Que opinais de el caso Wanninkhof/Carabantes????

• Iniciador del tema Iniciador del tema PAOLA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el guadañazo es para el culpable, me da igual que sea maria dolores, guachu michu o john smith. El que mató a esas jovenes es el que se llevaría el "pequeño" tajo.

Vale, y justo despues de hemiseccionar al sujeto/sujeta en cuestión, aparece una prueba exculpatoria.
Recoges los pedazos y le dices: OOppss!!, perdón ¿le he hecho daño?.
¿O reseteas la pleysteishon y entonces vuelve a la vida?.
Piensa lo que quieras, pero sinceramente, estas actitudes no las entiendo, asi que mucho menos las comparto.

Los jurados populares no me parecen en absoluto objetivos no deberian usarlos en segun que casos.

Vamos que me juzgan a mi y esta the reaper en el jurado y directamente que cago.....jajajaja :17

malik1420 rebuznó:
Parece que todavía se tiene muy poca fe en la presunción de inocencia, que alguien sin pruebas pueda acabar en la cárcel es muy triste y muy grave. Algo pasa en la justicia si esto es posible. De cualquier modo, Dolores Vázquez no llegó a ingresar en prisión y de hecho gracias a este nuevo crimen se ha demostrado su inocencia.

De cualquier modo, cualquier asesinato merece la más absoluta repulsa y repugnancia.

Totalmente de acuerdo en el juicio a la justicia y en la repugnancia del asesinato. Dolores Vázquez, por lo que he leído, pasó 17 meses en prisión por la "presunción de culpabilidad" que empujó al jurado popular (versión moderna del linchamiento del pueblo) a mandar a esa mujer a la carcel, con el beneplácito y la instigación de los medios de comunicación, verdaderos artífices de la brutal presión.

El jurado popular es una forma primitiva de justicia que debería quedar atrás. Afortunadamente contamos con jueces que estudian durante cinco años la licenciatura de Derecho y que posteriormente deben enfrentarse a una durísima oposición. Esto es, son profesionales. Saben valorar las pruebas en su justa medida, manejan mucho mejor la presión mediática por saberse suficientemente informados para tomar una decisión justa, y en definitiva, son menos propensos a engaños, prejuicios y zarandajas.

Personalemente, no veo la necesidad de que hacerme responsable del posible envío a prisión de alguien inocente o de la liberación de un asesino. Me declaro objetor de conciencia al jurado popular.

yaina rebuznó:
Los jurados populares no me parecen en absoluto objetivos no deberian usarlos en segun que casos.

Recordemos dos casos sangrantes: El ya conocido de Dolores Vazquez (veredicto: culpable), y el del asesino de dos ertzainas (veredicto: inocente).

En ambos casos, un juez tuvo que repasar el juicio y anular la sentencia. Si los jueces tienen que estar tutelando las decisiones de los jurados, ¿por que no se eliminan los jurados, y los jueces toman nuevamente la responsabilidad de emitir el veredicto?

El jurado popular a mi parecer debería estar más controlado de lo que lo está. Porque intenta ser un compendio de la sociedad, pero la sociedad es muy manipulable y no va a ser menos un jurado de este tipo.
El jurado debería estar compuesto por abogados y jueces, pero entraríamos en el juego de que ellos por amistad apoyaran antes al abogado de la defensa que al de la acusación. Si son profesionales lo harán en su justa medida.

Todo es mejorable, pero casi prefiero un jurado popular que un juez dicte sentencia, dado que NO TODOS LOS JUECES son profesionales y depende de su estado anímico y psicológico, e incluso si les caes bien, pueden fluctuar ante pruebas poco concluyentes la balanza a favor de uno o de otro.

Sinceramente no creo en la justicia, me da igual la forma en laque esta se ejerza. La justicia desde mi opinión es absolutamente manipulable.

REspecto al asesino, solo decir que nunca en la vida me podria dar pena una persona así, que me hace plantearme la maldita sociedad en laue vivimos en la que parece que todo puede ser perdonable, que desgraciadamente hechos como el de estas dos chicas no son aislados, sino por desgracia se repiten con bastante frecuencia.

un beso

Yo,Friki

No le he juzgado, se ha declarado culpable confensando y pruebas 100% fiables.

Ante eso = Es un cabronazo que no tendria que haber nacido.[/quote]

Si soy inocente prefiero que me sentencie un juez profesional...ahora bien si soy culpable me inclino porque me juzgue un jurado.

abusimbel rebuznó:
Si soy inocente prefiero que me sentencie un juez profesional...ahora bien si soy culpable me inclino porque me juzgue un jurado.

