¿Qué hacer? No dejar el móvil encima de la mesa.
Pronto empezará, aquí en........... Lyon, la temporada de niños rumanos en el metro. Es bastante gracioso de ver cuando tienes el suficiente cuidado:
Al entrar en la estación, el chófer del metro ya anuncia por megafonía la existencia de "pique-pockets" en el andén..... de hecho, te dice en qué vagón se suben, para que la gente esté al loro.
Entonces entra el grupete. Los últimos que recuerdo eran algo como 3 niñas y dos niños. Ellas con aspecto de prostituta, en edades entre los 13 y los 8. Bueno, la pequeña iba más normal. Ellos con pinta de niños pobres. Todos con un olor asqueroso....
Una vez dentro del vagón, la estrategia puede ser de montar barullo "típico de niños", con los pequeños jugando y tal entre la gente (siempre se suben donde hay mucha gente) para, justo antes del cierre de puertas, salir corriendo, generalmente con una cartera en la mano. En esta última ocasión, a la niña pequeña se le cayó el botín al suelo, y al agacharse se descubrió el pastel. En otras "hay suerte".
Otra estrategia consiste en arrimar culete a algún paisano al que puedan distraer las mayores. A mi me lo hicieron una vez, pero anduve prevenido para darme cuenta de que, si bien la "mayor", que no tendría más de 13 años, parecía interesada en mi pene, los demás buscaban acceso a mis bolsillos para arrebatarme mi monedero Vuitton con sus billetes y sus tarjetas (que dudo hubiesen podido usar). Así que me zafé de la treta y con mi característica sonrisa cómplice y cara de pánfilo (ver foto de avatar), les invité a bajar del vagón. Otros señores sucumben a las provocaciones de una pre-adolescente con ropas de puta, y mientras se empalman se dejan desvalijar. Lo curioso es que eso lleva al menos dos o tres paradas de metro de jugueteos. Igual a más de uno le compensa, en cuyo caso le está bien empleado por hijo de puta.
De cualquier forma, si bien en una ocasión hice salir literalmente a hostias a una rumanona del convoy tras pillarla con las manos en el bolso de una señora... pegar a los niños es de geins. No digo que un cachete no venga bien, pero "dar una paliza" es una gilipollez, porque:
a. El chaval seguro que ha llevado palizas más fuertes
b. Te estás buscando venganza por parte de sus primos, que de seguro son MUCHOS.
c. En caso de que A y B sean falsas, pegar así no sirve de nada.
El rollo está en no dejarse y avisar al resto. Eso sí, las señoras que entran en el metro con el bolso abierto y a la espalda, merecen eso y más. Coño, que hasta a mi me dan ganas de meter la mano......