¿Qué medidas deberían adoptarse contra el acoso escolar?

Duque de Alba

Aborto de Forero
Registro
11 Sep 2008
Mensajes
13
Reacciones
0
Lamento copypastear el texto que viene a continuación, pero creo que se trata de un tema muy interesante que, aun ligeramente alejado de lo estrictamente político, bien podría ser tratado y debatido como si lo fuese, pues se trata de un tema de actualidad.


Feliz y relajado. Fernando Sacristán sonreía después de batallar durante los últimos años. El lunes, acabó la «guerra». La Audiencia Provincial de Madrid condenaba al Colegio Suizo a pagar 30.000 euros por no evitar el acoso a su hijo Miguel, que durante años sufrió los desmanes de sus compañeros de clase. Incluso grabaron sus collejas, burlas y golpes con una cámara de vídeo, a pesar de las continuas peticiones del cansado muchacho. Ahora, el chaval y su familia recibieron como agua de mayo la decisión del tribunal, que revocaba una primera sentencia contraria del Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas nº 1.

El padre de Miguel indicó que este fallo, al que se puede presentar un recurso de casación en el Tribunal Supremo, da luz y es «un ejemplo» para la lucha contra el bullying. «Ningún colegio dice que hay acoso escolar. Todo el mundo diluye sus responsabilidades», criticó Sacristán, quien consideró que todos los padres estarían encantados de contar «con las pruebas que yo tuve».

Recordó que su hijo fue acosado desde 2005. Sólo gracias a que se apoderó de una cámara de vídeo pudo demostrar una pequeña aprte de lo que había sufrido su hijo. Esa cinta demuestra la «premeditación» de los compañeros de Miguel. Asimismo, la sentencia recoge que la simple grabación presupone la difusión de las humillaciones a las que estaba sometido. «A mi hijo los Reyes le han traído justicia. Al Colegio Suizo un camión leno de carbón negro, negro», apuntó el padre.

Ante esta situación, el chaval se adaptaba como podía, según explicó la psicóloga Ana María Álvarez Sánchez: «Se centraba en el estudio y se relacionaba con niñas, algo muy normal en chavales que sufren acoso, o se encerraba en sí mismo». La doctora comentó que Miguel sufrió una alta dosis de estrés, que ha superado gracias al apoyo de su familia y a la edad que tenía entonces (entre 12 y 13 años). Esto le va a permitir superar este trance sin problemas y no tendrá secuelas, ya que si hubiera tenido dos o tres años más hubiera sido todo el proceso más complicado.

Ahora, Miguel está «feliz e integrado», disfrutando en su nuevo centro educativo con compañeros diferentes. En cambio, el Colegio Suizo mantiene en sus aulas a los agresores del joven. Incluso uno de ellos, que fue matriculado en Alemania, ha vuelto a España después de ser expulsado
.

FUENTE: «A mi hijo los Reyes le han traído justicia»



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





El acoso escolar, un nuevo problema social menos inofensivo de lo que parece a simple vista, no tiene ninguna solución salvo cuando el daño ya está hecho y es demasiado tarde, aparentemente es así, a no ser, reflexioné tras conocer esta noticia, que se creasen leyes especiales para acabar con el Bullying. La idea en principio no es del todo descabellada, mas el problema es que, legalmente -que me corrijan si me equivoco- no se podría aplicar sobre los escolares en sí, sino tan sólo sobre los descuidados docentes, por lo que el control que se ejercería sobre la situación no sería tan eficaz como se desearía.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el chaval que ha protagonizado la noticia tan sólo ha recibido una suma simbólica, un dinero que hipotéticamente podría ser invertido en terapeutas, pero que quizá nunca le haga olvidar la experiencia vivida. Las disculpas que pudiesen recibir su familia no servirán de nada si no se adoptan medidas de carácter preventivo, en lugar de tratar de reparar daños, a veces, irreparables.



Tema del hilo:

¿Qué medidas, legales o de otro tipo, deberían adoptarse contra el acoso escolar?
 
