Quiero ser vuestro caudillo

Morzhilla rebuznó:
Viendo que skorzeny murió en el 75 tu ya debes tener una edad. Me interesa mucho lo de CEDADE, algo en concreto de lo que leíais?

Pues con lo de Skorzeny me ha debido patinar la memoria porque yo en ese año todavía no estaba por allí.
Seguramente será de nombrarlo tanto y de ponerlo como ejemplo y hacer conferencias sobre él, leer sus libros y todo eso.

Degrelle sí que lo vi varias veces y me dedicó algún libro.

Se leía bastante. Mucha literatura revisionista. Una de las ideas claves era lo de desmontar lo del holocausto. Con esa losa a las espaldas no se saldría nunca de ser un pequeño partido.
Luego, pues a los referentes del NS histórico. Goebbels era muy admirado. Se le tenía por mucho más intelectual que Hitler, por el verdadero forjador intelectual del Partido. Y el hecho de suicidarse al final de la guerra, renunciando a huír le daba muchos puntos. "Los ejemplos serán más importantes que los hombres". Esta frase de Goebbels era doctrina pura.
Se leía a Wagner. A Nietzsche, poco. Era corriente minoritaria y no estaba bien visto por la dirección.
Wagner era el ejemplo. No todos estábamos de acuerdo.
Algo muy rarito también era que los dirigentes se consideraban católicos y presumían de ello. Me imagino que por la influencia del Parsifal wagneriano.

No sé, ya iré contando más, según me acuerde. Hace muchos años.
Si te interesa el tema:

Neonazis en España de Xavier Casals. Absolutamente fiable. Lo que no quiere decir que el autor sea nazi, ni mucho menos, pero es honrado y cuenta la verdad, lo que no es fácil de encontrar en este tema.
 
Degrelle influía mucho en el movimiento, a pesar de no pertenecer a él.
Su libro "Hitler por mil años", que se tradujo primero como "Memorias de un fascista" era de manual.

Degrelle era católico practicante. Eso hizo, junto con la influencia wagneriana, que la dirección asumiera eso como algo importante.
De todas formas, era un catolicismo idealizado, nada de andar con curas. En todo el tiempo que pasé allí no vi a ninguno.

Por supuesto, el sector nietzscheano abominaba de todo eso del catolicismo. Tiraba más por la mitología nórdica o directamente por el ateísmo.
 
Manchuria rebuznó:
Bueno, descorazonador porque te deja un poco perdido, sin referentes.

Es como las raíces, el sentirse de un sitio. No deja de ser una carajada, pues uno nace donde lo paren y no le preguntan.
Pero sentirse sin raíces hace que todo tiemble bajo tus pies y que la vida sea más difícil.

En absoluto, las raices no estan donde uno nace, sino de los antepasados de los que proviene, y esos fueron naciendo y muriendo donde buenamente pudieron, no existen las raices, por lo menos no arraigadas a un terreno, a unas costumbres y un idioma o una indiosincrasia vital, puede existir empatia, pero raices a un trozo de tierra, absurdo(salvo si nos lo quieren arrebatar los hijos de la gran puta de los franceses).
 
Benito rebuznó:
En absoluto, las raices no estan donde uno nace, sino de los antepasados de los que proviene, y esos fueron naciendo y muriendo donde buenamente pudieron, no existen las raices, por lo menos no arraigadas a un terreno, a unas costumbres y un idioma o una indiosincrasia vital, puede existir empatia, pero raices a un trozo de tierra, absurdo(salvo si nos lo quieren arrebatar los hijos de la gran puta de los franceses).

Yo sí echo de menos tener raíces. De hecho, me siento muy infeliz sin ellas.
Nunca he sido perseverante en nada. Siempre me ha gustado descubrir cosas nuevas. Eso me ha dado mucha amplitud, pero también me ha dejado como un barco a la deriva.
Yo con raíces no sería tan infeliz.
Pero eso ya no tiene remedio.
 
