Cocina Quesos

no podría decantarme por uno, ni por dos ni por tres. Creo que es lo que más adoro en esta vida, sin ellos no sería ni la mitad de feliz (y hablo de forma muy seria), y yo prefiero mil veces queso que otra cosa como chocolate, dulces, o cualquier otra garguería.
 
Safo_ rebuznó:
no podría decantarme por uno, ni por dos ni por tres. Creo que es lo que más adoro en esta vida, sin ellos no sería ni la mitad de feliz (y hablo de forma muy seria), y yo prefiero mil veces queso que otra cosa como chocolate, dulces, o cualquier otra garguería.

A mí me pasa lo mismo con el chocolate, soy una lesbiana gorda de pelo corto atrapada en el cuerpo de un tío bueno incomprendido por la sociedad.
 
encima el hilo me ha dado hambre... joder esas fotos!!, que luego de comer me arrepiento!!
 
Dentro de unos dias voy en busca del "Casu Marzu", el autentico queso de gusanos

Casu_Marzu_cheese.jpg


Por lo visto es dificil encontrarlo incluso en Cerdeña, pero lo intentaré...

Si, es una cerdada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
yo, en las grandes superficies ya he desistido de comprar, le preguntas a la dependienta cual es el mas curado que tiene y te sacan cosas con cuerpo limitado ciertamente

yo es que soy de quesos curaos curaos, pero cuesta dar ellos ciertamente
 
aurresku rebuznó:
img_00020_ibores_d_o_previo.jpg


el queso de ibores (de extremadura) sin dudarlo ,un poco fuerte pero buenisimo

Ese mismo venía a recomendar yo. El curado de los Ibores es una experiencia única, parecido al Idiazabal

IuGa rebuznó:
torta del casar con pan tostado... delicia entre delicias...

Que asco de queso pocho por dios!!! ¿Sabíais que la Torta (del Casar, de la Serena, de Plasencia, de donde sea, son todas iguales) surgió porque a un pastor del Casar se le pudrió una partida y por no tirarlos los abrieron vieron que se podían untar? Pues eso, un queso podrio.

Hace tiempo probé un Quesuco Verato que es una pasada. Parece queso fresco pero está un pelín duro y se deshace al cortarlo. Espectacular la textura, creo que sólo lo pueden hacer en primavera, igual que la Torta auténtica, porque es cuando los bichos se alimentan de hierba y no de piensos y la leche está más curtida o algo asi.

quesuco-verato.jpg


Otro que está espectacular es el Queso Sudao

queso-cabra-sudao-francisco.jpg


Y lo de sudao no es un nombre a la ligera, hay que dejar que el queso sude y que se deshaga un pogo la mierda que lleva la corteza por encima, es que parece mierda realmente.

En cierta ocasión probé un queso curao en aceite y con romero y estaba de lujo, lo compré en un puestecillo de un mercao a unos pastores o similar, vamos que no es de marca ni creo que Sanidad diera el visto bueno a tanto romero, me pareció excesivo el sabor que le daba.
 
Perrino Chico rebuznó:
Que asco de queso pocho por dios!!! ¿Sabíais que la Torta (del Casar, de la Serena, de Plasencia, de donde sea, son todas iguales) surgió porque a un pastor del Casar se le pudrió una partida y por no tirarlos los abrieron vieron que se podían untar? Pues eso, un queso podrio.
.
:shock:
¿¿La torta del casar un queso podrido?? :face: Lo que está es fermentado y cuajado, como cualquier queso. La torta del casar se queda líquida por su forma de cuajar la leche, durante poco tiempo, con cuajo de cardo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
IuGa rebuznó:
Dentro de unos dias voy en busca del "Casu Marzu", el autentico queso de gusanos

Casu_Marzu_cheese.jpg


Por lo visto es dificil encontrarlo incluso en Cerdeña, pero lo intentaré...

Si, es una cerdada.

http://www.youtube.com/watch?v=vZ_-JzM-YQg

Lo encontré en Castellsardo, pero estaba lleno de desechos genéticos y moscas alrededor.. Y la verdad, me pareció tan asqueroso que no pude con ello, y eso que había ido mentalizado.. Pero su visión me superó.
 
IuGa rebuznó:
:shock:
¿¿La torta del casar un queso podrido?? :face: Lo que está es fermentado y cuajado, como cualquier queso. La torta del casar se queda líquida por su forma de cuajar la leche, durante poco tiempo, con cuajo de cardo

Elaboración Torta del Casar - YouTube

Lo que tu quieras, pero el primero se les pudrió y por no tirarlo lo abrieron y salió "eso".