Con esa frase lo dices todo.

Mensaje captado

:roll:

pepefacha rebuznó:
Llamarme radical, extremista lo que querais, pero yo a veces pienso si no sería bueno entregar al asesino a las personas que ha hecho daño, a la familia de la persona que mato o incluso ponerla a disposición del pueblo en la plaza del ayuntamiento...
Si, es un pensamiento radical, yque solo me da de vez en cuando... La semana pasada un Portugues de 49 años mató a su ex-pareja, en Salas (Asturias) una chica de 22 años, y el padre de esta decia algo parecido a lo que yo he dicho, que el cumpliera con la justicia, que si para cuando saliese de la carcel el aún seguia vivo, tendría que cumplir con su propia justicia (a no ser que huyese para su país),en momentos así de dolor, no me extraña que la gente llegue a pensar en la venganza, y tal vez la vengaza pública, el escarnio público, pudiese para amedrendar a ciertos individuos por ahí... o quizas no...
Solo se que no es justo que destrocen la vida de gente inocente y luego paseen por la calle como si nada (yo tengo que ver todos los días a un asesino por delante de mi casa, cumplio su condena y sigue por ahí como si nada, y para el colmo maltrata a su pareja... etc... etc..)
Hay cosas a las que no hay derecho...
Por cierto, más que nada estoy a favor y soy defensor a ultranza de el aumento de condenas y su cumplimiento integro...
Lo siento si con estos pensamientos que son puntuales ante sucesos así, he podido ofender a alguien...

No ofendes, es tu forma de pensar, y me parece muy correcta. Pero no la comparto en absoluto.

Si mataran a alguien muy querido por mi, el matar a esa persona no me iba a hacer más feliz, te lo aseguro. Llegar al linchamiento me parece de animales.

malik1420 rebuznó:
Pepefacha en casos extremos como la pérdida de un familiar yo si que pienso en este tipo de justicia de la edad de piedra como algo válido. Pero el estado debe de hacer su trabajo deteniendo al sospechoso, realizando su juicio y enviándolo a la cárcel.

Y creo que si alguien es tan macarra para hacer esto y cargarse al asesino de su familiar, debe tambien ser lo bastante macarra para apechugar con su culpa comerse detención, excarnio público, juicio y cárcel por este asesinato. Y no olvidemos la posibilidad de que la familia del asesino que tu mataste pueda vengarse también de ti.

¿Y si se hubiese realizado "justicia popular" (léase linchamiento) con la inocente Dolores Vázquez?

Que dirías entonces ahora... me suena a lo mismo que cuando oigo hablar de la defensa de la pena de muerte en los EE.UU.

Si violasen, torturasen y asesinasen a mi pareja por ejemplo, el hijo de puta ya podría correr porque me iba a dar igual lo que me ocurriera despues de que encontrasen su cadaver.

Y eso
😢

malik!! que te pierdes!! estás mu pro-yanqui en tu último párrafo :twisted:

Repito: el matar al asesino de un ser querido no me lo iba a devolver ni haría que me sintiera mejor: es más, me pondría a su mismo nivel... preferiría meterme un tiro y terminar con mi angustia antes de matar a alguien

redhouse. Preferirias verle por la calle haciendo su vida, mientras tu ser querido no puede tener esa oportunidad?.

Ademas la mayoria de los violadores son reincidentes.

Estoy de acuerdo que el sistema penal español su finalidad es la reinsercion al contrario que otros que solo es punitivo.
Pero ahi delitos y DELITOS :99

redhousepainters rebuznó:
pepefacha rebuznó:
Llamarme radical, extremista lo que querais, pero yo a veces pienso si no sería bueno entregar al asesino a las personas que ha hecho daño, a la familia de la persona que mato o incluso ponerla a disposición del pueblo en la plaza del ayuntamiento...
Si, es un pensamiento radical, yque solo me da de vez en cuando... La semana pasada un Portugues de 49 años mató a su ex-pareja, en Salas (Asturias) una chica de 22 años, y el padre de esta decia algo parecido a lo que yo he dicho, que el cumpliera con la justicia, que si para cuando saliese de la carcel el aún seguia vivo, tendría que cumplir con su propia justicia (a no ser que huyese para su país),en momentos así de dolor, no me extraña que la gente llegue a pensar en la venganza, y tal vez la vengaza pública, el escarnio público, pudiese para amedrendar a ciertos individuos por ahí... o quizas no...
Solo se que no es justo que destrocen la vida de gente inocente y luego paseen por la calle como si nada (yo tengo que ver todos los días a un asesino por delante de mi casa, cumplio su condena y sigue por ahí como si nada, y para el colmo maltrata a su pareja... etc... etc..)
Hay cosas a las que no hay derecho...
Por cierto, más que nada estoy a favor y soy defensor a ultranza de el aumento de condenas y su cumplimiento integro...
Lo siento si con estos pensamientos que son puntuales ante sucesos así, he podido ofender a alguien...

