Qué tipo de tele tenéis? Tamaño, etc.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo hace años que me pasé al proyector, principalmente porque me resulta más práctico. Es fácil de mover de un lugar a otro y en todas partes tengo algún ordenador que enchufarle, aunque ahora sólo lo muevo para apartarlo a un rincón cuando no lo estoy viendo. La definición y la gama de colores no son tan buenas como las de una tele, pero tiene bastante encanto. Si estuviera en España con olas de calor me estaría cagando en la puta porque los ventiladores sacan un aire que en días de calima es una piedra más de la sauna.

La marca del que tengo ahora es Optoma, que no tenía ni idea cuando lo compré pero se ve que es bastante popular y tiene algunos de tamaño cine que he visto en eventos.

La definición y la gama de colores no son tan buenas como las de una tele
Pues menuda puta mierda, ¿no? Ves cosas a gran tamaño con mala definición y con colores empobrecidos.

Es como si te ponen para comer un pescado pocho y encima en abundancia.

Tanto negro muerto en guerras por el coltán, tanto niño chino esclavizado, espías industriales encarcelados y ejecutados...todo eso para que luego vayáis al mediamark a comprar la tele más grande que hayga y ver solo mierdas de superhéroes por el rabillo del ojo mientras estáis al hilo de travelos semanal en el móvil.
La madre que os parió.

Tanto negro muerto en guerras por el coltán, tanto niño chino esclavizado, espías industriales encarcelados y ejecutados...todo eso para que luego vayáis al mediamark a comprar la tele más grande que hayga y ver solo mierdas de superhéroes por el rabillo del ojo mientras estáis al hilo de travelos semanal en el móvil.
La madre que os parió.
Estamos desolados con eso.

Pues menuda puta mierda, ¿no? Ves cosas a gran tamaño con mala definición y con colores empobrecidos.

Es como si te ponen para comer un pescado pocho y encima en abundancia.
La definición no puede ser tan buena como la de una televisión, pero mala no es en absoluto. Con los colores lo mismo, de hecho mejorará bastante cuando ponga unas cortinas que tapen toda las ventanas o cuando vuelvan los días de 4 horas en invierno. Yo no lo cambio por una tele, me gusta que la película ocupe una pared entera, con mi déficit de atención ayuda bastante a que no se me vaya el santo al cielo a la media hora de película.

La definición no puede ser tan buena como la de una televisión, pero mala no es en absoluto. Con los colores lo mismo, de hecho mejorará bastante cuando ponga unas cortinas que tapen toda las ventanas o cuando vuelvan los días de 4 horas en invierno. Yo no lo cambio por una tele, me gusta que la película ocupe una pared entera, con mi déficit de atención ayuda bastante a que no se me vaya el santo al cielo a la media hora de película.
¿Y de luz cómo va? ¿Tienes una pantalla en la pared o dejas que esta se coma el 90% de la luminosidad del proyector?

Una tele de 500 euros a plazos se la compra cualquier arrastrado hoy en día.

Comprar una tele a plazos, el concepto.

Luego que si no se ha vivido por encima de las posibilidades de uno.

Respecto al hilo, mi tele es una puta Thomson de 50" se supone que 4K con HDR. Me costó unos 300 pavos por lo que el HDR es de aquella manera por no decir inexistente ya que no alcanza los nits suficientes para que se note. Para ojos hechos a televisiones buenas será una puta mierda, no lo dudo, pero aquí uno venía de una GRUNDIG 720p y ésta fue como pasar de la noche al día. Uno es de mentalidad pobre por lo que ésta sólo se cambiará cuando se rompa porque soy de una televisión en la casa: en el salón. Ni en la habitación, ni en la cocina, ni ninguna de esas cosas locas. Como espero que me dure, de mientras iré ahorrando para la OLED que la sustituya.

Última edición:
Ah, que lo preguntábais en serio. Pues tengo una maravillosa televisión LG LCD de 32" que debe tener unos veinte años fácilmente, que tiene time lapse (entonces no lo tenía niguna otra) y que se ha debido encender en los últimos tres meses una o dos veces. No se ven ni los canales HD.

