Quiero ser funcionario, pero no me gusta el café.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso también pasa en la privada con el agravante de que si quieres echar al típico fanegas que lleva allá 25 años tienes que soltar una morterada de indemnización que el empresario te reconoce "bueno déjale por ahí que aunque este a medio gas me sale más barato que se arrastre hasta la jubilación que echarle y buscarle un sustituto"

Y en la pública ni eso porque hablas de echar a alguien aunque tenga un retrato enmarcado en oro en la cafetería de la esquina por ser cliente platinum y se te echan los sindicatos encima.

Eso era así antes de la última reforma laboral del PP en que limita la indemnización por despido no procedente a un máximo de 24 mensualidades aunque lleves trabajando desde la guerra de Cuba.

Esas putas gafas son una puta pasada, joder. Dónde las venden, voy a comprar unas a mi sobrina para que flipe en colores cuando se tome el zumo de la merienda. Molan mazo.
Gafas pajita para beber
+
Google
=
Sobrina felic
e hijo de puta satisfecho

Eso era así antes de la última reforma laboral del PP en que limita la indemnización por despido no procedente a un máximo de 24 mensualidades aunque lleves trabajando desde la guerra de Cuba.

Ya pero hasta la entrada de la reforma se siguen calculando 45 días por año y hasta 42 mensualidades. A partir de ahí es cuando entra lo de los 33 días y 24 mensualidades.
.

Ya pero hasta la entrada de la reforma se siguen calculando 45 días por año y hasta 42 mensualidades. A partir de ahí es cuando entra lo de los 33 días y 24 mensualidades.
.

Esa reforma hace años que ha entrado en vigor. Nadie cobra ya más de 24 mensualidades desde hace mucho tiempo.

Esa reforma hace años que ha entrado en vigor. Nadie cobra ya más de 24 mensualidades desde hace mucho tiempo.

No lo creo bro, el cómputo se sigue haciendo por tramos, para antes de febrero de 2012 sigue siendo de 45 días con máximo de 42 mensualidades y sólo a partir de ahí se aplica lo de las 24 mensualidades.

De hecho encargue hace
poco que me calcularan los de personal lo que costaría echar a uno que gana 40k€ anuales y que lleva desde principios de los 90 y salían unos 100k€ de indemnización lo cual es más de 24 mensualidades.

Pues al final van a tener razón los independentistas y en Catalunya va a ser el único sitio donde trabajamos.

Que también puede ser que aquí no se sacan plazas fijas desde hace eones y por ejemplo en Girona el 70% de los trabajadores eramos interinos de entre 27-37 años, con carrera pero que el hundimiento de nuestro sector por la crisis nos dejó en la estacada y vimos esto como una salida.

Que en administraciones donde el grueso de la plantilla sean cincuentañeros con trienios a doquier, la cosa funcione distinta, pues no lo sé.

pues sera eso, en mi antigua empresa tenia a dos colegas que siguen en un proyecto del ministerio de sanidad, y hay semanas a dia de hoy, que estan el y el otro compañero, porque los funcionarios se quedan "teletrabajando" sin responder ni a correos ni al skype, y cuando van, sueltan el abrigo y a la cafeteria.

de hecho, un dia que tuvieron un marron curioso, estaban este y el otro acojonados porque no eran capaces de levantar el sistema. con todos los weblogic caidos a las 2 de la tarde llego su coordinadora, les dijo "chicos, esto no es vida, sacaros una plaza y dejaos de problemas" y se piro, la responsable del sistema, "ahi os quedais, externos de mierda".

No lo creo bro, el cómputo se sigue haciendo por tramos, para antes de febrero de 2012 sigue siendo de 45 días con máximo de 42 mensualidades y sólo a partir de ahí se aplica lo de las 24 mensualidades.De hecho encargue hacepoco que me calcularan los de personal lo que costaría echar a uno que gana 40k€ anuales y que lleva desde principios de los 90 y salían unos 100k€ de indemnización lo cual es más de 24 mensualidades.
Tienes razón. Desde la sentencia del Supremo en 2016, la indemnización se calcula en dos tramos, antes de 2012 y a partir de 2012. Pero si no cambian la ley a la larga solo quedará como indemnización los 24 meses.

Tienes razón. Desde la sentencia del Supremo en 2016, la indemnización se calcula en dos tramos, antes de 2012 y a partir de 2012. Pero si no cambian la ley a la larga solo quedará como indemnización los 24 meses.

Es así, por tramos.

A mi me pasó.:mad:

Bueno, amigos, me veo en la tesitura de tener que resubir con alegría este hilo para contaros que sí, que lo he conseguido. No me gusta abrir un hilo y dejarlo sin conclusión, como hacen algunos foreros que cuentan una historia y la dejan a medias.