Manchuria rebuznó:
Yo sí echo de menos tener raíces. De hecho, me siento muy infeliz sin ellas.
Nunca he sido perseverante en nada. Siempre me ha gustado descubrir cosas nuevas. Eso me ha dado mucha amplitud, pero también me ha dejado como un barco a la deriva.
Yo con raíces no sería tan infeliz.
Pero eso ya no tiene remedio.

tu serias asi de infeliz con y sin raices, eso que tienes es un anhelo, pero cuando tuvieras "raices" que harias con ellas a ver?
 
Benito rebuznó:
tu serias asi de infeliz con y sin raices, eso que tienes es un anhelo, pero cuando tuvieras "raices" que harias con ellas a ver?

No me lo plantearía, porque como tendría raíces ya me sentiría bien y no andaría dando vueltas a ver qué hago que me haga sentir feliz, o al menos, un poco bien.

Es como decir, si yo fuera negro... Si tú fueras negro, no te estarías planteando eso. Eso te lo planteas porque no eres negro.

Pues eso, si yo tuviera raíces, si estuviera apegado al sentido de la tierra, no andaría entre otras cosas en este foro de tarados :lol:
Estaría en la cama, feliz y contento y sin plantearme tanta gilipollez.

Y eso voy a hacer, irme a la cama, que ya no distingo ni el teclado.
Señores, que uno tiene sus limitaciones. De edad y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de salud.
Buenas noches.
 
Manchuria rebuznó:
No me lo plantearía, porque como tendría raíces ya me sentiría bien y no andaría dando vueltas a ver qué hago que me haga sentir feliz, o al menos, un poco bien.

Es como decir, si yo fuera negro... Si tú fueras negro, no te estarías planteando eso. Eso te lo planteas porque no eres negro.

Pues eso, si yo tuviera raíces, si estuviera apegado al sentido de la tierra, no andaría entre otras cosas en este foro de tarados :lol:
Estaría en la cama, feliz y contento y sin plantearme tanta gilipollez.

Y eso voy a hacer, irme a la cama, que ya no distingo ni el teclado.
Señores, que uno tiene sus limitaciones. De edad y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de salud.
Buenas noches.

a eso iba, no te plantearias lo que ahora, pero te plantearias otras cosas, cuando uno consigue lo que anhela, busca otra cosa a la que dedicar la cabeza.

y asi siempre.
 
Benito rebuznó:
a eso iba, no te plantearias lo que ahora, pero te plantearias otras cosas, cuando uno consigue lo que anhela, busca otra cosa a la que dedicar la cabeza.

y asi siempre.

Es verdad, Benito, es verdad, la insatisfacción permanente.
Así ha acabado uno. Hecho una piltrafa.

Gracias por la conversación. Hasta mañana.
 
Manchuria rebuznó:
Es verdad, Benito, es verdad, la insatisfacción permanente.
Así ha acabado uno. Hecho una piltrafa.

Gracias por la conversación. Hasta mañana.

ale, que duermas bien.
 
Mientras tanto en Cuba algún negrata de ojos azules metiendo kilómetros de cable por el chirri de cienes de blancas.
Who wins?
 
Manchuria rebuznó:
¿Qué sabes de CEDADE, Black?
¿Lo que pone en los libros o acaso manejas información de primera mano?
Curiosidad.

Conocí a Ramón Bau muchos años después, creo que entonces ni siquiera existía CISNE o el CEI o como fuera que lo llamaran luego.