Queda un poco ridícula en el salón acostumbrado a ir ahora por las casas y ver los mamotretos que tiene la gente, pero he sido criado en la tradicional creencia de que las televisiones extragrandes son cosa de gitanos de arrabal.

¿Estas cosas se compran acordes al tamño del salón o cómo va eso? Para uno de 60m2 ¿qué tamaño he de comprar para no desentonar?

Espero que la de @ilovegintonic sea de esas que tiene LEDs de colores por detrás.

¿Estas cosas se compran acordes al tamño del salón o cómo va eso? Para uno de 60m2 ¿qué tamaño he de comprar para no desentonar?
El tamaño dependiendo de la distancia a la que te vayas a poner al verla. El panel según lo que le vayas a meter. Es una tonterida gastarse los orocs en una 4k, 8k, hdr, 12 bits, 120Hz, ... si luego sólo vas a ver cosas a Full HD, 8bits, 60 fps. Eso es lo objetivo. Luego habrá quién defienda que se ve de puta madre una 80" a un metro de distancia y que una Wii en una 8K 200Hz es lo mejor de la vida.

Al salón le pueden ir dando por culo.

El tamaño dependiendo de la distancia a la que te vayas a poner al verla. El panel según lo que le vayas a meter. Es una tonterida gastarse los orocs en una 4k, 8k, hdr, 12 bits, 120Hz, ... si luego sólo vas a ver cosas a Full HD, 8bits, 60 fps. Eso es lo objetivo. Luego habrá quién defienda que se ve de puta madre una 80" a un metro de distancia y que una Wii en una 8K 200Hz es lo mejor de la vida.

Al salón le pueden ir dando por culo.
Sólo se va a ver Peppa pig y series de preadolescentes. Ya les vale con lo que hay.

Yo soy un devoto de Sony para las teles desde tiempos inmemoriales. Desde que de niño en casa de mis padres tenían una ITT y por mis cojones se terminaron comprando una Sony cuando la ITT cascó de forma imprevista.

Tengo una Bravia de 46" en Madrid, que compré justo antes de las SmartTV. O sea tiene conexión a Internet pero no es Smart, es medio tonta. Pa eso tengo un Macmini conectado por HDMI que le da todo lo que necesita.

En Vitoria tenemos una Samsung SmartTV de 36 (salón pequeño y tal). Por temas de integración y tal, y que la calidad de imagen es cojonuda, casi seguro que mi próxima TV en Madrid será Samsung de 55".

¿Y de luz cómo va? ¿Tienes una pantalla en la pared o dejas que esta se coma el 90% de la luminosidad del proyector?
Desde que me mudé a este apartamento hace 3 años no tengo pantalla para el proyector. Y mucho tienen que cambiar mis hábitos de uso para que me lo piense. Veo menos de 4 horas a la semana de TV/cine y bajando. No me suelen gustar producciones con muchos efectos especiales y en el anime, donde sí valoro la calidad, lo que tengo es más que suficiente. Todo esto añadido a que no me la agarro con papel de fumar con las prestaciones visuales, me basta con que no duelan los ojos.

Si todo esto me importara, la pantalla sería obligatoria, así como poner el proyector en el techo y mejorar las cortinas para que no dejaran pasar nada de luz en los eternos días de verano. Sin discutir que la definición y gama de colores aún sería inferior a las de una tele, pero es que creo que es psicológico, me paso la vida entera mirando pantallas, tengo 6 en el salón. Si me tengo que poner a mirar a otra en mis ratos de ocio prefiero quemarlo todo e irme al monte. El que no tenga marco, el ruidito del proyector, le da otra atmósfera que hace que sea más agradable.

Yo tengo cuatro teles en casa:

Cocina --> Una LG de 32'', modelo 2014, una LB650V con webOS 1.0. Fueron las primeras teles con el sistema Smart TV webOS. Comprada en febrero de 2015.

