bit-sputnik rebuznó:
Einherjer rebuznó:
po_jonh rebuznó:
RESUMEN: pero esta vez lo veo bastante aceptable.
Tú eres gilipollas y el problema es que aún sabiéndolo te empecinas en demostrarlo.
Iberia es una empresa privada, donde (en teoría)...
a)Mandan los accionistas
b)Deben tomarse medidas únicamente para el bien de la empresa
c)El gobierno no debería tener ni voz ni voto y mucho menos "tutelar" los acuerdos que en la misma se tomen.
Esto entre otras muchas cosas, pero que veas aceptable que unos trabajadores exijan el mantenimiento de sus puestos de trabajo durante X años es para escupirte en la cara por retrasado mental.
Pero no queda ahí la cosa; el último acuerdo concreta el mantenimiento de los puestos hasta el 2010, pero la primera propuesta del SEPLA era hasta la jubilación (y ya podeis imaginaros la jubilcaion de estos pajarracos... no es la de un autónomo, no señor)
No solo trabajan un 20% menos de horas anuales que otras grandes compañias como la British o Air-France, sino que disponen de beneficios fiscales, muchos de ellos no pagan los impuestos en españa (para pagar menos) y reciben dietas y beneficios dignos de jeques árabes.
vale ahora ya se ha acabado la huelga y lo mismo que le han concedido a los pilotos se lo han concedido a todo el personal de tiera y auxliliares de vuelo que viene a ser mantener los puestos hasta el 2010.
veremos a ver si quiebra
evidentemente en una negociacion se empieza pidiendo mas de lo que se va a conseguir. lo que han conseguido al final yo lo veo razonable ( y por lo visto en iberia tambien ya que han extendido las garntias a todos los colectivos) si tu no lo vez razonable pues vale. pero yo como empleado de cualquier compañia de lo que fuera si veo que igual me quedo sin trabajo y que por lo que sea tengo una seguridad de que no me van a echar por ir a huelga no dudaria en hacerlo
de echo para cuando acabara la de pilotos estaba prevista una de auxiliares de vuelo que ahora ya no se va a hacer (y esa gente si que no tiene seguridad laboral ninguna)
y conrespecto al punto b
iberia tiene tres veces mas directivos que aviones
igual por deberian empezar por ahi a tomar medidas por el bien de la empresa
ademas mucho quejarse por la huelga de los pilotos pero mirad la que han montado los de los astilleros