Mi lista de medidas a tomar:

  1. Restablecimiento del castigo físico, instaurando un sistema educativo en el que se premie el esfuerzo, la dedicación y la disciplina.
  2. Establecimiento de la autoridad suprema del docente. Lo que el docente diga es Ley, y su palabra es indudable en un juicio.
  3. Clases para los padres chupis. Esos padres que siempre creen que su hijo es muy bueno, y que la culpa es de los demás. Reeducarlos para que entiendan que lo que tienen es un hijo de la gran puta, no un hijo a secas. Al que se niegue al tema o no muestre los progresos adecuados, multas, penas de cárcel y retirada de la custodia y patria potestad del elemento.
  4. Campos de educación especial para los alumnos conflictivos. Situados, a ser posible, cerca de El Aaiún. Saldrán de estas escuelas con plaza para el Ejército o no saldrán.

Poco más. Con meterle el miedo en el cuerpo a alumnos y padres, se acababan las tonterías. Ahora, como esta manada de malcriados pueden hacer lo que quieran sin apenas consecuencias, pues así nos luce el pelo.
 
MarXito rebuznó:
Mi lista de medidas a tomar:

  1. Restablecimiento del castigo físico, instaurando un sistema educativo en el que se premie el esfuerzo, la dedicación y la disciplina.
  2. Establecimiento de la autoridad suprema del docente. Lo que el docente diga es Ley, y su palabra es indudable en un juicio.
  3. Clases para los padres chupis. Esos padres que siempre creen que su hijo es muy bueno, y que la culpa es de los demás. Reeducarlos para que entiendan que lo que tienen es un hijo de la gran puta, no un hijo a secas. Al que se niegue al tema o no muestre los progresos adecuados, multas, penas de cárcel y retirada de la custodia y patria potestad del elemento.
  4. Campos de educación especial para los alumnos conflictivos. Situados, a ser posible, cerca de El Aaiún. Saldrán de estas escuelas con plaza para el Ejército o no saldrán.

Poco más. Con meterle el miedo en el cuerpo a alumnos y padres, se acababan las tonterías. Ahora, como esta manada de malcriados pueden hacer lo que quieran sin apenas consecuencias, pues así nos luce el pelo.

Lo de hijo de gran puta es una gran verdad. El monopolio de la violencia lo debe tener el estado, y sus representantes en la escuela son los profesores. Cuando hay varios machos alfa es cuando la cosa se va a la mierda.
El tratamiento a los padres chupis es de lo mas adecuado que he oido en tiempo.

Que mañana que llevo, dioss¡
 
MarXito rebuznó:
Mi lista de medidas a tomar:

  1. Restablecimiento del castigo físico, instaurando un sistema educativo en el que se premie el esfuerzo, la dedicación y la disciplina.
  2. Establecimiento de la autoridad suprema del docente. Lo que el docente diga es Ley, y su palabra es indudable en un juicio.
  3. Clases para los padres chupis. Esos padres que siempre creen que su hijo es muy bueno, y que la culpa es de los demás. Reeducarlos para que entiendan que lo que tienen es un hijo de la gran puta, no un hijo a secas. Al que se niegue al tema o no muestre los progresos adecuados, multas, penas de cárcel y retirada de la custodia y patria potestad del elemento.
  4. Campos de educación especial para los alumnos conflictivos. Situados, a ser posible, cerca de El Aaiún. Saldrán de estas escuelas con plaza para el Ejército o no saldrán.

Poco más. Con meterle el miedo en el cuerpo a alumnos y padres, se acababan las tonterías. Ahora, como esta manada de malcriados pueden hacer lo que quieran sin apenas consecuencias, pues así nos luce el pelo.

:121:121:121:137:137

Yo creo que con una cámara en clase bastaría. Podrías ir y decirle a los padres: "Oiga, miren lo que hace su cándido hijo con su compañero".

Una cámara en cada clase, ayudaría a solucionar muchos problemas.

