Qué distribución elegirías...

Consideras a este "artista" AMO o un verdadero Hijo de Puta

  • AMO

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de Puta

    Votos: 0 0,0%
  • Dejame seguir viviendo en mis mundos de yupi

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta el que ha abierto el hilo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Forero Pródigo

RangoNovato de mierda
Registro
8 Abr 2007
Mensajes
30
Reacciones
0
Bien, abro este hilo -desconozco si hay hilos similares- para que diéseis vuestra opinión sobre la distribución más completa que creéis que exista para Linux, y su porque.
 
A ver, yo voto por la que estoy usando actualmente Kubuntu.

Principalmente porque vengo de SuSe, estoy acostumbrado al escritorio KDE, que creo que es más adecuado para los que venimos de Windows, y además tiene todo el respaldo de paquetes tanto de Ubuntu como de Debian.
 
Ubuntu para los novatos, usuarios medios y demás gente no paranoica. Yo llevaba 2 años sin tocar Linux y me instalé la 7.04 de Ubuntu y desde entonces no entro a windows.
 
Sin duda Gentoo es la mejor, empecé con mandrake ( hace unos añitos ya ), luego pasé a debian, pero el gestor de paquetes se jodia cada 2x3, al final instalé Gentoo y como la seda. Lo malo es que hay que compilar TODOS los paquetes, pero lo bueno de esto es que se ajusta al hardware que tienes, lo que hace mas ligera la distribución. Si queréis ver como va bajad SABAYON LINUX, está basada en gentoo, pero en el dvd de instalación vienen los binarios, así no hay q compilarlo todo. El dvd de sabayon es live cd, así que podéis verlo funcionar sin tener que instalarlo.
 
tullulah rebuznó:
Sin duda Gentoo es la mejor, empecé con mandrake ( hace unos añitos ya ), luego pasé a debian, pero el gestor de paquetes se jodia cada 2x3, al final instalé Gentoo y como la seda. Lo malo es que hay que compilar TODOS los paquetes, pero lo bueno de esto es que se ajusta al hardware que tienes, lo que hace mas ligera la distribución. Si queréis ver como va bajad SABAYON LINUX, está basada en gentoo, pero en el dvd de instalación vienen los binarios, así no hay q compilarlo todo. El dvd de sabayon es live cd, así que podéis verlo funcionar sin tener que instalarlo.

Ya he probado la Sabayon pero el instalador casca antes incluso de escribir una letra en la pantalla.

Lo he bajado dos veces con el mismo resultado.

Yo a día de hoy me quedaría con Ubuntu y si tienes un equipo algo más viejo, Xubuntu
 
yonkispucela rebuznó:
tullulah rebuznó:
Sin duda Gentoo es la mejor, empecé con mandrake ( hace unos añitos ya ), luego pasé a debian, pero el gestor de paquetes se jodia cada 2x3, al final instalé Gentoo y como la seda. Lo malo es que hay que compilar TODOS los paquetes, pero lo bueno de esto es que se ajusta al hardware que tienes, lo que hace mas ligera la distribución. Si queréis ver como va bajad SABAYON LINUX, está basada en gentoo, pero en el dvd de instalación vienen los binarios, así no hay q compilarlo todo. El dvd de sabayon es live cd, así que podéis verlo funcionar sin tener que instalarlo.

Ya he probado la Sabayon pero el instalador casca antes incluso de escribir una letra en la pantalla.

Lo he bajado dos veces con el mismo resultado.

Yo a día de hoy me quedaría con Ubuntu y si tienes un equipo algo más viejo, Xubuntu

Pos no se muchacho, yo puse la 3.3 y ahora tengo la que salio despues ( no recuerdo si era 3.4) y no me falló. Para que arquitectura la bajaste? yo tengo la x86_64 y de lujo.
 
tullulah rebuznó:
yonkispucela rebuznó:
tullulah rebuznó:
Sin duda Gentoo es la mejor, empecé con mandrake ( hace unos añitos ya ), luego pasé a debian, pero el gestor de paquetes se jodia cada 2x3, al final instalé Gentoo y como la seda. Lo malo es que hay que compilar TODOS los paquetes, pero lo bueno de esto es que se ajusta al hardware que tienes, lo que hace mas ligera la distribución. Si queréis ver como va bajad SABAYON LINUX, está basada en gentoo, pero en el dvd de instalación vienen los binarios, así no hay q compilarlo todo. El dvd de sabayon es live cd, así que podéis verlo funcionar sin tener que instalarlo.