Yo lo que sé es que ese queso no se vende en Extremadura(lógicamente si se vende, pero no en las cantidades que ello desearían) y no conozco a nadie que le guste, bueno si, los de fuera. Supongo que en Asturias habrá gente a la que no le guste el cabrales, no?
 
la verdac es que en españa hay tan buenos quesos como vinos, la oferta como siempre abruma y uno no da abasto.

en cualquier caso yo cuando voy a un sitio y pido "el mas curao" no siempre aciertan, a veces me dan cosas como idiazabal que ciertamente tiene una consistencia limitada.

cuesta encontrar estos quesos curaos como el infierno que si no se tapan atufan toda la casa y tienen ese sabor que se te mete hasta el piloro, alguna recomendacion para encontrar esa clase de material en barna, zamora o salamanca?

jracias
 
Pues en Salamanca, los pastores del pueblo de mi padre hacían un queso cojonudo, que luego lo curábamos en casa con aceite y se ponía ideal. El típico queso que te lo comes y te pica en el cielo de la boca de lo curado que es. Pero vamos, que ya no se encuentran ese tipo de quesos por culpa de tanta Sanidad y tantos controles. Tambien es cierto que ya no muere gente por brucelosis y demás, pero no sé si compensa una cosa con la otra, a mi que se mueran cuatro pringaos me la suda siempre que pueda comer buen queso
 
mi viejo tambien dice que esto de que los controles de sanidac se han cargao muy buenos quesos, yo estoy de verdac por irme a un pueblo de zamora a currelarme mi propio queso estoy hasta los huevos de todo ya

joder
 
Recomiendo el queso de cabra majorero, ya sea Maxorata o cualquier otro. Un asunto serio.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
mi viejo tambien dice que esto de que los controles de sanidac se han cargao muy buenos quesos, yo estoy de verdac por irme a un pueblo de zamora a currelarme mi propio queso estoy hasta los huevos de todo ya

joder

Pasa exactamente lo mismo con los Donuts. Desde que los han metido en envases individuales no saben a nada, joder, es que ni te manchas los dedos al comerlos!!! Sin embargo, los donuts de marcas blancas (hay alguno que los hace con las viejas máquinas de Panrico) y que vienen en cajas de 6 saben como los antigüos donuts y te manchas los dedos y tienes que chupártelos despues de comerte la caja, porque como no son individuales te la tienes que comer entera de una sentá.

Ahora es por la gota de nitrógeno que les meten en los envases individuales, que yo los he probado de las cajas a granel (los de chocolate en gasolineras) y se parece bastante el sabor a los de antes.
 
Me dedico a vender comida mayormente, asi que si no entiendo de esto apaga y vámonos.
 
Pues yo de como tenga las dos manos bien curadas voy a probar a hacer queso. He comprado dos moldes y un bote de suelo en la farmacia, de como pueda, le estoy pidiendo leche de cabra a un colega que tiene unas cuatrocientas.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues yo de como tenga las dos manos bien curadas voy a probar a hacer queso. He comprado dos moldes y un bote de suelo en la farmacia, de como pueda, le estoy pidiendo leche de cabra a un colega que tiene unas cuatrocientas.

Espero que no fuera muy grande el bote, sino la farmacia se queda sin suelo :137
 
Pues si, hay hilo de quesos, eso si, he tenido que buscarlo durante al menos 4 o 5 páginas, una putalocura!!!

En breve contaré sexpe con unos quesos nuevos que he probado y están buenos, en cuanto tenga fotos y cate alguno más lo pondré.

Lo he puesto en el gastrochat, pero lo cago aquí también. Un rulo de queso fresco con especies por encima que sabe a pizza al untarlo, riquísimo para ser queso fresco.
 
Este hilo me viene al pelo. El otro día, la sección 50% de descuento del Carrefús se portó, y pude agenciarme con un par de cuñas de queso de oveja envejecido en manteca. Lo uso en ensaladas, y no sabe mal, tiene una textura y un sabor bastante suaves para ser queso viejo. Eso sí, no entiendo por qué eso de madurarlo en manteca precisamente, pero ya investigaré en su momento.
 
Lolitonta rebuznó:
Este hilo me viene al pelo. El otro día, la sección 50% de descuento del Carrefús se portó, y pude agenciarme con un par de cuñas de queso de oveja envejecido en manteca. Lo uso en ensaladas, y no sabe mal, tiene una textura y un sabor bastante suaves para ser queso viejo. Eso sí, no entiendo por qué eso de madurarlo en manteca precisamente, pero ya investigaré en su momento.

Es para que no puedan comerlo moros y judíos.

Ahora ya casi nadie lo sabe, excepto yo y unos pocos, pero la costumbre española de meterle manteca de cerdo hasta a los dulces tiene su origen en la España de los Reyes Católicos, cuando había mucho moro y judío supuestamente convertido pero que seguían con su antigua práctica en la intimidad.

Una manera bien fácil de averiguar su pureza de fe era meter cerdo a todo.
A ver quién comía y a ver quién no.
De ahí también la costumbre de hacer la matanza del cerdo públicamente.

A ver esos cristianos nuevos, si demostraban que de verdad lo eran, o había que tostarlos un poquito en la hoguera por hijos de puta traidores y mentirosos.

Un cristiano viejo come cerdo y bebe vino. Y no se baña jamás.
 
Arriba Pie