LO HE CONSEGUIDO. He aprobado todos los exámenes y estoy dentro de los elegidos para la funcionariedad. Contra todo pronóstico, contra unas posibilidades nimias y vergonzosas. Voy a ser funcionario de carrera, con todo lo que eso implica (estabilidad laboral, trabajo sentado y no matador, progresivos ascensos).
Lo complicado no ha sido el estudio, mi buena memoria ha hecho que no me resultara necesario pegarme grandes atracones. De hecho, para motivarme estudiaba con el ordenador encendido y en internet. Un pelín de estudio, un mucho de internet. Y así poco a poco fuí metiéndome cosas inútiles en la vida y en el trabajo en la mente. Imprescindibles para el exámen. Lo complicado ha sido el estado emocional de nervios y ansiedad a la hora de la espera de las notas, a la hora de hacer el exámen. Los desplazamientos, el trajinar por ciudades desconocidas...

La sensación que tantas veces he imaginado al soñarme aprobado, por tantas veces imaginada, ha sido menos intensa. Aún estoy en una especie de shock.

Aún no conozco el destino, ni me incorporo todavía. Solo sé que he aprobado y tengo mi plaza. Esta espera es más dulce que la de las notas. Apuraré mis últimos días de parado y de paguitas de solidaridad. Agradeceré a quienes me ayudaron cuando estaba en la pobreza más solemne.

El café sigue sin gustarme, exceptuando esos granizados de café fresquitos que tanto apetecen ahora en el estío, o las tartas de tiramisú. Pero también hay refrescos o té en esas máquinas de socializar. Tendré que aprender a hacerlo.

Hoy toca cenar en un buen restaurante. Toca dejar atrás la miseria. Toca ganar. Hoy ha tocado ganar.

Felicidades, ahora tendrás más tiempo para forear que cuando estabas parado.

Bien amigo, bien. Yo intenté lo de ser funcionario en su día y fracasé. Sé lo complicado y duro del proceso así que bien merecido te tienes hoy un par de cubatas y un par de mamadas a cuerpo de rey.
Vas a decir a qué cuerpo te incorporas o te lo guardas para ti, putita?

Me lo guardo para mí, tengo miedo a una manifestación foril para mantearme a la salida del trabajo en uno de los almuerzos.

Bravo. Ahora espera a que GINT o algun otro mod/admin renombre el hilo de Verruga para contarnos como es la vida del forero triunfador y con empleo estable. No abras hilo, que eso por aqui no gusta.

¿Es a mí? Aún no he empezado a trabajar, solo sé que lo haré. Seguiremos informando.

Tampoco sabes si tendrás despacho cómo cocreta? Es por lo de llevarte la neverita y tener tus cosas allí para no tener que socializar y perderte ratos de foro.

¿Y lo del destino? Tú eres de Albacete, caga y vete. ¿Y si te mandan a MONDOÑEDO? ¿Y si te mandan a HUESCA?

O peor aún: ¿TE PUEDEN MANDAR A MURCIA?

Ordenaré los destinos disponibles por preferencia y nos los asignarán según la nota. Sí, me pueden mandar a Murcia. Que ilusión, ¿donde acabaré? Siempre son ciudades o pueblos grandes, nunca aldeas. En cuanto lo sepa, os pediré referencias de cada una de las ciudades que me plantee escoger.

¿Y tu pareja? ¿No trabaja? Si trabaja y a ti te destinan a Mondoñedo, ¿entonces qué? ¿os partís el niño por la mitad o cómo?

¿Es a mí? Aún no he empezado a trabajar, solo sé que lo haré. Seguiremos informando.
Osea que opositas para un puesto en el que no sabes cuanto te van a pagar? Y tu has estudiao?
Alguna idea tendras de por donde se mueven las cifras, suelta prenda como anticipo, luego cuando empieces nos precisas.

Ustec que goza de una pareja estable y retoños, contempla irse de picos pardos o putas si lo mandan lejos? Putas murcianas si se da el caso?

Ya le irás cogiendo el gustillo al café de máquinas, tiempo tendrás para ello, y para más cosas, de seguro.

Ka[emoji768]ma i enhorabuena a los premiados

El sueldo ronda los 1100, 1200 euros, a falta de saber los céntimos.
¿Y tu pareja? ¿No trabaja? Si trabaja y a ti te destinan a Mondoñedo, ¿entonces qué? ¿os partís el niño por la mitad o cómo?
Mi pareja no trabaja, de ahí tirarme a la constitución a la desesperada, de ahí nuestra crítica situación . Donde vaya, vamos juntos, así sea a Melilla. Me vas a hacer googlear Mondoñedo.

Atrás
Arriba Pie