Siegfried rebuznó:
Pues si tal podias citar algunos de esos campos en los que la colaboración científica nazi fue imprescindible. Digo que si fueron mas de un millón podras citar muchas.
Claro que EEUU entró en guerra porque le interesaba. La pregunta es:
Y que?
No tengo una lista enumerando detalladamente las cada una de las patentes que se llevaron los EEUU como uno de sus botines de guerra o como quieras llamarlo, no recuerdo ahora como se llaman los 3 o 4 documentales que vi en canal historia y discovery donde se explicaba lo de las patentes y los cerca de 2000 cientificos que fueron enviados a EEUU a cambio de no ser juzgados, muchos a cambio de nueva identidad.
Busca en emule o donde sea, los cientificos de Hitler, creo que se llamaba asi el documental del canal historia y si no indaga un poco mediante google... y veras como no es un mito.
Nadie ha dicho que EEUU no pudiese declarar la guerra a quien le salga del culo, solo te he dicho que EEUU entro en guerra por intereses uno de muchos el tema de las patentes, cientificos, presencia en Europa y demas... cosas que se me bienen a la cabeza que les interesaban era el tema de los cohetes/misiles teledirigidos y los aviones a reacción... tampoco soy todo un experto en la materia ni me lo se todo de "pe a pa", pero tengo las cosas muy claras sobre el tema.
Copy/Paste:
Los Gobiernos Aliados siguen ocultando información de la segunda guerra
mundial y archivos secretos aun sin desclasificar, después de sesenta
años…Ya comenzado el siglo XXI, mas de 300 millones de documentos sobre
la Alemania Nazi permanecen retenidos en los archivos secretos de los
Estados Unidos, Rusia e Inglaterra. Más de 3 millones de patentes
industriales, médicas y tecnológicas alemanas fueron incautadas o robadas
como botín de guerra por los vencedores.
Todo el oro que poseía el III Reich hasta día de hoy no ha sido
encontrado ni recuperado…
Un Saludo
Edito:
Siegfried rebuznó:
¿Ah si? ¿Y Noruega, llegar hasta los Urales o tomar Creta también era reconquistar territotrio alemán? Además, si nos ponemos así, lo de la URSS también era reconquista. ¿A quien pertenecieron las tierras que la URSS tomó en 1940/1941 hasta 1914?
Es que tu ya estas hablando de un periodo de guerra abierta, esas "conquistas" que nombras fueron para la guerra contra Rusia.