Dejó de interesarme hace mucho tiempo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Este es el problema que tiene tu ideología, estacas. Que a los que no piensan como tú los mandáis a ducharse con gas. Y así no puede ser. El conmigo o contra mí, y el meteros más allá de donde corresponde. Incluso en cosas en las que estoy de acuerdo las planteas mal. Podrás decir "se cierran los garitos a las tres", pero cuando la razón es "que a esa hora tienes que estar ya en la cama" pues claro, la gente se te rebela. Podrás decir "aquí no se opera a nadie de cambio de sexo" y me parecerá bien, pero si dices "que eso es de degenerados que sobran en una sociedad sana" pues ya no. No tenéis ni las luces de dar un argumento razonable en plan "en vez de operar a uno de cambio de sexo vamos a operar a cien de miopía, que entonces estaremos ayudando a cien y no a uno". Que en el fondo, por más que en tu programa haya muchas cosas que aplaudo, me espanta que tan pronto como se te cuestiona algo ya estés echando mano a la pistola y empiecen a sonar espuelas. Y así, estacas, así no. Por más razón que lleves en más de una cosa.

A ver si ahora usted no sabe distinguir la ironía y el cachondeo de cuando una persona habla en serio :shock:

El post, que como tal es una gilipollez para echarse unas risas, es revelador de como piensa el personal y la visión que tiene de las cosas cuando se habla de "fascismo". No digo que yo sea un teórico fascista, pero es elocuente que de todo lo que se diga al final se resume en buscar lo más insignificante y exótico de lo que se proponga, llevar ahí el debate y resumirlo todo con la coletilla "no me convences porque vais a matar a la gente". Da igual que el tema se enfoque desde un tono serio o que el menda se dedique a hacer el subnormal y los foreros a replicarle cagándose en su puta madre o siguiéndole la broma. Al final todo queda en que el "fascismo mata y te quita la libertad".

Black Adder rebuznó:
Lo bueno que ese no es ni siquiera el mayor problema que tienen.

Su mayor problema no es la intolerancia con los de afuera, es que ni siquiera son capaces de aguantarse entre ellos. Son tan sectarios y absorbentes que a la que hay una mínima disensión sobre un tema teórico sexoangelístico saltan las acusaciones mutuas de racial traitors y de heterodoxia y cada una de las ramas enfrentadas hace la guerra por su cuenta convencidos en su fuero interno de ser los iluminados que tienen razón. Son incapaces de dar su brazo a torcer ni en las cuestiones más nimias, mira cómo acabó CEDADE.

Lo que más gracia me hace es que te pongas a hablar de algo que "ves de lejos" y en lo que no participas, como si llevaras toda una vida de militancia a la espalda. Algo te ha tenido que pasar. ¿Tienes una militancia negra a tu espalda y no la has contado al foro, Blackie?

No seré yo quien se ponga a hablar de trapos sucios y airear miserias, que las hay (y muchas) tanto ajenas como propias. Pero te has olvidado de una cosa esencial para que ocurra todo lo que dices: el poder que mueve los hilos. Yo he visto como un partido político que estaba haciendo las cosas realmente bien, con medios, militancia e ilusión y un apoyo popular cada vez más notable, irse literalmente a tomar por culo. Cualquiera que tuviera dos dedos de frente, conozca toda la historia de los hechos y del principal implicado y haya visto el desarrollo posterior de dicho partido, ve que no es normal lo que ocurrió y que todo fue un proceso planificado y perfectamente estudiado por gente ajena al mismo y con una clara intención: destruirlo.

Tubos Ruiz rebuznó:
¿Te has planteado las consecuencias tan nefastas que puede acarrear eso? Desde el colapso en urgencias por ataques de ansiedad y derivados hasta...¿Has oído hablar de Al Capone? ¿Acaso no hay drogas circulando aunque no sean legales? ¿Crees que basta con prohibir para que la gente deje de consumir? ¿De verdad crees que así podrías erradicarlo? Con razón se te rebelan.

No. No basta con prohibir para que se deje de consumir. El erradicar el consumo de drogas se tiene que basar en dos pilares: educación y acción.

Cuando me refiero a educación no es a la tontería de que vaya uno al colegio con cuatro folletos y les diga a los niños que "drogarse es malo" mientras que todo lo que rodea a esos niños es que enfoquen su vida al ocio, al desenfreno, al vivir a tope y disfrutar todo lo que puedas porque "te vas a morir". Va mucho más allá de eso y requiere un cambio total en la escala de valores, en el enfoque de la vida y del propio ocio.

