Puro humo

A ver, sin acritud, mi humilde opinión.
Yo es que no se dónde coño se ve la prepotencia ni la chulería en el hilo, ni en éste ni en los relojes, ni en ninguno que esté abierto.
Cada uno cuenta la parte que conoce, y eso no significa que esté cada puto día fumándose un purazo de 20 lagartos, no jodamos.
Me encantan las motos, y podría dar una conferencia de horas de motos de 50.000 euros, y ? pues que tengo una yamaha truñera.
Me explico ?
Pues abre un puto hilo de motos, que no hay.
 
Ya lo haré, necesita desarrollo, pero el post era porque me engorilo cuando leo parábolas similares a la de la zorra y las uvas.
 
A ver, sin acritud, mi humilde opinión.
Yo es que no se dónde coño se ve la prepotencia ni la chulería en el hilo, ni en éste ni en los relojes, ni en ninguno que esté abierto.
Cada uno cuenta la parte que conoce, y eso no significa que esté cada puto día fumándose un purazo de 20 lagartos, no jodamos.
Me encantan las motos, y podría dar una conferencia de horas de motos de 50.000 euros, y ? pues que tengo una yamaha truñera.
Me explico ?
Que no matemos al mensajero, cojones.

Cuéntanos sobre el mundo de las últimas muñecas de silicona.
 
Excelente post, felicidades @stavroguin 11.

1-Tripa o tirulo: la capa más interna, puede estar formada por varios tipos de hoja que alcanzan toda la longitud del puro para que se queme de manera uniforme

He oído y leído "liga" como sinónimo de ambos términos. "Tirulo" es un término nuevo para mí, gracias.

Un puro nunca debe encenderse con mechero, y mucho menos con un Zippo de gasolina que impregnaría la hoja y afectaría al sabor. Siempre con cerillas o varillas de cedro.

Efectivamente, conviene descartar los mecheros de gasolina, por motivos obvios. En el caso del mechero de gas tengo entendido que su combustión es limpia y no aporta olores ni sabores extraños. De hecho, los modelos de mecheros jet flame o tipo soplete suelen recomendarse para el encendido aunque, como mencioné en un post anterior, utilizar láminas de cedro o cerillas evita desperdiciar gas. En el caso de las cerillas, existen modelos específicos de largura especial comercializados al efecto, pero personalmente me aseguraría de que el fósforo se queme por completo antes de acercarlo al cigarro, a fin de no "contaminarlo".

El cedro debe ser la madera elegida para el humidor [...]

A modo se simple comentario que no busca polémica, ni mucho menos, me declaro enemigo acérrimo de denominar humidor a lo que en buen castellano debiera ser "humidificador". Cierto es que en muchos libros, revistas, etc. en lengua española se emplea con toda naturalidad, pero en mi opinión (que no vale una puta mierda y bla, bla, bla...) este préstamo directo del inglés (/jiúmidor/) debería descartarse. Veámoslo así de simple: un humidificador humidifica, pero un humidor... ¿"humida"? Ahí queda el asunto.

Otro accesorio impresindible es el cortapuros, aunque los gañanes descapullan el cigarro de un mordisco. Hay que procurar no cortar demasiado espesor, pues el puro podría deshacerse, ni demasiado poco, pues entonces no tiraría bien. Los más comunes son formato guillotina

Recomiendan hacer el corte por debajo del principio de la "perilla", que es el remate que sujeta la capa al cigarro y es de diferentes formas como aparece ilustrado en su post, situado en el extremo del cigarro por el que se fuma. Yo suelo usar un pequeño truco para evitar que el corte resquebraje el cigarro, lo cual no debería suceder si tiene su grado óptimo de humedad y el cortapuros está bien afilado, pero por si acaso... Chupo la superficie a cortar previamente para que la humedad lo ablande ligeramente y garantizar un corte limpio.
 
Cuéntanos sobre el mundo de las últimas muñecas de silicona.
Hace bien en preguntarme, ojo con Jenny, imagen y componentes impecables, pero en lo que viene a ser el papo, o coño para los de la Logse, tiene un rebaba que le puede dejar surco en el perineo.
De nada.

asdoll-161cm-muneca-sexual-de-tamano-real-01-510x765.webp
 
Última edición:
Excelente post, felicidades @stavroguin 11.