No ofendes, es tu forma de pensar, y me parece muy correcta. Pero no la comparto en absoluto.

Si mataran a alguien muy querido por mi, el matar a esa persona no me iba a hacer más feliz, te lo aseguro. Llegar al linchamiento me parece de animales.

malik1420 rebuznó:
Pepefacha en casos extremos como la pérdida de un familiar yo si que pienso en este tipo de justicia de la edad de piedra como algo válido. Pero el estado debe de hacer su trabajo deteniendo al sospechoso, realizando su juicio y enviándolo a la cárcel.

Y creo que si alguien es tan macarra para hacer esto y cargarse al asesino de su familiar, debe tambien ser lo bastante macarra para apechugar con su culpa comerse detención, excarnio público, juicio y cárcel por este asesinato. Y no olvidemos la posibilidad de que la familia del asesino que tu mataste pueda vengarse también de ti.

¿Y si se hubiese realizado "justicia popular" (léase linchamiento) con la inocente Dolores Vázquez?

Que dirías entonces ahora... me suena a lo mismo que cuando oigo hablar de la defensa de la pena de muerte en los EE.UU.

Si violasen, torturasen y asesinasen a mi pareja por ejemplo, el hijo de puta ya podría correr porque me iba a dar igual lo que me ocurriera despues de que encontrasen su cadaver.

Y eso
😢

malik!! que te pierdes!! estás mu pro-yanqui en tu último párrafo :twisted:

Repito: el matar al asesino de un ser querido no me lo iba a devolver ni haría que me sintiera mejor: es más, me pondría a su mismo nivel... preferiría meterme un tiro y terminar con mi angustia antes de matar a alguien

Eso nadie puede decirlo. Tienes que verte en esa situación...
A lo mejor te quedas empanao y no haces nada, te recluyes o luchas por que el asesino sea juzgado. pero también la ira puede ofuscar tu mente y ponerte una meta en la vida que te quede antes de morir, que sería la de matar al asesino de tu ser amado de la forma más brutal y lenta posible.
Yo me conozco y se que acabaría llevado a un psiquiatrico con la camisa de fuerza, con los ojos inyectados en sangre y babeando como un perro con la rabia. si me dejasen suelto, no mataba al asesino...mataba a toda su familia. :roll:

respecto al tema de los jurados, yo me negaría a participar en uno. No soy nadie para juzgar a nadie, no me apetece jugar a ser dios, son temas demasiado serios.

Publico mi respuesta sin leer el hilo entero porque me aburre; os creeis todo lo que sale en la tele, hoy una persona es inocente, mañana culpable y pasadomañana extraterrestre; con que facilidad la gente cambia de opinion o incluso olvida cosas importantes...

El juicio de dolores vazquez se ordeno repetir porque por culpa del juez el jurado popular no explico claramente su decision... y no porque no hubieran pruebas.

No se si la dolores fue la que cometio el crimen directamente pero si alguien siguio en su momento el jucio sabra que tuvo algo que ver.

En el asesinato de la warnincof participaron varias personas, eso esta demostrado... si el tony alex king ese fue la mano ejecutora eso no exculpa a los demas, como puede ser la dolores (un poco de cabeza señores)

El cadaver de la warnincof aparecio en un terreno que la propia familia tenia pensado comprar para montar un negocio... seria mucha casualidad que esto fuera una coincidencia; todo indica de que se hizo para inculpar a la propia familia... pero la cosa esta en que solo la familia y los allegados sabian lo del terreno.

Hades| rebuznó:
Hay que luchar por dar una educación y una sociedad en la que nadie pueda llegar a ser un asesino.

Mmm...no tengo yo muy claro que eso sea posible, no por nada, sinó porque solo puedes hacerlo de dos maneras, o controlas completamente a la población (léase Gran Hermano de George Orwell, si no me he liado) o haces un estudio genético y/o psicologico de absolutamente todos (lo mires por donde lo mires, otro Gran Hermano)...Un asesino en potencia puede ser cualquier persona, y como bien dices la educación y la cultura son claves, pero hay veces en las que con o sin esas "armas" contra las psicopatías asesinas, alguien decide que matar a otros es bueno, o que según sus reglas personales, no es algo malo...

Lo "bueno" y lo "malo" solo son conceptos relativos y aleatorios que nosotros hemos acuñado para cosas de la naturaleza.

