida neoyorquina:
IMG_3547.webp
IMG_3547.webp




Sí lo creo, como norma general, no como axioma inevitable.



Buen producto a precio de risa, sí. Lo mejor de lo mejor, no.




Con gallegos se refiere a españoles. Quizá si estuviese hablando con un inglés o un francés hubiese usado otra palabra, quizá la idea general era un guiri. No le falta ni mucha ni poca razón.



¿Tú no serías fan de Loquillo en tu juventud?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
"]



Entre aficionados no sé, entre hejpertos ganan los puros nicaragüenses.

Aquí podeis ver a detalle cada puro

The Top 25 Cigars of 2017

Aquí podeis compararlos de forma más rápida y consultar años anteriores.

Top 25 Cigars | Cigar Aficionado

La última edición, del año pasado, los nicas son el número 2, 3, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 17, 21, 22 y 25. Cubanos el 4, 11 y 19.
Puros nicas campeones en 2015 y 2014. En 2013 el Montecristo # 2.

Esta prestigiosa revista viene haciendo estas catas desde 2004, no es la verdad absoluta, habrá otras opiniones, pero sí es un buen indicador. Especialmente por los métodos empleados:
Catas a ciegas en las que participan sobre 700 marcas.

El año pasado ganó un dominicano, pero suelen ganar los nicas, y son los mas presentes en los primeros puestos. Algunos cubanos, como Bolivar, Romeo y julieta o Partagás. Montecristo y Cohiba ya no. Y eso que todos ellos son comercializados por Habanos S.A. Subsidiaria de la paraestatal monopólica del comunismo sobre los habanos, decidada a su promoción y exportación. Aunque Altadis ha comprado en 50% hace unos años.



Tan es una marca de nuevo rico, que es una marca nueva, no es una marca prerrevolucionaria como Montecristo o Partagás, la crearon los comunistas para asagajar a los diplomáticos. De ahí pasó a ser marca de estatus via precio alto para exportación. Lógicamente aplican todo el buen hacer de que los comunistas son capaces. Pero hay que entender que cuba se muere de hambre, y que sus exiguas divisas provienen en buena medida de la exportación de puros, súmale la picaresca cubana...
Ya el caso de Montecristo es paradigmático, los dueños huyen, el gobierno cubano se hace cargo y aprovechando la gran fama de la marca exportan a mansalva. Es de cajón que la calidad no se puede mantener, ni hay materia prima suficiente, ni nada producido con sus escasos medios de forma tan masiva puede ser lo mejor del mundo. Sigue haciendo buenos puros, pero hay mucha morralla.





Concrepo



El buen hacer de los cubanos es exportable, de hecho, el buen hacer de los cubanos es el que ha hecho florecer, con su diáspora, la cultura del puro en otros paises de la zona. Ahora los grandes del puro fabrican fuera, y los comunistas, con sus altamente motivados empleados, fabrican en cuba.

Que sea en Nicaragua, Honduras y dominicana, y no en otros de las docenas de paises de la zona, donde se han trasladado los buenos haceres, no debe ser casualidad, seguramente hay condiciones climatológicas propicias. De hecho no solo han recibido el buen hacer, si no hasta las semillas de tabaco cubanas. Cubanica=cuba+nicaragua. Por ejemplo.


Lo de los concursos de cata ciega probablemente tenga sus sesgos, incluso políticos, aparte de que de la sensación de que hayan participado muchas más marcas nicas o dominicanas, pues desde la Revolución Cuba casi no ha sacado marcas nuevas, excepto Cohiba y alguna más. Llevo tiempo desconectado del tema, pero hace unos 10-15 años la superioridad de los puros cubanos era axiomática. Lo de la duplicidad de marcas tras la del castrismo y el boom de los puros dominicanos merece un post propio que haré si no se me adelantan.
 
Última edición:
Vamos a dar algunas nociones básicas acerca del cigarro puro y el kit del fumador.