Además, no hay que centrarse únicamente en las consecuencias físicas y de salud que traen consigo las drogas y el abuso de alcohol para erradicarlas. También hay que inculcar en la sociedad que el drogadicto y alcohólico no es un rebelde ni un tío que se lo pasa de puta madre, que disfruta de su libertad y de su ser como le plazca (como ocurre con la visión que se tiene ahora), sino que es una auténtica basura, un ser despreciable y una carga para la sociedad. Un apestado que no tiene un hueco en la sociedad.

No es algo que se cambie de la noche a la mañana (nuestro pueblo no se ha convertido en una panda de drogadictos y alcohólicos descerebrados en dos días) pero con voluntad se puede cambiar.

Y cuando hablo de acción es, en parte, sobre lo que ha mencionado el Senior Putas: instaurar el auténtico pavor entre quienes viven de ello. Sin miramiento alguno. Y por la otra parte, ofrecer ayuda a quienes dependen de las drogas y el abuso de alcohol para configurar su modo de diversión.

Un Estado no puede obviar tomar una medida porque suponga un reto difícil de lograr o tenga unas consecuencias secundarias (que obviamente deben estar meditadas, estudiadas y concretada la forma de abordarlas en caso de que se produzcan). Y máxime cuando lo que se tiene entre manos es la salud y el bienestar del Pueblo.

Manchuria rebuznó:
Sí, claro. Hace eones de eso, pero estuve.
Mucha gente pasó por allí. Más que un partido nazi, tal como lo entiende mucha gente ahora, era casi una especie de club inglés.
Por las formas, me refiero.
La antítesis de los skins. Para CEDADE eran la peste y tenían absolutamente prohibida su presencia.
Allí se vestía con elegancia, se leía mucho y se escuchaba música clásica.
Fue interesante.
No estuve mucho tiempo. Usted ya sabe que yo no soy de perseverar :lol:.

Camarada, con todo lo que se pueda criticar a los skins (y con razón) esa afirmación no deja de ser una tremenda injusticia. Sobre CEDADE se podría hablar largo y tendido. Si quiere, hablamos de ello.
 
Hablar de ello por favor, estoy deseando conocer las diferencias entre los skins y los nazis de traje
 
Mi briconsejo es que comas nigger pollas, te metan la tuneladora por el hojaldre, fóllate gordas teutonas comunistas o lo que sea...

Con tal de poder meter mano al Maletín Nucelar y apretar el botón rojo y banear a unos 5.000 millones de bípedos.

Quizá dentro de un gritón de años, la especie humana (la más abyecta, malcreada o involucionada) sepa conservar el planeta.

.pollaenmesadecrista
 
ensaladadeestacas rebuznó:
la salud y el bienestar del Pueblo.

Amigo Estacas, no dudo que mi cuerpo lo agradecería, no así mi bienestar. Si me quitara usted mis cigarrillos de marihuana me haría una gran putada, lo mío es una forma de vida, es parte de ella. Yo cultivo, no alimento el tráfico ilegal, fumo en mi casa sin hacer mal a nadie, no exhorto a nadie a que lo haga. ¿Por qué entonces? No es justo.
 
Pregunta Seria. Tema de pagas a personas disminuidas o con taras físicas o psicológicas porque veo que contigo, en general y en sanidad vamos a ahorrar un huevo.

El tema del alcohol y drogas, pues teniendo en cuenta que la sanidad tiene que pagar por el error y el vicio de tantos. Pero recuerda que hasta en la novela "Un mundo feliz" tenían el soma.
 
Argail rebuznó:
Pregunta Seria. Tema de pagas a personas disminuidas o con taras físicas o psicológicas porque veo que contigo, en general y en sanidad vamos a ahorrar un huevo.