Marxito dixit:
instaurando un sistema educativo en el que se premie el esfuerzo, la dedicación y la disciplina.
[*]Establecimiento de la autoridad suprema del docente. Lo que el docente diga es Ley, y su palabra es indudable en un juicio

Y eso, por supuesto.
 
MarXito dixit: Mi lista de medidas a tomar:

  1. Campos de educación especial para los alumnos conflictivos. Situados, a ser posible, cerca de El Aaiún. Saldrán de estas escuelas con plaza para el Ejército o no saldrán.
Lo de los campos de reeducación me suena, ¿es algo tipo Goulag o más bien a lo Guantanamo?
Recuperar la tradición perdida de las chequas me parece una idea genial, como casi todas las suyas.
El Profesor rebuznó:
:121:121:121:137:137

Yo creo que con una cámara en clase bastaría. Podrías ir y decirle a los padres: "Oiga, miren lo que hace su cándido hijo con su compañero".

Una cámara en cada clase, ayudaría a solucionar muchos problemas.

Ha estado brillante como siempre, querido profesor. Solo me cabe pedirle un poco más de concreción. Supongo que se refiere a una Cámara de Gas, ¿no?

¿Y para qué tanto dispendio?. Con una sola por colegio habría bastante, además, seguro que Gas natural la patrocinaba.


Estan Ustedes sembraos. La vuelta al cole les ha sentado de maravilla.
 
sauternes rebuznó:
...

Estan Ustedes sembraos. La vuelta al cole les ha sentado de maravilla.
Lo cierto es que deberíamos dejar las cosas como están, ¿no? Con una de las mayores tasas de fracaso escolar de la UE, con un aumento que comienza a ser muy preocupante de la violencia entre escolares y, lo que es mucho peor, hacia el profesorado, con uno de los niveles educativos más bajos de toda la UE, con un sistema que premia (sí, premia) a los que suspenden, penalizando (sí, penalizando) a los que aprueban.

Sí, está todo muy bien así, y es mejor no tocar nada.

Me importa una puta mierda lo que le parezcan mis ideas, así que dedíquese a exponer las suyas en vez de a criticar las de los demás.
 
MarXito rebuznó:
Mi lista de medidas a tomar:

  1. Restablecimiento del castigo físico, instaurando un sistema educativo en el que se premie el esfuerzo, la dedicación y la disciplina.
  2. Establecimiento de la autoridad suprema del docente. Lo que el docente diga es Ley, y su palabra es indudable en un juicio.
  3. Clases para los padres chupis. Esos padres que siempre creen que su hijo es muy bueno, y que la culpa es de los demás. Reeducarlos para que entiendan que lo que tienen es un hijo de la gran puta, no un hijo a secas. Al que se niegue al tema o no muestre los progresos adecuados, multas, penas de cárcel y retirada de la custodia y patria potestad del elemento.
  4. Campos de educación especial para los alumnos conflictivos. Situados, a ser posible, cerca de El Aaiún. Saldrán de estas escuelas con plaza para el Ejército o no saldrán.

Poco más. Con meterle el miedo en el cuerpo a alumnos y padres, se acababan las tonterías. Ahora, como esta manada de malcriados pueden hacer lo que quieran sin apenas consecuencias, pues así nos luce el pelo.

Joder, suscribo todo :shock:

Bueno, la 4 habria que mirarlo bien :lol: pero vamos...
 
¿Y los profesores no tienen culpa? Porque el nivel de los profesores ha bajado a niveles bajo cero.
La profesion de maestro era una profesion respetada hace años, ya que eran personas realmente sabias.
Ahora solo tienes que ir a cualquier facultad de magisterio de España, y ver la concentración de sub-humanos más grande de España. De vocación en las facultades hay 3, el resto se ha ido allí rebotados de otras facultades o escuelas (conozco mil y un casos) porque hay muchas tias y fiesta.

Y esas personas, señores, son las que están educando a los crios.

Los padres tienen culpa, pero los docentes tambien. Y Boroto.
 
Joder, suscribo todo :shock:

Bueno, la 4 habria que mirarlo bien :lol: pero vamos...