He oído y leído "liga" como sinónimo de ambos términos. "Tirulo" es un término nuevo para mí, gracias.



Efectivamente, conviene descartar los mecheros de gasolina, por motivos obvios. En el caso del mechero de gas tengo entendido que su combustión es limpia y no aporta olores ni sabores extraños. De hecho, los modelos de mecheros jet flame o tipo soplete suelen recomendarse para el encendido aunque, como mencioné en un post anterior, utilizar láminas de cedro o cerillas evita desperdiciar gas. En el caso de las cerillas, existen modelos específicos de largura especial comercializados al efecto, pero personalmente me aseguraría de que el fósforo se queme por completo antes de acercarlo al cigarro, a fin de no "contaminarlo".



A modo se simple comentario que no busca polémica, ni mucho menos, me declaro enemigo acérrimo de denominar humidor a lo que en buen castellano debiera ser "humidificador". Cierto es que en muchos libros, revistas, etc. en lengua española se emplea con toda naturalidad, pero en mi opinión (que no vale una puta mierda y bla, bla, bla...) este préstamo directo del inglés (/jiúmidor/) debería descartarse. Veámoslo así de simple: un humidificador humidifica, pero un humidor... ¿"humida"? Ahí queda el asunto.



Recomiendan hacer el corte por debajo del principio de la "perilla", que es el remate que sujeta la capa al cigarro y es de diferentes formas como aparece ilustrado en su post, situado en el extremo del cigarro por el que se fuma. Yo suelo usar un pequeño truco para evitar que el corte resquebraje el cigarro, lo cual no debería suceder si tiene su grado óptimo de humedad y el cortapuros está bien afilado, pero por si acaso... Chupo la superficie a cortar previamente para que la humedad lo ablande ligeramente y garantizar un corte limpio.

Efectivamente humidor es uno de tantos anglicismos innnecesarios. La verdad es que siempre he dicho humidificador, pero la tontería es contagiosa.

Otra alternativa para no cortar demasiada base del cigarro es usar un cortapuros de esos que se parecen a un afilador de lapices:

IMG_3557.webp


Creo que aun tengo uno por casa. A ver si mañana enseño algún cacharro de mi época smokeadora.
 
Última edición:
Otra alternativa para no cortar demasiada base del cigarro es usar un cortapuros de esos que se parecen a un afilador de lapices:

Ver el archivos adjunto 12508

Creo que aun tengo uno por casa. A ver si mañana enseño algún cacharro de mi época smokeadora.

El cortapuros de la imagen es un clásico, yo tengo uno heredado de mi abuelo, gran fumador de habanos hasta que tuvo que elegir entre fumar o respirar. Lo guardo con cariño pero no lo utilizo. El corte en cuña no es de mi gusto por simple capricho, pero creo haber leído precisamente en algún ejemplar en papel de la Cigar Aficionado que no es un buen corte, ya que favorece la acumulación de sustancias del tabaco en la parte baja que pueden atascar el puro. Por otro lado, al igual que los cortapuros en guillotina de hoja simple, la acción es de un sólo lado y si no está bien afilado podría desgarrarlo. Esto a lo mejor son pijadas mías, pero confío más en las guillotinas de doble hoja contrapuestas, como la que aparece en su anterior post. Los laterales del cortapuros de la imagen no están mal para vitolas pequeñas, pero los que he fumado alguna vez, tipo Davidoff de caja blanca, vienen ya precortados.
 
Pues no había visto este tipo de cortapuros en mi vida. De los de guillotina, sí.

De mi época de fumador lo que más echo de menos es la parafernalia en torno al tabaco. En esto sí que no hay color. Una pitillera, un mechero guapo, un cenicero, unas cerillas, el fuego. También, como @Max_Demian, intenté fumar en pipa, pero lo dejé por imposible porque no conseguía nunca atacar bien la pipa. Aún tengo dos pipas por ahí, pero no encuentro mi atacador Made in Czechoslovakia.
 
Pues no había visto este tipo de cortapuros en mi vida. De los de guillotina, sí.

En mi caso son los que he conocido siempre, mucho antes que los de guillotina, cuando se vendían puros de batalla en los bares, en concreto los he visto muchas veces en la caja de cartón típica de Farias, junto con el librillo Abadie o Smoking rojo.