El tema del alcohol y drogas, pues teniendo en cuenta que la sanidad tiene que pagar por el error y el vicio de tantos. Pero recuerda que hasta en la novela "Un mundo feliz" tenían el soma.

¿Dónde está la pregunta? Espero que Lázaro Carreter también se afrente por esas construcciones de frases tan peregrinas y se aparezca en tus sueños para aburrirte en ellos de la forma más sádica posible.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
A ver si ahora usted no sabe distinguir la ironía y el cachondeo de cuando una persona habla en serio :shock:

El post, que como tal es una gilipollez para echarse unas risas, es revelador de como piensa el personal y la visión que tiene de las cosas cuando se habla de "fascismo". No digo que yo sea un teórico fascista, pero es elocuente que de todo lo que se diga al final se resume en buscar lo más insignificante y exótico de lo que se proponga, llevar ahí el debate y resumirlo todo con la coletilla "no me convences porque vais a matar a la gente". Da igual que el tema se enfoque desde un tono serio o que el menda se dedique a hacer el subnormal y los foreros a replicarle cagándose en su puta madre o siguiéndole la broma. Al final todo queda en que el "fascismo mata y te quita la libertad".



Lo que más gracia me hace es que te pongas a hablar de algo que "ves de lejos" y en lo que no participas, como si llevaras toda una vida de militancia a la espalda. Algo te ha tenido que pasar. ¿Tienes una militancia negra a tu espalda y no la has contado al foro, Blackie?

No seré yo quien se ponga a hablar de trapos sucios y airear miserias, que las hay (y muchas) tanto ajenas como propias. Pero te has olvidado de una cosa esencial para que ocurra todo lo que dices: el poder que mueve los hilos. Yo he visto como un partido político que estaba haciendo las cosas realmente bien, con medios, militancia e ilusión y un apoyo popular cada vez más notable, irse literalmente a tomar por culo. Cualquiera que tuviera dos dedos de frente, conozca toda la historia de los hechos y del principal implicado y haya visto el desarrollo posterior de dicho partido, ve que no es normal lo que ocurrió y que todo fue un proceso planificado y perfectamente estudiado por gente ajena al mismo y con una clara intención: destruirlo.



No. No basta con prohibir para que se deje de consumir. El erradicar el consumo de drogas se tiene que basar en dos pilares: educación y acción.

Cuando me refiero a educación no es a la tontería de que vaya uno al colegio con cuatro folletos y les diga a los niños que "drogarse es malo" mientras que todo lo que rodea a esos niños es que enfoquen su vida al ocio, al desenfreno, al vivir a tope y disfrutar todo lo que puedas porque "te vas a morir". Va mucho más allá de eso y requiere un cambio total en la escala de valores, en el enfoque de la vida y del propio ocio.

Además, no hay que centrarse únicamente en las consecuencias físicas y de salud que traen consigo las drogas y el abuso de alcohol para erradicarlas. También hay que inculcar en la sociedad que el drogadicto y alcohólico no es un rebelde ni un tío que se lo pasa de puta madre, que disfruta de su libertad y de su ser como le plazca (como ocurre con la visión que se tiene ahora), sino que es una auténtica basura, un ser despreciable y una carga para la sociedad. Un apestado que no tiene un hueco en la sociedad.

No es algo que se cambie de la noche a la mañana (nuestro pueblo no se ha convertido en una panda de drogadictos y alcohólicos descerebrados en dos días) pero con voluntad se puede cambiar.

Y cuando hablo de acción es, en parte, sobre lo que ha mencionado el Senior Putas: instaurar el auténtico pavor entre quienes viven de ello. Sin miramiento alguno. Y por la otra parte, ofrecer ayuda a quienes dependen de las drogas y el abuso de alcohol para configurar su modo de diversión.