Suscribes todo pero acabarás votando "una opción política de progreso" que aplique las caducas políticas educativas de corte sesentayochista que son el epicentro del problema.

País...

En este tema, como en muchos que se nos viene encima en esta nuestra sociedad, solo nos queda verlas venir e intentar que no nos toque esta mierda llegado el caso. No recordais la sentencia de cárcerl a una mujer que dió una hostia a su hijo porque no había hecho los deberes?

Pues eso.
 
MarXito rebuznó:
Mi lista de medidas a tomar:

  1. Restablecimiento del castigo físico, instaurando un sistema educativo en el que se premie el esfuerzo, la dedicación y la disciplina.
  2. Establecimiento de la autoridad suprema del docente. Lo que el docente diga es Ley, y su palabra es indudable en un juicio.
  3. Clases para los padres chupis. Esos padres que siempre creen que su hijo es muy bueno, y que la culpa es de los demás. Reeducarlos para que entiendan que lo que tienen es un hijo de la gran puta, no un hijo a secas. Al que se niegue al tema o no muestre los progresos adecuados, multas, penas de cárcel y retirada de la custodia y patria potestad del elemento.
  4. Campos de educación especial para los alumnos conflictivos. Situados, a ser posible, cerca de El Aaiún. Saldrán de estas escuelas con plaza para el Ejército o no saldrán.
1)No y Sí. La validez del castigo físico es relativa, y de pegr a un chaval que lo hagan sus padres, no el maestro. Por supuesto, De acuerdísimo en un sistema que premie por aprobar y que se deje de mierdas integradoras.

2) Sí con matices. Hombre, si el docente dice a un niño "bájate los pantalones y tócate ahí", pues como que no. Pero en su hora y en su aula debe volver a ser la máxima autopridad.

3) Estaría bien, pero al final sería una pérdida de tiempo y de dinero.

4) En la E.S.O. se le llamaba "diversificación".
 
MarXito rebuznó:
Me importa una puta mierda lo que le parezcan mis ideas, así que dedíquese a exponer las suyas en vez de a criticar las de los demás.

Pero si ya está todo inventado:

La escuela pública es un simple contenedor de panchitos y de hijos de la clase media y baja. Los profesores mal pagados destilan dejadez profesional e incompetencia para convencer a los alumnos a dejar los estudios cuanto antes y pasar a ocupar puestos de trabajo poco remunerados. Todo ello orientado a perpetuar el sistema de castas ecónomicas implantado.

Si tienes hijos y te importa su futuro, gastate un pastón en buenos colegios y mándalos a estudiar a una universidad privada y a poder ser extranjera para que aprendan idiomas.

Si no quieres hacer ese sacrificio ecónomico por tus hijos, dedicate a escribir cartas al Ministerio de Educación, quejandote de lo mal que está todo o postea en este Foro de PL.

Ahora dime que mi propuesta no es práctica y realista.Que cada cual asuma sus responsabilidades en la educación de sus hijos, en lugar de delegar tan importante cuestión en el gobierno de turno. No aceptaríamos que el gobierno nos dijera que coche, ni de que color, debemos comprar, pero nos parece lo más normal del mundo, que eduquen a nuestros hijos (la futura España) como le salga de los cojones al ministro de turno.


Aunque lo de la cámara de gas del profesor también me gusta mucho.:1
 
Si se permite, añadiría otro punto, el de la reducción del número máximo de alumnos por aula a entre 20 ó 25. En los colegios, por lo menos los de este sur subdesarrollado, la masificación en grupos a partir de 40 kaleborrokas suele ser habitual y eso permite que se generen manadas y sus consiguientes líderes tribales terroristas.

Con una cantidad, como apunto, de entre 20 y 25 creo que sería más fácil para los docentes y podría ayudar un poco a ejercer el control mental necesario para dar una educación.
 
Pues a mi lo de poner una cámara en clase no me parece mal, de esas que al cabo de un mes van borrando el último dia para grabar el siguiente, así, si hay algo que denunciar se tira de archivo, y si no, se borra y se pierde. Todo esto con una estricta normatividad, para que nadie pudiera tener acceso a las grabaciones si no es por orden judicial.
 