Ya he probado la Sabayon pero el instalador casca antes incluso de escribir una letra en la pantalla.

Lo he bajado dos veces con el mismo resultado.

Yo a día de hoy me quedaría con Ubuntu y si tienes un equipo algo más viejo, Xubuntu

Pos no se muchacho, yo puse la 3.3 y ahora tengo la que salio despues ( no recuerdo si era 3.4) y no me falló. Para que arquitectura la bajaste? yo tengo la x86_64 y de lujo.

Ojo, que no digo que sea mala, digo que no la he podido probar.

No recuerdo cual bajé, pero teniendo en cuenta que tengo intel supongo que sería una ix86
 
gtop-www.jpg


Sin dudarlo, va como la seda. Y con kde modular.
 
A mi me decis un Linux sencillo de instalar con su descarga correspondiente y algun manual con nociones basicas para este S.O para este verano y me doy con un canto en los dientes :lol:
 
Un clasico: Slackware.
No hay nada mejor.

Fué la primera distro que instalé, cuando no habia GUI y todavia me gusta, ademas, por unas cosas u otras, el resto siempre me acaban fallando, pero mi Slacks va como la seda.
Suelen reflejar los cambios de forma mas lenta, pero cuando los introducen ya estan sobradamente probados y no dan problemas.

La pagina oficial (fea como el diablo)
https://www.slackware.com/

Para bajar la iso (ya van por la version 11.0)
https://www.slackware.com/getslack/
 
BreikaN rebuznó:
A mi me decis un Linux sencillo de instalar con su descarga correspondiente y algun manual con nociones basicas para este S.O para este verano y me doy con un canto en los dientes :lol:

para empezar ponte ubuntu o una de sus variantes como han dicho por aqui, no es las mas potente ni la mas óptima, pero no tienes que pelearte con el instalador...
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Un clasico: Slackware.
No hay nada mejor.

slacky, a pesar de su sencillez (o quizás por eso), tiene un encanto especial. Además de que en ella se basa la distro live que a mí más me gusta: slax.

gentoo, de la que ha hablado alguno es muy buena y, posiblemente, sea la que tiene mejor documentación. Pero no soporto tener que estar coimpilando los paquetes.

Yo uso debian.
 
Sabayon. Es la única que está orientada totalmente a que el usuario la use en toda su potencia desde el principio y reconoce todo el Hardware, incluido las gráficas ATI poniendote (si quieres,) Beryl y todo con un solo click.
Es mejorable, claro, pero es que desde el momento que la instalas, gozas y es gráficamente tan potente como Windows Vista.
 
yo me quedo con ubuntu, ya que fue de las primeras que probe y se me hace una de las mejores para los que apenas vamos pasandonos de mocosoft a linux, interfas agradable y sencilla.
 
Ubuntu yoy es el rey. ademas de intregarar el mejor soporte de hardware de todas las distros. por ejemplo yo usaba antes debian, y me pase a ubuntu no por su libianidad (ya que debian puede ir mas fino que ubuntu) Pero la comunidad que promueve ubuntu es otra de las cosas que mas me atrae y estar dentro de ella me pone, jejeje
 
Ubuntu con el kDE metido sin lugar a dudas, y le metes el beril y ya ni te cuento, le da mil patadas a las chorradas del W.Vista. Ojalá se pudiesen jugar a los juegos de pc en linux
 
Para un novato-novato yo le aconsejaría primero que usara "Guadalinex". Está basada en Ubuntu pero con todo traducido y preparado para usarlo un hispanohablante. También tiene una gran comunidad:

www.guadalinex.org

Otra distro de la que me están hablando muy muy bien es "Alegna".
Está basada en la última Ubuntu, pero también toda traducido (OpenOffice incluido) y con todo preparado para usarse con aceleración gráfica desde el principio aparte de más novedades.

https://www.vivalinux.com.ar/distros/alegna-linux-v2.html
 
Arriba Pie