Un Estado no puede obviar tomar una medida porque suponga un reto difícil de lograr o tenga unas consecuencias secundarias (que obviamente deben estar meditadas, estudiadas y concretada la forma de abordarlas en caso de que se produzcan). Y máxime cuando lo que se tiene entre manos es la salud y el bienestar del Pueblo.



Camarada, con todo lo que se pueda criticar a los skins (y con razón) esa afirmación no deja de ser una tremenda injusticia. Sobre CEDADE se podría hablar largo y tendido. Si quiere, hablamos de ello.

Amigo, seguramente no me he expresado bien. Era muy tarde y mi capacidad delante de un ordenador empieza a disminuir a la media hora.
Yo simplemente he dicho que CEDADE, el que yo conocí, que tampoco estuve tanto tiempo ahí (de finales de 1978 a finales de 1980) no quería saber nada con skins. Prohibía cualquier contacto con ellos y les tenía vedada la entrada a cualquier local o acto de CEDADE.

En aquella época había muy pocos skins en España. Vendrían después y de hecho eso supuso el fin de CEDADE, que al fin y al cabo vivía en un mundo irreal, en un mundo idealizado.

Lo poco que se conocía de los skins era que usaban una estética que no gustaba, tenían unos gustos musicales que no gustaban, hacían un uso de la violencia gratuito que no gustaba, bebían, fumaban, hasta algunos se drogaban.
Era la antítesis del librito "Ética Revolucionaria", que era el ABC del militante de CEDADE.
De hecho mucha gente sostiene que el movimiento skin nazi lo crea el sionismo para desprestigiar, aún más, al movimiento NS.

No he querido molestar. De hecho, nunca he tratado con ningún skin, tampoco puedo juzgar.

Yo me desligué bastante pronto del movimiento NS. Vi que aquello no tenía futuro, los tiempos iban por otro lado.
Andaba por allí la Nouvelle Droite francesa, muy adecuada a los tiempos, muy intelectual y eso se me acomodaba mejor. Di el paso naturalmente, sin ningún traumatismo. Mis lecturas de Nietzsche me pusieron en el camino.

Luego aquello también pasó y ya me desligué totalmente del tema.
Ha quedado un poso, por supuesto. Nuestro pasado está ahí y no se puede cambiar. Y en mi caso, tampoco quiero hacerlo.

Un saludo, como se decía en mi época, a nuestro estilo.
Y Arriba Europa.
 
Vayamos al grano, pantalones cortos ¿sí o no?

hitler_3.jpg
 
Ten cojones y aprende de Mussolini, il duce. Que le follen a la democracia.
 
Sr. Manchuria, muy interesantes sus contribuciones al hilo. Me gustaría hacerle una pregunta, pero antes cuento una adénota.
Conocí por circunstancias de la vida a una persona, unos años mayor que yo, que había sido skin en su juventud, muy comprometido y al parecer de cierto nombre en el ambiente. Un Ultras Sur reconocido, que se codeaba con gente como Ochaíta o el Cadenas y viajaba por toda Europa con el club. Me contaba batallas, trifulcas, con antifas, con negros, con hinchas rivales, etc. Ahora ya estaba de vuelta de todo eso, no le importaba nada ni guardaba relación, más que mantener su ideología muy por encima más que nada en cuanto a su visión de la inmigración y poco más. Le faltaban casi todos los dientes, era adicto al juego y gastaba su poco dinero en las casas de apuestas y su aspecto era el de un yonki ochentero más que el de un temible skin. No tenía nada en la vida, ya ni siquiera los compañeros o los ideales.

A lo que voy es a que veo en usted una melancolía vital, un cansancio y una infelicidad como la de mi conocido, pese a que ambas militancias han sido muy diferentes, dos caras de una moneda. Mi pregunta es la que sigue. ¿Cree usted que las ideologías merecen la pena, que visto lo visto llevan a alguna parte o que por el contrario es mejor tomarse la vida y los tiempos tal y como vienen y darle más valor a las personas de forma individual y disfrutar y vivir como mejor se pueda? O lo que es igual, rechazar idealismos sublimes pero irreales y VIVIR LA PUTA VIDA.
 