DerosMC rebuznó:
¿Y los profesores no tienen culpa? Porque el nivel de los profesores ha bajado a niveles bajo cero.
La profesion de maestro era una profesion respetada hace años, ya que eran personas realmente sabias.
Ahora solo tienes que ir a cualquier facultad de magisterio de España, y ver la concentración de sub-humanos más grande de España. De vocación en las facultades hay 3, el resto se ha ido allí rebotados de otras facultades o escuelas (conozco mil y un casos) porque hay muchas tias y fiesta.

Los padres tienen culpa, pero los docentes tambien. Y Boroto.

La profesión de maestro no ha sido respetada nunca. Profesor y catedrático puede, pero ¿El maestro d'escuela?

Por otro lado tiene razón, en la "facultad" de magisterio hay de lo peor de lo peor de sub-humanos, pero que sean unos ineptos/ignorates no quita que a la figura del maestro le hayan quitado fuerza, porque hoy en día el único que tiene poder en el colegio es el niño llegando incluso a situaciones extremas, como no poder hablar con un solo niño con la puerta del aula cerrada.

Carga usted contra los estudiantes de magisterio, cuando la mayoría de conflictos vienen con los niños de la ESO hacia arriba. Cargue contra los profesores de Historia, Matemáticas, Lengua y literatura... Los maestros (los que estudian magisterio) serán unos ignorantes de la vida (yo también he tenido maestros muy ignorantes que nos contaban cada bola que para qué), pero esos sólo imparten clase en primaria y como mucho de forma extraordinaria en 1º y 2º de la ESO (7º y 8º de EGB).

Además el bullying no es algo nuevo, en mis tiempos (y soy de la EGB ya se martirizaba al gafotas, al gordo, a la fea, al nuevo o a quien tocase), lo único que ahora se le ha puesto un nombre y empiezan a tomarse medidas para solucionarlo (síntoma claro de que a nivel pedagógico estamos mejorando).

En primaria, con dos gritos y una amenaza sueles callar incluso al más valiente.
¿Qué el nivel de enseñanza es una mierda? Sí, en eso estamos de acuerdo. Pero no en Primaria, porque es básicamente lo mismo que se hacía en tiempos de la EGB.

¿Qué es lo que pasa?
Que mami ya no está en casa cuando el nene llega. Que ahora, los abuelos consentidores, canguros, hermanos mayores, consolas, ordenadores... Son los encargados de educar a los hijos.
Que los papis, después de llegar del sitio donde les hayan estado explotando todo el día, no tienen ganas de "enseñar" a sus hijos.
Que hay un montón de niños cuyos padres están divorciados (lo cual aunque no lo crean, incluso en los divorcios más amistosos es traumático para el niño).
Que los padres tienen hijos bien porque después de casados es lo que toca (igual que luego toca separarse) o bien porque les apetecía follar y no tenían condón. Pero no entienden ni de lejos las responsabilidades que implica ser padre.
Que se deja entrar a todo hijo de vecino en el instituto (dándonos trabajo sí) pero creando luego importantes conflictos por la difícil integración de éstos, las bandas que se forman...
Que ahora el niño es intocable y el maestro/profesor es lo más cuestionable del mundo, ¡Si ni siquiera se puede expulsar al alumno de clase!. Hasta las series de televisión se encargan de rebajar la figura del profesor a las cloacas, haciendo que sea difícil distinguir si son peores los alumnos o los maestros.

La educación está mal, pero no es más que el reflejo de esta sociedad hedonista, sin valores y sin moral.

He estado en París éstas navidades y me he movido siempre en metro. Ni un puto crío con la música del móvil. Cojan el metro en Valencia y verán la rave que montan en seguida.
 
El Profesor rebuznó:
Yo creo que con una cámara en clase bastaría. Podrías ir y decirle a los padres: "Oiga, miren lo que hace su cándido hijo con su compañero".