Podemos definir (un tanto pedantemente, según mi estilo) a un puro como el formato fumable de la hierba Nicotiana Tabacum, que los españoles empezaron a fabricar a partir del siglo XVII mejorando el producto que usaban los indios taínos con ese mismo fin.

Se considera que el mejor tabaco del mundo crece (o crecía) en Las Vegas de Vuelta Abajo, en el occidente de Cuba. Tras un proceso de secado y fermentado de las hojas, los puros son elaborados a mano por los torcedores. Para llegar a torcedor que elabora un puro vendible, se necesitan al menos 5 años de formación. En Cuba, como dijo el amigo @Nikoro, trabajan oyendo la radio o la lectura del Granma o de una novela por un lector profesional.
IMG_3552.webp




El puro consta de tres capas de hojas:

1-Tripa o tirulo: la capa más interna, puede estar formada por varios tipos de hoja que alcanzan toda la longitud del puro para que se queme de manera uniforme

2- Capote o capillo: capa internedia

3- Capa superficial, que le da al puro su aspecto elegante y uniforme

Las tres contribuyen al sabor y aroma. Cuba usa sólo tabaco cubano en las tres capas. Los dominicanos suelen importar capas de Camerún o Ecuador por la mala calidad de las propias
IMG_3551.webp



Si uno oye hablar de vitola de un puro, inmediatamente piensa en esto:

IMG_3550.webp


Pero no solo es la etiqueta, sino los formatos de longitud y grosor de cada tipo de cigarros. Pueden ser una escala numérica (Montecristo número 1), hacer referencia al aspecto del puro (lancero, torpedo), homenajear a alguien (Churchill)), etc
IMG_3545.webp

Un puro nunca debe encenderse con mechero, y mucho menos con un Zippo de gasolina que impregnaría la hoja y afectaría al sabor. Siempre con cerillas o varillas de cedro. El cedro debe ser la madera elegida para el humidor o cava donde se conservan, por su olor simbiótico con el puro y su capacidad de retener humedad. Debe haber al menos un 60 por ciento de humedad, medida por un higrometro adosado a la caja. A través de una pipeta se instila agua destilada en una esponja cubierta con una criba para mantener el nivel de humedad. La nevera es una alternativa. Una habitación húmeda en un lugar de clima oceanico otra.

IMG_3553.webp


Otro accesorio impresindible es el cortapuros, aunque los gañanes descapullan el cigarro de un mordisco. Hay que procurar no cortar demasiado espesor, pues el puro podría deshacerse, ni demasiado poco, pues entonces no tiraría bien. Los más comunes son formato guillotina


IMG_3554.webp



Otro adminículo imprescindible si somos fumadores empedernidos: una cigarrera de cuero:
IMG_3555.webp
 
Última edición:
En el Círculo Ecuestre de Barcelona también se pueden fumar tronchos apestosos de esos y dárselas de guay, ya que es un club privado. Ahí encajaría. Aunque si va vestido de buzo no le van a dejar entrar, pero bueno, alquilan corbatas. Allí, con la peor purria más prepotente de los aledaños puedes comentar todas las sandeces sobre esta planta aromática. Y economía y bisnesses y hablar de todo tipo de sandeces excepto de caballos, y elevarlas a cotas que no lo son. Relojes, viajazos de lujo, purazos y Manolo Blahnicks. Los mejores coachs para dirigir vuestra vida y vuestra puta agua mineral favorita. Lo digo porque he estado allí y casi vomito.
 
Última edición:
A ver, sin acritud, mi humilde opinión.
Yo es que no se dónde coño se ve la prepotencia ni la chulería en el hilo, ni en éste ni en los relojes, ni en ninguno que esté abierto.
Cada uno cuenta la parte que conoce, y eso no significa que esté cada puto día fumándose un purazo de 20 lagartos, no jodamos.
Me encantan las motos, y podría dar una conferencia de horas de motos de 50.000 euros, y ? pues que tengo una yamaha truñera.
Me explico ?
Que no matemos al mensajero, cojones.
 
Última edición:
Arriba Pie