Habitación de un servidor: --> Una LG de 32'', modelo 2015, una LF652V, con webOS 2.0. Comprada en abril de 2016. Esta tele quiero cambiarla, porque es la que uso para jugar con la XBOX ONE X (o en el futuro con una Series X), pero tengo el problema del puto tamaño. No tengo libertad para poner una tele del tamaño que quiera. Las teles buenas son de tamaño grande y no me entran, a no ser que tire a hachazos el armario. La única solución in extremis es una LG CX o C1 de 48''. Y aún así, no sé si sería demasiado para mi habitación. No puedo poner teles de 32'' o de 43'', porque son BASURA. No hay teles buenas, de calidad, ni con las opciones gaming en esos tamaños. Ójala hiciesen teles buenas de 32'' o de 43'', una LG Cx de 32'' o 37'' sería orgásmico, pero no quieren para no canibalizar el segmento de monitores 'gaming'. Monitores de apenas 24'' o 27'' que te quieren vender por 1500 euros. En fin, que les den.

Habitación 2 --> Una tele LG de 42'', una LF650V, modelo 2015 con webOS 2.0, adquirida en abril de 2016.

Sala--> Aquí tengo la más nueva, y la única 4K, una tele LG de 49'', modelo 2018, una serie 8, la SK8000PLB, con webOS 4.0, adquirida en junio de 2019.

Última edición:
Bueno, también tengo una LG de 32" en la cocina y otra Samsung de 41" en el dormitorio.

IMG_20210722_000702.webp

Tengo un proyector.

Lo mismo te pregunto a ti que a iskariote. De él ya me ha quedado claro los porqués y que básicamente se la suda la calidad. ¿Y tú? ¿Por qué?

Espero tu opinión de la serie en su hilo, btw.

El proyector me costó 200€ y la pantalla 80€, creo recordar que de 65". Por ese precio está bastante bien el resultado que da, al menos para mí. No tengo espacio para una televisión grandullona, es una solución muy práctica.

El proyector me costó 200€ y la pantalla 80€, creo recordar que de 65". Por ese precio está bastante bien el resultado que da, al menos para mí. No tengo espacio para una televisión grandullona, es una solución muy práctica.
¿Y por el día, con la luz entrando por la ventana? ¿Se ve algo? ¿Por qué no tienes espacio? ¿Qué tienes que te ocupa el teórico lugar de una tele?

Yo tengo cuatro teles en casa:

Cocina --> Una LG de 32'', modelo 2014, una LB650V con webOS 1.0. Fueron las primeras teles con el sistema Smart TV webOS. Comprada en febrero de 2015.

Habitación de un servidor: --> Una LG de 32'', modelo 2015, una LF652V, con webOS 2.0. Comprada en abril de 2016. Esta tele quiero cambiarla, porque es la que uso para jugar con la XBOX ONE X (o en el futuro con una Series X), pero tengo el problema del puto tamaño. No tengo libertad para poner una tele del tamaño que quiera. Las teles buenas son de tamaño grande y no me entran, a no ser que tire a hachazos el armario. La única solución in extremis es una LG CX o C1 de 48''. Y aún así, no sé si sería demasiado para mi habitación. No puedo poner teles de 32'' o de 43'', porque son BASURA. No hay teles buenas, de calidad, ni con las opciones gaming en esos tamaños. Ójala hiciesen teles buenas de 32'' o de 43'', una LG Cx de 32'' o 37'' sería orgásmico, pero no quieren para no canibalizar el segmento de monitores 'gaming'. Monitores de apenas 24'' o 27'' que te quieren vender por 1500 euros. En fin, que les den.

Habitación 2 --> Una tele LG de 42'', una LF650V, modelo 2015 con webOS 2.0, adquirida en abril de 2016.

Sala--> Aquí tengo la más nueva, y la única 4K, una tele LG de 49'', modelo 2018, una serie 8, la SK8000PLB, con webOS 4.0, adquirida en junio de 2019.

Bueno, también tengo una LG de 32" en la cocina y otra Samsung de 41" en el dormitorio.
Las teles de vuestras cocinas son como la de mi salón. ¿En qué tipo de viviendas habitáis? ¿Palacios?

Las teles de vuestras cocinas son como la de mi salón. ¿En qué tipo de viviendas habitáis? ¿Palacios?
Mi casa no llega a los 60 m2. Creo que en escrituras pone 56. Ya ves tú qué palacio...

La de mi hermano es otra cosa. Él sí tiene en el salón una de 65'', pero la quiere cambiar por una de 75''. :lol:

Atrás
Arriba Pie