Una cámara en cada clase, ayudaría a solucionar muchos problemas.

Y eso, por supuesto.

Que te crees tú que al padre le iba a importar mucho. Tú te crees que esos padres eran como los tuyos, que cuando el profesor te ponía roja una mejilla, ellos te ponían roja la otra.

Lo más probable es que cuando el director les pidiese que se acercasen a ver la película, se pasasen antes a por palomitas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Suscribes todo pero acabarás votando "una opción política de progreso" que aplique las caducas políticas educativas de corte sesentayochista que son el epicentro del problema.

País...

En este tema, como en muchos que se nos viene encima en esta nuestra sociedad, solo nos queda verlas venir e intentar que no nos toque esta mierda llegado el caso. No recordais la sentencia de cárcerl a una mujer que dió una hostia a su hijo porque no había hecho los deberes?

Pues eso.

Y yo que quieres que le haga si el gran partido de izquierdas de este pais es la MIERDA con mayusculas?

Hay algun partido que proponga esos puntos o parecidos?
tell me tell me..

pais...

DerosMC rebuznó:
Los padres tienen culpa, pero los docentes tambien. Y Boroto.
:lol:
Pues yo estoy pensando muy seriamente el tema de las oposiciones...
:lol::lol:
 
Que los putos niños dejen de ser intocables como son hoy día. Que haya más disciplina y respeto en los colegios, y que si un profesor tiene que soltar una hostia a un niñato y después otra al incompetente de su padre, pues que se la pueda dar sin perder su trabajo y sin que nadie le crucifique por ello.

Todavía me acuerdo de ese vídeo que salió hace un tiempo en la tele, donde salía un niñato de mierda en un instituto pegando a su profesor en un pasillo, y el profesor ahí recibiendo sin poder hacer nada. En fin...verguenza ajena.


Y por otro lado, me gustaría hacer una reflexión sobre el vídeo este del niño del Colegio Suizo y de alguno otro más con niños tan pequeños. A parte de ver un caso de maltrato escolar, veo un caso de CONSENTIMIENTO y MALA EDUCACION brutal por parte de los padres de dichos niños. ¿Que coño hacen unos enanos de esa edad con un movil última generación en clase? Claro, sus papis se lo compran para reyes junto a la Play 3 y iPod. Luego nos extrañaremos de que los niños no tengan valores ni respeto, pero cojones, que eso se aprende en casa, y la "educación" que están recibiendo es la de no dar valor a nada, la de estar consentidos hasta la náusea.
 
boroto rebuznó:
Pues yo estoy pensando muy seriamente el tema de las oposiciones...

Temo desilusionarte, pero todavía no han creado el Cuerpo Nacional de Chaperos. Todo será cuestión de tener paciencia paciencia, que en una de estas nos la cuela[1] el bueno de Zerolo.

[1]Nótese mi8 asombroso dominio del equívoco y la anfibología
 
caco3 rebuznó:
Temo desilusionarte, pero todavía no han creado el Cuerpo Nacional de Chaperos. Todo será cuestión de tener paciencia paciencia, que en una de estas nos la cuela[1] el bueno de Zerolo.

[1]Nótese mi8 asombroso dominio del equívoco y la anfibología

Ey, gracias por avisar.
 
MarXito rebuznó:
Mi lista de medidas a tomar:

  1. Restablecimiento del castigo físico, instaurando un sistema educativo en el que se premie el esfuerzo, la dedicación y la disciplina.
  2. Establecimiento de la autoridad suprema del docente. Lo que el docente diga es Ley, y su palabra es indudable en un juicio.
  3. Clases para los padres chupis. Esos padres que siempre creen que su hijo es muy bueno, y que la culpa es de los demás. Reeducarlos para que entiendan que lo que tienen es un hijo de la gran puta, no un hijo a secas. Al que se niegue al tema o no muestre los progresos adecuados, multas, penas de cárcel y retirada de la custodia y patria potestad del elemento.
  4. Campos de educación especial para los alumnos conflictivos. Situados, a ser posible, cerca de El Aaiún. Saldrán de estas escuelas con plaza para el Ejército o no saldrán.