De mi época de fumador lo que más echo de menos es la parafernalia en torno al tabaco. En esto sí que no hay color. Una pitillera, un mechero guapo, un cenicero, unas cerillas, el fuego.

Sin duda, gran parte del disfrute...

También, como , intenté fumar en pipa, pero lo dejé por imposible porque no conseguía nunca atacar bien la pipa.

Yo también tuve una temporada, muy breve, y me pasó parecido. Tenía un buen recuerdo del aroma del tabaco de pipa que fumaba mi padre, creo que macerado en whisky o algo así.

Estaría de puta madre que algún phorer que pilote el tema se marcara un hilo sobre fumar en pipa...
 
A ver, el hijo de la gran puta que ha escrito el tag

nueva flipada de ilg a la vista

que se persone, que le voy a dar un abrazo :lol:
 
Old junk:

Mi viejo y sencillo humidificador, ahora reconvertido a archivador de papeles varios
IMG_3559.webp

IMG_3562.webp


Pureras de cuero
IMG_3563.webp


Cortapuros y funda metalica
IMG_3566.webp


Una caja de mi marca favorita en tiempos
IMG_3567.webp
 
Última edición:
Precioso, @stavroguin 11. Mi humidificador es casi idéntico. A ver si saco tiempo y hago un post similar con mi parafernalia y vamos vistiendo este hilo, que promete. No deje de postear sucesivas entregas para seguir aprendiendo.
 
Al loro el vídeo VHS que tiene el tío :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Como puede ver, no está conectado a ninguna TV y es una reliquia del propietario del piso donde vivo. Que no puedo tirar porque no es mia.

Da gusto dar vida a los hilos para encontrarse comentarios tan pertinentes por parte del mismo que anima a abrirlos.
 
Última edición:
Y hoy vamos a hablar, como prometimos al abrir el hilo, del que fue el Capo di Capi del cilindro fumable

IMG_3570.webp


No. No es el patriarca de El honor de los Prizzi intentando convencer a Charlie Partana para darle boleto a la puta de su señora. Es Zino Davidoff. Ucraniano y judio, nació en 1906, hijo de un comerciante de tabaco con simpatías hacia los soviets, que se las piro hacia la pacífica Ginebra huyendo de los progroms antisemitas. Allí monto una tienda de tabacos, por la que pululaba, entre otros, un tal V.I.U, Lenin, que aprovechaba afinidades políticas para fumar de gorra.

Davidoff Junior pronto demostró su casta, y su papá tuvo a bien enviarlo primero a Brasil, y luego a Cuba, donde aprendió todo lo que hay que saber sobre el negocio de las gambas fumables. De vuelta a Ginebra, mientras su progenitor seguía en el negocio de los tabacos turcos y orientales, el inauguró una sección de habanos que pronto alcanzó merecida fama. A partir de aquí, dos hechos cimentaron su fama y fortuna:

1- Cuando Adolfo empezo a invadir países compulsivamente, muchos mayoristas de habanos mandaron sus existencias a Davidoff para conservarlas seguras en su cava ginebrina. Ello lo convirtió en el único suministrador de habanos durante la guerra. Al acabar la misma, presentó a los citados comerciantes unas cuentas inmaculadas acerca de las ventas de sus existencias.

2- Cuando los barbudos cubanos tiraron a Batista, nacionalizaron la producción de puros y establecieron una única marca: el Siboney. Su comercialización internacional fue un fracaso, y entonces se dejaron aconsejar por Davidoff, volviendo a conservar los logos y calidades de las marcas expropiadas. Como agradecimiento, le permitieron crear en Cuba su propia marca, los celeberrimos Davidoff a los que debe su fama. Por diferencias posteriores, Davidoff se retiró de Cuba y se llevó marca y producción a tierras dominicanas, donde se fabrican hoy esos magníficos cigarros que en nada envidian a cualquier otra marca.

Además, fue pionero en dar una capa de pintura de glamour a los puros, comercializandolos (previo acuerdo con las bodegas) con denominaciones hasta entonces exclusivas de los vinos añejos (Davidoff Grand Cru). Aclaremos que, a diferencia de los vinos, un puro nunca mejora por añejamiento, pues la humedad y la frescura son condiciones básicas.