Perro Loco rebuznó:
Sr. Manchuria, muy interesantes sus contribuciones al hilo. Me gustaría hacerle una pregunta, pero antes cuento una adénota.
Conocí por circunstancias de la vida a una persona, unos años mayor que yo, que había sido skin en su juventud, muy comprometido y al parecer de cierto nombre en el ambiente. Un Ultras Sur reconocido, que se codeaba con gente como Ochaíta o el Cadenas y viajaba por toda Europa con el club. Me contaba batallas, trifulcas, con antifas, con negros, con hinchas rivales, etc. Ahora ya estaba de vuelta de todo eso, no le importaba nada ni guardaba relación, más que mantener su ideología muy por encima más que nada en cuanto a su visión de la inmigración y poco más. Le faltaban casi todos los dientes, era adicto al juego y gastaba su poco dinero en las casas de apuestas y su aspecto era el de un yonki ochentero más que el de un temible skin. No tenía nada en la vida, ya ni siquiera los compañeros o los ideales.

A lo que voy es a que veo en usted una melancolía vital, un cansancio y una infelicidad como la de mi conocido, pese a que ambas militancias han sido muy diferentes, dos caras de una moneda. Mi pregunta es la que sigue. ¿Cree usted que las ideologías merecen la pena, que visto lo visto llevan a alguna parte o que por el contrario es mejor tomarse la vida y los tiempos tal y como vienen y darle más valor a las personas de forma individual y disfrutar y vivir como mejor se pueda? O lo que es igual, rechazar idealismos sublimes pero irreales y VIVIR LA PUTA VIDA.

Querido amigo:
Ante todo, destacar su perspicacia. Lo ha descrito usted perfectamente. Hay en mí melancolía, cansancio e infelicidad. Yo añadiría que el cansancio es infinito.
La frase que (mentalmente) más se repite durante mi transcurrir diario es "estoy cansado, terriblemente cansado".

¿Las ideologías merecen la pena?
Todo tiene su momento. Para mí, merecieron la pena entonces. Hice lo que quise hacer, lo que por otra parte no tenía más remedio que hacer, y no lo lamento ahora que veo que fue tiempo y esfuerzo perdido.

No, no llevan a ninguna parte. Por muy sinceras que sean. En mi caso lo fueron. No saqué nada de ello, salvo la satisfacción de creer que hacía lo correcto.
La gente, tomada como conjunto, no merece la pena, no merece ningún esfuerzo. En este mundo, yo me enteré muy tarde, casi todos van a su provecho personal y te utilizan cuando pueden sacarte algo y te olvidan y te dejan cuando no obtienen nada de ti.
Las ideologías sublimes son una estupidez. Somos meros animales, un manojo de instintos primarios, con un cerebro algo más desarrollado de lo normal, pero animales en suma que se rigen por el instinto de dominio, por el deseo, por el miedo, por cosas totalmente primitivas.

Y sí, visto desde ahora, con casi 53 tacos, lo mejor es dejarse de idealismos que no llevan a nada. Afrontar la vida tal como nos viene. Yo ya soy totalmente fatalista. Lo que tenga que pasar, va a pasar, por mucho esfuerzo que pongas para evitarlo. Y lo que no te va a pasar, no ocurrirá, por mucho que te partas los cuernos en conseguirlo.
Dejar que la tormenta se desate y afrontarla con el mayor estilo y dignidad posible, que esto sí me queda de aquellos tiempo. Intentar mantener, dentro de la miseria, el estilo y la dignidad.

Mi ideal de vida actual es simplemente tener un agujero decente donde meterme (que no lo tengo) y como decía no se quién sentarme en la puerta tranquilamente a ver pasar las estaciones.
Si hay un amigo cerca, entonces la felicidad ya sería completa.

Un abrazo.
 
Arriba Pie