Como cuando miro reportajes de animales, y por ejemplo un cocodrilo o un puma, se comen un chimpancé o un perezoso...mi madre dice "pobre animalito..."...que pobre animalito ni que leches, la vida en la selva es así, si el leopardo no come, se muere, acaso no diría entonces "pobre animalito"?...Desde mi punto de vista hay cosas inevitables, y siempre habrá asesinos, en todas partes, en todas las culturas y en todas las sociedades.

Welcome to the human condition.

anm
constructor de sueños.

A ver, este post da para muchos debates:

En primer lugar y comenzando por una cita...

Selene21 rebuznó:
en fin, otro loco...
Ojala se pudra en la carcel.

Discrepo. Suponiendo que este individuo es un perturbado mental..¿crees que una carcel convencional sería la solución? ¿acaso no estaría mejor en un sanatorio para trastornados mentales?

Por desgracia, hoy en dia carecemos de una alternativa a la carcel con garantias de reinserción. Este podria ser otro tema de debate. ¿Es posible la reinserción de este tipo de delincuentes?? O cerrando más el circulo...¿tienen solución los psicopatas (siempre y cuando se demuestre
que el tio este es un psicopata)?

También ha salido el tema del linchamiento popular. El ser humano comete muchos fallos, y muchos de ellos se dan en los procesos judiciales. Desde que se detiene, interroga al sospechoso, hasta que se le sentencia, se cometen muchos errores...poquita garantia como para que la vida de una persona dependa del sistema judicial.

Y en cuanto a los jurados populares... si los magistrados fallan, esto de los jurados populares ya no tiene nombre. No digo que se tengan que eliminar, pero si establecer mucho control. Aqui en España se necesitan 5 personas de 9, para un veredicto de inocencia, y 7 para uno de culpabilidad, para garantizar el "indubio pro reo", pero aun asi no hay que confiarse.

Pues si te doy la razon andeqeeen.
Si he dicho que ojala se pudra en la carcel es porque no veo el sitio donde puedan encerrar a una persona que esta claro que es incurable.Vale se que se puede intentar recuperar pero la experiencia nos dice que la mayoria de los violadores son reincidentes como muestra tenemos al señor king que en su pais ya hizo de las suyas.
Ahora bien, ¿Donde metemos a estas personas?
¿Quien debe juzgarles?
¿Son recuperables para la sociedad?

Uff q complicado es todo :roll:

Kant rebuznó:
yaina rebuznó:
¿por que no se eliminan los jurados, y los jueces toman nuevamente la responsabilidad de emitir el veredicto?
Porque el jurado es progre y democratico, dile tu a el PSOE que vas a quitar el jurado, vamos, se te cae el mundo encima por fascista ,retrogrado, reaccionario, franquista, imperialista, arrebatador de libertades y todo tipo de cosas y ademas en este foro te pondrian a parir por fascista ,retrogrado, reaccionario, franquista, imperialista, arrebatador de libertades.

Pues sí. Entre todas las medidas demágogicas que tuvo a bien implantar el PSOE, esta fue una de las más sorprendentes por muchísimas razones.

eL Tema este es pollita y muy delicado.
En mi opinion primero que se averigue bien sobre el tipo ese porque si a lo mejor lo linchamos ahora puede pasar como a lo mejor ha pasado con la dolores vazques,que puede que sea inocente.
Segun comentan los noticiarios la pasma opina y cree que la dolores esa no se va a salir de rositas puest que estan convencidos que tb tiene su culpa en este caso.
Lo mas sensato creo que seria tener un poko mas de paciencia y esperar a que el caso se esclarezca mas y despues a linchar a el o los culpables.
Igualmente opino del tema de sesino de la baraja esa.
Me gustaria hacer una mencion especial a una cosa que he visto hoy mismo en la autonomica digital de andalucia:la mujer que vivia con el king ese.Por lo visto a la mijer la quieren lionchar en su poblado por estar sin saberlo con el supuesto asesino ese.Un pelin mas de tolerancia puesto que a lo mjeor la tia no tenia ni puta idea de que iba el tema.
Lo que si me parece ideal seria apalear a los culpables una vez se halla demostrado totalmente su culpabilidad hasta que hechen sangre pòr los ojos.
Asi de moerno soy yo con esta peña.
¿cAppicci?..............

HS!

O rebuznó:
Pues sí. Entre todas las medidas demágogicas que tuvo a bien implantar el PSOE, esta fue una de las más sorprendentes por muchísimas razones.

¿y bien?

¿Piensas citarlas?

Atrás
Arriba Pie