Poco más. Con meterle el miedo en el cuerpo a alumnos y padres, se acababan las tonterías. Ahora, como esta manada de malcriados pueden hacer lo que quieran sin apenas consecuencias, pues así nos luce el pelo.


Un mas mil a lo de Marxito, totalmente de acuerdo.

Mi padre ha sido profesor cuarenta años y ha tenido que aguantar a cada padre que tiene tela.
 
Yo creo que todo pasa por reforzar la capacidad punitiva del profesor y su autoridad.

Aunque hay dias que creo que la única solución es cambiando a los padres de todos los niños, que dicho sea de paso son unos gilipollas perdidos.
 
El fracaso de la educación es el fracaso de todo y de todos.

El último recurso para ocultar malamente este fracaso fue la educación represiva del pasado reciente, y su fatal consecuencia es la total falta de base moral que tiene hoy en día el docente, privado de su vara, para imponer su autoridad al alumno, ciudadano púber éste, programado desde su alumbramiento para engranarse en el circo consumista, e incapaz por tanto de asimilar el concepto de "educación" como la autoridad moral de aquel que atesora conocimiento para aleccionarle, y no de quien impone su voluntad gracias a la exhibición de reclamos sociales en el ámbito de lo material.

Las putillas de las redes sociales salen a la pizarra y juegan a poner nervioso al profe, mientras sus machos mulatos lo graban con el teléfono y lo cuelgan en youtube. Tele5 ha ganado la guerra. Occidente implota.
 
Yo para evitar este problema, creo en el apartheid.

Los niños más sensibles e interesados en el aprendizaje deberían ser apartados de los brutos. En cada colegio debería haber 3 aulas por curso que separasen a los alumnos por actitudes y aptitudes, un primer grupo para los mas cualificados y sensibles, uno intermedio, y un barracón de castigo para los incorregibles y casos perdidos.

Tengo en la familia un niño que lo pasa mal en el colegio porque es super sensible y curioso, no para de leer y tal, y el resto de niños se meten con el(sin llegar a agredirle ni nada). Yo a su edad era como el solo que era más listo y sabía pasar bajo el radar, con 12 años incluso podía permitirme el lujo de corregir a veces a algún profesor, y cuando preguntaban algo ardía en deseos de levantar la mano, pero me la envainaba porque sabía que de destacar tendría problemas en los recreos y la salida.

Pienso que me hubiera hecho mucho bien estar entre alumnos mas o menos parecidos a mi en lugar de haberme pasado mi infancia y adolescencia esforzándome en ocultar mis inquietudes culturales, pero claro, en nuestra sociedad de mierda, mis postulados perfectamente racionales serían tildados de "nazis" y bla, bla, bla. Así nos luce el pelo....
 
La de capones y tiros de la patilla que me dió el Padre Germán, cura con sotana negra de lso de toda la vida y lo que aprendí con esa gente.

En clase cuando el cura echaba un grito no alentaba ni Dios, ni el chuleta, ni la zorra, ni el resto, todos atendiendo o haciendo que atendías, entre clase y clase el matón pegaba al débil algún par de hostias, los demás reíamos, vamos lo habitual, como sucedía en el recreo, pero dentro de clase las reglas estaban claras y el que la tenía en su mano era el profesor.

Ah y antes de empezar cada clase, todos en pie y a rezar el padrenuestro, como debe ser.
 
La educación cartesiana y empírica impone autoridad, no la gana. El miedo engendra violencia. Se educan verdugos. Mamá mosca impone a sus hijos chupar mierda para alimentarse, con la promesa de que estos podrán a su vez hacer lo mismo con sus hijos. "Qué buena esta la mierda", es la consigna educacional.
El agrupar discípulos difíciles en grupos de "castigo" solo fomenta que el odio se enquiste aun más profundamente en ellos. El único estímulo es el poder ser verdugo en vez de víctima. Puro marketing de empresa. Occidente fue.
 
Arriba Pie