También es autor de un libro sobre el arte de los puros, que incomprensiblemente nunca estuvo en mi biblioteca:


IMG_3572.webp


Su frase más emblemática es el patrón de oro de todo habanero que se precie:
IMG_3571.webp
 
Última edición:
Bueno, parece que este hilo no tiene mayor recorrido, así que voy a despedirlo con este post, haciendo una pequeña lista de las que fueron mis marcas favoritas hace unos años:

1- Sancho Panza. A pesar de lo grasiento del personaje que los nombra, son increíblemente finos y ligeros, con unos aromas muy sutiles, especialmente al final del fumado. Yo les notaba olor a cítricos y a madera. Para mi los Number One.

2- Davidoff: era adicto a los del número 4, aproximadamente una hora de fumado. El olor de la capa exterior directamente me transportaba a otra dimensión. Sabor más potente que los anteriores, sin llegar a un punto excesivo de fortaleza.

3- Montecristo. Nada que decir que no se sepa. El habano por autonomasia, tal vez superior al Cohiba. El número 3 era el mío. En el tema de los Cohiba, para no confundirlos con los dominicanos (existe duplicidad en esta y otras marcas por temas legales derivados de las expropiaciones comunistas), estos últimos llevan pintada la o de color rojo:

IMG_3576.webp



4- Romeo y Julieta: si piensan en almíbar y sutilezas amorosas pueden irse olvidando. Tremendamente fuertes, quizás demasiado. Los Partagas son muy parecidos y comparten el podium de los cigarros contundentes.

5- Macanudo y Nat Sherman. Jamaicanos los primeros, gringos los segundos. Fortaleza intermedia entre los primeros y los últimos citados. Buen cuerpo.

6- Ramon Allones. La segunda marca en antigüedad (la primera es Por Larrañaga). Fortaleza intermedia. Marca fundada, como no podía ser menos, por un emigrante gallego

7- Cajón de sastre de marcas fumadas ocasionalmente y que me parecieron de calidad muy aceptable: Bolívar, Vegafina, Rafael González Márquez, Fonseca, Cuaba...

8- Fuera de categoria: El Greco. Comprados en Santo Domingo. Vitola morada con la cara del pintor. Hojas maceradas en pimienta y con sabor picante acorde. Los he encargado a gente que viajó por allí e intente localizarlos de nuevo en otro viaje. Nadie sabe dar razón de ellos. En internet no aparece nada (sólo otra marca homónima de los años 60). No sé si fueron una experiencia paranormal o un sueño.

Pues hasta aquí llego. Como siempre ha sido un placer debatir con tan selecta concurrencia.

IMG_3575.webp



Foto de despedida para que algún subnormal (no necesariamente administrador) comente acerca de la colcha. Y si les gusta el cine además de los cigarros léanse el de Cabrera Infante.
 
Última edición:
Bueno, al menos esta vez es un subnormal con cierta gracia.
Deja de llorar, coño, que eres un puto llorón de mierda, y cuéntanos más cosas de los puros, que te estamos leyendo, que ya estás de nuevo enfurruñado agarrando el canasto de las chufas.
 
No recuerdo que nunca me haya largado enfurruñado con el canasto de las chufas ni con el Scattergories ni se que cojones estoy llorando ahora según usted.

Un hilo no puede ser un monólogo (o un cuasimonologo, como el del buceo con Nikoro y Césped). Si solo escribe una persona lo lógico es dar el tema por acabado y pasar a otra cosa. Si más gente participa pues seguiré aportando mi granito de arena.
 
No recuerdo que nunca me haya largado enfurruñado con el canasto de las chufas ni con el Scattergories ni se que cojones estoy llorando ahora según usted.

Un hilo no puede ser un monólogo (o un cuasimonologo, como el del buceo con Nikoro y Césped). Si solo escribe una persona lo lógico es dar el tema por acabado y pasar a otra cosa. Si más gente participa pues seguiré aportando mi granito de arena.
Muy bien, pero aquí hay más de uno que estamos leyendo y que si no aportamos es porque no sabemos y por tanto permanecemos callados y nos empapamos de historias y datos. Por esos, no por mí, bien podías seguir contando, o por lo menos sigue contando por el mero placer de contar.
 
Arriba Pie