Que tontos son los que leían El Jueves hace 25 años y que listos los que lo leen ahora.

Carradine

RangoFrikazo
Registro
6 Jun 2009
Mensajes
10.409
Reacciones
6.481
feLMUZV.jpeg


jgZvSyI.jpeg


Anda que dan ganas de darle una oportunidad a la actual Jueves.
 
Hace siglos que no la leo. ¿De qué hacen ahora los "chistes"¿

Supongo que poco humor, aparte de darle caña a la "fachosfera", y algún chiste sobre Puigdemont estilo Wyoming.

¿Han sido capaces de dibujar a Mahoma como los de Charlie Hebdo¿
 
feLMUZV.jpeg


jgZvSyI.jpeg


Anda que dan ganas de darle una oportunidad a la actual Jueves.
me estan dando ganas de asesinar.

asi los dibujantes con talento se fueron..que cojones asi la jueves no deberia llamarse el jueves porque ya solo sale una vez al mes porque no lo compra ni las madres de los dibujantes de mierda que quedaron en ese barco a la deriva.


y los que se fueron,se fueron justamente por esto que acabais de poner.
 
me estan dando ganas de asesinar.

asi los dibujantes con talento se fueron..que cojones asi la jueves no deberia llamarse el jueves porque ya solo sale una vez al mes porque no lo compra ni las madres de los dibujantes de mierda que quedaron en ese barco a la deriva.


y los que se fueron,se fueron justamente por esto que acabais de poner.
No, se fueron porque la dirección no les respaldó por un intento de censura de la editorial con el rey de por medio.

Es que solo sabeis mentir los de derechas? De aplicar la lógica goebbelsiana de acusar al otro de vuestros crímenes?

Y eso no quita que esa viñeta sea patética e ignorante,. Y más en lo que atañe a Iva.

 
Última edición:
No, se fueron porque la dirección no les respaldó por un intento de censura de la editorial con el rey de por medio.

Es que solo sabeis mentir los de derechas? De aplicar la lógica goebbelsiana de acusar al otro de vuestros crímenes?

Me parece igual de mal la censurs.


Los de derechas mienten.

Que tal la droga de milei?que tal la hermana de feijoo?que tal el hermano de ayuso?

Y no me vengas con que pues parece ,hay indicios porque yo podria decir que hay indicios de que etes subnormal.
 
Me parece igual de mal la censurs.


Los de derechas mienten.

Que tal la droga de milei?que tal la hermana de feijoo?que tal el hermano de ayuso?

Y no me vengas con que pues parece ,hay indicios porque yo podria decir que hay indicios de que etes subnormal.
Claro, la hermana y la prima de Feijoo no están chupando de la Xunta. Ni lo ha hecho la familia de Ayuso.

Has quedado como un imbécil, al menos reconócelo como un hombre.
 
Claro, la hermana y la prima de Feijoo no están chupando de la Xunta. Ni lo ha hecho la familia de Ayuso.

Has quedado como un imbécil, al menos reconócelo como un hombre.
Estsn cometiendo un delito como tu sugieres?a
ver esa sentencia o ese auto de investigacion

Y si,me equivoque.es lonquentiene no usar google y tirar de cabeza.cual es el problema.ojala los rojos cuando la cahais reconocierais algo.
 
Última edición:
Pero como va a estar en crisis una revista en la que todos los que son de Podemos iban/estaban suscritos ? O ya no os acordáis ?
 
Pero como va a estar en crisis una revista en la que todos los que son de Podemos iban/estaban suscritos ? O ya no os acordáis ?
Deja que el subnormal @Jaeger piensa que se fueron todos por la.censura cuando eso fue la excusa que muchos esperaban,porque la revista ya era una mierda nwo y no sabian ni como escapar
 
Cuando decís que empieza a valer una fortuna El Jueves con la portada del rey fockando? Es por ir buscándolo, que lo tengo en algún sitio.
 
feLMUZV.jpeg


jgZvSyI.jpeg


Anda que dan ganas de darle una oportunidad a la actual Jueves.
El Jueves de antaño podía ser acusado de ser panfletario, pero por lo menos intentaba hacer reír a quienes tragaban con eso. Estas viñetas denostan a los que fueron lectores de la misma revista en la que aparecen de una forma tan aburrida como una octavilla de catequesis. La mujer, protagonista y poseedora de la verdad y la virtud, es una puta siesa con la que sólo se identificaría alguien que jamás COMPRARÍA El Jueves.

O no hay editor o es una mujer que no ha aprendido de las hostias que se llevan dando en Marvel los últimos años por hacer esto mismo pero con muchísimo más talento artístico enterrado.

Sólo por lo de Clara de Noche ya dejan muy claro que ni se lo leyeron. En Clara de Noche no recuerdo haber visto a un putero quedar con dignidad. Las situaciones en las que se veía no tenían nada de blancas, salvo por una protagonista tan bien dibujada que esquivaba la sordidez en la que se desenvolvía. Es una obra de arte del cómic que no tendrá el reconocimiento público que se merece por tratar el tema que trata, pero que cualquiera de sus lectores apreció aunque se limitara a hacerse pajas con cuatro trazos bien entintados.
 
El Jueves de antaño podía ser acusado de ser panfletario, pero por lo menos intentaba hacer reír a quienes tragaban con eso. Estas viñetas denostan a los que fueron lectores de la misma revista en la que aparecen de una forma tan aburrida como una octavilla de catequesis. La mujer, protagonista y poseedora de la verdad y la virtud, es una puta siesa con la que sólo se identificaría alguien que jamás COMPRARÍA El Jueves.

O no hay editor o es una mujer que no ha aprendido de las hostias que se llevan dando en Marvel los últimos años por hacer esto mismo pero con muchísimo más talento artístico enterrado.

Sólo por lo de Clara de Noche ya dejan muy claro que ni se lo leyeron. En Clara de Noche no recuerdo haber visto a un putero quedar con dignidad. Las situaciones en las que se veía no tenían nada de blancas, salvo por una protagonista tan bien dibujada que esquivaba la sordidez en la que se desenvolvía. Es una obra de arte del cómic que no tendrá el reconocimiento público que se merece por tratar el tema que trata, pero que cualquiera de sus lectores apreció aunque se limitara a hacerse pajas con cuatro trazos bien entintados.
Coincido por completo, es un total insulto a la historia de la revista y sus lectores. El jueves siempre ha sido de izquierdas y quien lo no entienda para empezar ya tiene un problema (bueno, aquí hay alguno que se puede ser anarquista y de derechas y que el capital lo que busca es destruir el estado, cuando es lo contrario). Santí Orue ya aprendió tanto en esta como en el TMEO que tener libertad para poner a Pedro Sánchez follando con travelos no da via libre para ser un facha de mierda, pero esto es una aberración. Que cosas como Cojonciano eran casposas? Si, como la España que retrataba, en la que, no olvidemos, se nos vendía a hombres y mujeres que los desnudos de mujeres despampanantes y el sexo eran algo progresista tras años de oscurantismo franquista. No lo critico, yo crecí con ello y sabía contextualizarlo. Lo alarmante es que alguien que dibuja para la revista no sepa hacerlo y eleve a sus lectores pasados de émulos de Bertín. Lo mismo para Clara, que si bien dulcifica demasiadas cosas y tiene algunos episodios que no son justificables ni en su época (alguna violación), también era implacable con los hombres y más con los puteros.

Lo de Iva si que ya es un despropósito, cuando era un retrato de los bajos fondos que arremetía contra todos los estamentos y donde "moromierda" solo era un apodo más entre delincuentes. Seguramente hay toda una generación a la que no le gusta saber que esa Barcelona "chic" era muy diferente antes de las Olimpiadas.
 
Última edición:
feLMUZV.jpeg


jgZvSyI.jpeg


Anda que dan ganas de darle una oportunidad a la actual Jueves.

Vaya petardo de tía y menudo fracabeta de tio.
Y menuda manera de cagarse y mearse en la obra de antiguos dibujantes, sin siquiera pararse a entender el contexto y significado de sus viñetas.

Por cierto, muy fan de las historietas de Silvio José, de las viñetas de Furillo y del gran dios todopoderoso de LOL Pedro Vera.
 
Vaya petardo de tía y menudo fracabeta de tio.
Y menuda manera de cagarse y mearse en la obra de antiguos dibujantes, sin siquiera pararse a entender el contexto y significado de sus viñetas.

Por cierto, muy fan de las historietas de Silvio José, de las viñetas de Furillo y del gran dios todopoderoso de LOL Pedro Vera.
Tengo absolutamente TODO lo de Silvio José y con Ortega y Pacheco tengo el problema de que también tengo tanto que pillar los recopilatorios puede suponer tragarme mucho material repetido.
 
Vivís en un mundo paralelo.

El Jueves siempre fue lo que fue.

Un panfleto progre PSC, nacido en Barcelona con la idea de "somos españoles moderados de esos no catalanofobos y no casposos (y que alguna vez insultamos tambien a Pujol), y somos antimonarquicos y wokes", que de vez en cuando se metía con la izquierda ligeramente para no quedar como sectarios.

Lo que pasa es que hace 30 años éramos crios sin conciencia ni conocimiento de la historia ni de la vida ni la política, y la situación no era como la que se vive hoy, el único negro que habíamos visto era nuestro colega de las 14 horas el Will Smith y el feminismo de entonces se parecía a lo de hoy lo mismo que un conejito a una cobra.


Sonaban más inofensivos porque el entorno era más inofensivo. Podías salir a la calle a las 3 de la noche tranquilo, no te podían encerrar preso porque una loca se inventara algo contra ti y los 1-O llenos de tensión y mierda y enfrentamiento eran una película de ciencia ficción, así que te decían que Aznar era un imbécil y te reías.

Pero son los mismos, con la evolución tan siniestra que a día de hoy conocemos.
 
En el Jueves publicaban Quino, Raf y El Perich páginas de chistes. También estaban cosas como Grouñidos en el desierto (lo de Groucho), Jhonny Roqueta, Curro Corner, Los miércoles, mercado, las Historias Fermosas, el ¡Dios Mio!, Los Mendrugos,... Esos, poca política y no se mojaban mucho. Que si. El jueves siempre derrotó a la izquierda. De hecho gente como Azagra (Pedro Pico y Pico Vera), Ja (Obispo Morales, lo peor dibujado que ha parido lápiz). la Mamen o Martinez el Facha son muy de la cuerda de lo que ahora es Podemos, Sumar, PSOE y esas mierdas. Pero no todo tiraba por ahí. Y también había cosas de salidos como el Manolo e Irene y otras que ya ni me acuerdo. Pero tampoco todo era eso.

Los que han hecho esa cosa no han leído muchos Jueves viejos. Y si lo han hecho está claro que tienen un problema con la percepción de la ironía. Pero ese no es el problema gordo. El problema gordo es el convencimiento que tienen hasta los que hacen humor de que hay un humor bueno y otro malo. Da igual lo que caiga en el lado bueno y en el malo. Esa división es una mierda inmensa. Y los gilipollas estos no sólo se lo tragan con gusto. Se permiten el lujo de juzgar sin haber leído siquiera lo que están juzgando por que si se hubieran leído Clara, Maki y Cojonciano sabrían que ni blanquea (concepto idiota dónde los haya), ni racismo, ni machismo. Han visto que va de una puta, que se dice moromierda y dibujos de tias con perolas descomunales y nada mas. Humor del malo y te callas ya.
 
Última edición:
A mí de El Jueves actual solo me gustaba Frederik Freak. Me descojonaba y tengo los recopilatorios.

No sé si el autor sigue en la revista o si le han suavizado el tono.

1000079219.webp
 
El humor es simplemente la capacidad de hacer reír a la gente y eso no tiene que ver con ideologías.

Si el humor es bueno, debería hacer gracia tanto a la fachosfera como a los perroflautas.

Se está polarizando tanto la sociedad actual que uno de izquierdas se ríe de un chiste si lo cuenta el Wayoming pero no le hace gracia si lo cuenta Pablo Motos y viceversa.

El mismo enfoque le quieren dar a cualquier cosa, que si eres trans o izquierdoso te tiene que encantar la canción de Eurovision "Zorra", y si eres derechoso volverte loco con Bertín Osborne.

Lo que hay que valorar es la forma, no el fondo, la calidad no la ideología.
 
Última edición:
La apisonadora de la historia sigue avanzando. Los que hace unos años mistificaban los 80 hoy lo hacen con los 90. Los casetes de gasolinera eran los 70 y 80 y el jueves es los 90.

Desde que se dejó de fumar en la televisión y metieron el euro la vida ha cambiado y en cierto modo ha dejado de valer la pena. Antes te ibas a de vacaciones al pueblo y eras feliz, ahora si no viajas en avión al menos una vez al año eres un looser. Los libros del cole valían de un año para otro y el canal plus ponía ocho veces una película antes de sacarla de la parrilla. Los gimnasios no formaban parte de la cultura de masas y no había veganos.

Con todo esto quiero decir que todo mal, no quiero vivir en un mundo en el que las películas de makinavaja de andrés pajares sean criticadas por los progrewokes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La moral y las leyes son una puta mentira, Durruti no luchó pa esto.
 
Arriba Pie